Ni de coña a corto plazo. Necesitan más juegos que los mostrados en el E3, que sean capaces de vender consolas por sí solos para poder vender más que eso.
Si, tienen los juegos de siempre y eso para el Nintendero medio es más que suficiente. Pero hay que ser realistas, con Wii consiguieron esas ventas porque era un concepto nuevo, bien diseñado y que atraía quieras o no. WiiU no tiene nada nuevo y carece de ciertas cosas básicas (bien pensado eso de no tener conexión Ethernet...muy bien pensado..../facepalm) aparte que aún no tiene suficente juegos que le hagan vender consolas
WiiU venderá algo mas en los próximos años, es probable que llegue a vender más que GC pero tras descuentos y varios años despues, sin llegar nunca a la cantidad de Wii. Para ese tiempo, la competencia habrá vendido el doble.
Es una pena que les vuelva a pasar esto (recordemos el batacazo de Virtual Boy). Yo crecí con Nintendo y si bien es cierto que me he ido alejando de ellos por estancarse en los juegos de siempre, debo admitir que le tengo cierto cariño a la empresa a pesar de sus estúpidas políticas contra youtubers (menos mal que rectificaron esto).
Si yo fuera ellos, sacaba una nueva consola, algo que realmente atraiga al sector al que se enfoca nintendo que es la familia, mejor respaldada por third parties mientras bajaba de precio la WiiU.
Y que se dejen de gilipolleces con muñequitos joder....