Singleplayer vs. Multiplayer

B

En un intento de rescatar el hilo de /v/ intento desviar el debate que ya ni me entero de lo que va sobre el singleplayer y el multiplayer. ¿Qué tipo de juego es más purista? ¿Dónde se disfruta mejor un juego? Que empiece el odio.

Entre varios de los puntos a tratar en este debate se encuentra: la poca duración de un juego singleplayer frente a un multiplayer, el tener que soportar el mismo juego y la misma gente pesada durante meses con el multiplayer, la amortización de dinero por horas jugadas en un multiplayer frente a un singleplayer, si el estado competitivo de un juego lo vuelve divertido realmente o si simplemente es un vicio que no se disfruta y se sufre más bien, o que el estado competitivo sea realmente donde se aprecia la grandeza de un juego y no en un singleplayer que cualquiera puede completar, etc...

En definitiva, seguid lo que hablabais en el otro hilo por aquí, y dejad que vuele el odio.

3
Gaseosus

Las dos cosas, elegir uno u otro es de ser un atrapado mental.

Al igual que el que sólo juega a WRPG o JRPG por ejemplo. El que juegue a todo siempre será superior.

5
H

Poco duración de un singleplayer?

Lol what?

1 respuesta
sergiospain

No hay online mode que este bien hecho todavia. El dia que saquen un EVE que no sea un microsoft excel simulator I'm gonna die.

2
B

#3 Poca duración de un singleplayer en comparación con un multiplayer

Aunque un singleplayer te pueda durar 200 horas, no tiene nada que hacer contra un multiplayer que te tires años.

Y ojo, yo prefiero el singleplayer al multiplayer, pero la cantidad de horas invertidas es un hecho.

1 respuesta
H

#5

Pues dependerá del juego no? Es que es una tontería. En un juego de estrategia te puedes tirar años frente al multijugador de un juego como el FIFA o COD.

En cambio un MMO es eso ,para años también.

Son cosas distintas yo en un multijugador busco competir de alguna manera. En un juego de un jugador es simplemente disfrutar de lo que te ofrece. En la mayoría de los casos disfruto más de un buen singleplayer.

1 respuesta
B

#6
Hombre claro, hablo a nivel general xD. Normalmente los multiplayer se juega durante más tiempo que los singleplayer, pero si te gusta mucho un singleplayer es lógico que te puedas tirar infinitas horas mientras que en un multiplayer lo mismo juegues 3 partidas xD. Hablo solo a nivel general.

Y sí vamos, yo también prefiero un buen singleplayer porque permite que disfrutes mejor del diseño, del flujo del juego, de no verte reprimido por otros jugadores, etc... Un multiplayer necesita demasiado equilibrio y muchas veces te obliga más a jugar de cierto modo que a experimentar como te dé a ti la gana. Mientras que un singleplayer busca el entretenimiento del jugador de principio a fin, la regla para hacer multiplayer es que el jugador no abandone el juego el mayor tiempo posible, cueste lo que cueste.

Aunque hay casos y casos.

iZueL

Para mi se reduce a...

Singleplayer -> coñazo a no ser que tenga una historia que engache (0,1% hoy en día)

Multiplayer -> el juego en sí te la suda, la cosa es pasartelo bien con gente que conozcas y si hay piques mejor que mejor

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Generalmente la historia de los SP está mucho más lograda que los MP, contando con juegos mmo que puedan tener quests y seguir un "hilo argumental" si lo que quieres es ser el soldad, caballero, conductor callejero, super heroe, futbolista que salvo al mundo, partido, princesa o las calles de la ciuidad los SP están muy bien logrados, pero si quieres competir, duelos y comercio, los MP ganan de calle no es lo mismo matar bots que el HDP campero que no se mueve del sitio

AG

Singleplayer >>>>>>> Multiplayer

Multiplayer = casualización = las compañías van "a lo fácil" = los jugadores se alienan = los videojuegos pierden su razón de ser

9 3 respuestas
signalrunner

autoplayer >>>>> all

1
Kenderr

Dependerá del juego.

Pregunta absurda.

H

#10

Eso no es así, el multijugador simplemente ofrece un aspecto jugable a desarrollar por el jugador. Pero bueno con esas afirmaciones demuestras que no tienes ni idea de lo que es un multijugador.

R

Pues a mi me encanta el online de los juegos, de hecho muchos de los que tengo si no fuera por el online ni me gastaba la pasta que valen para solo echarle 4 horas y cerrar la tapa.

Echarse un S&D en el COD, o un NBA o un FIFA con los colegas etc... le da mil vueltas a jugar tu solo. Sobre todo cuando conoces un juego que te gusta de verdad como puede ser el Counter Strike o el League Of Legends y te metes a competir y en ligas y tal... ahi sabes lo que vale un juego online.

Fit1

Bethesda contesta a la pregunta.

B

Antes de que sigáis defendiendo argumentos absurdos, pensad cual es vuestro juego favorito.

Seguidamente daos unos segundos.

Tras esos segundos, otros pocos segundos mas.

Respirad un par de veces.

Y ahora pensad si ese juego tiene multijugador.

1 1 respuesta
F

#10 ¿Y no es el entretenimiento y la razón de ser de un videojuego?

¿Crees que hay gente que no disfruta y se entretiene jugando a un COD por ejemplo?

El debate debería de centrarse en ...

Tiempos de antaño y los abuelos cebolletas que pueblan este foro y el futuro con sus futuros jugadores.

Mi estrategia con los juegos y ahorro económico es el siguiente:

-Juego singleplayer de 10 horas de duración -> Alquilado un par de días y pasado y devuelto a la estantería del videoclub, salvo excepciones estilo GTA y Skyrim o similares, de mas duración.

Me la suda que el juego sea una obra de arte de 10 horas, soy de los que juego a un juego y cuando me lo paso es como una película de miedo, que ya sabes el final. No acabo jugandolo de nuevo ni con la mano de otro..

-Juego multiplayer.- Si el juego tiene una aceptación dentro de una comunidad grande (incluidos amigos) se compra y se amortiza su compra, con partidas con amigos y risas vía micro.

MaTrIx

yo e jugado de todo, single player y multi, cada uno tiene cosas muy buenas y cosas malas, pero ahora mismo sin duda me quedo con single player, e llegado a un punto que soporto pocos multiplayers, todo casualizados con crios y crias que dan asco, lamers, chetos puag, ahora mismo donde este un single con buena historia o algo que te haga pasarte las horas jugando contra la ia (siempre que sea una ia decente) --->multi

Eso si, hay multis que me han atrapado de aqui a un tiempo mucho como pudo ser el lol, sc2..... no se puede ser un fiel defensor de uno y no tocar el otro, pues te puedes perder un juegazo.

Petterrr

Si es un juego en el que el multiplayer merece la pena, por mi encantado que lo metan

Si es una puta mierda que la han metido con calzador cuando se trata de un juego singleplayer y encima lo usan para sacarte dinero con mapas, skins y perder tiempo de desarrollo del singleplayer ya si que es una puta mierda

iosp

#8 no es por tocar la moral, pero mis juegos sp no tienen historia ¿estoy haciendo algo mal?

El mp si esta enfocado a coop o es distinto que la mayoria de juego se tolera. de lo contrario termina aburriendo.
El sp en este aspecto es mejor, ya que suelen buscar algo distinto para atraerte a su juego.
Un juego bien hecho, te puede durar años, que no te aburrira.

Resumiendo, si tuviera que erradicar uno, sin duda destruiria los mp. Prefiero quedarme con mis sp y ser feliz.

Ulmo

En mi caso busco para cada uno cosas diferentes:

Single player -> Busco buenas historias, q tengan cosas q contarme, q tengan un dibujo artístico q encuentre atractivo, q represente un desafío y q no se vuelva repetitivo.

Multiplayer -> Todo lo contrario, si no tiene historia o carece de ella casi mejor, en ellos primo la jugabilidad, la destreza y el fastfood de los videojuegos, diversión rápida en dosis pequeñas.

Singleplayer -> consola + Pc
Multiplayer -> Pc

AG

No tengo ni idea de lo que es un multijugador y soy un abuelo cebolleta. Mola. Veo que 20 años jugando a TODO no ha servido para dar una opinión fundada :/.

Yo doy mi opinión como jugador tanto clásico como moderno y con 20 años de "experiencia" a mis espaldas, y las experiencias singleplayer son mucho más satisfactorias que las multiplayer. Es cierto que con las multiplayer interactúas con otra gente y son mucho más extensas, pero se pierde mucho más el tiempo y los juegos tienen historias o trasfondos mucho más planos y poco gratificantes desde el punto de vista de la experiencia. Serán mis 28 años o el hecho de estar un tanto hastiado de la industria, pero para mí la comparación single player vs. multiplayer es equiparable a comparaciones de otros campos como El padrino vs. Transformers (película más elaborada, con una historia cuidada, etc. frente a una de ocio barato, que asombra pero que no conmueve ni cala hondo), la saga de libros de Crepúsculo frente a grandes obras de la literatura universal o Los hombres de Paco vs. The Wire. Pueden parecer comparaciones absurdas, pero para mí son totalmente equiparables.

1 2 respuestas
centu

Los juegos multijugador son una basura. Pe...pero con amigos son divertidos! Con amigos hasta pegar patadas a un piedra es divertido. Lo que te divierte es la interaccion con las personas, no el juego en si mismo.

¿Quien no ha estado conectado durante rato a un juego online y lo unico que ha hecho ha sido hablar con la gente?

Rivendel

#22 Menuda exageración y simplificación más burda... en serio como puedes decir que juegos como SC 2, dota, battlefield 3 no tienen profundidad en gameplay

1 respuesta
RatSkar

Mi opinión personal, que aunque la media de edad creo que supera la mía ( 22 tacos ), también he pasado por la fase de pillar juegos single y reventarlos con un placer enorme.

Cuando te metes en el multiplayer y te dejas llevar por esa competitividad es como una nueva meta de un juego, el compararte a otros, luego está el perfeccionismo buscado en los single, una meta que yo al menos siempre he tenido ( mítico de los FF vamos ), actualmente me cuesta mucho jugar a los single o que me enganchen tanto, será porque me he acostumbrado a estar hablando con gente por ts, a echarme risas con gente que juega conmigo a echármelas sólo, que no quita que me sigan gustando los single, pero persiguen cosas distintas, aunque me cueste más dedicarles tiempo, no deja de ser satisfactorio.

Por lo general los single son mucho más ricos en historia y en acabado.

Los multi suelen tender a cazarte más por la apariencia y rejugabilidad.

No tengo preferencia entre uno y otro, pero también tengo que decir que lo que me absorbieron juegos como secret of evermore de SNES, illusion of time o terranigma, también de SNES, no lo ha hecho ningún single player casi hasta la fecha, quizá los FF

1
rageshow

#24 Quien dijo gameplay?

Stoned

Saber disfrutar tanto de uno como el otro

Es bastante triste no saber apreciar y divertirte con un buen singleplayer.

Es bastante triste no saber disfrutar de un buen juego con la compañia de tus amigos.

"¿Qué tipo de juego es más purista?"

Q tonteria de pregunta es esa?

"¿Dónde se disfruta mejor un juego?"

Tonteria nº 2

#10

"Multiplayer = casualización = las compañías van "a lo fácil" = los jugadores se alienan = los videojuegos pierden su razón de ser"

Tonteria nº 3

F

#22 Yo pienso que expresas tus gustos mas que tu experiencia cuando hablas.

ekelon

Pero de verdad hay gente que busca historia en un juego multiplayer? XDDDD

Es que no le encuentro ningun puto sentido a decir, "un multiplayer tiene una historia poco gratificante"

Veo tan absurdo compararlos, son experiencias completamente distintas a menos que esteis hablando de juegos que en un principio tienen singleplayer y luego meten multiplayer con calzador.

1 respuesta
H

#16

Yo cuando pienso en mis juegos favoritos me veine a la mente un MMO y un juego singleplayer.

Es que son tan diferents que no se pueden ni comparar.

Usuarios habituales

Tags