Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

wajaromau

#649 los silent hill nunca fueron superventas, es mas al contrario siempre bastante pobres, creo recordar que el homecoming vendio incliso mas que el 2 y el 3 no llegaria ni a las 400.000 copias, por eso konami la abandono.

Este juego quitando a los que lo jugaron en su dia, añadele un puñado de miles y poco mas. No es una saga que vendiera millones, por no decir que ninguno llego siquiera al millon.

1 1 respuesta
Gerir

#683 El equipo de desarrollo de Homecoming, como buen equipo occidental, no entendió la premisa básica del transfondo, y que aparezca por la cara Pyramid Head, que sería imposible fuera de la psique de James, es un ejemplo. Puro fanservice absurdo. No respeta las "leyes" de la saga.

En general tengo más problemas con los juegos occidentales con cómo manejan fatal el pueblo y como genera los monstruos, que técnicamente. Me pasa lo mismo con Origins, montan un sin Dios con el lore que no tiene explicación ninguna, no encaja con nada.

2 respuestas
Runig666

spoiler

#692 Lo peor de Origin...es que no hacen una mierda. Es el unico juego en toda mi vida que he pensado que si lo quitas, la saga no se entera, ni añade lore que no sepamos, ni añade lore nuevo interesante. Te diré más, y no estoy de coña, el árcade añade más lore que Origin.

Downpour si que supo usar bien el pueblo, y el giro de Shattered Memories es MUY bueno, de los mejores de la industria diría yo, aunque ahí el pueblo ni va ni viene supongo

1 1 respuesta
Gerir

#693 Hay por ahí una serie de videos en youtube que tienen ya sus años, del canal Twin Perfect, que son del carajo analizando todo el lore y los disparates de la entregas occidentales.

CrusaderNR

Yo solo he jugado a los 4 Silents numerados, el resto no los he tocado.

De esos diría que de mejor a peor:

2,1,4 y 3.

El 2 es Dios y me está dando rabia no encontrar el momento para echarle unas horas al remake.

El 1 es el que lo empieza todo, la ambientación es increíble y el juego está guay, pero los controles tipo tanque y yo con un pad en la mano no somos compatibles. Tengo que jugarlo emulado. Con un teclado en la mano lo controlo mejor, pero ese detalle hace que baje puntos.

El 4 es una puñetera pasada como empieza, la historia es atrapante, pero hay un momento en que se le va la pinza y empiezan con la mierda de volver a zonas ya visitadas a hacer lo mismo y se acaba haciendo pesado.

Al 3 nunca le he pillado el rollo, se me hace super repetitivo y tengo la sensación de que todo son pasillos y pasillos y pasillos.

Luego veo algunas entregas y a nivel estético parecen chulas, pero solo he jugado unos minutos al homecoming y se me jodio por un bug y ya no he probado ninguno más.

De verdad son tan malos?

3 respuestas
Yumik

#695 No tuvieron buenos desarrollos, no hubo mucho presupuesto y las compañías que eligieron no sabían exactamente que tenían entre manos. Así que en general todos ellos tienen problemas graves que acaban tirando por tierra las buenas ideas que pudieran haber incorporado.

Shattered Memories merece mucho la pena por lo que hace con la historia y sus personajes. Pocos juegos como ese se pueden encontrar.

Los otros pues ya depende de si te atrae la idea y lo que intentan hacer.

1
Runig666

HomeComming la historia podía estar ahí ahí, similar al 1/3, pero le falta pulidora, MUCHA pulidora...en cuanto a enemigos, combate y estado técnico ni te cuento, es un puto 0 a la izquierda. Pero algo, algo se podría sacar de la historia, al menos la idea principal.

Origin sobra completamente, la historia es básicamente la del 1 y del 3, los mapas son kilométricos, y el combate es patético

Downpour sería lo más parecido a lo que pasa si haces el 2, pero con un petardo en el culo mientras te peleas con un motor que no entiendes. La base esta ahí, la idea esta ahí...el diseño de enemigos es nulo, se acepta pulpo, pero la base esta ahí, y es cojonuda. Si le das Downpour a Bloober te saca otra joya como esta tranquilamente, sin tener que rehacer mucho ademas.

Gerir

#695 Yo me quedaría en esa experiencia.

Del 1 al 4 es lo mejor que vas a encontrar, para el resto tienes que ser muy fanático o sentir mucha curiosidad por los RE hechos en occidente.

1 respuesta
Runig666

#698 Downpour si aceptas lo que hay, es digno, es juego de 6-7. Shattered Memories aunque de Silent Hill tiene poco también esta curioso

...y aunque me vais a fusilar, y parecera spam, la árcade en sensación no esta mal y es digna de ser probada. Al menos en maquina, en emulador pierde mucho, pero porque la maquina tiene un sistema de audio de la polla para la epoca

Son de estas cosas que pensabamos que era una gilipollez, pero una vez la pruebas tiene ahí su ambientazo. Nivel de que como hables al que esta jugando lo mismo te llevas una guantada del susto...ya nos ha pasado alguna vez XD

1
Vain92

Las expresiones faciales son una jodida locura.

spoiler
3
Arnius-Fox

Pues para mí el 3 fue el mejor, es el más sangriento y hay zonas en modo infierno que me hacían estremecerme más de lo normal.

El 2 tiene mejor historia, pero le falta ese tránsito del mundo normal al infierno mas constante, no es tan "sucio" como el 3.

minuto exacto

1 1 respuesta
Runig666

#701 El problema del 3...es cuando te lees como era el 3 original.

Y entonces solo quieres reventar a puñetazos a Konami por no dejarles hacer el 3.

No desmerezco al 3, pero sería "Lo que pides/Lo que llega" de manual.

Tu imagínate el "Tema" del 3...pero con una historia similar al 2. Y si notas esa ira por no poder disfrutar de una historia así, bienvenido, ponte comodo

2 respuestas
Arnius-Fox

#702 Ya entraríamos en suposiciones de cómo sería el producto.

No voy a opinar de ese título imaginario que no salió, yo opino en lo personal en la entrega que salió, y para mí en atmósfera es mejor que el 2.

En lo personal 1>3>2>4

1
Lizardus

Como todos los juegos , tienen bugs e historias . A mi personalmente no me ocurrió ni una sola vez eso que dices y como fan del combate a melee en todos los survivals , el de Homecoming me parece una maravilla. Ocurre que soy de esas personas que evita por todos los medios usar munición en cualquier survival y acaparo de manera compulsiva cualquier recurso.

Creo que esto me viene a mi primer run con el primer Resident evil en el que tuve que volver a comenzar la partida porque llegué a un boss imposible de terminar ya que no tenía ninguna munición . A partir de ahí siempre que juego a un juego de este tipo , priorizo matar a los enemigos a hostias y al lado de la ortopedia que resulta matar a enemigos a palazos en el 2 , o con el pico en el 1 , poder hacer esquivas , combos , parrys y demás me pareció una gozada y una maravilla.

Cierto es que los enemigos están muchos extraídos del 2 , básicamente por puro fanservice y por la cercanía de la película, porque el juego si tiene sus enemigos extraídos de la psique del protagonista y algunos de ellos son los mejores de toda la saga, sobre todo sus final bosses que son todos y cada uno de ellos increíbles. El argumento de Homecoming no es para nada malo y la sensación de estar jugando a un buen survival no te la quita nadie.

El gran pecado de Homecomign y Downpour es el haber sido desarrollados por estudios occidentales, ni mas , ni menos y que la saga Silent Hill es precisamente una de las mas fieles a su fórmula . Vamos, que llevan siendo prácticamente iguales desde que salió el primero y cuando los juegos se han distanciado de esa dinámica han recibido toneladas de mierda, pese a ser juegos correctos.

Origins por ejemplo tampoco es un mal juego, solo que es ramplón de cojones y muy muy aburrido. Incluso Shattered Memories con esa libre interpretación del primer juego no es un mal juego, y tiene sus cositas interesantes.

1 1 respuesta
ClaudeS

#702 El Silent Hill 2 original recibió críticas muy negativas en Japón (no así en el resto del mundo) por apartarse de la temática del Culto, y vendió allí mucho peor que el primero. El cambio en la historia del 3 fue más que nada para evitar perder más ventas en dicho territorio.

Masahiro Ito, miembro importante que trabajó en Silent Hill 1, 2 y 3 (y The Short Message y el Remake del 2), afirma que SH3 originalmente empezó como un shooter sobre raíles:

1 respuesta
Runig666

#705 Irónico, porque luego al final SH:Arcade se basa en SH2, así que daba bastantes papeletas para ser ese Silent Hill 3

Pero vamos, yo me refería más a que varios en una entrevista dejaron caer que SH3 iba a tirar por lo mismo que SH2 del pueblo atrayendo peña. Luego entre pitos y flautas siempre escuche el rumor que parte de este SH3 original acabo en SH3...así que puedes imaginarte por donde iba la pelicula.

1 respuesta
ArthurMorgan

El SH 3 los sonidos constantes a mí me perturban cosas malas, un remake le vendría de lujo, imaginaros la zona del parque temático

2 1 respuesta
x1gorzz

#675 STALKER (si no se retrasa) y Dragon Ball.

1
CrusaderNR

Yo por ejemplo hablo de memoria porque lo jugué de salida, y de eso hace mucho, pero es un juego repetitivo hasta la extenuación. Y si pongo algún gameplay para refrescar la memoria es que siempre parece que la acción transcurra en un pasillo!

BernyMoon

Tendría 0 sentido hacer un remake del 3 sin hacer antes el remake del 1.

1 1 respuesta
Yumik

#710 Si tenemos en cuenta la historia del 3, no tiene sentido.

Pero a la vez, seguramente sería un desarrollo más fácil al poder reutilizar más cosas de este juego para hacerlo con lo que irían más rápido.

Y también diría que el 3 es más popular que el 1, o al menos mucha gente lo tiene como su SH favorito. Si se dejan guiar por eso, puede ser una buena apuesta hacer antes el del 3 para seguir afianzando la vuelta de la saga.

Al final lo importante es que hagan ambos, el orden es lo de menos.

2 respuestas
Runig666

#711 Hombre puede usar las cosas del 2 para el 1. Te diré más, yo creo que pueden usar mucho más del 2 para el 1, que del 2 para el 3.

También dire que yo le daría por saco, remake de Downpour, o mejor aun, Silent Hill 5 haciendo historia similar al 2.

1 respuesta
BernyMoon

#711 Es que aunque fuera un desarrollo más rápido sería una mala idea. Es la continuación del primero y por lo tanto toda la gente nueva que no ha jugado se estaría perdiendo parte del argumento. Que hagan el 1 y luego ya el 3.

#172 El Downpour es malisimo. No creo que quieran tocarlo ni con un palo xD

1 respuesta
Imperator21

Yo estoy feliz porque han revivido la mejor saga survival que he jugado, sin desmerecer a resident.

2
Yumik

#713 Que el 3 es una secuela del 1 y sería mejor hacerle remake al primer juego está claro, pero sinceramente creo que no influye tanto y que el juego se puede entender perfectamente sin saber de donde viene.

Y lo mismo no hacen más remakes y solo estaba en sus planes hacer este, quien sabe.

#712 Entiendo que a ti te guste mucho Downpour, pero dudo que Konami quiera ni pensar en ese juego. Y espero que no malgasten tiempo y dinero en volver a él, la verdad.

1 respuesta
Runig666

#715 A que te mato!

No ahora en serio, si quieren empezar a "rodar" la bola, tienen que usar el 2, que es el que permite historias infinitas y que encima no necesitan de lore entre cada una ni nada. Si vuelves a meter 1-3 en la ecuación vuelves con el tema de la secta.

2 1 respuesta
Yumik

#716 Estoy de acuerdo, es la única forma de seguir usando la idea. Eso o cambiar de localización, como parece que va a hacer f.

El tema del culto daba para un juego solamente, para explicar la historia de Silent Hill y establecer un contexto para el resto de juegos. Tanto en el 3 como en Origins que retoman esa historia, se nota que ni daba para más.

ClaudeS

#706 Eso era una versión aún más temprana que la que tú mencionaste.

B

Voy ya por el hospital.

La ambientación y atmósfera es brutal, realmente vas en tensión, cuidando las esquinas cuando suena la radio.

Yo leí que los puzzle eran difíciles, lo estoy jugando en normal y de momento no me he atascado con ninguno, los he deducido bastante rápido.

El juego tiene cierto Backtracking pero tampoco lo veo tan excesivo, incluso me parece que tira más a lineal y que rara ves andarás dando vueltas de arriba para abajo perdió o haciendo cosas, generalmente el juego te va guiando todo el tiempo y solo tienes que ir tirando para adelante al menos en la zona de apartamentos, el mapa es bastante accesible también y te ubicas fácil lo que te falta por hacer.

1
S
#692Gerir:

El equipo de desarrollo de Homecoming, como buen equipo occidental, no entendió la premisa básica del transfondo, y que aparezca por la cara Pyramid Head

Ese es uno de los pocos pecados que se le pueden atribuir, que como bien ya adelantó @Lizardus , pecaron de meter fansrvice.

#677Lizardus:

A mi personalmente me gustó mucho , y si tengo que criticarle algo es que en ocasiones peca de fanservice y que se vio muy influenciado por la película .

Para lo demás, sólo puedo hacer referencia a su siguiente mensaje #704 , porque es difícil explicarlo mejor. Sobre todo destaco esta reflexión, sumamente certera e incómoda:

#704Lizardus:

El gran pecado de Homecomign y Downpour es el haber sido desarrollados por estudios occidentales, ni mas , ni menos y que la saga Silent Hill es precisamente una de las mas fieles a su fórmula . Vamos, que llevan siendo prácticamente iguales desde que salió el primero y cuando los juegos se han distanciado de esa dinámica han recibido toneladas de mierda, pese a ser juegos correctos.