SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

sOyneGro

El problema es que hay gente que siempre pasa por el aro, si no fueran rentables para ellos las DLC no se molestarian en mantener este sistema de negocio. Asi que realmente tenemos la culpa el conjunto de los consumidores que no tragamos cualquier trozo de mierda que nos sueltan tirando de billetera cada vez que nos requieren.

Luego estamos los consumidores mas "exigentes", vease la buena parte de este foro, que ve el fraude que reside tras este modelo de negocio y donde muchos no estamos dispuestos a tragar con esta estafa. Pero que importa, mientras haya gente, mucha gente, unineuronal que paga por todas y cada una de las DLCs y mierda varia que van sacando y que compra los juegos el dia de su salida aunque hayan quitado el 60% de las funciones que existian en los predecesores.

En definitiva, para acabar con las estafas de EA, no habria que comprar ni sus juegos ni sus DLCs (¿Sparrow?), el problema es que hay gente que le gusta tirar su dinero a la basura y el publico general al que estan destinando estos juegos es cada vez mas "casual" por decirlo de alguna forma, y generalmente este publico es menos exigente y mas propenso a tirar de billetera.

RPV: Exterminemos a los casuals.

1
M

#1379 En el Live Broadcast de ayer, Ocean dijo que el crecimiento de las ciudades estaba ajustado en la beta para que resultara mucho mas fácil crear una ciudad en 1 sola hora. Asi que se supone que en el juego final sera mas lento y costoso crear una ciudad.

xPipOx

Esperas el Civilization 5 con todas tus ganas y... festival del DLC, esperas el Simcity 5 con todas tus ganas y... festival del DLC, te compras el BF3 y... festival del DLC.

Por mi parte esta mas que claro, los juegos me los compro de ofertas y si puede ser cuando hayan pasado 2-3 años, sin bugs y packs completos y si no version sparrow y a correr. Panda de timadores, mira que cada vez tengo mas conciencia con el copyright y bla bla pero es que nos timan como quieren. Nos venden juegos incompletos a precios exagerados y luego cada mierda que añaden a pasar por caja.

3
Arctrax

Mientras la gente siga comprando day-one seguiran habiendo DLC's. A los demas, nos tocara tirar de version GOTY esperando o tirar de Sparrow para ir aguantando(una pena la verdad).

B



2 2 respuestas
Strenk

Yo sinceramente nunca me he comprado un DLC porque los veo un robo a mano armada, pero bueno si hay gente que esta dispuesta a pagar el problema es suyo.

En mi caso no daré más de 30 euros a EA por su Simcity.

Cryoned

#1385

Eso es muuuuuuuuuy fuerte, las zonas son pregeneradas, nada de mapas aleatorios y cuando te canses de lo mismo siempre TRACATRA, dlc con nuevas zonas previo pago visa

GaN2

#1385 Vamos, que tenemos las mismas zonas una y otra vez y vamos a montar en esas zonas el mismo tipo de ciudades una y otra vez.

EA, vaya mierda de juego habéis hecho.

Aoris

Se inventaran algo tipo Sim city premium al estilo b3 con todos los dlc's? que pensais?

1 respuesta
Cryoned

#1389

No, este juego tiene toda la pinta de ser tipo sims, 7 expansiones o un nuevo negocio lleno de micropagos por dlc con 300 items en tienda a 5€ cada uno.

El bf tiene pase de temporada porque es un juego con caducidad de año y medio, el simcity es más a largo plazo.

-DnT-

La verdad es que tenia muchas ganas de empezar a jugarlo, pero me esta entrando un bajon al leer lo que decis... cabrones xD

Aunque es la triste realidad, pero bueno.

1 respuesta
Sphere

El hilo sigue el ritmo esperado. Just as expected.

Primero hay cierto recelo, luego se dispara el hype y finalmente 15 días antes de que salga el producto el aluvión de críticas aumenta ante el miedo a encontrarnos con una saga totalmente prostituida.

Calm down, guys. El día 5 (o el 7 en nuestro caso) podremos comprobar si nuestros temores se hacen realidad. De momento lo que hacemos es lanzar predicciones en base a como está actuando el 70% de la industria de los videojuegos.

1 comentario moderado
buky

El cáncer son los jugadores que compran los dichosos DLC. Las empresas solo hacen su negocio en base a lo que el consumidor quiere y está dispuesto a pagar.
Son los gilipollas de los usuarios que pagan por eso los culpables de la situación. Si nadie pagase no existirían los DLC y ya vendría todo en el juego

2 1 respuesta
Pato-WC

#1394 Perfecto, ¿entonces te tienes que comprar un juego roto y te lo comes con patatas o lo pirateas?

1 respuesta
buky

#1395 No te entiendo. Lo que hay que hacer es no comprar este tipo de juegos y punto. Si esto nos e vende pero sí se venden los juegos que no hacen esta guarrada pues lo dejarán de hacer. así de sencillo.

Las empresas crean lo que la gente demanda y compra.

2 respuestas
M

#1396 Claro, pero es que la decision no depende de ti, sino de todos. Si hay alguien que esta dispuesto a pagar 500 euros por tener los sims y todas las expansiones bien por el, si a mi no me renta no lo comprare y punto. Tambien me gustaria a mi que un ferrari costase 20.000 euros en vez de 200.000, pero si cuesta lo que cuesta es porque hay gente que lo paga.

Yo de momento he pagado 25 euros por la edicion deluxe, si luego veo que sacan un dlc con el metro por 5 euros pensare si me compensa o no comprarmelo. Recordemos que cualquiera puede jugar pagando el precio de salida, los demas son añadidos. No es un juego pay to win.

Supongo que tambien pondras el grito en el cielo en el resto de casos. Pongamos por ejemplo la saga de El señor de los anillos. 3 pelis, vas al cine a verlas, te compras el dvd cuando sale a la venta y, sorpresa, 3 horas mas de saga que no se emitio en los cines. Viste una pelicula incacabada o a medias, como quieras decirlo, pero si han hecho eso es porque luego hay gente dispuesta a comprar la version extendida.

Tambien puedes comprarte un Golf de serie por 12.000 euros, o comprartelo coupe, con navegador y su puta madre por 5.000 euros mas. Es un coche inacabado? No, es un coche sin extras. Los DLCs no son cosa exclusiva del mundo de los videojuegos, aunque no se les llame DLCs xD

1 2 respuestas
buky

#1397

Hay cosas que cuestan lo que tienen que costar y otras que cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar. Un Ferrari tiene ese precio porque es lo que cuesta. Sim City 5 a 80 euros + el millón de DLC que están por venir con características que ya tenían los anteriores como las calles de sentido único... no, noe s una de esas cosas que cuestan lo que tienen que costar. Es una de esas cosas que cuestan lo que la gente está dispuesta a gastar.

Mientras haya gente como tú dispuesta a pagar 5 euros por cosas que deberían estar ya de serie en el juego todos seguiremos pagando. Claro que yo me bajé de ese tren hace ya mucho tiempo.

Si me dices que cosas como el metro, calles de una dirección y cosas así son añadidos... en fin. Señal que la guerra está perdida y esto de los dlc no tiene marcha atrás.
Supongo que tendrás 20 y pocos (muy pocos) como mucho y no has vivido la época en la que los juegos no venían a medias. Y la época en la que las expansiones eran expansiones de verdad.

2 1 respuesta
Pato-WC

#1396 Que si quieres jugar al juego pues o te apañas con lo que hay o lo pirateas.
Hombre, a mi no me gustan los DLC's, pero si en algún caso hay que pasar por el aro, pues esperare a que estén baratos o a un precio que yo considere correcto.
Si nadie comprara un juego con DLC's las empresas recurrirán al típico: "Es que se piratea y nos fastidia el mercado, subimos los precios y obligamos a la gente a jugar online para identificarla cada 5 minutos" y lo único que se conseguiría es que al final se dejaran de crear juegos.

#1397 Una cosa son DLC's que añaden cosas que no estaban pensados desde un inicio, o que amplían el juego, y otra es tener un juego al 100% venderte el 60%(siendo muy optimistas) como juego completo,, y después venderte en trozos de 5% cosas que ya estaban implementadas, así pagas por el juego mas veces de las necesarias con el mismo trabajo.

M

#1398 Es verdad, un Ferrari cuesta producirlo 200.000 euros la unidad, por eso la empresa Ferrari opera en una chatarreria de mala muerte a las afueras de alcorcon... como tienen unos beneficios de unos 20-30 euros por cada unidad de producto... ¬¬

Una empresa siempre busca el maximo beneficio, lo que se conoce como eficiencia economica, y esto depende de los costes de produccion y de la demanda de dicho producto. Y te puedo asegurar que Ferrari saca una buena tabajada por cada coche que vende. Es mas, el beneficio de Ferrari en 2011 fue de mas de 300 millones de euros, mientras que el beneficio de Electronics Arts fue de 70 millones ;)

Edito: el metro, las calles de sentido unico, el tamaño de la ciudad etc son AÑADIDOS, tu puedes jugar al juego sin esos elementos, por tanto no se vende un juego incompleto. Os pondre el mismo ejemplo de los coches, el aire acondicionado, las llantas de aleacion, el navegador, el turbo etc son añadidos, puedes pagar por ellos o no, pero tu coche funciona sin ellos. Un coche inacabado seria uno que te venden sin ruedas, sin caja de cambios, sin volante, y te obligasen a pagar por ello. Veis la diferencia?

Un simcity inacabado seria aquel en el que hay bugs, caidas del server etc, y te obligasen a pagar por solucionarlo, en vez de sacar parches gratuitos como se hace siempre.

4 respuestas
buky

#1400 ¿Y esa es tu respuesta? ¿hablar de coches y no contestar? Hablabas de que te parece bien comprar un sim City y luego pagar ¡por tener metro! ¡y calles de una dirección que pueden vender por separado! ¿Y te parece que eso son extras para un Sim City? Claro como el juego lo peudes ejecutar y crear una ciudad ya no está incompleto, porque se puede jugar. ¿Estamos locos? Que estás diciendo que el juego está completo porque "se puede jugar". Hostia solo faltaba que vendiesen un jeugo por 80 euros y no pudieses jugar :palm:

Lo que digo, que la guerra está perdida con gente así.

Por cierto ¿cuántos años tienes? Igual eso explica mucho.

1 1 respuesta
vivora

#1400 entonces, según lo que tu dices, cuando los programadores lleguen a la Beta de un juego, que la saquen ya al mercado y todas las modificaciones que hagan luego y nuevas versiones que las vendan como "DLC" de la beta, y cuando tengan el producto final que te lo vendan como una expansión...

Si tu ves eso normal, así no va a los demás...

El problema al que hemos llegado es este, que antes se tiraban 5 años produciendo un juego y te sacaban un producto acabado. Ahora tienen mucha prisa por venderlo, te sacan al mercado lo que ya tienen el primer año diciéndote que es un producto final, siguen trabajando en el y te van vendiendo todo lo que van añadiendo como DLC..

M

#1401 Tengo 24 años y en junio me licencio en Derecho, eso te ayuda? ¬¬

Te pongas como te pongas, son EXTRAS, AÑADIDOS, ACCESORIOS, puedes pagar por ellos o puedes pasar y no hacerlo, que el juego no va a cambiar. Me resulta gracioso que la diferencia entre un dlc bueno y un dlc malo sea el argumento "es que son cosas que se pueden meter en el juego base, con el lanzamiento, y no han querido". Es decir, que si nadie de Maxis o EA hubiese hablado de metro, mapas mas grandes, calles de sentido unico etc, y dentro de unos meses saliera el dlc lo veriais con buenos ojos...

Reflexiona que tampoco es tan dificil, he intentado ponerte ejemplos fuera del mundo de los videojuegos para que lo pueda comprender hasta alguien como tu ;)

Edito: una beta no esta optimizada. Graficos inacabados, bugs, caidas del servidor etc etc, gracias por poner el ejemplo perfecto de juego inacabado. Sacamos la beta a la venta y el dia de mañana un dlc de 5 euros para corregir el bug de los arboles en mitad de la calzada, o 10 euros por unos graficos en HD.

2 respuestas
vivora

#1403 la diferencia entre cosas que puedes meter de salida, y cosas que no es mucho mas sencilla y te la explicaré ahora mismo:

Si una entrega anterior de la saga (llámese simcity 4 respecto a simcity 5), incluía unos artículos, si tu sacas una versión posterior de la misma saga, se sobreentiende que de salida tienes que implementar "como mínimo" las que ya tenía el juego. Si no, que narices mejora respecto al anterior? Los gráficos? Pues aquí es donde hemos llegado... Donde los gráficos priman respecto a todo los demás.

1 respuesta
M

#1404 Me da a mi que el 5 no se diferencia del 4 solo en los graficos...

1 respuesta
S

#1403

¿Qué el juego no va a cambiar?, pasar de zonas diminutas a mapas gigantes, ¿y el juego no va a cambiar?

Si no ves lo limitado que lo van a sacar QUERIENDO es que tienes algún problema de visión macho.

#1405

Claro que no, se diferencia en todas las cosas que le faltan.

1 respuesta
M

#1406 Bueno si, si va a cambiar. En vez de un hospital pondras 7, y en vez de un colegio, pondras 20. Uyy cuanto cambio eh...

A mi tambien me parece pequeño el mapa, pero el juego, insisto, no cambia.

Es absurdo seguir con esta discusion, os he intentado explicar que no se trata de un juego inacabado sino de un jeugo que traera extras totalmente prescindibles. Quien quiera que pase por caja y quien no quiera que no lo haga, yo pasare por caja en las cosas en las que vea que realmente me parecen interesantes y el precio sea razonable, y creo que estoy en mi derecho despues de haberme gastado 0 euros en juegos en los ultimos 3 años (mi ultimo juego fue el God of War 3 que lo compre en la semana de su lanzamiento).

3 respuestas
S

#1407

Es evidente que no traerá extras totalmente imprescindibles en los dlcs, trae mapas diminutos y tiene capadas las opciones de tráfico y eso que sepamos.

La gracia de un Sim City es pillar un mapa tocho, expandirte lo ancho y luego aumentar la densidad, conseguir rascacielos, industrias tochas y limpias y todo eso en una ciudad enorme, a la vez que te las arreglas para ir poniendo todas las mejoras, medidas de seguridad, te enfrentas al tráfico, etc, etc.

¿Has jugado a algún Simcity antes?

1 respuesta
NeV3rKilL

A mi no me parece mal asunto el tema de los micropagos si el juego base es free. Pero pagar 60€ por un juego para luego tener que pagar también los DLC es de ladrones.

#1407 Si llevas 3 años sin tastar un juego no eres el más indicado para dar consejos sobre videojuegos.

#1410 El juego sí cambia. Ya por el simple hecho de te la contaminación y de poder tener clase obrera y clase de alto standing en la ciudad. Aqui va a ser todo ir a por los sims $$$ sudando del resto.

1 respuesta
M

#1408 No, he jugado al Tropico 4, al Cities XL y por el estilo, pero no he jugado nunca a ningun simcity (al menos que yo recuerde). Si no te digo que el mapa actual sea suficiente, yo tambien prefiero mapas gigantes como no, solo te digo que el juego en si no cambia porque le metas mas extension. No soy un defensor de EA ni nada por el estilo, te podria decir 1000 fallos y aspectos que mejoraria del juego, pero si que llamo a las cosas por su nombre.

2 respuestas