Siguen los despidos: Microsoft despide a otros 650 empleados de la sección de juegos

Logainn

#90 He dicho mas arriba que eso no es asi. Trabajo en la industria y la mayor parte de la gente esta al menos 6-9 meses buscando antes de encontrar algo. Lo que encuentran es bastante peor o por horas muchas veces y conozco casos de algun colega que ha estado en Blizzard y en RIOT y que van ya cerca del año buscando sin encontrar nada.

Hay mucha gente que ha sido despedida en los ultimos 2 años, muy cualificada, en una industria que no es tan grande y hay muy pocas ofertas de trabajo. Lo que lleva a muchos mas aplicantes por oferta y a que todo tarde mas.

Salio el otro dia un antiguo exec de Sony diciendole a la gente que se tomara un año de vacaciones o conduciendo para Uber antes de que la cosa empiece a arreglarse... asi que imaginate como esta el percal.

1 3 respuestas
wajaromau

#91 LA cosa esta mala, en la pandemia todas las compañias creian que iban a seguir la inercia con numeros de ventas y de beneficios rocambolescos, pero cuando salimos a la libertad cada uno siguio con su vida y esos beneficios extraordinarios se fueron al garete hasta que bajaron a niveles normales a esto le sumas los retrasos de desarrollos de los videojuegos, mas el aumento del coste de produccion, mas la inflaccion, mas que los que ponen pasta solo quieren ir a lo seguro...

Knelo

#91 Curras en EEUU?

1 respuesta
Logainn

#93 Sip

ReEpER

#4 nah pero peña que al ser adquirido esos roles acostumbran a estar duplicates.

Es lo mas normal cuando te ad quiere otra empresa.

1
ReEpER

#91 se buscan 6 meses porque estan en rangos de salarios irreales por culpa de una burbuja de demanda en la industria.

Yo he echado a uno de mi equipo ahora que trabajaba desde california y le estabamos tirando 210k al año siendo mediocre. Por eso tengo 3 tios en suecia que encima son 30 veces mejor.

1 respuesta
Logainn

#96 Tampoco te vengas tan arriba.

Con ese salario voy a asumir que sea un senior engineer (que de hecho son los que menos problemas tienen encontrando el siguiente trabaio, y podrian cobrar incluso mas).

  • El salario medio de un senior en Suecia son $100k asi que de 3 personas nada de nada.
  • El salario del usano seran 210k pero el coste de seguridad social para la empresa es un 6% de su salario en USA vs 31% en Suecia. Ya vamos por 131k vs 222k
  • No estoy incluyendo diferencias en vacaciones. Que en USA podrian ser 0 vs 25 dias (minimo) en Suecia (lo cual sumaria aprox un 7% al coste del empleado en Suecia)

Siguen siendo 90k de diferencia, asi que mas bien hablamos de x1.5 personas en Suecia. Vaya gestor estas hecho, pero en cualquier caso te voy a dar la razon que no tiene sentido pagarle eso a alguien mediocre en USA. Ahora bien, si tienes al tipico pro de alli... ya te digo que merece la pena, y mucho. Tambien dependera de donde este el equipo, porque trabajar con diferencia horaria y/o en remoto es tremendamente ineficiente.

1 respuesta
ReEpER

#97 no era una senior. Tampoco un junior. Y en suecia estas pagando unos 70k al mes por esa posicion.

Que son unos 840 anuales que son 82k usd. Y en ese caso estavamos pagando unos 65k anuales por persona porque no, no era un senior.

Prefiero un pro de suecia que un pro de usa. Por cultura de trabajo, y como bien dices de horarios.
La verdad es que en usa el 90% de la gente lo que son son vendedores.

Ps: te pones a contar vacaciones cuando en ese caso en mi empresa en usa tienen 4 semanas. Y no te me pones a contar perks.. pues OK.

bLaKnI

En todos mis años de estudio, solo recuerdo a 1 solo compañero al que verdaderamente se le podia considerar como "algo especial". El típico que cuando el profesor de practicas X había acabado de explicar, él casi la tenia resuelta.
Programaba, trabajaba, entendía y ejecutaba a una velocidad y con una precisión que daba miedo. No era normal. Sus proyectos, giraron alrededor del mundo del videojuego. Implementó en tecnología propietaria de la universidad su proyecto final. Realizó el master específico ganando los pertinentes premios de fin de grado y emigró a USA. Paso por las grandes y hasta donde se, hoy es un puto genio en alguna de las ultra TOP de ahí. Creo que ahora está en Canadá.

Dicho eso, como principal gameplay developer que es, si me dices que ESA persona hoy cobra 300k o mas, puedo entenderlo, verlo super justificado y además, bien generado. Pues era una rareza. Incluso si cobra más.

TODO lo demás, no puedo comprenderlo.
Es MUY difícil acercarse a los 100k en España. Por mas USA y demás mierdas que hayan por ahí, eso no tiene ni medio sentido... y ya.

Me gustaría ver a un "pro" de esos, que cobran tanto.
Por esta comunidad hay unos 10-15 divos, que parece se mueven por esas cotas. Pero ya no es el salario. Es la prepotencia, el ego desmesurado y la absoluta percepción de que son dioses de la programación y los demás, unos putos mediocres de la vida.
Suelen durar de 3 meses a 1 año en las empresas, porque no les aguanta ni su puta madre. Y aunque ellos no lo ven/perciben así, es tal cual.
En 2 mesas de despido me ha tocado estar, por amotinamiento general de toda la empresa en pro de "brazos cruzados si el menda este sigue en la empresa"...
Así que los champs estos salen MUY caros, en todos los sentidos. Mejor un equipo mas humilde, mas bien cohesionado y con capacidades variadas, que un puto genio de esos al que hay que darle de comer aparte.

Otra cosa, es que consigas un Barça o un Madrid, eso ya se gestiona de otra forma (con chuches).

EDIT: me acuerdo de un caso en mis tiempos mozos, donde teníamos en el core de una webapp un "spagetti" heredado de cuidado, intocable y máximo sensible, al que el CAMPEÓN que acabo despedido, decidió que se podia trocear, encapsular y arreglar, en definitiva. Y razón tenia joder! Todos lo pensábamos. Pues sin consulta ni permiso, se puso a ello una noche y al dia siguiente cuando llego todo el plantel (mas de 30 developers), ni su puta madre entendia que cojones había pasado. Lo que para el tenia que haber sido victoria y celebración, acabo en crisis, empresa parada y comité de despido "al vuelo". xD Triste, pero cierto...
Paralelamente ese menda, le habían tenido que dar de comer aparte, y le pidieron que desarrollara todo un nuevo módulo contable para la aplicación. En aquella época trabajábamos con PHP, y explotó AL MÁXIMO todas y cada unas de sus funcionalidades. Creo tal entramado de clases, inheritances, interfaces, objetos mutantes, métodos overrided, etc... que era literalmente imposible seguir el trazo de lo que estuviere pasando. NAdie entendia como mutaba un objeto en otro. Fué una locura.
Cuando le largaron, tuvieron dolor de huevos para dar con un par que pudieran mantener aquello... Que recuerdos!

2 2 respuestas
richmonde

#99 Desde luego, ambos conocemos a esa persona en concreto. Creo que es la única persona de la facultad hasta fecha de hoy, que ha sacado más nota que la máxima posible en varias asignaturas xDDDD

Y si, ese crack es como bien dices, un jodido fuera de serie.

1 2 respuestas
bLaKnI

#100 :wink:

Calzoncillo

#99 #100

Borra, soy yo.