Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

Runig666

• El combate es una mierda de a ver quien deja tonto primero al otro, porque varios enemigos pueden dejarte en stuntlock perpetuo
  • Los puzzles son malos con ganas
  • La historia es un insulto a la inteligencia de cualquiera
  • El sistema de las armas es una gilipollez como la copa de un piano de gorda
  • Gozate el port de PC donde hay un parche de la comunidad y aun así no son capaces de evitar muchas salidas a escritorio o saves corruptos

Joder es que ni las animaciones tan siquiera...ni el doblaje. Nada.

Bueno miento, el tema principal es de los mejores de la saga

3 respuestas
ClaudeS

#61 Los jefes tienen buena pinta:

1 respuesta
Runig666

#62 Y ahí en ese video puedes disfrutar del combate...

El mejor diseño del juego es el del ultimo boss, es el que tiene sentido. El resto...meh

Yumik

Tiene muy buena música, buena ambientación y el diseño de enemigos y jefes está bastante bien.

Su error es centrarse tanto en la acción y que efectivamente el tema del stunlock trivializa bastante el combate, pero no todo en ese juego es malo.

1 respuesta
Runig666

#64 El diseño de enemigos es...este

Y ya solo por eso, es una patada en los cojones. Porque ni pegan, ni funcionan, ni tienen explicación

1 respuesta
RuLi_pucela

Como me toca las narices que lo estén jugando ya los malditos streamers.

2
casco

#58 para mi homecoming es el que mejor diseño de jefes tiene de lejos, por darle un punto positivo. La historia no esta mal, lo que si que tira mas a la accion y menos al terror que los anteriores

Yumik

#65 Es el diseño que usaba la película, basado en el de SH 2 sin venir a cuento (igual que en el juego).

Quizás si el remake funciona bien y da lugar a una segunda juventud de la saga, tenemos más suerte esta vez y se consigue utilizar la influencia del juego para hacer nuevas entregas inspiradas en él pero sin copiarlo tal cual sin sentido.

3
benjajim

#61 El peor juego de la saga de lejos

1 respuesta
sr_morao

Yo lo que vi ayer de gameplay de menostrece sin más la verdad, después del remake del R4 este se queda muy lejos de lo que se puede llegar a conseguir

BernyMoon

He visto partes del stream de menos trece y hay cinemáticas que son clavadas. Y los retoques de la música original le sientan genial. Mucho tienen que cagarla para que que esto sea un flop.

PoetaEscueto

Como cojones es posible que lo esté jugando ya?

Comparar esto con Resident Evil... En serio? Son cosas totalmente diferentes aunque ambos sean "terror"

2 respuestas
BernyMoon

#72 Una promo.

1
Horribeler

La saga de RE también tiene mas presupuesto, siempre lo ha tenido en comparación a SH.

2
Runig666

#72 A ver...el 1 y el 3...algo de Resident Evil tiene, sobre todo el 1. Al menos en cuanto a historia. Quiero decirte, al final del día eres el jugador, contra X conjunto de gente haciendo cosas que se han ido de madre por tocar los cojones donde no se debía.

Bueno, la verdad es que con esa definición creo que entra hasta Dead Space ahora que lo pienso, somos bastante simples en los juegos de terror :thinking:

Gerir

#58 A mí es que los Silent Hill hechos en Occidente me parecen todos una puta basura.

1 2 respuestas
Runig666

#76 Yo estoy dispuesto a 1 pa 1 sin camisa por defender Downpour y Shattered Memories

Vale, el segundo de Silent Hill tiene el nombre...pero la idea era buena, le falto ahí pulimiento, pero la idea era buena, era original, y tiene sus momentos.

Y Downpour es lo más parecido a una secuela de Silent Hill 2. Ok, los enemigos son sosos de cojones, y le falto MUCHO pulimiento, pero era un equipo enano y bastante que el juego no revienta por dentro, pero, una vez sacas los problemas tecnicos, hay un muy buen juego ahi abajo con muy buenas ideas. Con una historia que si no fuera tan obvia con los finales podría estar casi a la par al 2

Albertsson

El ultimo Silent que me jugué fue el de psp (Origins) que tambien compre y vendi el port de PS2.

De los 3 primeros me quedo con cualquiera, con The room meh, no me termino de molar y Origins me parecio muy bueno, pura esencia.

El resto... al V le di muy poco pero veo que no os gustó mucho. Tambien lo vendí.

El 3 me gusto mas que Silent Hill 2 por que (al menos a mi) me pareció mas gore, como mas sangriento y la estetica me acojonaba 3 veces mas.

Con esto no digo que el 2 fuera el pais de la piruleta, seguro que este remake me hace cagar vinagre.

Zurisadai

#69 Obvias la existencia del Book of Memories y el Ascension supongo...

A mi me pareció incluso peor Downpour, que con todas sus cosas buenas el combate era peor, los enemigos eran muchísimo peores y encima arrastraba una de carencias técnicas que me dejó un mal regusto con la saga.

#61 esa y los temas de Alex/Elle son una pasada.

2 respuestas
Runig666

#79 Ascension no ha existido, y Book of Memories es un juego...que existe. Que si se llama "El Diario del Paco" funciona igual.

El combate era similar...pero al menos no estaba reventado por todos los lados. Los enemigos estos altos era un poquito coñazos

1 1 respuesta
Zurisadai

#80 Hace muchos años ya que lo jugué pero el de Homecoming no me pareció tan malo EN COMPARACIÓN a Downpour. Personalmente no soy nada fan de los juegos en los que se te rompe el arma porque me parece un coñazo digno de estudio y en Downpour precisamente quisieron hacerlo el plato fuerte. Al menos Homecoming no tenía eso y (como han dicho ahí arriba) los jefes la verdad es que estaban bastante chulos por lo que no recuerdo pasarlo tan mal.

Aprovecho y añado: #76 ¿Incluyes Origins como mal juego? Es el único de la saga que me queda por jugar y estaba hasta pensando en pillarmelo y jugarlo por primera vez como Dios lo trajo al mundo...

2 respuestas
Runig666

#81 En Downpour se rompen, para arreglar un sistema que tenia HomeComing. En Homecoming había 3 "obstaculos", cadenas, maderas y las telas raras. Genial, perfecto. Cada uno se abre con un arma distinta...pero todo este sistema se va al puto carajo porque las armas te las quedas eternamente. Y ahí llega Downpour a arreglarlo haciendo que las armas sean temporales.

Si de verdad necesitas X arma, habra una cerca, pero siempre tienes la duda de si lo puedes usar para desbloquear o no algún secreto

Downpour hay que tratarlo...distinto. Es el 4º-5º juego "raro" de Silent Hill, ya no puedes hacer como los viejos porque hay una rista de juegos que han salido después, no tienes ni tan siquiera la OST original y eres un equipo enano...pues intentes juntar todas las piezas que te dejan de todos los juegos esperando que salga algo.

Después de Silent Hill 2 podrían hacer un remake de Downpour, y con un poco de lavado de cara y cariño pasaría a estar tranquilamente al mismo nivel que Silent Hill 2, la historia es buena, los sistemas están ahí, hasta los puzzles son buenos, solo necesitan sacar la pulidora, tiempo, y un equipo que no este dándose de ostias con Unreal Engine mientras intentan salvar una saga iconica

Si enganchas HomeComing u Origin al mismo tratamiento...te seguiran quedado "meh", en comparación a Downpour que podría mirar de tu a tu a Silent Hill 2 y enseñar al resto de devs como seguir haciendo juegos de Silent Hill sin tener que tirar de reutilizar enemigos o historias

Origins esta...ahí, es como el 4, si te gusta bien, me alegro, pero tiene sus cosas. Origins el GRAN problema que tiene es el diseño del mapa, que es ridiculamente grande. Luego te lo pasas en 5 minutos, pero la primera run es sencillamente insoportable

PD: Si alguno le da por jugarlo de nuevo, por el amor de Dios...o Xbox Serie X, no esta digital así que se jode la S, o emulador de Xbox, la versión de PS3 sigue yendo rana a pesar de los esfuerzos titanicos del equipo de desarrollo del RPCS3

benjajim

#79 Downpour es precisamente uno de los mejores

Ascensión si es el peor de lejos, mi mente le ha olvidado y hace como que no existe

1 2 respuestas
ClaudeS

#83 Ascension no es siquiera un juego. Es, como han dicho infinitas veces hasta los creadores, una serie interactiva.

1 respuesta
dynamic

quiero jugar ya joder

Zurisadai

#83 no lo veo así, pese a que tiene ideas de base bastante buenas (y lo reconozco) no me terminó de encantar.

#84 Que sigue siendo de lo peor que ha visto la saga y usa su nombre así que…

Yumik

Downpour es difícilmente defendible, por muy buenas ideas e intenciones que pudiera tener.

La historia es otra copia no demasiado buena de la del 2, la narrativa con el tema de las decisiones se siente muy forzada, tiene secciones jugables que no se entiende por qué están en el juego, el diseño de los enemigos es deplorable, el combate simple y llanamente no funciona... Ni siquiera la música puede rescatarse, siendo el único en el que no compuso Akira Yamaoka.

La idea de hacer un mundo relativamente abierto con caminos y atajos desbloqueables era interesante, pero incluso así no es intuitivo moverse por él y las misiones secundarias que intentaron meter para rellenarlo no aportaban nada.

Es un juego que dudo mucho que rescaten o revisiten en forma de remaster/remake, pero, como pasa con Homecoming, tampoco es que se pierda gran cosa dejándolo atrás.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

Downpour no lo he jugado jamás, ¿Por curiosidad su historia de que va? Spoileadme porque me da igual spoilearme

2 respuestas
Yumik

spoiler
1 1 respuesta
Runig666

#87 La historia es buena, las decisiones es forzada, es cierto. Pero se puede sacar cosas buenas de ahí, y la ambientación es buena...fallan los enemigos, como he dicho varias veces

#88 Te lo explico sin giros de guión ni nada, a palo seco. Piensa que igual que el segundo, la historia que pasa en el pueblo no es la que importa, la que importa es lo que ha pasado ANTES del pueblo y el porque están ahí. Porque en el pueblo simplemente vas descubriendo el pasado

spoiler
1 1 respuesta