Hace escasos día, la conocida revista Forbes publicaba un extenso artículo en el que se afirma que el ambicioso Star Citizen es un proyecto que se le ha ido completamente de las manos a Chris Roberts. Según antiguos empleados y también empelados actuales, el ambiente de trabajo es muy caótico, y las ideas de Roberts demasiado ambiciosas como para ser realistas, llegando a tener que trabajar ciertos equipos en un único efecto para un escudo de una sola nave durante meses, por poner un ejemplo.
De hecho, la propia Forbes afirma que el proyecto estuvo a punto de quedarse sin fondos a finales de 2017 cuando apenas les quedaban 14 millones de los 300 que lograron recaudar, algo que el propio Roberts reconoció en su momento. Pese a que ha seguido entrando dinero debido a la venta del juego en fase pre-alpha y la venta de naves, las cuales se venden por 100 dólares o más, eso no hará que el juego salga con todo lo que en un principio se prometió. Como los 100 sistemas estelares, de los cuales a día de hoy no han terminado ni uno solo.
También hay que sumar que pretende introducir un modo campaña bastante extenso y que contará con actores de Hollywood en papel de protagonistas, lo que aún supondrá muchos más gastos.
Según los empelados contactados por Forbes, el principal problema del proyecto es la cabeza del mismo, el propio Chris Roberts, que lo tachan de pésimo gestor de recursos.
El artículo original recoge diferentes opiniones de empleados y también de clientes descontentos, le podéis echar un vistazo, porque no tiene desperdicio. Pero en resumen, el juego no está ni mucho menos cerca de llegar ni siquiera a una fase beta y ya lleva 7 años de desarrollo. Pero todavía no es más que un prototipo muy temprano de lo que se prometió que iba a ser cuando lo anunciaron. ¿Realmente todo esto no es más que un sueño imposible de un desarrollador demasiado ambicioso?
Forbes califica a Roberts de "incompetente a escala galáctica".