Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

rootbeer

Amazon ya entrega en físico a partir de este martes 15 de octubre.

1
Albertsson

Menos mal q es el hilo de Sh2 remake y no el de "mi experiencia con los silent es mejor que la tuya"

Yo le tendre q dar esta noche, dura semana de curro toca siesta, gym y despues a darle.

Cago vinagre jugando de noche pero 🤷‍♂️

2
McDyron

Mejor dificultad normal o dificil de combate?

3 respuestas
Runig666

#723 Normal la primera. En difícil ostian como camiones, y reaccionan cual Alonso

Puedes cambiarlo en mitad de la partida. Los puzzles no

1
Yumik

#723 En normal lo estoy viendo bastante equilibrado.

Springs

Voy por el hospital, segunda vuelta. Ufff... Curradisimo es poco. Está gente se la ha sacado muy fuerte.

3
M

Tremenda golpisa de juego, los hice todos en el pasado y este me está pareciendo sublime. Soy de la opinión de que el 1º siempre será el mejor porque no busco tanta acción, sino ir acojonado y axfiado por el entorno. Disfrutando de la soledad y el sonido de forma más tranquila... El 1º es así.. raro es ver un enemigo, está superconseguida la sensación de soledad y asilamiento.. Algo como ... ¿dónde está todo el mundo?

Pero vamos, han hecho un buen trabajo con este remake.

Por poner una queja, me gustaría que el movimiento del pj fuera algo más fluido o integrado con el entorno, Parece como si el pj fuera por un "plano paralelo" del escenario. No tienen buena animación, aunque cumple...

Pero vamos chorradas. 8/10

M

#639 Sí, Está casi al nivel del 2, pero está más orientado a la parte "demoniaca". Poco pueblo vas a ver que recuerde xD.

También creo que era mucho más corto, pero no lo recuedo bien.

ClaudeS

Esos pequeños detalles:

4
ariiiii_00
2 2 respuestas
Runig666

#730 Pocas, son pocas nominaciones.

Una cosa era hacer un remake a lo Resident Evil 2, que al final falta alguna cosica aquí y allí y al final cada uno prefiere el suyo.

Otra es transformar el original en un fangame.

Es que solo se les puede achacar el "nivel" 3, pero es que era difícil sabiendo la base.

Menos mal que Bloober no sabe optimizar ni a guantazos, o le tienen que dar el Goty del año que viene también

Vain92

Bueeeeno, pueeees....

spoiler
1 respuesta
Runig666

spoiler
1
Arnius-Fox

#691 Pero si el primero de la saga vendió dos millones en 1999.

1 respuesta
ariiiii_00

Pues a mí la zona de la...

spoiler
1
ClaudeS

#734 Y el resto fue cuesta abajo con respecto a las ventas.

ZMkR

¿Se puede volver a la primera zona después de salir de los apartamentos? Me he dejado alguna cosilla por allí.

Vain92

Me acaba de dejar muy mal cuerpo

spoiler
1 2 respuestas
ariiiii_00

#738 Ese momento a mí también me dejó muy mal cuerpo a la vez me pareció increíble de diseño.

Es que vaya juegazo.

1 respuesta
Vain92

#739 Es que es duro de cojones.

spoiler

No sé si es porque he estado meses sin jugar a videojuegos, si es por movidas mentales que tengo yo en mi cabeza y que pueden que esté haciendo que tenga especial interés en la historia de este juego o por qué, pero estoy enganchadísimo y viviéndolo demasiado. Para muestra la tremenda chapa que estoy pegando en este hilo, que debo llevar cerca de diez mensajes comentando cosas.

5
Arnius-Fox

spoiler
1 respuesta
BernyMoon

#730 Merecidos.

1
ariiiii_00

spoiler
2
B

En normal al menos el tema munición y salud es generoso, yo voy todo el tiempo arriba de 110 de munición de pipa.

Incluso si te lo propones de momento todos los bichos se pueden matar cuerpo a cuerpo, incluso las enfermeras aunque éstas si te engancha el combo te ponen fino, pero si tienes buenos reflejos y esquivas bien se pueden matar.

Yo de momento solo voy gastando munición de pistola para las enfermeras dos o 3 tiros a las rodillas y batazo caen fácil.

maNny

Continúo con mi análisis. Estoy a punto de terminar los apartamentos. La ambientación del juego es muy buena. Te mantiene en tensión y genera una sensación de claustrofobia que creo que le pega muy bien a la saga. El combate es la parte que veo que más flaquea. Personalmente, me parece que Silent Hill 2 es un juego intimista. Es un juego de recorrer los demonios de James. Creo que no le hace falta ese toque de "acción" que aportan los combates, pero es mi opinión. El 2 no tenía ese componente y los enemigos eran casi anecdóticos, recuerdo.
Por ahora me está gustando bastante.

2
Yumik

Si bien es cierto que en el remake parece haber más enemigos, en el juego original también había bastantes. Lo que pasa es que allí podías matarlos fácilmente o pasar de largo si lo preferías, mientras que aquí son mucho más agresivos por lo que conviene matarlos si quieres explorar tranquilo. Y te ponen en apuros con frecuencia porque los enfrentamientos están bien hechos esta vez.

Al final da la sensación de que en el remake hay mucho más combate, pero el problema es que antes la amenaza era casi inexistente.

1 1 respuesta
Vain92

Pues ya me he pasado el juego.

spoiler

Aun así, ahora estoy que no sé qué hacer. Si volver a pasármelo por ver cómo es el NG+ o intentar buscar otro juego al que jugar, porque me ha dejado con ganas de más.

1 respuesta
maNny

#746 esto es a lo que me refería con "intimista". Es un juego donde la trama está volcada hacia dentro de James, en lugar de hacia fuera. En este remake está más equilibrado. Aquí no es solo un viaje hacia lo profundo de James, sino que el propio ambiente es peligroso.

Runig666

spoiler

A lo otro, piensa que aunque te lleve 17 horas la primera run...seguramente la segunda, como encima cojas alguna guia, baja a las 4-5 horas tranquilamente. Yo ahora ya empezare con los SpeedRuns para sacarme el resto de finales, no quiero hacer la trampa de guardar al final para sacar los clasicos y luego ng+ para sacar los nuevos. Una run, un final

BernyMoon

El juego es más largo así que tiene sentido que tenga más enemigos para que no se haga tan largo. Pensaba que el sistema de combate sería malillo pero ha hecho click en mi cabeza y me gusta mucho. Es tosco pero a la vez tienes que saber manejarlo.