Shadow of the Colossus cumple hoy 10 años

B

La gran obra del director Fumito Ueda y su equipo, el Team ICO, cumple hoy 10 años. Sin duda una verdadera joya, probablemente uno de los mejores juegos no sólo de PS2 si no de todos los tiempos.

Su historia minimalista, la enormidad de sus escenarios que llevaron al límite a la sobremesa de Sony, las maravillosas batallas contra los gigantes colosos y la indudable calidad de su OST hacen de él uno de esos juegos especiales y atemporales que además han conseguido influenciar de forma notable a la industria en años posteriores.

Dejo por aquí un interesante artículo de Eurogamer con gente que todavía anda intentado destripar secretos, cut content y demás cosas.

20
Shamash_phi

Lastima de que el juego tuviese tanta masturbacion del vacio, por su estetica muchos pensaron que era más profundo que un escrito filosofico pero solo es un juego que quiere entretener.

En fin, gran juego, fanbase regulera.

B

Una de las mejores cosas que han dado los videojuegos. Lo rejugué hace poco en PS3 y tiene esa atemporalidad merecida de las obras maestras del gaming

2
HNgoly

EL juego. Me tire un monton de tiempo sin jugarlo y lo hice hace bien poquito, el ano que viene cae un replay si o si, si la ps4 me deja.

aButreCa

Sin duda uno de los mejores juegos de la historia. Me guardo el replay para 1 mes antes de la salida de TLG.

Greane

¡Carajo! ¿Ya han pasado diez años? Aún recuerdo su salida como si fuera ayer. Menuda gozada de juego.

hybridtheory

Mi cara al ver el tamaño del primer boss fue épica.

Juegazo.

3
TheWing

De mi top3 de la sexta generación de consolas. Menudo juegazo, esos combates tan épicos con los colosos aun no me los ha dado otro juego. Y como sufría la ps2 con el juego xd

A

Este juego es una prealfa cutre, no tiene nada.

7
SRvictor

3 veces lo he empezado y 3 veces lo he droppeado.

Me parece el juego más lento y aburrido del universo.

5 1 respuesta
RandomZ

Un juego sobrevalorado, como todos los grandes juegos.

A

A mi me gustó mucho, me parece un gran juego, pero si que es cierto que más que juego parece un cuadro en movimiento el cual admirar. Pero eso no quita que sea una obra, y que haya envejecido tan bien

D

A los que lo droppean, a mi me pasó algo parecido la primera vez. Luego volví a probar y me lo tomé con calma, para relajarme una hora o dos, como el que disfruta bebiendo una buena cerveza.
La cosá cambió para bien

rageshow

Lo malo de este juego es que no a envejecido bien, cuando salio fue una pasada, no tenías nada parecido en el mercado.

roflmao

el juego que nos pasamos en una tarde, los colosos son geniales, pero el juego esta totalmente vacio, me parecio un juego bueno pero sin mas, no es de los que suelo recordar

1
Swim2theMoon

Es que el mundo DEBE estar vacío, es una de las cosas que intenta transmitir el juego. Sotc no necesita más armas, ni más objetos ni más colosos ni más nada por mucho que algunos quieran convertirlo en lo que no es

22 1 respuesta
G

Pedazo de juego, lástima que nunca pude terminarlo

A

Es una región prohibida para la gente porque están los Colosos alli encerrados porque hay un dios malvado separado entre todos los colosos, es obvio que este vacio. xD

B

El juego más poetico al que he jugado nunca. Es más que un videojuego. Es una experiencia.

1
RedZero

Masterpiece

Vitov

Obra maestra, quise emularlo pero era injugable en aquel momento. Habrá que ecjarle coraje en breve.

1 respuesta
VanKleiss

A los que os lo habéis pasado pero que aun así os ha parecido cutre, mediocre o vacío...¿Lo completasteis simplemente para poder decir eso y nada más?. Porque de ser así no lo entiendo, el juego te muestra sus cartas desde el primer enfrentamiento y te dice bien claro que "Esto va a ser así y es lo que hay". Es su forma de ponerte en situación o en contexto, darte un objetivo y cumplir con la trama y no trata de ocultarlo o adornarlo con nada. Es un juego con muchas virtudes, no será perfecto pero una de esas virtudes es su sinceridad desde el primer momento y eso siempre se agradece.

1 respuesta
roflmao

#22 a mi no me parecio ni cutre ni mediocre, el juego me gusto, no habia leido nada sobre el juego, lo compro de salida un colega, nos juntamos en su casa 6 personas para pasarnoslo, y yo lo que vi es que los colosos molaban mil, la ost molaba mil, pero el resto del juego estaba vacio, que tiene que ser asi? vale no digo que no, pero en su momento despues de pasarlo, pense que el juego molaba pero ya, ni es mi estilo de juego, ni me marco ni nada, simplemente es otro juego bueno para mi

1 respuesta
B

Le faltaron misiones secundarias y un mapa repleto de marcadores como farcry (irony on).

Es una obra de arte y es triste ver como más desarrolladoras cada vez se alejan más de este tipo de juegos y se centran en vender humo y mecánicas repetitivas sin fundamento.

2
weeheee

Es que para mi lo bueno de este juego, es la sensacion de soledad que quiere transmitirte.

Que oye, que cada uno puede quejarse de que esta muy vacio el juego tal y cual. Cada uno es libre. Pero...xDDD

B

imaginad el mapa Shadow of the Colossus si le dieran el tratamiento AAA de los open worlds actuales

BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

11 2 respuestas
SRvictor

#26 No podría ser, esos iconos indican algo.

En el shadow no hay absolutamente nada, excepto colosos y estar a caballo una hora entre coloso y coloso.

1 respuesta
Pseudodiego

Una obra maestra. Es impresionante como puede transmitir tanto con tan pocas palabras. Espero que The Last Guardian este a la altura.

1
B

#26 Si vamos, genial, 50 misiones clónicas, 50 atalayas clónicas, 50 trofeos clónicos y 50 puntos de viaje rápido, diversión asegurada!

1 1 respuesta
HeXaN

#21 A día de hoy va perfecto, encima con filtros que hace que luzca mejor. Una maravilla, vamos.