Skyrim creation kit

RoninPiros

Me extraña que este hilo no estuviera repetido pero no he visto nada con este titulo asi que :S

https://twitter.com/#!/DCDeacon/status/165536529895272449

Segun parece esta herramienta va a estar gratis en steam y ademas traera un regalito.

Buenas noticias y lo siento si el post queda un poco cutre


EDIT 7 febrero

El creation Kit ya ha salido, más detalles en #5

eagLe__

mod manager integrado, perfecto, a donde vayas lo tienes con los mods que quieres. Me alegro de comprar la versión steam.

bye bye nexus skyrim :(

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B

Nice!

TRON

Hace días que hablamos del CK aquí:

http://www.mediavida.com/foro/124/notas-del-parche-14-beta-439079/2#ultimo

Como MV dudo que sea una comunidad con muchos modders y un hilo dedicado al CK no creo que tenga futuro, de momento lo cierro y ya decidiré volver a abrirlo si el otro hilo se llena de páginas sobre el tema.

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gonya707

7-2-2012Creation Kit has been released!

Y además viene con regalito. Primer DLC para Skyrim y la sorpresa es que es gratuito.

Para más información sobre el DLC dirigirse aquí: http://www.mediavida.com/foro/124/33-descuento-skyrim-dlc-gratis-440271

El Creation Kit como todos (o casi todos) sabremos es la herramienta de desarrollo que proporciona la propia Bethesda para que la comunidad cree los mods para sus juegos con total libertad.

¿Si no existía el CK antes, cómo es que hay tantos mods ya disponibles?

Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y los modders han usado herramientas que existían de otros juegos para hacer un apaño con los mods.

¿Esto me afecta de alguna manera si no uso mods?

Pues no. Si no usas esto te la trae muy floja, pero debes de saber que estás echando a perder gran parte del potencial del juego, en Oblivion por ejemplo se hizo Morroblivion, un mod que portaba todas las misiones de Morrowind, entre otros mods de renombre.

¿Donde puedo conseguirlo?

Abre steam y en tu pestaña de "biblioteca" cambia la pantalla hasta la sección de herramientas, Si tienes Skyrim entre tus juegos (y si no seguramente también) te aparecerá el CK disponible para descargar.

¿De qué es capaz esto?

¿Interesado/a en crear mods? Tanto como si la respuesta es positiva como si no, recomiendo echar un ojo a este video:

Wasd

Pajas de sangre.

Edito para no hacer doble post:
Aquí dejo el primer capítulo de los tutoriales que hace Bethesda para el Creation Kit.

P

Esta genial el creation kit este, es facilisimo de usar, enseguida puedes crear cualquier mierda, yo ya me he hecho una cueva con su acceso desde una montaña y su marcador en el mapa XD
Mañana empezare con cofres y bichos...

Joder no sabia lo de los tutoriales en video, mucho mas comodo, un detalle lo de la consola para cargar el mapa del mod, eso no lo vi en la wiki.

JPuerma

oye preguntilla indiscreta.... hay "creaciones" que ya estaban en el nexus, esto que significa, que la "cloud" del creation kit va a suplantar a la gran pagina nexus? estaran al 100 % todas las cosas alli? o quedaran algunas cosas que solo se podran pillar por nexus?

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bammargera

#8 No creo, nexus es una comunidad bastante grande y tampoco creo que en Steam dejen poner mods de tias desnudas y con contenido de otros juegos, aparte de eso si alguien hace un mod lo que querrá es quellegue a cuanta mas gente mejor

TRON

Nexus es una comunidad con unos cuantos años y ya está muy bien asentada. No me aventuraría a decir que Steam la desbancará. Pero lo que sí sé, es que Nexus seguirá contando conmigo porque llevo años entrando a esa página y no dejaré de hacerlo.

Y como yo lo harán bastantes más personas.

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bloodhound

Y me pregunto. ¿Los mods que se hagan con el CK no se pueden colgar en Nexus?

Y otra duda que tengo es, ¿todos los mods que tengan que ver con el rendimiento y demás no tienen que ver con el CK, verdad?

Ya sé que son 2 preguntas tontas pero son cosillas que me llaman la atención.

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TRON

#11

  1. Claro que se pueden colgar en Nexus. Además, se ha podido hacer toda la vida.

  2. Ahí ya no aseguro nada pero hasta ahora los mods relacionados con rendimiento se han hecho sin CK, pero no descartaría que con el CK se puedan hacer también.

TRON

Doblepost para que me lea más gente.

Esta noche tengo pensado pasearme por Nexus a ver si hay algún tuto que sirva para este nuevo CK, pero mi pregunta es:

¿Cómo lo hago para ver en la ventana de Render la 'preview' de lo que quiero modificar? Porque quiero editar la casa de mujer con la que me quiero casar, para que siga haciendo su rutina y demás sin vivir en una casa de mierda.

Ya sabéis, para poder hacerla más grande, añadir alguna pared, mueve y tal.

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P

#13

La tienes que cargar desde "Cell View" eligiendo una de las celdas de la izquierda.
Supongo que estara dentro de interiores, pero como para ponerse a buscar con todos los que hay XDD

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TRON

#14 Ya, gracias. Quería mirarme tutos y demás esta noche pero para cotillear un poco esta tarde mientras no tengo nada que hacer tampoco está de más x)

bammargera

Jodido creation kit xd, ya se estan empezando a ver cosas japonesas raras y cosas asin

jajajaajjaa ya lleva casi 3000 descargas, por si hay algun interesado que nos cuente http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8714

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Al3s

#16 XD al principio no pillaba para que son las gemas del alma

squ4r3

he publicado mi primer mod, probablemente en los proximos dias ponga algun tuto sobre como importar armas custom a skyrim, de momento os dejo el link a la workshop a ver que os parece. Es mi primer mod para cualquier tipo de juego y uno de mis primeros modelados 3D, así que no seais muy crueles xd

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=9609

2 respuestas
JPuerma

#18 me lo descargo solo porque eres tu tio! pero ya cuando lo veo no esta tan mal.

gonya707

#18 Joer, muy buen trabajo. Con qué programa modelas? Te ha quedado guay.

Podrías implementar lo que dicen los comentario, que brille cuando haya enemigos cerca, la ebony mail de la quest de boetiah y la dawnbreaker de meridia lo hacen, supongo que se podrá curiosear como lo hace desde el ck

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Coman2Sueco

como descargais los mods por steam workshop me suscribo pero no me descarga los mods al juego ni nada

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TRON

#21 Cuando te suscribes pone bien claro que la próxima vez que abras el launcher del juego se te descargará el mod.

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Coman2Sueco

#22 pero es que yo no veo nada de que se me haya descargado el mod y veo los archivos de datos esos y no sale nada de ningun mod instalado

squ4r3

#20 modelo con Cinema 4D, gracias por los ánimos, a ver si le mejoro la textura, que es bastante cutre

NueveColas

Tengo este post puesto en pequeños mods por desconocimiento, os dejo la pregunta también aquí y luego Gony o TRON me decís si quito el anterior.

La cosa es que me preguntaba como interactúan el workshop y el Nexus Mod Manager, como los gestionáis y si tenéis contacto con alguno de los modders de Nexus para saber que es lo que van a hacer. Me encuentro que quiero hacer una instalación con mods realistas y a estas alturas me encuentro con el dilema.

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gonya707

#25 Realmente no interactuan entre ellos. Puedes bajar mods del NMM y del workshop. El único problema que podrías tener es que haya conflictos entre unos y otros, pero el NMM te avisaría si se diese el caso.

Lo que si resulta interesante que solo lleve implementado el NMM es el poder cambiar el orden de carga. Si tienes un mod que es "espada X" y otro que es "texturas en hd para la espada X" el orden de carga para q todo funcione deberia ser en el que están colocados. Eso se puede cambiar en NMM pero en steam no, con lo que no estaría de más que una vez descargues los mods por ambos lados corrijas el orden de carga de estos.

en el oblivion por ejemplo recomendaban hacerlo así:

Oblivion.esm
Unofficial Oblivion Patch (Parche no oficial de Oblivion)
<Mods de Clima/Paisajes, tormentas, ambiente/Música y sonidos>
<Mods pequeños/Objetos nuevos/Casas/Mods oficiales (DLC's) una vez finalizadas todas sus misiones>
<Mods que modifican gran parte del juego (Major Overhaul Mods)>
<Mods que causan conflictos con los mods grandes y cuyos cambios es necesario que se vean en el juego>
<Mods oficiales (DLC's) antes de finalizar todas sus misiones>
<Mods que añaden misiones>
<Parches de compatibilidad de mods/Unofficial Oblivion Mods Patch (Parche no oficial de los mods oficiales de Oblivion)/Mezclas de listas de nivelado (Merged Leveled Lists)>

Eveyx

Os dejo por aquí el que posiblemente sea el mod más interesante desde la salida del CK.

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8058

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TRON

#27 Por fin.

Espero que esta vez no pase al olvido porque en Oblivion con el paso del tiempo acabó obsoleto y hacía que el juego crasheara.

gonya707

Yo lo tengo bajado desde el primer día del ck desde el workshop, de momento he visitado riften en esta nueva versión y el ahorro de la pantalla de carga siempre es agradable

TRON

¿Sabéis qué podríais probar los que tenéis arte con el CK?

Un mod en el que en vez de llevar siempre el escudo en el brazo, éste se guarde en la espalda. Y para guardarlo/quitarlo use la animación del arco :D

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