Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

Perestroika

#870 90 en que sentido ? quiero saber, porque no lo voy a poder tocar en mucho tiempo T_T

1 respuesta
Watch

#871 La ambientación y diseño de personajes, las redes de información como algo nuevo y milagroso, entrar físicamente dentro de programas informáticos... También ayuda mucho la compresión de las escenas de vídeo, cuando lo juegues lo entenderás. xd

GaN2

Me he iniciado en esta saga recientemente con dos de los juegos para la DS/3DS. Empecé por Soul Hackers pero viendo que no me estaba gustando nada y que había recibido el Strange Journey me puse con este último. Tengo que decir que de momento me está encantando la historia, el estilo de juego, ambientación, etc. pero hay algunas cosas que no me quedan nada claras:

  • ¿El alineamiento de los demonios que llevas influye en algo?
  • ¿Algún consejo o algo que deba saber que se explique en juegos anteriores?
1 respuesta
Flynn

#873 El alineamiento cuenta a la hora de reclutar demonios. Si eres Chaos, por ejemplo, los demonios de Chaos te pedirán menos items/dinero para unirse a ti, los Neutral algo más, y los Law mucho más.

Luego está su alineación "general" (Dark-Neutral-Light) que lo más importante de ahí es que a los Dark no los puedes reclutar a no ser que les hables en una luna llena y tengas mucha suerte.

En SJ puedes reclutar a cualquier demonio aunque tengas un alineamiento contrario al suyo, pero en otros SMT directamente no puedes llevar demonios contrarios encima. Así que aprovecha eso, recluta mucho y fusiona mucho y elige skills que te vayan a ser útiles <- cuando digo elige me refiero a cancela/previsualiza el resultado un millón de veces hasta que te salgan las skills deseadas

Una vez los llevas encima (ahora es cuando respondo a tu pregunta, lol) el alineamiento sirve para hacer los combos esos en batalla y poco más, que yo recuerde

1 1 respuesta
GaN2

#874 Mil gracias por los consejos. ¿Los demonios varían cuando los fusionas aunque no cambie de demonios? Me refiero a que si fusiono una pixie y un angel (por ejemplo) me sale siempre lo mismos (mismas stats, habilidades, etc) o cada vez que pruebo me sale algo diferente.

¿Sabes de algún sitio en donde se explique la tabla de fusión y que significa cada cosa?

1 respuesta
Flynn

#875 En el manual del juego tienes una tabla de fusión aunque le faltan algunas de las razas más rarunas, pero de todos modos no te comas mucho la cabeza con tablas. Fusiona a lo loco tranquilamente y a ver lo que sale.

Al fusionar dos demonios el demonio resultante va a ser siempre el mismo (puede pasar un accidente y que te salga un demonio no deseado, mejor o peor, pero es MUY raro y es más probable si fusionas en luna llena), las skills que se van arrastrando de un demonio a otro, si mal no recuerdo, son las que aprenden con las "demon sources" que te da cada demonio que tengas al subir al máximo su barra de investigación. Recomendadísimo que investigues todos o casi todos los demonios que vayas pillando para que te den sus sources, dan mucho juego a la hora de fusionar y más adelante tendrán habilidades muy bestias.

Llegará un momento en el que los demonios que fusiones tendrán tantas habilidades que sí variarán a la hora de fusionar, es ahí cuando te digo lo de cancelar/volverle a dar hasta que se queden con las que quieres. Pero eso lo verás un poco más adelante, tampoco busques complicarte demasiado ahora.

1
B

al fin

2
Ninieru

También ando ahora con el Soul Hackers. Llevo unas 15 horas y no he tenido demasiados problemas, exceptuando uno de los últimos bosses que se protegía con demonios y cuando se los matabas se dedicaba a spamear mudola, para disfrute del MC.

Hay más diálogo que en la mayoría de juegos de la saga y la historia parece tener más importancia. Esto, junto con las dungeons son pequeñas y que cada una tiene un gimmick distinto me hace pensar en el primer Digital Devil Saga.

Por otra parte, reclutar demonios es bastante difícil, por lo que tampoco se realizan demasiadas fusiones. Esto, junto con el tema de las personalidades de los demonios que hace que sea complicado mantener un equipo de demonios competente. De momento el MC y Nemissa son los que marcan la diferencia en las batallas, bastante parecido a lo que pasaba en el primer SMT.

Estoy disfrutándolo poco a poco a pesar de que se me echa el tiempo encima y la salida del Zelda es inminente. Con suerte en estos 9 días consigo terminarlo.

1 respuesta
Watch

#878 Hmm, no he tenido esa sensación a la hora de reclutar demonios, de hecho lo estoy viendo bastante fácil, sobre todo después de comprar el módulo para hablar con los demonios Dark.

Ahora estoy en la Haunted Mansion y uhg, se me está haciendo pesada. Yo también quiero terminarlo antes de que llegue Zelda, pero no se si voy a poder. :_

Y por cierto, ahora te llevo en el equipo Ninieru. <3

B

Soul Hackers termina en cuanto Nemissa empieza a aprender magias almighty

Voy a empezar Devil Survivor Overclocked para conmemorar el retorno a la vida del thread o/

12 días después
Igneel

replaying this shit
me confio because muh skill

Se abre la auction, "na ya upgradeo luego que acabo de empezar y no me hace falta"

siguiente batalla

......................... :/

1 respuesta
Swim2theMoon

#881 ¿Cuál es ese? Solo por curiosidad... no le he pegado mucho a esta saga más allá del P3 y un poco el P4. ¿Alguna recomendación para empezar a profundizar?

2 respuestas
Igneel

#882 Devil Survivor overclocked para Nintendo 3DS.

Es una version mas completa del Devil Survivor de DS

1 respuesta
Dafnext

#883 Que tal es? He estado a punto de pillármelo pero el tema del que sea mas de estrategia no sabia que tal iría.

Igneel

Pues esta bien pero las batallas son como ya sabrás , si ese estilo no te atrae puedes mirar Soul Hackers tambien en 3DS

Flynn

Overclocked comprado hace un rato y pendiente de que llegue, seguramente no me guste el combate pero espero que la qtpie de Yuzu haga que valga la pena

1 respuesta
FelipeGM21

#882 Tienes el primero y el segundo en DS, el Overclocked es un remake del primero y creo que no habia conexion entre ambos, es decir, puedes jugar al segundo y ver como es

Watch

De todos modos, Devil Survivor entre los SRPG es de los menos SRPG que hay, el terreno no cuenta para nada, atacar por los flancos/retaguardia no cuenta para nada, no hay ataques en área (excepto algunos globales de bosses)...

Hay que verlo más bien como una forma de desplazarse entre combate y combate, con varios equipos de humanos/demonios.

-Power

#886 ¿Alguna oferta o lo has pillado a pelo? Estuve pensando en comprar el del outlet de Amazon pero era la francesa y >le manual y caja en le french

1 respuesta
Flynn

#889 Ha sido a pelo aprovechando que estaba haciendo una compra en playasia, a 33€ tienen la PAL que a fin de cuentas es lo que cuesta everywhere.

Luego ves los juegos de 3DS americanos a mitad de precio de los de aquí y te duele el corazón

SeNte

Está el Persona 3 FES de oferta en la store USA a $4.99 hasta mañana.

Igneel

Power, I...

1
Igneel

Cuando lo jugue en DS hice Atsuro Path.

Estoy en el dia 6 , what do?

Naoya/Amane//Yuzu ?

He descartado el de Gin porque por lo visto solo los 3 de arriba tienen acceso al dia 8 de overclocked.

:/

Hay consenso en que ending es mejor¿

1 respuesta
Watch

#893 El de Yuzu es shit por lo que he leido, se parece al 7º día de los otros, como compensación por ser tan poca cosa en el juego original.

Yo hice Naoya y no me arrepiento, pretty cool. Aunque me hubiera gustado hacer el de Gin, pero no tenía el último día. Neutral bros 4ever. <3

2 1 respuesta
Igneel

#894 Es que Gin es fucking cool (._. )

Tenia decidido hacer ese pero luego vi que no tenia dia 8 , y cual es el sentido de jugar overclocked si no vas a ver el dia 8? xD

Pues Naoya, edgy cousins.

De Amane me ha gustado siempre el diseño ojala no fuese parte de Shomonkai :/

Ty Watch <3

Igneel

Terminado, muy chula la ruta de Naoya pero Naoya es un caraculo, Yamato en DeSu 2 lleva mucho mejor el ser edgy y chaos.

Dat final boss con todas esas mierdas jodiendote la vida por el mapa, es un extra pequeño el del dia 8 (aunque solo he visto el de 1 ruta evidentemente) pero ha sido interesante, ansioso por ver que tienen pensado meter en DeSu 2 Break Record

Badass, mfw bunnyhood en DeSu2

20 días después
B

normalmente empezaria el año con Chrono Trigger pero he retrasado demasiado esto

1 respuesta
Perestroika

#897 Qué ganas tengo de leerte sufrir el sistema de combate xD

2

Buenas a todos!

Llevo días siguiendo este hilo, y ahora que veo a lb_nacho con el Persona 2 EP de PSOne me animo a postear.
Cómo supongo que sabréis, el port a PSP de Persona 2 EP tiene un escenario extra de Tatsuya en el que explican ciertas cosas que enlazan los Persona 1 y 2 con los más actuales (3 y 4), pero al no haber salido de japón, no tengo ni idea de donde jugarlo.
¿Habéis encontrado un vídeo dónde alguien lo juegue? No se japonés como para pasármelo ni desbloquearlo, y lo único que he encontrado es un vídeo promocional (que se encuentra fácilmente), y la transcripción y el contexto de este escenario extra http://pastebin.com/uiqvLAcV.
¿Alguien se lo ha pasado o sabe algo más?

1 respuesta
Igneel

Hey esto mola.

Also JoJo pose

El battle theme necesita LYRICS

1