Siguen los despidos: Microsoft despide a otros 650 empleados de la sección de juegos

ArThoiD

#52 #57 Ahora resulta que por juntarse ya no pueden despedir a nadie nunca más o qué cojones? XD

Y obviamente los abogados de MS no son idiotas:

Update (Feb. 8): Microsoft responded to the FTC’s filing with its own letter to the U.S. Court of Appeals for the Ninth Circuit in San Francisco, denying that its layoffs proved it went back on its word in court. Microsoft lawyer Rakesh Kilaru wrote that Microsoft was already considering layoffs before the merger.

“The recent announcement thus cannot be attributed fully to the merger,” Kilaru wrote. “More important, Microsoft continues fully to stand behind its representations to this Court. To be clear, while some overlap was identified and some jobs were eliminated, [...] Microsoft has structured and is operating the post-merger company in a way that will readily enable it to divest any or all of the Activision businesses as robust market participants in the unlikely event that a divestiture ultimately is ordered. This is precisely what Microsoft represented previously.”

A Microsoft spokesperson also provided Polygon with the following statement:

In continuing its opposition to the deal, the FTC ignores the reality that the deal itself has substantially changed. Since the FTC lost in court last July, Microsoft was required by the UK competition authority to restructure the acquisition globally and therefore did not acquire the cloud streaming rights to Activision Blizzard games in the United States. Additionally, Sony and Microsoft signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation on even better terms than Sony had before.

Los inútiles de la FTC pueden patalear lo que quieran.

1 respuesta
GaN2

#60 ahora me entero que los roles corporativos y de soporte no son trabajadores. Vamos que si trabajas en el departamento financiero, HR, real state, proveedores, BI, IT, etc. no eres trabajador de una empresa

#61 Si la entidad reguladora expresa sus preocupaciones porque vayas a despedir a gente después del merge, tú dices ‘no se preocupen señores que no peligran puestos de trabajo’ y encima te comprometes a no despedir a gente lo mínimo se te tendría caer la cara de verguenza

2 respuestas
wajaromau

#62 La FTC es una pantomima nadie que sepa un poco dd fusiones se creeria que no iban a despedir a peña.

sPoiLeR

En Activision tiene faena aun, que manera de hundir la compañía.

TripyLSD

#62 ¿Se pensarán que en las empresas de software sólo son necesarios desarrolladores?

Deben estar así

3
Doest

#3 Veras los jajas cuando la industria del videojuego explote como el ladrillo allá por el 2008 en España.

Va a comprarle las consolas, los videojuegos y los accesorios su pm.

No trabajo = no caprichos = otras prioridades 🙂

1 respuesta
Knelo

Si son de Activision, pocos me parecen.

1 respuesta
perche

#66

ubisoft esta tambien pocha.

Nahuel007uru

#14 Imagínate creerle algo a Phil Spencer, Jym Ryan, Hermen Hustl, Andrew Wilson, Bobby Kotick o cualquiera de esa calaña que van abanderados de los videojuegos y son unos mentirosos vende humo de cuidado.

4
MaTrIx

#67 los empleados no tienen la culpa de las cagadas de sus directivos por que normalmente no tienen ni voz ni voto en ciertas decisiones.

1 respuesta
Knelo

#70 No tienen la culpa, pero así funciona el mundo.

Si no quieres ser currito pues te haces autónomo y montas una empresa para poder echar a los empleados tu cuando la cagues.

Activision lleva haciendo las cosas lamentables desde hace mucho.

Mega-Ninja

#3 Es facilmente la peor generacion de la que tengo constancia, pocos juegos top, poca creacion nueva, mucha mierda como servicio, mira que la anterior no fue ninguna locura porque todos deciamos ''es de transicion'' pero esta es lamentable.

Pero vaya, le pega al mundo que vivimos, cada vez es peor todo.

1
Alien_crrpt

Asi es como acaba con la competencia. Los compra, los enfrenta entre ellos y los despide. Todo lo que toca microsoft en juegos los arruina.

1 respuesta
wajaromau

#73 Todo lo que toca microsoft en juegos los arruina.

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-sobrepasa-1000-millones-714629

2 1 respuesta
Kbarton

Algunas habláis como si despidieran a 600 trabajadores de una fabrica ubicada en un pueblo en casa cristo
No hay ni comparación esta gente tendrá empleo en pocos meses.

Por otro lado si compras muchas empresas en un año es normal que quieras echar a los 600 enchufados para proceder a enchufar a tus 600 "amigos"

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Siempre es una pena y una gran putada este tipo de despidos, seguramente por el cambio de rumbo que va a tomar o ya ha tomado la división gaming de MS.

Pero vamos, que esto no tiene nada que ver con las marcas como queréis hacer ver más de uno y de dos. Esto es una situación de la industria, en la que hay un monton de factores que están dando lugar a esto, y espérate que aún queda año. Hay grandes nombres como Ubisoft que tras la basura de star wars que sacó y el pinchazo en bolsa lo primero que van a recortar son recursos humanos.

Me quedo a la espera para ver como de mal lo está pasando Phil spencer de echar a tanta gente a la calle.

S

Hay una cosa que no entiendo Activision blizzard son los de diablo y wow no? Activision a secas es cod , me equivoco?

1 respuesta
charlesmarri

Por mucho que sea morralla, como dicen los usuarios de Mediavida, siguen siendo más de 600 personas en la puta calle.

A raíz de estas olas de despedidos en todos los sectores, no paro de leer a gente normalizar que empresas multi millonarias se pulan el sustento de miles de familias de un día para otro. Algunas incluso con beneficios anuales.

Supongo que el team Llados está calando.

1 respuesta
ArThoiD

#78 no sé si como para normalizarlo pero... En serio os parece parece para tanto?

Hacer mofa es otra cosa, no viene a cuento, pero que hay despidos a diario en miles de empresas es totalmente cierto y normal. Es decir, no me parece algo que sea tan destacable como para llevarse las manos a la cabeza.

De hecho yo trabajo en automoción y el sector va como va.... Obviamente sé que es posible que en unos años me tenga que buscar otra cosa. Me joderá en su momento? Claro, pero tengo todo un mercado lleno de posibilidades para explorar, no es el fin. De hecho lo primero que haria seguramente es pillar un año sabatico y viajar..... Pocas ocasiones hay de hacer algo asi si no te despiden o dejas el trabajo.

2 respuestas
charlesmarri

#79

Son más las formas de muchos usuarios al opinar. En otros foros de coches, ya ni te cuento.

Desde el COVID se llevan viendo recortes de personal muy gordos en las tecnológicas y no paro de leer a gente normalizarlo amparándose en miles de argumentos absurdos de reels de Instagram, donde si no eres millonario es porque no quieres, porque eres un inútil o que un despido es una buena oportunidad para crear una startup y tener tu primer Lambo.

1 respuesta
Brago

#77 Es lo mismo Activision Blizzard que Activision. Blizzard como tal es el estudio encargado de WoW, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Starcraft y su joya de la corona que es Héroes of The Storm

1 respuesta
S

#81 Pero leí que se volvieron a separar una vez dentro de microsoft, no sé si lo entendí mal o qué.

2 respuestas
richmonde

#82 Lo entendiste mal. Son divisiones completamente independientes dentro del grupo ABK.

jos8

#82 creo que no, como dan pasta y son tan grandes, los habían dejado un poco a su bola

No es como Bethesda que los destriparon nada más llegar y fue fácil cerrar y echar lo que no rindió.

Knelo

#75 compro tú argumento pero te lo modifico.

Hablan como si eso fuera España, donde pueden pasar meses para encontrar curro. Esa peña tendrá curro en 2 días.

1 respuesta
eressea

#85 cuando en el último año en tu mismo sector han despedido a decenas de miles de personas, significa que ya hay decenas de miles de personas esperando para conseguir ese mismo trabajo que ahora tú quieres.

Hay menos vacantes porque nadie está ampliando equipos y para cada vacante hay miles de competidores.

1 respuesta
Alien_crrpt

#74 Ese juego estaba creado casi completamente antes de la compra.

Adquisición de Activision Blizzard por Microsoft
Fecha de inicio 18 de enero de 2022
Fecha de cierre 13 de octubre de 2023

Diablo IV/Fecha del lanzamiento inicial
5 de junio de 2023

2
Sphere

#80 También hay mucha gente envidiosa que se alegra de las desgracias ajenas porque los despedidos ganaban más dinero que ellos. En España se lleva mucho la envidia como deporte nacional.

2
wajaromau

#79 Es mas hace poco (10 dias) hubo despidos en otra empresa de videojuegos y a nadie le importo, ni hubo noticias aqui ni nada.

https://esports.as.com/bonus/videojuegos/Despidos-Rocksteady-Suicide-Justice-League_0_1826517339.html

1
Knelo

#86 Pero pueden hacer cosas derivadas. Te repito, europa o EEUU no es España. La peña encuentra curro de un día para otro. A ver si miramos con perspectiva

1 respuesta