Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

B

Pues si que es cierto lo de que Persona 4 Arena es canon, Atlus tenía que tener practicamente terminado Persona 5 antes de reventar. Si consiguen salvarse imagino que anunciarán P5 al segundo

1 respuesta
FelipeGM21

#781 A que te refieres con ser canon? Por curiosidad, es un juego que no creo que juegue(>Fightans+Vita)

2 respuestas
Watch

#782 Continúa la historia de P3 y P4, aunque no la concluye.

Queda por saber si P5 va a seguir con esta línea argumental o ésta se seguirá desarrollando en sucesivos spin-offs. Veremos.

#784

spoiler
1 respuesta
B

#782 Vita wut, es de PS360

#783 Me extrañaría que no siguiese en P5

spoiler
1 respuesta
Perestroika

Al final tendrá que caer P4A u.u

1 respuesta
Flynn

#785 Pues hasta hace poco lo tenían en PS3 a unos 16€ en zavvi, ahora lo tienen a ese precio pero sólo el de 360. http://www.zavvi.com/games/platforms/xbox-360/persona-4-arena-limited-edition/10617887.html

Por cierto que VG+ ya tiene stock de Strange Journey por unos 28-29€ contando el envío. Pendiente de que llegue el mío de una vez, por fin lo voy a jugar omg!

B

http://www.livestream.com/pantyshottheatre/video?clipId=pla_affce000-9c14-4517-bc60-e03825411e9d&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

supongo que tendrá elevados niveles de Persona 4, cant be helped

ed: random encuesta diciendo que muh affection > Mass Destruction

IGNEEEEEEEEEEEEEEEL

Igneel

Algo en mi interior me ha dicho "ENTRA AL HILO"

Your affection , your affection taking pride from fear , past will tell you when to make yourself a hero~~

Oboro

Es acojonante que llevan (ellas) siempre la misma ropa desde el 2010, excepto Meguro que es el único que se cambia de ropa. Es muy curioso que lleva una Stratocaster solo de las normalitas, nada bestia.

Edit de ahora mismo:

Persona 4 Arena Limited Edition [PS3] Pedido realizado Est: 14/08/2013 1 / 1 €0.00 €16.15

Gaseosus

#780

Yo lo estoy jugando por primera vez (lo intenté con SMT1 pero para empezar era un poco duro xd), una duda que tengo, ¿sólo puedo hacer una "actividad" al día? Quiero hacer varias cosas pero enseguida que subo academics/charm/courage o quedo con algún "colega" luego me manda para casa =/

¿El juego dura hasta "X" día (o avanza la historia según el calendario) o simplemente puedo estar los días que haga falta hasta que yo llegue a X punto y entonces avance?

1 respuesta
Dante88

#790 Puedes hacer una actividad después de las clases (con amigos o subir puntos) y luego por la noche si no vas a tartarus puedes irte al centro comercial y subir academico, charm o coraje (esto se desbloquea en las primeras horas de juego). Y antes de ir a dormir puedes ponerte a estudiar, pero eso te puede dejar "cansado" o "enfermo" si abusas mucho.

En cuanto a la historia: la historia avanza en días prefijados, entonces para cada día X (con historia) llegarás a un punto en tartarus donde no puedes avanzar más hasta que llegue ese día. En caso de que llegue el dia X y no hayas llegado a ese punto donde esta bloqueado el camino, imagino que no pasará nada (nunca me ha pasado), solo que cuando llegues después de ese día el camino ya estará desbloqueado.

1
8 días después
B

hi guys

NeGr2O

Entre en Strange Journey y el Devil survivor con cual os quedariais? a ver si consigo alguno a un precio decente por que en formato fisico aqui en Tenerife es imposible

#794 gracias!

1 respuesta
Flynn

#793 Strange Journey, en VG+ lo tienes a unos 28-29€ incluyendo gastos, aunque en Canarias no sé.

https://www.videogamesplus.ca/product_info.php?products_id=21171

Por cierto, menuda basteza ese tema de Lucifer.

1 1 respuesta
HNgoly

VG tambien ha puesto a "buen" precio los Devil Summoner, el mes que viene muy probablemente caigan ambos.

Flynn

empezar Strange Journey
no dejar de pensar que debería estar jugando SMT IV en lugar de esto

El juego es cojonudo pero estoy sufriendo.

Quiero dungeon crawlear con esta música ;_;

Perestroika

Acabado SMT 2 en neutral.

El final es tan meh como me habían comentado pero me quedo con Hiroko y muh humanity. Voy a hacerle un run a P3P ahora que lo tengo en mis manos en Hard Mode con Minato y luego creo que irá Nocturne.

El único problema que me veo es que conforme más juego a la saga principal, más pienso en Persona 4 como , eww... ¿Consejos?

1 respuesta
Flynn

#797 El orden que tienes planeado parece bueno, has hecho mainline, ahora Persona, luego mainline...

Lo de Persona 4, yo sinceramente dudo muchísimo que sea mal juego, creo que se le tiene más tirria por la fanbase y por ser menos dark. Tengo ganas de pillarlo y ver what the fuss is about.

1 respuesta
B

yo es probable que me ponga ahora con muh affection 4 golden. Eso o Devil Survivor, darte cuenta de que te empiezan a quedar pocos megatens es preocupante :_

Perestroika

#798 Es que el que me parezca más apetecible rejugarme P3P en Hard Mode que jugar P4 me preocupa un poco.

Píllalo y nos cuentas. Yo lo cogí completamente neutral y sin ningún prejuicio y terminó la cosa en drop. Quizás cuando tenga Vita y el hecho de que sea portátil me anime más, no se.

Meanwhile babybabybabybaby. el Hard mode de P3 es para hombres de verdad.

Rurik

Acabo de empezar el Nocturne/Lucifers call y en lo poco que jugué me está gustando, y mucho, el diseño artístico es una delicia, la música una pasada y la historia me está enganchando.

Ahora mismo me está violando matador ;_;

El próximo en comprar seguramente sea el Persona 3 FES, si no encuentro antes el Digital Devil saga 1 que me quedó la espinita clavada de no poder comprarlo en el expomanga.

HNgoly

Terminado Digital Devil Saga y el primer contacto con la saga.

Cosas malas:

No poder hacer la party que quieres hasta el ultimo cuarto del juego.

La historia es una mierda como un piano.

La musica es un tanto mediocre, excepto la de batalla y la de boss que esta muy bien.

Esto no se si es malo o soy muy torpe: El hecho de hace que tengas que pagar para conseguir las habilidades/magias es un poco cutre y el hecho de no saber que es lo que te esperas al final de cada linea me dejo un poco frio. Segui la linea de Death y eso es la cosa mas inutil de los videojuegos, no tenia las lineas necesarias para pasarme a Angel y me toco grindear tres o cuatro horas para tener las lineas necesarias.

Cosas buenas.

Todo es oscuro y molon.

El grindeo es divertido.

La amplia variedad de enemigos y como algunos combos te destrozan el ano poco a poco.

El juego me ha durado 30 horas y es perfecto para mi. Ni muy largo ni muy corto.

Graficamente aceptable.

El final es la hostia.

El sistema de batalla lo peta. Pensaba que iba a ser del palo de FF X cuando lo empece pero aqui si que cada turno y debilidad cuenta. Y mucho, mola.

Es dificil pero no imposible, tambien mola.


Quiero dejar un juego entre medias. Que se recomienda?

2 respuestas
Ornithos

No sé si lo habrán preguntado más veces, pero solo me he leído #1 y la última página.

¿Consideráis que los Shin Megami Tensei que van a salir para 3DS son buenos para iniciarse en la saga para un completo desconocedor de la misma como yo?

2 respuestas
Flynn

#803 Diría que Shin Megami Tensei IV sí es para iniciados, vale que tendrá un puñado de referencias a los anteriores pero que yo haya leído es perfectamente jugable para novatos en la saga. Si tuviese que elegir uno de 3DS me esperaría a este sin ninguna duda.

Los otros son spinoffs, Devil Survivor creo que tiene gameplay distinto a lo normal y Soul Hackers sí tiene batallas y exploración en primera persona a lo clásico.

También te puedes iniciar con los de PS2 eh, que de hecho es lo típico

#802 Puedo estar de acuerdo con algunas cosas menos con la música, en DDS y más todavía en DDS2 hay temazos brutales, para mí de lo más creativo de Meguro.

No quieres ponerte con DDS2 directamente? Suele ser la reacción natural

1 respuesta
B

Soul Hackers es megaten mainline para principiantes, recomendar SMTIV a un novato es algo despiadado (las primeras horas son crueles) xD

HNgoly

#804 He terminado hasta el pene de Angel, tal vez en un par de dias me ponga con el dos :/

Watch

#803 Devil Survivor fue mi primer SMT, diría que es un entry point bastante bueno.

Perestroika

#802 Yo Digital Devil Saga lo considero lo menos megaten dentro de lo megaten (En japón creo que ni les llaman Shin Megami Tensei).

Yo si fuese tú tiraría para algo más puro y empezaría por el principio. Glorioso SMT de SNES.

Si quieres mi órden: P3 - SMT - P4 (dropped) - SMT2 - P2 - SMT3:Nocturne - Reintento de P4

1 2 respuestas
HNgoly

#808 Al final he empezado el dos, la verdad es que no tenia sentido continuar con otro juego.

El dos parece que tiene historia, las seis primeras horas estan llenas de tramas y eso por fin mola. La musica es mucho mejor, lo que no me convence es la adquisicion de habilidades, no se yo si me va a terminar de molar.

Flynn

#808 Yeah en Japón los Shin Megami Tensei son I, II, if..., Nocturne, Strange Journey y IV.

Lo demás es Digital Devil Saga, Purseowner, Devil Summoner etc. AUNQUE, parece que el Devil Summoner original de Saturn llevaba el título de SMT, pero los spinoffs siguientes ya no. Confuso.

Ahora que menciono SMT if... tengo unas ganas estúpidas de jugarlo y el tío de Aeon Genesis hace LA VIDA que no actualiza, por dios.