La segunda mano provocará "que salgan menos juegos"

S


(GRR comprando juegos de segunda mano?)

"El problema de la segunda mano, de los preowned, es algo que mantiene a la industria dividida. Hay quienes lo defienden, hay quienes intentan meter mano y poder lograr la recompensa que el estudio creador del juego se merece, y hay quienes la critican, como la desarrolladora Ready at Dawn.

Autora de los espectaculares God of War de PSP y actualmente con The Order: 1886 para PlayStation 4, su jefe Ru Weerasuriya critica que las cadenas como GameStop "no están viviendo solamente a expensas de los desarrolladores, sino también de los consumidores porque estos verán cada vez menos juegos salir si no pueden obtener las ganancias que posibiliten lanzar nuevos títulos mantener el negocio".

"Estamos poniendo a los usuarios en una situación incómoda cuando no deberíamos. [...] Ellos son por los que nosotros hacemos esto". El directivo no cree que se deba parar el mercado de juegos usados, aunque sí "hacer algo sobre obtener parte del beneficio de vuelta de GameStop y otras como ella. Eso no es penalizar a los consumidores; seguirán teniendo lo que quieren"."

http://www.meristation.com/pc/noticias/la-segunda-mano-provocara-que-salgan-menos-juegos/58/1886077


Le he puesto noticia porque no sabía que categoría ponerle.

A mí me parece bien, salen tantos juegos hoy en día que resulta difícil seguirlos, si así se filtra la mediocridad y sólo quedan las buenas ideas y los juegos indies (a los que no afecta la segunda mano) pues bien estará.

B

#1 pero es en pc o en consola lo de la segunda mano?

Por que en pc actualmente poca 2º se puede hacer ya que muchos juegos requieren de activación en alguna plataforma, steam, origin, uplay, ..., y los que son online.

1 respuesta
GlatoR

Que quiero mis juegos a 1$ en PC, que le den a la segunda mano.

Flynn

Me voy a la noticia original
http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-07-19-gamestop-exploiting-developers-and-consumers-says-ready-at-dawn-boss

Busco "PC" o "computer" en la entrevista
0 results
Spike does it again

3 2 respuestas
H

Gracias Meristation

#4 Menos mal, por dios...

S

#2 Es en consola, básicamente Ru Weeasuriya que es nosequien de Sony, trata de demonizar la segunda mano hablando de las consecuencias catastrofistas para los jugadores que según él tendrá culpando a GameStop de ello.

#4

He hecho un copypaste del título de donde he sacado la noticia.

#7

Ya, ya, acabo de verlo, hice un paste.

2 respuestas
B

#1 El titular termina en [...]juegos".

PC es la categoría de la noticia. Es tan canceroso el diseño de esa web que ni se entiende xD

2 1 respuesta
H

Ahora mismo no puedo parar de reír, en serio

1
centu

Que pongan mas dlc y salvaran la industria.

Fdkn

Si solo fuese el titulo.

La traducción está al nivel de los hilos de Rendy tambien

Meristation en 2013

3
Flynn

#6 Yeah ahora estoy viendo cómo va el formato de los titulares de Meri, wtf.

La segunda mano es perjudicial para la industria, demonizada o no, y ya está muy manido el tema por aquí y no apetece explayarse. Pero está bien, un hilo de Spike siempre es el preámbulo de un día feliz en MV.

1 respuesta
AG

#11 No es perjudicial, ha existido toda la vida y nunca ha ocurrido nada. Lo que pasa es que las compañías de hoy en día son unas comodonas y quieren llevarse el máximo de beneficios, aunque para eso tenga que recortar la libertad del jugador de hacer con su juego lo que le salga de las bolas. Ya lo hacen con los juegos digitales y, lejos de conformarse, quieren hacerlo también con los físicos. Pues que les den. Echar la culpa a la segunda mano y el dinero/ventas que mueve por la mala salud de algunas compañías es como el que culpa a Dios de no tocarle los Euromillones.

2 1 respuesta
bammargera

La segunda mano provocará "que salgan menos coches"

La segunda mano provocará "que salgan menos televisiones"

La segunda mano provocará "que salgan menos moviles"

La segunda mano provocará "que salgan menos cafeteras"

¿Por que no leo ese tipo de noticias?

8 1 respuesta
H

#12 Eso no quita que por cada copia que ronda en el mercado de segunda mano, ellos no vean ni un duro. Pero vamos que esto está trilladísimo.

2 respuestas
S

#14

Ya lo vieron cuando vendieron esa copia.

4 1 respuesta
centu

Quizas si no pudieran venderlo de segunda mano y recuperar algo de dinero el primer comprador no lo hubiera comprado.

B

#6 ahora me queda más claro xd

Cuando las consolas vendan juegos de salida a menos de 30€ ten seguro que la segunda mano desaparecerá.

H

#15 ¿Y? Se trata de rentabilizar tu producto, no de ser gilipollas. Pero welp, que va a saber el jugador que solo se mira su ombligo y sus "derechos"

2 respuestas
S

#18

¿El qué se trata de rentabilizar tu producto?, aquí hay dos partes, el que vende el juego el que lo compra, ambos tienen sus derechos, como en todos los putos mercados, no se porque los videojuegos iban a ser distintos.

#23

¿Hola?, ¿y eso viene a?

#35

En fin...

1 respuesta
AG

#18 Es absurdo. ¿Te imaginas que Nintendo aún sacase beneficio de los juegos de segunda mano que se venden de NES en ebay después de 30 años?

Tú pagas X dinero por una copia nueva de un juego, de ese X dinero la compañía se lleva un porcentaje. Esa copia pasa a ser tuya y puedes hacer lo que te venga en gana con ella: jugar, quemarla, dejársela a 1000 amigos (¿o es que también deben ver beneficios las compañías por dejar juegos a los amigos? algo que lleva ocurriendo desde tiempo inmemorial) o venderla porque no te gusta o necesitas pasta (para reinvertir en otro juego nuevo, por ejemplo. La industria sale ganando en este caso, que es bastante común).

2 1 respuesta
Link34

Aquí hay dos puntos de vista claros:

Los que ven que el juego es la parte que se disfruta
Los que ven que el juego es el cd con el que puedes comerciar mas tarde

rusillo_

#14 Y el alquiler supongo que tambien les afectara y ahi ha estado toda la vida. ¿Que culpa tiene el usuario medio de que la mayoria de titulos de 60/70 euros solo sirvan para pasartelos una vez en menos de 10 horas y a por otra cosa?, es que en menos de una semana te olvidas del juego xDD.

1 respuesta
alejo

Ready at Down nueva first de Microsoft confirmado!

1 respuesta
H

Como esto lleva toda la vida, está bien. OK BRAVO. Es algo que no gusta a ninguna empresa (esto lleva siglos), ellos saben de sobra que son pérdidas con las que tienen que vivir y de hecho, seguramente, los precios de los juegos están tan inflados para paliar un poco el tema. Eso sin contar los pases online y demás cosas que sirven para monetizar un juego y que empieza a tambalearse por la poca aceptación que tienen.

Entiendo y comprendo todos los puntos de vista, de hecho yo también soy consumidor de la segunda mano, pero como (espero) futuro creador de juegos, no me gustaría ver que mi producto se vendiese por 1 dólar en un bundle y lo jugara millones de personas, y yo, con mi dolar.

#20 Nintendo lo sigue haciendo, vendiendo juegos en la consola virtual a precio de oro. Lo que es absurdo es que una NES valga por eBay lo que vale

#22 Piratéalo, lo tienes en la punta de la lengua.

1 3 respuestas
Fdkn

Donde encontrais esa mayoria de juegos que duran menos de 10 horas?

Porque yo estoy gafado, quitando Mirror's Edge y Vanquish cualquier mierda me pide de 15 para arriba. Cuando busco juegos cortos tengo que tirar de emulador o indies

#26 Duran unas 10+ horas y se les presupone rejugabilidad por el género aunque en ese caso concreto no tengan mucha xD

1 respuesta
H

#25 God of War

1 respuesta
Hiboshi

La solución es que hagan juegos tan buenos que ni se te pase por la cabeza deshacerte de ellos, como dijo Miyamoto (aunque últimamente no lo cumpla tanto). Si lo que vas a hacer es sacar juegos anuales o con poca diferencia respecto a los anteriores (FIFA, CODs, etc.), es lo que te espera.

Imagínate vender el primer Super Mario Bros, o el Pikmin, a mí no se me pasaría por la cabeza en la vida (aunque soy un poco "coleccionista")

AG

#24 no me gustaría ver que mi producto se vendiese por 1 dólar en un bundle y lo jugara millones de personas, y yo, con mi dolar.

Eso tiene fácil arreglo: no lo saques para PC xD.

Sobre lo de NES, el consumidor tiene donde elegir: si tirar a lo cómodo y pillar los juegos en la consola virtual pagando lo que Nintendo exige o tirar de ebay y pillarse una NES y el juego en cuestión que quiera. Lo segundo es más caro y menos cómodo, pero también más reconfortante.

#29 Está hablando de ver su juego formar parte de un bundle con valor de 1$. Eso no es segunda mano, sino la lacra del PC.

3 respuestas
Link34

#28 En PC no hay segunda mano, just saying

1 respuesta
bloodhound

#24 ¿No entiendes que una vez que has pagado por el 100% del producto, ellos deberían asumir que ya han obtenido el 100% de beneficio de esa copia y por lo tanto no deberían querer más y más by the face?

Ergo, si yo he pagado por el juego debería poder hacer lo que quiera con él y ellos no pensar en rentabilizarlo aún más, porque ya no es suyo.

Otra cosa es que los resellers tipo game sean unos estafadores y saquen un gran beneficio sobre ello, pero bueno, aún así, la copia ya no pertenece a la desarrolladora.

1 respuesta