Como todos los juegos , tienen bugs e historias . A mi personalmente no me ocurrió ni una sola vez eso que dices y como fan del combate a melee en todos los survivals , el de Homecoming me parece una maravilla. Ocurre que soy de esas personas que evita por todos los medios usar munición en cualquier survival y acaparo de manera compulsiva cualquier recurso.
Creo que esto me viene a mi primer run con el primer Resident evil en el que tuve que volver a comenzar la partida porque llegué a un boss imposible de terminar ya que no tenía ninguna munición . A partir de ahí siempre que juego a un juego de este tipo , priorizo matar a los enemigos a hostias y al lado de la ortopedia que resulta matar a enemigos a palazos en el 2 , o con el pico en el 1 , poder hacer esquivas , combos , parrys y demás me pareció una gozada y una maravilla.
Cierto es que los enemigos están muchos extraídos del 2 , básicamente por puro fanservice y por la cercanía de la película, porque el juego si tiene sus enemigos extraídos de la psique del protagonista y algunos de ellos son los mejores de toda la saga, sobre todo sus final bosses que son todos y cada uno de ellos increíbles. El argumento de Homecoming no es para nada malo y la sensación de estar jugando a un buen survival no te la quita nadie.
El gran pecado de Homecomign y Downpour es el haber sido desarrollados por estudios occidentales, ni mas , ni menos y que la saga Silent Hill es precisamente una de las mas fieles a su fórmula . Vamos, que llevan siendo prácticamente iguales desde que salió el primero y cuando los juegos se han distanciado de esa dinámica han recibido toneladas de mierda, pese a ser juegos correctos.
Origins por ejemplo tampoco es un mal juego, solo que es ramplón de cojones y muy muy aburrido. Incluso Shattered Memories con esa libre interpretación del primer juego no es un mal juego, y tiene sus cositas interesantes.