Siguen los despidos: Microsoft despide a otros 650 empleados de la sección de juegos

MaTrIx

#17 la gente no tiene empatia y luego están los fanáticos de la corpo de turno que todo lo que haga esa corpo es bien.

#21 hay un punto intermedio entre llorar por los despidos y casi alegrarte como se lee aquí....

#22 realmente no es algo que solo pase aquí, es una falta de empatia generalizada que no soy capaz de entender

1 respuesta
1 comentario moderado
tDarka

#31 ¿Donde digo que me he alegrado? A los demas ni les contesto porque vaya actitud con la que van, Simplemente la noticia esta en juegos y veo que no va a afectar.

Nadie se alegra y lo puse explícitamente por si alguien era cortito y no es capaz de entenderlo.

Me parece increíble que la gente vaya dando lecciones de moral simplemente porque no pongo una carita triste y no me centro en pobres pobres trabajadores. Pero nada titulo de #adalid del virtue signalling para vosotros, las mentes superiores.

2 respuestas
2 comentarios moderados
DarkRaptor

Lo malo de los mergers es que siempre hay gente que sobra, no importa lo capacitadas que estén. Y muchas veces la decisión de a quién echar no responde a criterios meritocráticos ni de experiencia o valor, sino a otros más mundanos. Una pena.

1 2 respuestas
D10X

#22 Estas mas jodido porque te habrá pillado de cerca. Pero, sinceramente, este es el primer hilo donde en primera pagina abundan mas comentarios de "putada" que de gente alegrándose.

De primeras, y conociendo otros procesos de compra, yo pensaria en capas de directivos tambien. Si ya tu dices, "no no, q se han cargado a gente de todo tipo de perfiles", pues me lo creere y dire que vaya putada para esa gente.

De todas formas, dices que se han cargado a los transversales, yo hubiese apostado porque esos serian los ultimos en caer ya que tienen un conocimiento mas amplio, y no tan sectorizado.

#36 Efectivamente, la decision en estos casos la toma una tabla excel ordenando por revenue del empleado.

1 respuesta
weeheee

#35

Te puedes quedar tranquilo, que no lo decia por ti. Pero vamos, que tampoco deberias darte por aludido si estas libre de pecado.

1
1 comentario moderado
S

Para salvar la industria hay que hacer sacrificios. Gracias, Tito Phil.

4 comentarios moderados
TRON

Estarás contento @richmonde otro hilo hecho mierda por tu ferviente necesidad de hacer notar a los demás como eres el salvador del foro. Porque dar la turra siempre que puedes por /mediavida y por MP no es suficiente, también tienes que hacerlo en los hilos que no pinta nada saltándote las normas, porque estás por encima de los demás.

No perdono ni un post más, a partir de aquí todo va con punish. Ceñíos al tema del hilo.

8 1 respuesta
MaTrIx

#33

Vamos la grasa que hay que quitar después de hacer la compra.

Hombre, esto suena feo como mínimo

2
1 comentario moderado
pelusilla6

Supongo que es estilo:

Tienes 60 trabajando en ciencia de datos en Microsoft por un lado y otros 20 en Activision. Al hacerse la compra, aunque sean gente muy top, pues solo hay sitio para 65 además de que cosas del trabajo se solaparían entre ellos.
Así en los demás sectores como HR, Marketing, etc,etc.

Lo de siempre, es una pena y más cuando hacen records de beneficios.

1 1 respuesta
DevilJin

#45 perdón hice el post antes de ver este comentario

1
1 comentario moderado
jos8

Son cosas de ceo, hay que hacer beneficios a base de despedir gente y de paso justificar el sueldo millonario que tienen.

GaN2

#48 el problema es que se permitan adquisiciones y merge entre empresas para luego hacer este tipo de cosas, siendo todavía peor la situación actual en la que Microsoft prometío durante el juicio con la FTC que no iba a despedir a peña de ninguno de los dos lados cuando adquiriera Activision:

https://www.polygon.com/24065269/ftc-microsoft-activision-deal-layoffs-appeal

Ya les llamaron la atención en Febrero con el despido de los 1900 empleados (8% de su plantilla) y ahora igual, si la FTC y en general los órganos reguladores de USA sirvieran de algo mañana mismo se empezaría a mirar como volver al status quo anterior y obligar a Microsoft a vender o liberar la parte de Activision que ha comprado. Y yo fuí uno de los principales defensores (tampoco lo vamos a esconder) de este trato pero estamos viendo que a nivel de consumidor, trabajadores y competencia esta siendo terrible

1 2 respuestas
Kernel0Panic

Imagina estar triste porque en desarrollo de videojuegos se despidan a tipos con corbata que se dedican a chuparse la polla con bonos entre ellos cada final de Q y a "trabajadores" que se dedican a organizar la próxima escapada obligatoria de la empresa, mandar newsletter internas con noticias de hace 1 mes o reírse y mirar el móvil mientras se inventan otra ronda más de entrevistas, porque 5 no son suficientes, en vez de a desarrolladores y artistas, que son los que realmente hacen los videojuegos.

No pasa nada, los trajeados tardarán poco en encontrar otro sitio donde hacer que hacen que trabajan y los otros, bueno, pueden infectar otros sectores.

1
Beethoven

Día triste para la industria, lo anotaremos en el calendario para recordarlo y hasta organizar una posible ofrenda en memoria.

Thunderhawk

Roles corporativos y de soporte de Activision.. Pues bien echados están.. No se que problemas hay con despedir inútiles en la industria, Activision solo subsistía por sus grandes sagas y se habían cargado la compañía de arriba a abajo.. Asique si echan a esos corporativos que no tenían ni puta idea de lo que hacían y la peña del soporte inexistente ya en Activision.. pues poco se a perdido xD

gogogo

Reestructuración importante porque se ha crecido en exceso y hay que cuadrar cuentas. Quien se piense que han despedido a 650 PMs y tipos de HR es simplemente que no sabe por dónde le pega el aire

MaTrIx

#52 no recordaba nada de eso, pero si, si están haciendo lo que dijeron en un juicio que no iban a hacer....es para meterles un puro como mínimo.

1 respuesta
Logainn

#23 Como afectado reciente, suerte si te dan más de 2 meses de indemnización. Y ya te digo que eso te dura 4 como mucho.

Lo que sí que en 6-9 meses deberías encontrar otro curro si eres medianamente válido.

MsiveNNd

Por un lado es una putada para los trabajadores, por otro, pienso, son trabajadores de MICROSOFT. A esa gente le lloverán los trabajos, algunos emprenderán, otros recalarán en otras empresas y nuevo proyectos, yo qué sé, la vida sigue.

Kirbos

#17 que no eran "trabajadores".

Que eran roles corporativos y de soporte

1 respuesta