Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

Anezka

Adoro esta saga, pero no consigo engancharme al SMT II (del I ya ni hablamos xD)
Algún consejo para abordar bien este juego?
Estoy con la version de SNES... sabéis si la de PSX tiene traducción al inglés al menos?

2 respuestas
bigbizkit

#751 "Preguntando por traducción al inglés"

No estarás jugando la versión japo, no????
Sí, hay traducciones al inglés de los SMT I y II.

Tambien, juégalos con una guía al lado, porque pueden ser muy irritantes.

1 respuesta
Anezka

#752 No hombre, el SMT II de snes lo tengo con la traducción española. Me refiero a la versión de PSX, que no consigo encontrar si está o no traducido como mínimo al inglés XD

Watch

#751 La versión de PSX no está traducida AFAIK.

Respecto a como abordarlos: Paciencia y echarle ganas. Una vez te haces a ellos pasan a ser una delicia.

HNgoly

Duda: que caminos son mas recomendables para los personajes en DDS 1?

1 respuesta
bigbizkit

#755 Así por encima, aparte de lo obvio, que es seguir el elemento de cada uno:
-Argilla Healer+Magias
-Heat: Ataques físicos
-Gale: Magia+buffs/debuffs, un poquito de ataque físico, pero no mucho ( lo justo para tener pasivas buenas más que ataques).
-Serph: Como puedes moldearlo a tu gusto, yo lo que hice es un poco de todo.
-Cielo: No deberías tocar Cielo ni con un palo en el 1, ja?

Más o menos, es lo que yo seguí y me fué bien.

1 respuesta
HNgoly

#756 Thx, por lo que he leido da mas o menos igual las ramas que sigas ya que el juego no te penaliza por no seguir una determinada rama con un personaje.

Todo el mundo coincide con Cielo... A mi me cae bien :(

1 respuesta
bigbizkit

#757 Hombre, Cielo es muy carismático y mola, pero es que los stats que tiene... Dan pena.
Tranquilo, en el 2 puedes ( y vas a tener ) que llevarlo.

bigbizkit

Digital Feels Saga beated ;_;

spoiler
HNgoly

Dios que palo por el ano me estan metiendo en la base de los Solids, tercera vez que casco en la planta subterranea despues de caer en la trampa de los ojos rojos.

Iba a escribir aqui que no me parecia nada dificil este juego y que de que iba siempre la fama que arrastaba pero... Dios, cuan equivocado estaba y se que lo peor esta por llegar.

Igneel

El modo Hard....I....

Encima no paran de forzarme inutiles a la party y cada boss es peor

1 respuesta
bigbizkit

#761 Son justos los críticos eh.
Y eso de escapar, ni se te ocurra.
Ni quick escape ni pollas.

1 respuesta
B

So, ya he jugado una cantidad sustanciosa de megatens así que toca hacer mi primer opinions de la serie

-> Holy mother of YHVH
Shin Megami Tensei I
Shin Megami Tensei IV
Persona 3
Devil Survivor

Fucking Awesome
Digital Devil Saga II
Shin Megami Tensei II

Pretty Good
Shin Megami Tensei Nocturne
Devil Summoner: Soul Hackers

It was ok
Persona 4
Digital Devil Saga I
Devil Survivor 2
Shin Megami Tensei: Strange Journey

It's shit
Persona 1

Me faltan por jugar los dos Raidou, los dos Persona 2 y terminar DeSu2 (estoy esperando a la versión de 3DS)

1 respuesta
Igneel

#762

escapar

Hablo de bosses , las batallas normales si no metes la pata no son pa tanto, pero los bosses son la mierda, normalmente reestructurando las skills y tal puedo ganar , pero en el que estoy ahora va a ser un nope nope.

Flynn

Pues el thread va a cumplir un año esta semana, cuántos os habéis pasado ya?

  • Shin Megami Tensei
  • Shin Megami Tensei II
  • Shin Megami Tensei: Nocturne
  • Digital Devil Saga
  • Digital Devil Saga 2
  • Raidou

Persona 3 aunque me lo haya pasado le tengo que hacer replay así que no lo pongo.

Parándome a pensar la verdad es que no son muchos. Me faltan todos los portátiles y los Persona... goddamn. El próximo creo que será Strange Journey, me tiene que llegar este mes de VG+ que se supone que ya tendrán stock y tengo muchísimas ganas de jugarlo de una vez.

No pongo rankings pero por mi parte pondría SMT2 arriba de SMT (demasiadas mejoras con respecto al primero, sobre todo el maldito mapa) y DDS2 por encima de DDS.

Oh well me quedan un puñao por jugar todavía.

B

#763

Me apunto.

-> Holy mother of YHVH

Shin Megami Tensei IV
Nocturne
Strange Journey

Fucking Awesome

Digital Devil Saga II
Persona 3
Persona 2 Eternal Punishment & Innocent Sin.
Shin Megami Tensei II
Raidou

Pretty Good

Shin Megami Tensei I
Devil Survivor I & II

Meh

Persona 4
Digital Devil Saga I

It's shit

Persona 1

Me falta Soul hackers y seguir trasteando con IV, pero así a ojo.

Ninieru

Los he puesto en una imagen en el orden al que los he jugado. Mi autismo no tiene límites.

Dejé el Raidou por darme bastantes fallos de emulación y tengo plantado SMT I cerca del final para retomarlo cuando tenga fuerzas.

Ha sido una bonita saga. DEP Atlus ;_;

bigbizkit

Yo llevo poquísimos y me da vergüenza siquiera ponerlos, pero estoy trabajando en ello.

Igneel

OTRA VEZ?

Digital Devil Saga 2: we wont let you build your party edition

Se me quitan las ganas de hacer nah lol , no voy a grindear 2 veces lo mismo porque al juego es un shit happens continuo.

1 respuesta
B

#769 la dificultad artificialmente forzada por ti mismo te esta impidiendo disfrutar del juego ;(

1 respuesta
Igneel

#770 No tiene nada que ver, solo se me atraganto MUCHO, el de boca gigante con 2 tentaculos, del resto nada, pero me gustaría hacer los extras y claro

spoiler
1 respuesta
Flynn

Por eso entre otras cosas DDS2 es superior. A mí Cielo me fue sorprendentemente útil durante un tramo, por algunas skills que no tenía con Gale creo.

#771 >Satan

Yeah vas a grindear como una perra igualmente, ya tienes más valor que yo.

Has hecho los 4 ángeles ya? Tiene le references y un mantra chulo

1 respuesta
Igneel

#772 Si he hecho los 4 ángeles, estúpidamente fáciles y el mantra estúpidamente caro.

Igneel

Puees DDS2 terminado, me ha gustado muuucho , me choca lo dispar que es respecto al 1, el 1 es como una intro que nunca termina y en el 2 no dejan de pasar cosas , como es el ultimo que juegas te acaba gustando todo pero por pedir que no quede, al 1 le falta algo.

En general muy molon para variar con los otros SMT que no son tan story driven.

En cuanto a los bosses secretos pues me he rallado y no los he hecho, iba dispuesto a probar pero resulta que para luchar contra ellos necesitas matar un par de mobs determinados en la dungeon final con un spawn rate jack frost level, matarlo y que te de un item (que tampoco es 100% drop), pues tras estar un huevo de tiempo buscando , encontrar solo 3 y que ninguno me soltara el item les dije FUCK YOU.

Me gustaria jugar SMT IV ahora, y mas viendo que los comentarios de la gente que ya lo tiene lo ponen por las nubes, pero PAL n shit, asi que no se que SMT sera el proximo al que le de.

1
wanchope9

y llega enero ...

Kadrim

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked parcialmente terminado, me faltan 2 de los 5 finales, sin contar el early bad ending como final.
He completado las 3 rutas que tienen el día 8 añadido con respecto a la versión de DS

Me faltan las rutas de Atsuro y Gin, una sidequest del día 8 de Yuzu, una autoskill para tener todas las habilidades, y matar y fusionar a Lucifer para tener todos los títulos y el juego al 100%.

Teniendo en cuenta que sólo había jugado al Persona 3, que no tiene alineaciones, este al menos me ha dejado claro que law is shit. Y por ahora, aún no he hecho todas las rutas, prefiero chaos a neutral.

Impresiones del juego, ojo, los spoilers contienen spoilers, y si tl;dr, en el día 8 de Amane hay ragequit, y en el día 8 de Naoya hay hee-frases.

Primero me pasé la ruta de Amane,

spoiler

Y después en el día 8 de Amane,

spoiler

Después la ruta de Yuzu,

spoiler

Y el día 8 de Yuzu mejora bastante la ruta

spoiler

Y por fin, la ruta de Naoya,

spoiler

Y en el día 8,

spoiler

PD: me gustaba más la intro del de DS a la nueva

1 1 respuesta
B

#776 gran post y detallado, se aprecia

Devil Survivor 1 es el siguiente SMT que jugaré después de SMTIV y sigo con la duda sobre si ir a por el original o la versión OC porque tampoco veo que merezca al 100% la pena

1 respuesta
Kadrim

#777 En este han puesto más demonios, algunas habilidades nuevas para potenciar los ataques físicos, como Multi-Strike, y el día 8, que al menos el de Yuzu sí lo veo más necesario.
Si valen más o menos lo mismo, yo recomendaría el nuevo, pero si hay una diferencia considerable en el precio, entonces el más barato, que si es el original, tampoco se pierde demasiado, no es el añadido lo que hace que este juego sea bueno, toda la historia importante está en la versión original.

B

acabar SMTIV
sentirte tocando el cielo
ir a trabajar con una sonrisa
hay algo en en buzón
es Persona 4 Arena
mfw

Dante88

Como llevais el Persona 3? yo voy por la planta 47 de tartarus. Pensaba que no quedarían muchas plantas, pero he mirado en Internet el numero total y estoy flipando.

Yo espero que aparezcan más chicas porque las que hay ahora en el insti no me gustan. También espero que la historia empiece a avanzar continuamente y no solo un dia cada mes, el juego es lento, pero tambien puede influir que he ido dejando de jugar por temporadas :P

1 respuesta