Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

guillauME

#597 Si, que vayan pasando todos los mediavideros que se han pasado Bloodborne por primera vez en una tarde. Venga hagamos una lista. Lo que hay que leer.

Nadie juega a alargar la duración del juego. La primera vez que se juega a estos juegos de From Software siempre es un reto y es lo que los hace interesantes con un diseño del mapa inteligente y bien comunicado con distintas opciones para el jugador. Que alguien sea capaz de pasarse en un speedrun el juego en 15 o 20 minutos no quiere decir nada sobre la duración del juego de modo normal.

Dark Souls II ocupaba 14 Gb y su speedrun es el más largo con diferencia en All Bosses y es el más largo. Así que ya me dirás que nos dice que Sekiro ocupe 16Gb. No mucho la verdad.

Le estás dando vueltas a algo intentando sacar conclusiones con una información que no te dice nada en realidad. Ya se verá cuando salga.

Batur

Vamos con novedades importantes. Como sabéis supuestamente hasta el viernes no le llegan las copias ni a la prensa ni a los youtubers/streamers.

Pues bien, según apuntan en ResetEra hay medios especializados que ya tienen copias del juego, y además uno de ellos ha compartido esta imagen donde se puede ver el primer parche que tendrá el juego.

Además según parece los stremears/youtubers podrán empezar a subir gameplays y walkthroughs el día antes del lanzamiento, es decir el jueves 21, por lo que quizá sea el día en que se levante el embargo y podamos ver alguna review de las webs especializadas.

Por último y no menos importante, parece que en algún país ya lo están vendiendo, así que empezad a ir con mucho ojo sobre lo que veis/buscáis en Youtube porque esta semana puede ser una locura a la hora de esquivar los spoilers.

Teniendo en cuenta esto mañana empezaremos nosotros a organizar el funcionamiento de este hilo y otros nuevos para evitar problemas futuros con este tema.

PD: Acabo de leer el post del otro hilo, así que lo damos por confirmado.

4 1 respuesta
SinVicioNo

Yo tengo tanto hype, que he vuelto a bloodborne a ayudar a un amigo a pasarse el juego. Y cuando no juego con él, le doy al Nioh para tener una temática japonesa como la de sekiro.

Que ganas de Sekiro, lo peor de todo es que creo que me llega a la vez que mi importación de la dark souls trilogy.

guillauME

Por cierto en PC ¿Hay caja metálica? Porque si no la hay paso de comprarlo en físico la verdad.

Seyriuu

#597 A ver, en un speed run se tiende a correr el recorrido perfecto y saltándose enemigos normales, matar lo indispensable y además los jefes caen a la primera.

Bloodborne para un jugador que no muera ni una vez pero se detenga a matar los enemigos que se cruce y a explorar los mapas se le va fácil a las 10 horas creo yo

Rayfenx

me da muchisimo asco que ocurran estas cosas, espero que metan un par de demandas a las tiendas que quieren hacer dinero rapido sacando el juego 1 semana antes

vivora

Gente que sigue basando la durabilidad de los juegos en speedruns en 2019 :psyduck:

B

#602 ¿Entonces reviews un día antes al final?

1 respuesta
Batur

#608 Yep.

n3krO

No se como no os preocupa que solo tenga 16 GB.

Eso solo puede significar 2 cosas:

  • Peor calidad grafica.
  • Menos contenido.

Teniendo en cuenta que Dark Souls 3 ya parece que tiene poco contenido comparado con Dark Souls 1....

1 respuesta
B

#589 juegos cortos?

Joder....en los 3 y BB me he tirado mas de 70-80 horas en el primer run...

1 respuesta
ManOwaR

#610 la compresion de los archivos tambien cuenta. Mas GB no siempre significa mas cantidad y mejor calidad.

1 respuesta
B

#611 Porque te hacen morir cientos de veces. La mayor parte del tiempo estás con la pantalla de estás muerto y repitiendo zonas y jefes. Pero en realidad no son juegos largos en contenido.

1 respuesta
n3krO

#612 compresion puede signfiicar 2 cosas:

  • Peor calidad
  • Peor rendimiento porque tienes que descomprimir
1 respuesta
Zh3RoX

Decir que los Souls/BB son juegos cortos pero se alargan porque son muy dificiles es como decir que TheWitcher3 es corto pero se alarga porque tiene muchas cinemáticas.

Una gilipollez.

1 1 respuesta
BernyMoon

Calidad > Cantidad

Si tiene menos cosas pero con más calidad, que problema hay?

B

#613 para nada.

En donde mas he muerto fue en el 1 y tampoco fue tan excesivo.

Lo que pasa es que si te gusta tanto Dark Souls (como a mi) yo busco TODO.

El BB ha sido el mas facil de todos y con diferencia y aun asi le meti casi 70 horas.

Por lo menos para mi, lo de morir no me sirve.... mas bien lo de explorar y tratar de pillar todo.

Aun asi, jamas me he sentido que fueran juegos con poco contenido.

ManOwaR

#614 bueno, ese rendimiento de descompresion se basa en las cargas, BB mismo recuerda que al principio tardaba como 5 minutos de reloj en cargar y luego lo optimizaron en un parche.

B

#615 Mide cuanto tiempo te pasas en la pantalla de carga tras morir, repitiendo zonas, jefes, mirando el equipo y farmeando almas para subir niveles. Los juegos de From Software son un mapeado con enemigos sin ninguna IA, con muchos bugs, que siempre están en el mismo sitio, y se basan en la repetición hasta dar con la tecla.

Ponles un selector de dificultad y verás lo que duran. Porque contenido, contenido....como que no.

Pero oye, con la inquisición he topado.

5 respuestas
cLX

Reservado

1
n3krO
#619Aklex:

enemigos sin ninguna IA,

ayy lmao

#619Aklex:

que siempre están en el mismo sitio, y se basan en la repetición hasta dar con la tecla

La mayoria de las zonas de Dark Souls 3 me las pasé sin tener que repetirlas ._.

5 1 respuesta
Zh3RoX

#619 sigue que te estás coronando

1 respuesta
Shincry

#619

El DarkSouls 3 (El único que he jugado realmente) ni de coña es lo que tu dices.
Los mapas son extensos, con muchisimos objetos/pequeñas zonas.
Los enemigos, aunque no destaquen por una AI que respondan a cualquier cosa, están hechos para setups especificas en escenarios concretos, de forma que la poca ''AI'' que tengan, se saque provecho con una situación que les dan.
Morir moría muy muy poco fuera de los bosses y farmear no farmee nada (A excepción del comienzo para sacarme la armadura de los caballeros).
Yo diría que el juego es bastante extenso, al menos el 3.
Cualquier juego lo pones en facil y dura nada, eso no creo que sea un argumento muy coherente.

Que no digo que Sekiro vaya a tener más o menos, yo solo digo que lo que dices (Basandome, nuevamente, en DS3) no es cierto.

Fyn4r

#619 acabas de describir cualquier juego menos el FIFA macho xd

B

Quedarse embobado viendo paisajes u observando diseños de enemigos y sus movesets también cuenta como duración?

Yo soy de los que aunque pueda matar un mob o un boss con facilidad alarga el combate para ver todos sus movimientos

B

#621 ¿Tienen IA los enemigos del lso juegos de FS?

Se mueven por patrones, el juego va de eso, de aprenderlos y reaccionar a ellos.

2 respuestas
n3krO

#626 Acabas de describir lo que es una IA en cualquier juego desde que los videojuegos son videojuegos.

1 respuesta
B

#622 Si todavía no te has coscado de como están diseñados los juegos de esa compañía sigue intentándolo. Lo mismo para la siguiente generación te enteras crack.

#627 Grupo de 5 enemigos en corro, espera que los atraeré uno a uno a base de guijarros mientras los demás ni se coscan. Ayer me cargué a un caballero tocho en Dark Souls Remastered subiendo y bajando una escalera de caracol tirándole bombas mientras se daba la vuelta. Lo más triste es que terminé viendo que no bajaba y un pie sobresalía del techo. Acabó despeñándose solo vete a saber por donde. Bugazo.

En BB me cargué un hombre lobo yéndome al umbral de la puerta de una iglesia que no podía traspasar. En DS pasé una zona de esqueletos metiéndome por un hueco por donde se despañaban solos por un barranco.

Obviamente todas la IAs hoy en día son acripts, pero macho....a ver si me vais a poner las de estos juegos de ejemplo de IAs curradas.

2 respuestas
Petrusin

Ya salieron a la palestra los patrones que hacen los Souls super fáciles una vez aprendidos.

1
Fyn4r

Alguno parece que descubrió los videojuegos ayer macho xd

1