Aprovechando que saldrá para PC, abro hilo nuevo sobre este juego de lucha indie que cada vez tiene mejor pinta:
-
Género: Lucha 2D
-
Desarrolladora: Reverge Labs
-
Distribuidora: Autumn Games
-
Plataformas: PC, PSN, XBLA
-
Fecha de lanzamiento: 2011
Basado en el mundo creado por Alex Ahad y bajo la dirección de Mike Z (conocido jugador de Guilty Gear y BlazBlue, entre otros), Skullgirls es un juego de lucha frenético que bebe de la serie vs. de Capcom y de los juegos de Arc System Works, todo ello con un estilo de cómic americano alejado del anime de la mayoría de juegos de lucha.
¿Por qué debería importarme?
-
Porque lo está haciendo gente que sabe mucho de juegos de lucha.
-
Porque tiene gráficos hechos a mano y de las mejores animaciones en 2D que se han visto.
-
Porque usará el código de red de GGPO.
-
Porque tendrá un sistema de combos muy libre, pero a la vez detectará los loops.Si un jugador hace un combo en el que se repiten los mismos movimientos todo el rato, el oponente podrá salir solo con pulsar un botón.
-
Porque tiene un sistema de ratios similar al de Capcom vs. SNK 2. Podremos jugar con uno, dos o tres personajes a la vez. Si elegimos jugar con más de uno, podremos usar asistencias, igual que en los Marvel vs. Capcom.
-
Porque el sistema de asistencias te permite elegir el movimiento que quieras (excepto súpers) al elegir el personaje.
-
Porque la música corre de la mano de Michiru Yamane, la compositora de muchos de los Castlevania.
Si te sobra una hora de tu vida, puedes ver el panel de Skullgirls del Evo 2011, donde se explica a fondo el desarrollo y el juego. También hay vídeos del torneo que se jugó allí.
Personajes
De salida el juego vendrá con ocho personajes, aunque se añadirán más por DLC en el futuro: