Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

tloud

#6330 Pienso que un Goty debe de tener todo lo mencionado, aun que sea en mediana medida. No llevar un porrón de horas y no sentir una mierda por el prota ni por los pocos NPC`s amistosos con los que interactuas.

1 respuesta
B

#6331 Sekiro es GOTY no sólo por ser un juegazo si no por volver a ser un referente en la industria, donde Star Wars Jedi Fallen Order ya le ha copiado (deprisa y mal) y Ghost of Sushima va en camino ¿O si no pq aún no hay gameplay? Por qué si sacan ahora un juego de samuráis donde no hay choques de espadas se les ríe todo el mundo en la cara.

2 respuestas
tloud

#6332 Pues eso, un gameplay frenético y además muy adictivo. No se que problema hay en decir que si el mismo juego tuviese desarrollo de personajes a nivel narrativo o mas cutscenes seria mucho mejor.

1 respuesta
ManOwaR

#6333 y los tiene, por algo tiene 4 finales distintos. Pero hay que prestar atención durante todo el juego y precisamente el diálogo no se encuentra en las cutscenes, si no en npcs e items, y tienes que prestar MUCHA atención y saber interpretar/espiar muchas cosas para darte cuenta de otras, sacar todas las conclusiones y al final decidir qué hacer. En Sekiro eres protagonista como en DS, lo que el lore es más lineal y menos ambiguo. BB tambien fue goty y para enterarte de todo, suerte... Ahi sí que diálogo prácticamente 0.

De hecho para mi el final bueno de Sekiro es:

spoiler
1 1 respuesta
B

#6334 he abierto el spoiler y he leido las 3 primeras palabras XD que tonto soy

coincido; parece ser que la gente necesita horas de cinematicas o mensajitos en audio mientras juegas. Si algo me enamoro de dark souls a parte de la atmosfera es leer los items y montarme mis historias. Con lo que llevo de sekiro veo que la historia es mas guiada y el lore hay que ir leyendolo y viendolo en los niveles; la atmosfera y la inmersion es brutal

PD: me he dado cuenta de que en este foro a la gran mayoria que no le gusta este juego son registrados de 2013 en adelante :/ a lo mejor somos unos pichas viejas

1 1 respuesta
ManOwaR

#6335 es que es eso, yo por ejemplo kingdom hearts 3 lo pongo muy por debajo por lo infumable de las cutscenes, casi no usas el mando. Para eso me pongo una peli y no un juego.

1 1 respuesta
tloud

#6336 Kh3 es un ñordo. Lo escribo mientras hago un try mas a

spoiler

¿De verdad es normal morir tanto en este boss?

1 respuesta
B

Monje al segundo try. Vamosssss

Batur

#6329 Aún te queda un poco por delante, si. Estás en el mismo punto en el que estuve yo y sé perfectamente que no es agradable, ánimo supongo.

Respecto a la historia y los personajes el juego da para muy poco, y eso viniendo de From Software es cuanto menos decepcionante. Solo tienes que ver la comparación entre el hilo del lore de Bloodborne y el de Sekiro.

Y si, para la gran mayoría Sekiro es GOTY únicamente por su acción frenética, los argumentos te los podrán endulzar todo lo que quieran, pero es así de simple.

#6330 Si te refieres a Death Stranding (¿el palo en el culo bien?) el juego a nivel de historia y diálogos se folla por completo a todos los juegos que han salido este año de calle. Death Stranding demuestra que el nivel de las historias que los videojuegos nos ponen encima de la mesa son una puta mierda en la mayoría de los casos.

#6332

Sekiro es GOTY no sólo por ser un juegazo si no por volver a ser un referente en la industria, donde Star Wars Jedi Fallen Order ya le ha copiado (deprisa y mal) y Ghost of Sushima va en camino

Vaya nivel te gastas amigo, no dejes de superarte.

1 2 respuestas
kingsora

Batur, de verdad, basta, no te gusta el juego lo hemos pillado, pero deja de hacer el ridiculo, no entres mas al hilo para meterle mierda que luego bien que te quejas de la gente que hace lo mismo en otros sitios.

1 respuesta
Batur

#6340 Hecho.

1 respuesta
B

#6341 #6339 A llorar a la llorería, pesado.

1 respuesta
Wedek

Sekiro es GOTY por que es un buen juego pero sobre todo por falta de rivales.En cualquier otro año se hubiera quedado en el Top 5.

A bote pronto,del mismo From hay 3 juegos mejores que Sekiro que no se llevaron el premio.

Recordad que el mismisimo BB en muchos lugares no fue GOTY pero por que tenia al pepino de TW3 como rival.

1 1 respuesta
C

#6200 tio, yo ya me lo he pasado dos veces y no me he divertido más con un juego en años. Si no tienes habilidad para hacértelo nadie te obliga. Hazte otra cosa más fácil. Pero el juego, de alguien que se lo sabe de pe a pa, es una puta JOYA.

Y si tienes interés en seguir jugando, qué quieres qué te diga? Git gud.

#6343 competir contra Kojima te parece poco?

2 respuestas
Wedek

#6344 si fuera Kojima con MGS3 si seria mucho.

Pero Kojima con DS pues no.

Que DS ha sido una buena experiencia tiene cosas interesantes etc etc pero como juego esta a años luz de ser GOTY,en mi opinion.

1 respuesta
AzuRe

#6337 Nop, no es normal, simplemente se te ha atragantado. En esta pelea hay que tener mucha paciencia y seguramente el one hit que comentabas es el mikiri que te hace(aunque puedes sobrevivir) no estoy seguro pero prueba a no hacerle estocadas o échale un ojo a algún video para seguir una estrategia. Aún te queda juego xD

B

El juego esta lleno de detalles pero la mente simple no puede verlos. Este se me habia pasado y me he dado cuenta ahora de casualidad:

Great Serpent Shrine, Sunken Temple entrance

PD: ahora que he comenzado el backtracking le estoy perdiendo miedo a los

spoiler

Su puta madre, que hasta habia uno en la piscina del castillo. Esta lleno de secretos esta mierda, desde que puedo buzear estoy flipando

#6339
Yo no creo que debas dejar de postear ofreciendo tu punto de vista, aunque no lo comparto y me parece que pecas de hipocresia en muchos argumentos. BOTW es tu GOTY y uno de tus juegos predilectos y el gameplay es absurdamente repetitivo desde la primera media hora de juego hasta el final. los enemigos, shrines; siempre iguales. Las recompensas? repetitivas hasta la saciedad, hasta el punto de no llamar a la exploracion porq te encuentras siempre la misma recompensa. la historia es una patata y ademas te la repiten varias veces (el rey, la vieja de kakariko) hasta el punto de hacer skip a la cinematica. Sin embargo de sekiro te quejas de que es repetitivo y que no te gusta la historia. No hagas caso a los haters y sigue entrando al hilo y dando tu opinion, que para eso es un foro, pero sube el nivel anda :P

1 respuesta
tloud

#6345 Años luz? esta actitud es la que mas me repugna y me da asco de este foro. Sekiro es una pasada en gameplay y es indiscutible. Pero para una vez que se curran una historia con una calidad de película y unas mecánicas enfocadas a un juego de estrategia/gestión vas y dices que esta a años luz de ser GOTY.
Ambos juegos son una pasada y se merecen todo los premios que se han llevado, es mas; hasta desearía ver una mezcla entre estas dos grandes potencias.

Sé que no jugáis para ver peliculas, pero para regocijarme de lo bueno que soy jugando lo hago en un juego competitivo online. La mejor experiencia de un videojuego es un buen desafio en gameplay acompañado de una historia que te desafie a superarlo.

1 respuesta
Wedek

#6348 es mi opinion y si te fijas no he dicho que no me guste DS.

La idea y el planteamiento me gustaron pero a la ejecucion no fue la mejor.

Ya que me planteas un juego donde el entorno es el protagonista hazlo de verdad.Me hubiera gustado tener que analizar todos los factores para poder llegar a la meta(Carga,clima,terreno,tu proipio equipo,los artilugios que vas a utilizar etc etc) y te hacen creer que asi es pero en realidad no.

Kojima ha hecho el juego demasiado plano,solo 2 o 3 encargos hicieron que me emocionara al terminarlos.

Luego dejando la historia de lado por que es muy buena el resto de interacciones son repetitivas y sobran.Son las tipicas conversaciones de codec de los MGS que te sueltan obviedades"Snake,tienes delante a X tienes que derrotarlo!" pues esa sensacion todo el rato.

No digo que DS no pueda ser GOTY por como es si no por como ha ejecutado el gameplay,con todo el potencial que tenia lo ha dejado muy pobre.

C

#6347 yo creo que nunca le perderé el miedo a los headless....

1
n3krO

Ahora entiendo por que el hilo está activo. Han venido todos los fans de death stranding a dar por culo.

Después ellos mismos crean hilos llorando de que la gente va a su hilo a hacer lo mismo jejeje

1
B

#6329 lo acabo de matar, 5 intentos me ha durado.
No le juegues por el aire, no le corras mucho porque te coge casi siempre y no le hagas el strong thrust attack del r1 si está en postura defensiva porque sus mirikis pican mucho. Sí no has muerto aún y tienes más de media vida no tengas miedo a la bola verde y aprovecha para pegarle cuando la tire. Ese momento y cuando salta y da el espadaxo al suelo son free hits.

Para lo demás

spoiler
1 respuesta
Drulo

#6342 A mi el Sekiro me gustó pero tiene fallos que desde mi punto de vista deberían privarle de ser GOTY.
Quizá es la falta de tensión que generan BB o los DkS y que se transforma en tedio. O que te salgan minibosses de debajo de las piedras.

A nivel jugable ningún pero y los bosses la verdad es que variaditos y bien.

Kholin

#6320 En este vídeo tienes un path que te deja a solas con el boss y encima te permite quitarle una vida por la espalda instant, se tarda 1 minuto desde la hoguera, suerte con ese hijodeputa.

Eso si, la segunda parte donde lo cheesea desde la cornisa espero que no la hagas, no me seas trapala.

2 respuestas
Drulo

#6354 yo me lo cheeseé de otra forma (creo que lo de la cornisa lo parchearon) xD
Compréndeme, estaba ya hasta los santos cojones xD

1 respuesta
B

#6344 Lo siento no me va el sado en los videojuegos ni en la vida real. No tiene que ver con mi habilidad.

Pero respeto que la gente se divierta con esto.

2 respuestas
EnderFX

#6354 nada, a saltar y hacer Larry como un hombre de pelo en petxo.

1 respuesta
Kholin

#6355 Aquí no juzgamos a nadie, yo también he tenido mis momentos deshonrosos en mi historia como Shinobi.

#6356 No tiene que ver con tu habilidad, tiene que ver con tu actitud, tiene que ver con que llevas ¿1 semana? soltando tu frustración aquí en vez te intentar aprender algo y darle otro enfoque, justo arriba he puesto un vídeo de como quitarle una vida de free al 7 lanzas sin tener que enfrentarte a nadie y llegando a él en 1 minuto desde la hoguera, justo el miniboss donde abandonaste el juego como has puesto

#6321Metron:

precisamente ahi es donde mande al juego a un lugar mejor.

Un excelente diseño el de esa zona, si te va el sado.

Pues igual en vez de abandonar el juego a la primera de cambio, si te hubieras dedicado a explorar un poquito la zona, que por cierto debería sonarte ya que es la primera zona del juego, y sólo tienes que repetir la misma secuencia que al principio del juego, literalmente es el tutorial. Pues no sé, tu me dirás, igual el problema es tuyo y no del juego, de la actitud con la que te enfrentas a los retos que te plantea.

Pero bueno, que llevas varios días por aquí diciendo cosas sin sentido para desahogarte, la gente ya te ha dado diferentes perspectivas y no has hecho caso a nadie, no debería responderte ya que parece que lo único que quieres es agitar el hilo y así desahogarte, así que probablemente lo único que estoy haciendo es dándote lo que quieres.

3
Drulo

#6357 o cargarse con veneno, saltar al barranquito para que no te dé y cuando se cansa de atacar subir al arbol, atacar, envenenarle y tirarse al barranco otra vez xD

C

#6356 a ver. No hay que avergonzarse de nada. Cada cual tenemos la habilidad que Dios nos dio y punto. Los videojuegos son para divertirse y si a ti te divierten los Assassins Creed, Uncharted, Call of Duty y demás quién es nadie para meterse contigo?

1 respuesta