SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Wakkox

2
-DnT-

#897 Pues hubo una beta de un fin de semana, la probamos muchos de aqui y nos quedo la sensacion (Al menos por lo que he leido) de que el tamaño que delimita tu ciudad es bastante pequeño y el sistema de designacion de areas (Industriales, comerciales y urbanas) es un poco mierda.

Ademas de esto tambien se ha dicho que entre edificios hay muchos espacios inutiles en los que no puedes poner plazas o cosas por el estilo para que haga bonito.

El juego en general esta bien, en mi opinion es bastante divertido y creo que va a ser de los mejores de genero en cuanto añadan unas cuantas cosas mas.

Camperito

Ah, yo sigo teniendo la beta, acaso era solo de fin de semana, porque yo esta mañana me he hechado otra partida

1 respuesta
B

En el juego habrá un modo "sandbox", es decir. una partida normal, pero con más dinero inicial, más facilidad para ganar dinero y con ciertos toggles que puedes habilitar o deshabilitar a gusto, como los incendios o los desastres, por ejemplos.

Es, básicamente, para que crees una ciudad a tu gusto, sin verte demasiado limitado por la dificultad del juego.

Wakkox

#903 Seguro que ha sido esta mañana y no hace dos dias? Porque si no ya nos dirás como

5 1 respuesta
Camperito

#905 Espera que te hecho screenshot ahora mismo

5 respuestas
B

#906

3 1 respuesta
Sphere

#906 #907

6
13500

aun no ha subido screen #906 vaya partida larga eh?

4
Aoris

Se saltó todas las limitaciones, jugando con los servers down y mas de una hora!

1
Wakkox

Nos está trolleando a todos

1
13500

#906

B

http://vine.co/v/bJPFHDJ5xUr

Así están dejando el sistema de zonificación. De momento.

2
Meiven

Yo prefiero el sistema antiguo la verdad, que se vea lo que ocupa la zona en cuestión en vez de especular con ella.

1 respuesta
Rafyelzz

#914 Me gusta pero que pongan sobra verde o roja también.

B

Acabo de flipar con esto. Me parece ridículo.

https://twitter.com/moskow23/status/296355832998801408

Directamente no me creo que limiten el tamaño de las ciudades debido a la potencia de los ordenadores… si es que ni siquiera la están empezando a aprovechar. Hace años que todos los ordenadores tienen como mínimo dos núcleos. Cómo mínimo. En un simulador como este se ve clarísima la necesidad de separar en diferentes hilos de ejecución diferentes procesos, como gráficos, simulaciones, etc. Me parece simplemente flojera. Ni siquiera lo veo justificable como para dar soporte a procesadores mononúcleo.

Offtopic sobre las nuevas consolas mínimamente relacionado con este tema

Todo el mundo critica la CPU de las nuevas Xbox y PlayStation: un procesador amd64 de 8 núcleos a 1,6 GHz, por ser poco potente. Pero al final, esa va a ser la gran revolución de esas consolas: obligar a los desarrolladores a trabajar con 8 núcleos para optimizar el rendimiento.

Creo que a la larga eso beneficiará al PC, porque los desarrolladores empezarán a acostumbrarse a separar el proceso de sus juegos en varios hilos.

Juegos multi-hilo, venid a mi.

1 respuesta
Meiven

#916

Esto ya lo dije más atrás. Es una simple estrategia para luego venderte el DLC "Amplía tus horizontes" por 10 ó 15€, y la excusa que pondrán de no haberlo sacado con el juego, será que han trabajdo muy duro estos meses y que han conseguido optimizar muchísimo el motor Glass porque son la rehostia y así, la gente les felicitará por ser unos genios...

1 respuesta
B

#917 Se confirma que es flojera. Cito textualmente a uno de los desarrolladores:

One of the chief reasons really comes down to pragmatic programming. Glassbox is this new and (frankly) daunting engine that we're still sort of figuring out as we go. We didn't want the extra headache and complexity of multiple gameplay threads.

http://www.reddit.com/r/SimCity/comments/17iof0/simcity_will_run_on_one_thread_for_the_game_loop/c85w9d1

Lo que pasa es que flojera = tiempo = dinero. Lo que nos lleva a tu conclusión, Meiven: después del lanzamiento del juego (lo cual querrán hacer lo más rápidamente posible para empezar a ingresar dinero lo más rápidamente posible) quizás se pongan a extender el motor para darle capacidades multihilo, y eso sí podría ser perfectamente una expansión o mega-DLC que nos podrían vender para tener ciudades más grandes con simulaciones más complejas y exigentes.

De pronto me han dado muchas ganas de que las nuevas consolas salgan al mercado, aunque no me interesen ninguna de las dos. A estas alturas la programación multi-hilo debería ser un estándar.

B

En realidad me temo algo mucho peor. Programar algo en multi-hilo desde el principio es bastante más fácil que adaptar algo a multi-hilo. ¿Qué significa esto? Que en un par de meses no son capaces de adaptar el motor a un proceso completamente multi-hilo. ¿Qué podría significar esto? Que ya se alargaría demasiado como para ser DLC. Es demasiado trabajo. Necesitan cobrar más por ese duro trabajo que lo que daría un simple DLC de 10 o 15€. ¿A qué nos lleva esto? Que en 1 año, Simcity 6 con nuevo motor Glassbox multihilo, más potente y más todo, a precio completo, y a los que hemos comprado el 5 que nos den porculo.

Que conste que yo no soy un hater, ya me he comprado el juego. Pero es que estas cosas joden. Y teniendo ahí a EA… tristemente lo veo venir.

1
AlfaBrav0

Vamos, que nos estan vendiendo un juego incompleto por 60 tazos. Que bien!

1 respuesta
sOyneGro

Yo alucino con que a estas alturas de pelicula sigan sacando juegos que no sean multihilo, es algo prehistorico y que limita tremendamente el rendimiento...

B

#920 Más que incompleto, que nos están vendiendo algo que ellos saben que no es lo mejor que pueden hacer. Pero, ¿qué conviene más? ¿Vender directamente lo mejor? ¿O vender algo que no es lo mejor y el año siguiente sacar algo más mejor y así sucesivamente? ¿Qué es mejor? ¿Vender una vez o vender muchas veces? …

1 respuesta
AlfaBrav0

#922 Siendo consumidor de un producto, este tiene que ser el mejor posible.
Pero siendo empresa, te tienen que vender todo lo que puedan todas las veces que puedan.
Y lo consigen, ya compre una reserva por algo que me van a cobrar de mas

B

Bueno, voy a dejar el mal rollo de los últimos post y vamos a hablar de algo más interesante y divertido. Corramos un estúpido velo.

En PC Gamer han comparado en el juego diferentes modelos de planificación de ciudades provenientes del mundo real. El artículo es breve pero me ha resultado muy interesante. Lo pongo en spoiler por si no queréis saber qué modelos existen y preferís descubrirlos vosotros mismos jugando.

1
Wolxy

yo he probado la beta closed y esta muy guapo el juego , aunque no tenia acceso a todo, puedo garantizar que para mi tendrá buena parte de mi tiempo, mantiene la esencia de sc4 pero tiene una interfaz muy innovadora .

B

Las mejoras que están haciendo en base al feedback en el zoning

http://vine.co/v/bJPFHDJ5xUr

#906 ten la decencia de admitir que eres un trollazo

1 1 respuesta
Camperito

#926 No soy un trolazo, pero si es verdad, que me quede un poco pillado porque realmente pensaba que esa mañana había jugado xD un fail por mi parte, lo que si hize es jugar el lunes por la mañana durante un par de horas.

Wakkox

Shikoku

Camperito