Lo que dice @Aklex es cierto, la IA de los enemigos no es nada del otro mundo. En cuanto a los bugs, he de decir que estos juegos tienen tantísimas otras cosas tan geniales que, cuando te encuentras uno, pasas olímpicamente de él. Aparte de que ninguno rompe el juego.
También es cierto que, dicho esto, en ningún otro juego va la gente la primera vez que lo juega con el escudo en alto (si lo hubiere) aprovechándose de la cámara en 3ª persona para mirar por las esquinas, acojonados de esos enemigos con "IA inexistente"; ni en ningún otro juego mueres chorrocientas veces a manos de esos enemigos con "IA inexistente". Si tienes cierta habilidad, al cabo de las horas le coges el truco y se hace hasta difícil morir, pero para neófitos o jugadores más casuales esos enemigos con "IA inexistente" son todo un puto desafío.
Que los enemigos estén diseñados de esta manera es uno de los motivos que hacen a estos juegos tan jodidamente geniales y convierten a este ya nuevo género en el más gratificante que puede existir (para los que nos gusta). ¿Y sabes por qué? Porque en estos juegos no sólo crece y mejora tu personaje, sino que creces y mejoras como jugador y como persona. Esa sensación de ser un puto mierdas inútil que muere a manos del primer hollow que se pone a agitar una espada rota va más allá del queco en pantalla y te hace sentir así de mal. "¿Tan malo soy?", piensas. Pero oh, boy, cuando revientas la puta cabeza a ese boss "con una IA tan simple" que te ha matado 4 veces o superas esa zona llena de enemigos "con IA inexistente" que te han defenestrado el orto repetidas veces... esa sensación de superación, esa sensación de mejora, de progresión, de evolución, de saber que antes no podías pero ahora sí, ... Eso te lo dan muy poquitas cosas en la vida. Estos videojuegos te suben la autoestima y te educan en valores vitales como el esfuerzo o la perseverancia, te animan a no rendirte y te enseñan a levantarte 17 veces si te caes y fracasas 16. Y todo esto gracias (en gran parte) a que los enemigos están diseñados con una IA inexistente.
¿Y sabes qué es mejor que todo esto incluso? Que para la gente como tú que (legítimamente) se queja de este aspecto a pesar de la clara intención que tiene, los juegos ofrecen todo un pulidísimo e innovador apartado pvp en el que los enemigos tienen una IA un poquito superior a la de los mobs. En la mente de Miyazaki san y su equipo caben todos los tipos de jugadores, así que dejemos por un lado de decir obviedades y, por otro, de atacar a los que las dicen.