Sekiro: Shadows Die Twice #HG | Tenchu Souls

REGLA DE FUNCIONAMIENTO DEL HILO SOBRE SPOILERS

Todo aquel spoiler por mínimo que sea que no vaya dentro del comando
[spoiler][/spoiler]
será borrado y punisheado automáticamente. Si tienes duda sobre si es o no spoiler, sé precavido y mételo siempre dentro de dicho comando.

VERSIÓN DE PC

Todos aquellos post relacionados con dudas y/o problemas técnicos con la versión de PC deberán en el siguiente hilo.

Hilo de lore


Hilo dedicado a discutir el lore del juego. Abstenerse de entrar si aún no lo habéis acabado, pues no se usará el comando spoiler allí.

Fr0z33n

Pues a mí precisamente me parece el juego de FS que menos cruel es perse, y más indulgente es con el jugador.

Prácticamente todos los enemigos dependen de que aprendas a manejar el parry y seas capaz de hacer contraataques. Una vez entiendes que tienes que jugar como Sekiro te pide, y no como te da la gana, no voy a decir que sea un paseo, pero sí muy razonable.

Pero el juego te exige que aprendas a jugar, que tampoco me parece para tanto.

Pjroll

Este hilo se está convirtiendo en mierda buena.

2
wajaromau

Este hilo pide a gritos una version hate, pero es curioso cual juego puede tener hilo version hate y cual no.

1 1 respuesta
ManOwaR

#6363 y a la vista esta que en el hilo de DS solo lo critica gente que no lo ha jugado, ese hilo no deberia de existir pero bueno... Sekiro la gente lo dropea por dificultad, y eso que FS lo advirtio con creces que no tenia MP. De hecho yo hay bosses de los soulsborne que sin MP los considero muchisimo mas dificiles que los del Sekiro, con unas hitboxes y hurtboxes falsisimas como el dragon del dlc del DS3 que se vuelve desesperante, y ahi no hay postura a romper que te libre de quitarle un 75% de vida al boss.

1 1 respuesta
Faradium

Yo es que creo, que desde el respeto, estáis perdiendo un poco el norte.

En primer lugar, hay que recordar que un videojuego está para divertirse. Y hay gente a la que le divierte cierto nivel de exigencia o formato, y cierta gente a la que no. Lo digo porque he visto el vídeo de un usuario por ahí atrás y solo con oirle ya se aprecía que no tiene la intención de pasárselo bien. Creo que a casi todos Genichiro nos ha hecho meterle muchos trys, pero yo cuando cogía el mando tras pegarme una ducha post curro iba con la mentalidad y el ánimo de "este cabrón hoy cae", como he ido siempre con Kos, Ludwig, el Rey sin Nombre o el rey Allant en su día. Porque, en el fondo, a mí esto me divierte, el ensayo y error, el mejorar, el saber que voy aprendiendo y que el 99% de fallos son mi responsabilidad, incluso si las hitboxes son falsas o tiene un daño desmesurado te puedes adaptar, en mi 3º run Genichiro cayó a la primera y se debió sentir igual de violado que me sentí yo cuando me enfrenté a él la primera vez. Sin embargo, es perfectamente comprensible que haya gente que no tenga paciencia/ánimo/calma para disfrutar de estos juegos y NO PASA NADA.

En segundo lugar, se enlaza lo anterior con algo muy clásico en esta sociedad posmoderna e individualista: somos incapaces de aceptar que algo considerado bueno no sea para nosotros, en lugar tenemos que construir una narrativa en que la culpa sea externa: ellos son fanboys, el juego es ridículamente difícil, está mal diseñado...blabla y no contento con montarte la peli en tu cabeza para sentirte bien, tienes que reivindicarlo y dar la turra a la gente que sí lo disfruta para validarte. Puro 2019. Porque hay mucha diferencia en comentar algo sobre X boss o mob, y venir 24/7 a llorar cuando te atascas cada 15 minutos, excusándote en mil historias. En serio, insisto, NO PASA NADA por aceptar que el juego no es para vosotros, pero dejad de crear argumentos que no se sostienen por ningún lado para demostrar algo que solo está en vuestra cabeza.

El gameplay de Sekiro es muy bueno, el juego es bastante exigente pero tiene una curva de aprendizaje bastante equilibrada y cumple la tónica de todos los juegos de FS: al principio eres un parguela con manos de madera, y a los 3 runs pareces Goku con el ultrainstinto follándote los boses mientras hablas con tu madre por teléfono. No hay mucha más historia, si no llegas ahí simplemente es porque este tipo de juego no es para ti, juega a otra cosa y ya está, no hay que forzarse a darle a todos los GOTY y disfrutarlos, estamos hablando de ocio, no de trabajo.

16 2 respuestas
Shincry

Entre las críticas a Sekiro en mi opinión, nefastas, y que no pueden ir más lejos del juegazo que es Sekiro y el hate a Death Stranding indiscriminado menudo recreo se está quedando.

B

#6360 buen intento castorcillo, buen intento xD.

Mira para que no os enfadeis: Sekiro es el mejor juego de la historia, el mejor hack and slash jamas creado con una curva de dificultad perfecta hecha por un dios entre mortales y el que no lo aprecie no sabe de videojuegos y no tiene habilidad, debería dedicarse a jugar al candy crash. Lo reconozco, venga un saludo.

2 respuestas
I

Ojalá saquen un sekiro 2.0 con la misma jugabilidad, la mejor que ha hecho el miyazski

1 respuesta
B

#6368 Yo me conformo con un DLC. :qq:

3
Beckem88

#6365 cuantisima razón

n3krO

#6367 nadie ha dicho q es el mejor juego de la historia. El q se enfada aquí porq no consigue pasar el juego eres tú.

Cierra la puerta al salir.

B

#6364 A mi DS3 me parece muchísimo más difícil que Sekiro, pero muchísimo más. Es una locura la cantidad de enemigos que hay en ese juego la virgen santa y ya desde el mismo principio y lo que comentas, hay algunos bosses que madre del señor xD

2
B

sacad la vaselina que acabo de llegar al hatred demon y ya me lo ha explicado 3 veces

PD: por cierto, si encuentro unas beans en donde el zombie para entrenar significa q me he perdido algo?

spoiler

#6367 estas pesaisimo tio. la tienes adentrisimo con lo de la falta de skill xD

2 respuestas
Drulo

#6373 el demonio es un paseo che! XD

spoiler
1
Gif

#6373

consejos
1 1 respuesta
B

#6375

spoiler
1 respuesta
Pjroll
#6376Bestland:

todo el rato entre sus piernas

Ojalá

tloud

#6352 Ya lo he matado, ha sido casi como un orgasmo.

Adamassartus
#6365Faradium:

somos incapaces de aceptar que algo considerado bueno no sea para nosotros, en lugar tenemos que construir una narrativa en que la culpa sea externa: ellos son fanboys, el juego es ridículamente difícil, está mal diseñado...blabla y no contento con montarte la peli en tu cabeza para sentirte bien, tienes que reivindicarlo y dar la turra a la gente que sí lo disfruta para validarte.


Words to live by...

tloud

wait what? He leido por internet:

spoiler

¿Esto es de verdad? Me estoy tryhardeando el juego como un tonto en mi primer run?!

Todo por no leer la descripción. PRFFFFFFFFFFFF
Ya me estaba empezando a sentir manco y sin saber por que.

Decidme que no es verdad y que apenas se nota la subida de dificultad porque siempre he jugado con el debuff rojo debajo de la barra de vida....

La de bosses que me habré enfrentrado en esta condición....

Quiero llorar

4 respuestas
Faradium

#6380 A shinobi must tryhard.

La verdad es que yo creo que para ser el primer run si que se nota, es un poco putada pero puedes estar orgulloso.

Explained

yo todabia no eh jugado a sekiro, pero me eh pasado casi todos los juegos de from desde demons hasta bloodborne con sus dlc incluidos solo eh dejado 1 jefe y fue en el dark souls 2 el de los dlc, el que tienes que pegarte una pateada por la nieve y enfrentarte a dos bichos no recuerdo el nombre, y lo dropee no por los dos bichos que si ya uno era tocapelotas pues imaginate 2, si no por haber puesto esa pateada que no es solo caminar ya que tienes que luchar, te pueden hacer daño por el camino y verte obligado a usar curas.
eh sufrido muchisimo con muchos bosses de estar no tardes si no dias para matarlo, eh sufrido por los hitboxes sobre todo en el dos creo que es de los juegos de from que tiene el peor hitbox de todos.
apesar de la dificultad en sus juegos los recomiendo a todo el mundo, eso si, si te pueden estas cosas no te los compres de salida, pillalos en ofertas o cuando hayan bajado mucho de precio, para que si lo tienes que dropear no te duela tanto.
pero es que su jugabilidad esta como 5 peldaños por encima de cualquier empresa de videojuegos de hoy en dia,

Kerai

#6380 A mi me paso, la tengo activada de hecho asi que cuando retome a ver si me entero como se quita porque me da que es putadon. La toque because potato y zasca luego ni puta idea de quitarla.

1 respuesta
ManOwaR

#6383 solo tienes que fijarte bien en el icono de la barra y buscar en el inventario el objeto para quitarla.

Yo la verdad que la campana no la note demasiado, lo que si note una barbaridad fue el amuleto de kuro.

1 respuesta
Kerai

#6384 Lo tengo seguro en el inventario? me da que no le tenia cuando me paso la movida. Es que llevare 3 o 4 meses sin tocarlo ya y hasta mediados de enero no le dare.

1 respuesta
B

#6380 no se nota casi en el primer Gameplay. Yo también la llevo enchufada jaja

por cierto, que esperabas, si cuando la tocas se pone la pantalla en rojo y da un mal rollo

Weisho

#6385 Si, es un objeto en el inventario. Le das y eliges tirar/eliminar (no recuerdo el nombre de la opción xD) y ya te lo quitas.

1
Svail

Estoy empezando el NG4 (vamos, voy a por el cuarto final) y me faltan como unos 30 puntos de habilidad para completar el arbol. Teniendo en cuenta que en el último run me saqué unos 10 puntos (hice el final Shura, así que en este run deberían ser alguno más) veo que voy a necesitar pararme a farmear experiencia. Qué sitios recomendáis?

3 respuestas
A

#6388 a mi me gustaba farmear antes del boss final, vas a la zona donde peleas contra el ogro encadenado, pillas a varios por la espalda desde el idolo y avanzas hasta la siguiente zona (donde habia otro miniboss justo despues del ogro) y hay mas tios por la espalda. No recuerdo lo que sacabas por vuelta, entre 14 y 18k de exp.

1 respuesta
dru1dA

#6388 cuando invaden Ashina, desde la estatua que está donde el mercader de Outskirts. De ahí hasta el final del puente. Creo que es la misma que dice #6388 aunque hay otro ogro en el castillo.

1 respuesta