Shroud of the Avatar

Mepiro

Vuelve Richard Garriot [Lord British], creador de Ultima

Richard Garriott, más conocido como Lord British ya tiene nuevo proyecto en mente y va camino del récord. El que ha sido padre de los RPG y que ha creado la saga Ultima está preparando un nuevo proyecto llamado Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues que viene a revolucionar (una vez más) la manera en la que se juegan los RPGs hoy en día. Para ello se va a focalizar mucho en como influyen las decisiones que los jugadores hacen y dejará que estos tomen su camino en el juego de una manera más libre que como lo vienen haciendo los RPGs hoy en día.

Según su visión, mucho ha evolucionado en los videojuegos. Los gráficos, el sonido, los mundos en los que experimentamos nuestras historias. Mucho de ello ha afectado a los RPGs en general pero últimamente ha visto como las mecánicas se quedan estancadas. Los juegos de hoy en día se centran en lo que se conoce como "level grinding" o el enfrentamiento repetitivo con monstruos para poder subir de nivel. Ello ha hecho que cada vez más los juegos de rol tengan menos de rol, al limitar mucho las opciones que un jugador puede realizar. Se coarta la libertad de acción y según Lord British los jugadores experimentan un mundo menos inmersivo.

Es por ello que en Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues se desarrollará la acción según las decisiones del jugador. Podremos ser un explorador, un constructor, un aventurero o lo que queramos pero siempre teniendo en cuenta que la decisión que escojamos tendrá consecuencias. Para conseguir esta libertad Lord British ha resumido algunas de las características.

  • El mundo será totalmente interactivo. Si un objeto parece usable tiene que hacer algo.

  • Ficción profunda y original, con decisiones éticas, historias culturales y un leguaje alternativo totalmente desarrollado

  • Componentes físicos que complementarán el juego, tales como manuales, un mapa de tela y otros elementos que aún no se han desvelado

  • Juego online multijugador: el juego podrá ser jugado online o solo

También se desarrollará un sistema de personaje que no nos limitará a la clase que escojamos, habrá diversos tipos de vivienda ya sea en aldeas, pueblos o ciudades, cada una con sus ventajas e inconvenientes y sus respectivos impuestos a pagar. La vivienda será un elemento muy importante y se hará que se mantenga en el mundo compartido con lo que tendremos ventajas de localización. El crafteo se desarrollará de manera que todo lo que construyamos tenga un valor y uso, un sistema de PVP que presentará siempre un reto al jugador y muchas novedades que nos irán detallando en los diarios del desarrollador.

Mientras que todo esto suena muy bien, tenemos que hablar de fechas ya que todavía queda un poco para su salida. Si todo va bien, que parece que sí ya que en un solo día se han pasado los $300.000 del millón necesario, la salida de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues se espera para Octubre de 2014, dentro de un año y medio. Mientras, si apoyamos el proyecto podremos tener acceso a la versión Alpha y Beta, que se espera que será para Diciembre de 2013. Y hablando de plataformas, saldrá para Windows, Mac y Linux.

Mini gameplay del proyecto inicial:

Entrevista a Richard Garriott:

kickstarter : http://www.kickstarter.com/projects/portalarium/shroud-of-the-avatar-forsaken-virtues-0

5
Akklaim

Ultra sold solo por ser el creador de la maravilla de Ultima Online.

Arctrax

Hay que seguirle la pista, por ser de quien es

xTr3m1S

Como sea tan "bueno" como Tabula Rasa...

3 1 respuesta
B

Gráficamente es hasta peor que Minecraft, what the...?

#7

Por eso lo digo. Porque los de Minecraft son patético (en su simpleza me refiero, que luego sea su estética es otro cantar) y estos aún lo son más.

¿Gráficos realistas?

1 2 respuestas
B1x1t0

Gráficamente me recuerda a medievil

1 1 respuesta
B

#5 Tío, ni que Minecraft buscara el realismo puro y duro, por dios, qué gilipollez más absurda comparar los gráficos de Minecraft con un RPG que posiblemente SÍ busque unos gráficos "realistas".

Y bueno, yo creo que está claro que acaban de empezar a desarrollarlo y por tanto, gráficamente ñeh, y la jugabilidad tampoco parece la rehostia, pero supongo que tendrá una historia que te cagas y tus decisiones serán la polla, sean cuales sean.

Habrá que seguir-le la pista por ser de quien es, por supuesto.

2 1 respuesta
kOnOrZ

#4 Tabula Rasa era bueno, al menos desde mi punto de vista. Sí, desde luego necesitaba pulir muchas cosas, pero el concepto me gustaba mucho, lástima que sucumbiera antes de tiempo, como el genial Wish Online...

#5 Eso que ves no es ni una alpha avanzada, es algo así como un prototipo (vaya, de hecho lo pone en el vídeo).

3
DaTaCoM

Tabula Rasa fue un pufo total, muy básico y incompleto, a mi no me gusto en ningún momento y mira que lo pille con ganas...

Este tío lo que tendría que hacer es dedicarse a lo que sabe y sacar un clon de ultima online con gráficos del 2013.

4 4 respuestas
DeAthOnE1

#9 entiende!

1
kOnOrZ

#9 Ahí tienes Mortal Online... oh wait...

1
B

"viene a revolucionar (una vez más) la manera en la que se juegan los RPGs hoy en día"

Miro el video y 2 palabras al respecto.

  1. Mentira!!
  2. Basura!
2 1 respuesta
Sladerng

#6 he pensao lo mismo xD

khaxal

.

3
ArKan0iD

#12 miras el video y lees: Prototype.

ni siquiera era una alpha eso xD no crees que puede cambiar? un poquito al menos? ...

1 respuesta
B

vale que es un prototipo pero aun asi me parece lamantabla

#18 Lo presentan como una revolucion en rpgs ... es una puta copia del fable .

1 respuesta
morkain

#15 Si realmente va a cambiar tanto, no entiendo porque sacan este video. Con concepts arts y cosas por el estilo creo que daria mejor imagen. En el video, hasta el prince of persia del año catapún (este que se jugaba en el windows 95) tiene más jugabilidad que este prototipo.

#18 Ojalá tengas razón, estoy ya tan acostumbrado a llevarme fiascos con juegos que prometen y que luego son una mierda... Es por eso que tengo una opinión negativa. En cuanto comparar el lol con esto, en fin... no creo que tenga absolutamente nada que ver por que precisamente el lol no se caracteriza por sus graficos de hecho es un aspecto que ni he criticado porque los graficos en mi opinión no hacen un juego más o menos grande, que ayudan por supuesto que sí, pero mira ahí tienes al Wow que con sus gráficos se llevan a la mayoria de mmorg superiores en gráficos.

1 respuesta
kOnOrZ

#16 ...

¿Y el qué te parece tan lamentable en concreto? ¿Los sistemas de juego que han especificado? ¿El logo? ¿Los bocetos? Porque son más o menos lo único "definitivo".

En serio, que se critique un prototipo ya me parece lo último de lo último. Es acojonante lo vuestro.

#17 Porque para saltar a Kickstarter necesitas mostrar algo del desarrollo, algo 'in-game'.

Me hace gracia que critiquéis esto y luego os toquéis con el LoL, que claramente es next-gen.

Y hablar de la jugabilidad por un vídeo de menos de dos minutos... en fin.

#16 Está bien que no vaya a ser nada revolucionario, pero de ahí a decir que es "lamantabla" me parece que hay un trecho.

2 respuestas
IvAnChU

que cosas se leen.... se merece un minimo de respeto por ser el puto dios y creador del UO.

VipeR_CS

Sólo espero que el sonido que hace la bola de fuego esa o lo que coño sea cuando impacta en el jugador no sea definitivo, me ha puesto de los nervios en los 15 segundos que se escucha en el vídeo.

Enkripted

Voy a dar por hecho que lo que se ve en el video es la pre de la pre de la pre de la alfa.

IvAnChU

Pero bueno.... sabiendo la jugabilidad que tenia el Ultima Online y la mierda de GRAFICOS que tenia... nose que prifiero yo... si ver dragones volando y que se les vea la cola mover, o poder hacer 13908120938 cosas.

1
Posie

Ojala y algun dia saquen algun juego parecido a UO pero con graficos actualizados seria la puta bomba..

Uno de los mejores juegos que e podido jugar en mi vida la verdad.

3
LoBezNo

Yo no entiendo como no se dan cuenta de básicamente lo que dice #9.

Igual tengo la percepción fatal y en numeros reales somos 4 gatos, pero yo todo ser que conozco que haya jugado a ultima online le pregunto si volvería a jugar a un juego con un metagame similar y sus respuestas son un rotundo "por supuesto!".

2 respuestas
IvAnChU

#24 es evidente, que juego te a dado la posibilidad de hacer lo que te salga del huevo coomo el ultima? xD

Posie

#24 de 4 gatos nada.. yo estube jugando a UO sobre 5-6 años y vamos.. hace cosa de 2 años o quizas algo mas que no lo toco.. pero si volviese algo parecido no me lo pensaria ni 1 segundo.

1
IvAnChU

Recuerdos? HAHA

8 2 respuestas
Traski

#27 loooooooool que recuerdos tio y eso que yo jugaba con 12 años xD o menos buah fue una epoca inolvidable este juego llega al titulo de LEYENDA

narko1

#27 :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Posie

#29 narko narkooooo!!! ."

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags