La segunda mano provocará "que salgan menos juegos"

H

#28 Sabes de sobra que ese no es el tema. Ni lo justifica. El problema no es del que crea el juego, el problema está en que el jugador no valora un producto y lo que hay detrás de él.

2 2 respuestas
GaRoU

#31 Ni falta que le hace.

rusillo_

#24 ¿Pudiendo recurrir a medios legales como las ofertas de steam, la importacion o la segunda mano? xDD.

NeV3rKilL

Esto es como el cine de Gerona que sacó el abono a 30€. Soldout 2000 abonos en nada y menos y ya pueden digitalizar más de una sala, que antes no podían no podían.

Dejad de poner juegos a 30€-40€ cuando merecen estar a 15€-25€ y otro gallo cantará. De mientras dejen de llorar.

#31 Una empresa no tiene más valor que el que sus consumidores están dispuestos a pagar por ella. Eso es el mercado hamijo.

3
alejo

Alejaros de Hunter, ha sido poseído por Don Mattrick!!!!

#19, hola, ¿que tal? Yo aquí echándome unas risas, ¿y tú?

1 1 respuesta
H

#30 Imagínate que solo vendes una copia de tu juego, solo una. Imagina que te has gastado 6000 euros en crearlo y que te has encerrado en casa meses y meses trabajando duro para vender una única copia. Lanzas el juego super ilusionado y ves como ese único usuario, ha pagado el módico precio de 24 euros, por poner un precio competitivo.

Ahora ese usuario, lo deja a todos sus amigos, unos 10, luego lo vende de segunda mano y se lo agencia otro usuario que, se lo dejará a 10 personas más, lo devolverá a su centro de segunda mano habitual. Y así hasta el infinito.

El pobre creador del juego ha recibido 24 euretes muy monos, que compensan todos los costes de desarrollo de su tan ansiado juego. Yo soy el y oye, monto una fiesta con ganchitos y coca-cola de esos 24 euros que he ganado, porque el usuario le ampara ese derecho.

Acto seguido me convierto en homeless, y los jugadores vienen a mi cajero automático a decirme que no pretendería sacar beneficio by the face por cada usuario que quisiese jugar a mi juego, que encima es una mierda de juego.

YEAH OK

6 respuestas
Fdkn

#36 Eso no es un escenario factible, la hiperbole nunca lleva a la razón.

1 respuesta
H

#37 No quiero llevar razón, expongo mi modo de ver y evidentemente está exagerado. But, me he movido en un entorno con gente que está empezando creando juegos y nadie ha logrado aún compensar los gastos de desarrollo.

Y es triste.

La culpa es del sistema y blablabla podéis hacerme mil quotes, yo ya he dicho esto y es inamovible a mi modo de ver.

1 respuesta
bammargera

#36 Pero en casos de ese tipo sería para juegos indie digitales, que tiene que ver eso con la segunda mano?

guilles

#36 Vaya truño acabas de soltar.

1
GaRoU

#36 Que no Hunter, que no. Que dejes de hablar y poner en tus fantasías como si aquí el desorrallador ganase 10€ y los malos seamos los compradores. Son las compañías que viendo lo gilipollas que es su clientela (pases online, dlcs, juegos cortos y llenos de bugs, y se sigue vendiendo más y más y más...) ahora quieren seguir exprimiendo a la gente mientras ésta pase por el aro. Eso sí, seguirán diciendo la estupidez de que cada vez es más caro producir un juego. Mis cojones, lo que cada vez se invierte más y más en publicidad. Y eso, como siempre, hace que las grandes compañías sigan copando el mercado (aka COD).

Pasó con la música, con la SGAE y demás mierda. Hasta que pete.

5
G4tts

#13 Porque todo lo que nombras se estropea con el tiempo, lo digital no. Así que debes elegir en comprarlo nuevo a su precio normal o a bajo precio y a saber como te sale el invento y cuanto dura.

1 respuesta
bammargera

#42 Aun así en la unión europea al menos tenemos derecho a hacer lo que queramos

El autor de un 'software' no puede impedir la reventa de licencias de segunda mano

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/navegante/1341310222.html

Y que pasa, que los CDs no se van jodiendo y se van rallando? no hay riesgo de que compres un juego de segunda mano y no te funcione al llegar a casa o a los pocos meses porque ya venía medio cascado?

1 1 respuesta
Perestroika

#38 Exagerado y equivocado.

Vosotros seguid braubraubraubrau segunda mano y preocuparos cada vez menos de lo inflada artificialmente que está la industria en cuanto a costes y personal, cosa de la que las distribuidoras se aprovechan para inflar el pastel aún más.

Eso sí, demonicemos al consumidor que hace con su propiedad lo que le sale de los cojones.

Olé.

buky

#36 Imagina que haces un buen juego y vendes más de una copia. Imagina que haces una puta mierda de juego y vendes una copia. Imagina que la gente que hace malos productos terminan lógicamente cerrando. Imagina que los compradores son quienes deciden y que por el simple hecho de montar una empresa y crear un producto el planeta no está obligado a comprártelo si es una mierda. Imagina que te compras una bici y que un tiempo después no la usas pero no puedes venderla.

Imagina vivir en un mundo donde la gente puede decidir qué comprar. Imagina vivir en un mundo donde si sacas un produto que no quiere naadie te jodes y bailas.

1
Link34

#43 Ese es el error del razonamiento, el cd NO es el juego

1 1 respuesta
bammargera

#46 eso ya lo se, pero lo que viene dentro, tambien tengo derecho a venderlo, algunos pareces que seais de

empresas>consumidores y estamos hablando de un sector que gana más dinero que la música y el cine juntos y es algo que se lleva oyendo antes de que saliera la social shit

1 respuesta
Link34

#47 No creo que el hecho de no abusar del trabajo de otros sea empresa > consumidor, además de que haces sonar "empresa" como si fuesen malvados o algo así cuando son ni mas ni menos quienes hacen esos juegos que tanto te gustan y tantas horas de disfrute te dan y si realmente tengo que apoyar a uno o a otro os pueden dar mucho por culo a los consumidores

2 respuestas
bammargera

#48 Abusar es vender? algo a lo que tengo derecho? aunque sea a un amigo? con el precio que he pagado ya es mío y hago lo que me sale del pene con él, y digo empresas por algunas porque las que hacen buenos juegos, trabajados y venden bien no las veo quejarse tanto de la segunda mano (CD PROJEKT o Take Two se me ocurren ahora) pero las que quieren hacer el mínimo trabajo y ganar lo máximo (EAs y Activisions, suelen ser las que más se quejan)

Yo me quedo con esto

Take-Two: "La segunda mano se combate con juegos de calidad"

Para el director ejecutivo de Take-Two, editora de grandes éxitos como Bioshock, Borderlands o Grand Theft Auto, la única y más efectiva forma de luchar contra la segunda mano es la de lanzar “juegos de calidad.”

“Nuestra visión sobre los juegos usados siempre ha sido que en lugar de lloriquear o imaginar cómo debería castigarse al consumidor por comprar juegos usados, es mejor deleitarlo”, ha afirmado rotundamente Strauss Zelnick. “Vamos a mejorar nuestra calidad, como ya se ha visto en Metacritic, y vamos a asegurarnos de que ofrecemos a los consumidores contenidos descargables, a menudo gratis, durante tres o cuatro semanas, que es el tiempo en el que te arriesgas a que vendan tu juego”, continúa.

Y es que para el directivo de Take-Two las primeras ocho semanas de vida de un videojuego son esenciales para garantizar su éxito en el mercado. “Si puedes mantener el juego durante ocho semanas en manos del consumidor, casi que no tienes que preocuparte por las ventas de juegos usados, porque son esas ocho primeras semanas las que de verdad pueden hacerte daño”, añade.

Strauss Zelnick también ha tenido palabras para Microsoft y la polémica surgida en torno a la segunda mano en Xbox One, indicando que si estos “han encontrado un modo de aplicar una tarifa a los juegos usados, entonces las editoras deberíamos recibir dinero también. Sería difícil entender por qué ellos sí y nosotros no.”

1 respuesta
Perestroika

#48 Sinceramente Link-pyon, sigues sin enterarte de absolutamente nada.

La empresa a la que se refiere todo el mundo a la hora de hablar de este problema es la distribuidora, no la desarrolladora.

Uno de los grandes culpables de que exista un mercado de segunda mano tan extenso y que de tanto dinero es precisamente las empresas que distribuyen juegos a precios muy por encima de su valor real. ¿Tú en serio apoyas un mercado en el cual compras un juego por 60€ y tengas limitaciones a la hora de deshacerte de ese producto, que es de tu propiedad, si te da la gana?

Alguno de vosotros ha desayunado Cliff B esta mañana.

1 1 respuesta
Link34

#49 Eso es ser parcial de cojones por que a todas las compañias les es perjudicial partiendo del hecho que lo perjudicial no es la segunda mano de un usuario a usuario sino el tráfico montado por las tiendas, es el hecho de que tu vas a la tienda y lo que te ofrecen es segunda mano por delante de nuevo

Y take two precisamente hace referencia a que para que no revendas el juego tienen que sacar dlcs, season pass, descargas varias o meter el online pass para que pagues después de comprarlo de segunda mano, por que lo de hacer un buen juego es echarse flores, entonces en que quedamos, segunda mano por delante de rentabilizar el juego por medio de los dlcs o viceversa? Es intentar curar la herida echando sal encima

Respecto al tema de revender "el juego", avísame cuando puedas revender una entrada del cine, igual así entiendes mejor a lo que me refiero

#50 Sisi

1 2 respuestas
H

Braubraubrau

1 respuesta
Pitufooscuro

La solución seria poner precios justos conforme pasa el tiempo.

Perestroika

#51 #52

no arguments
let's pretend I don't care

_KzD_

#36

Si te sale caro hacer un juego de mierda no lo hagas, así en vez de estar la industria llena de mierda y llorones, quizás habría más de dos juegos decentes al año.

Es precioso ver como la culpa la tiene siempre el consumidor, forzándoles a pagar de su bolsillo los problemas del resto.. claro hombre, ¿Dónde tengo que firmar la hipoteca?

#51

Eso es un mundo a parte, sacar beneficio con la segunda mano sí que tendría que estar prohibido, pero no el hecho de recuperar tu inversión o parte de la misma, desgraciadamente la gente es gilipollas.

P.D El ejemplo del cine es muy bonito, porque estoy seguro que nadie piensa en la industria del cine como la mayor mafia del planeta.

Tlb

No en el mismo grado, pero la segunda mano es tan destructiva como la piratería. Todo lo que no pase por proteger a los autores es erróneo.

1 respuesta
_KzD_

#56

Una cosa es proteger al autor y otra cosa pisotear al consumidor, el consumidor también tiene derechos, derechos que cada día brillan más por su ausencia.

Si yo no quiero mi copia porque me ha parecido una mala inversión, debería de tener todo mi derecho a deshacerme de ella recuperando parte de la inversión, como se hace con cualquier otro tipo de mercado..

Es como querer vender un cuadro y seguir cobrando por él por cada mano que pase.. ¡Eh, que tu padre te ha dejado este cuadro de herencia, pero tienes que pagar 1.000€ por él!

S

Parece que las empresas son hermanitas de la caridad que se vuelcan en nuestro entretenimiento.

Las empresas hacen juegos que luego venden mayormente a precio de oro. Yo pago por el juego no les debo nada, luego hago con mi copia lo que me apetezca.

¡A mendigar al parque!, y estaría bien que dejasen de tratar a los que les dan de comer como criminales.

Tlb

Que sí, el usuario pisoteado y el autor abusón.

El usuario nunca estará conforme ni con el precio, ni con el formato, ni con el contenido. El usuario sólo sabe mirarse su propio ombligo y el producto y quién lo produce le importa tres cojones.

2 respuestas
_KzD_

#59

Si el que lo produce no gana lo suficiente que se pregunte el por qué de la cuestión, pero que no lo pague con el consumidor, no te jode..

Lo que hay que leer..