Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

Kerai

#179 La dificultad al maximo,te jode los primeros diez niveles,hasta k tienes una armadura decente.A partir de nivel 10 o mas,ya vas mas o menos controlando,no hay k ser un friki para jugar bien a este juego(Skyrim)

F

Los que no hemos jugado al Oblivion como es mi caso Skyrim nos parece un GOTY, pero sobre todo porque no es tan RPG y algunos el tema RPG extremo se nos hace pesado.

3 1 respuesta
Curius

#182 Si a mi me parece GOTY también, pero por ejemplo en Oblivion las misiones de los gremios eran una maravilla. El gremio de asesinos era de lo mejorcito y desde luego no te hacias todos los gremios en una tarde....

Además la Arena de Oblivion era la polla xDDDD Puse hace tiempo un mod que encontré para Skyrim pero no lo he probado aún...

TRON

Los gremios son una p- mierda comparados con Morrowind/Oblivion.

¿Dónde quedan los rangos?

Por ejemplo, lo que hacía bonita la Thieves Guild era hablar con los mendigos para que te dieran información a cambio de un puñado de monedas. Ahora eres dios y sabes dónde está todo. O cuando no podías hacer según qué misiones porque no eras lo suficiente conocido/experto y tenías que mejorar robando cosas que te encargaban.

Muy bonito esto de que en Skyrim tengan base propia y tal, pero coño, anda que no molaba esperar hasta las 12 de la noche y encontrarte con tu "superior" y que éste te informara de lo que había que robar.

El gremio de magos es el que peor ha salido en Skyrim, que eres un novato, el mismo día visitas unas ruinas y al día siguiente ya

spoiler
1
W

A mi algo que me molesta es que este juego te obliga a hacer de todo para pasártelo con holgura, me refiero a los encantamientos de los cuales pasaba y me vi obligado a aprender ya que tenia armas malas con encantamientos cojonudos y armas cojonudas peladas, sin encantar. Menos mal que eso no ocurre con pociones o comida sino cierro el juego.

Curius

NOTA: yo solo he jugado a Oblivion y Skyrim por eso comparo esos.

En Skyrim falta comprado con Oblivion:

  • Desgaste en las armas.
  • Unas Guilds decentes (enserio vaya mierda en skyrim -.-)
  • La Arena.
  • Ciudades decentes, no pueblos (echo de menos la ciudad imperial T_T)

Pero hay cosas que no quiero ni vistas del Oblivion:

  • Los portales.
  • La misión principal.... que vaya coñazo.

Yo creo que esto ya está casi todo dicho pero Skyrim también tiene cosas buenas. Eso sí, yo el Oblivion jamás llegué a decir me lo he pasado todo y eso son Skyrim me ha pasado. Me he pasado todo menos las últimas misiones del gremio de ladrones....

3 respuestas
B

#186 para mi lo de que no haya desgaste en las armas me parece un avance, no hay cosa que me de más por culo en un juego, ahora me estoy acordando del Dead island jajaja

2 respuestas
Sunete

#187 El desgaste de las armas en Oblivion era muy aceptable, nada que ver con la exageración del Dead Island... T_T

Y yo lo veo interesante porque te obliga a comprobar el equipo antes de irte por ahi a questear o lo que sea que vayas a hacer.

1 respuesta
Curius

#187 #188 Es que ahora cuando tienes la mejor espada del juego ale, ya te dejas de preocupar pero antes a lo mejor estabas en una cueva y tenías que acabar usando una espada de hierro mierdosa porque la tuya como dieses un golpe más se rompía y eso le daba emoción y realismo al juego.

3
TRON

#186 Vamos que Oblivion era mejor en todo salvo la trama principal xDD

Dragones > Portales

Clarísimamente.

La ha cagado de lo lindo Bethesda, porque si hubieran dado exactamente el mismo roleo de Oblivion, con el dinamismo del combate de Skyrim, los gremios de la misma duración y unas ciudades más grandes, después sí que se habría merecido el GOTY.

3 1 respuesta
Draviant

Para mi, Skyrim es un buen juego que supera en el aspecto jugable a sus antecesores por mucho....pero en el aspecto del rol probablemente sea el peor de todos

Como muchos comentasteis antes, sin necesitar mucha skill de X gremio puedes llegar a líder porque

spoiler

lo cual es un sinsentido, por no hablar de la duración, que puedes acabártelas en una tarde si te has molestado en explorar antes de liarte a hacer quests

En Oblivion te podías pegar días en completar todas las quests de un gremio. Y eso molaba porque realmente te sentías parte del gremio. En Skyrim han dejado de lado eso. Todo lo demás que ofrece Skyrim es perfecto (bueno, ir en modo sigilo en Skyrim es lo más over que he visto nunca en un Elder Scrolls pero nada que no se pueda arreglar con un mod de dificultad)

Sinso

#186 #190

A mi ambas tramas principales me parecen dos chustas infumables, la del oblivion aburridísimas repeticiones de lo que todos sabemos y la de skyrim es que pasa por encima de tantas cosas sin profundizar en ninguna que está totalmente desaprovechada.

Eso si, el combate final de Oblivion lo recuerdo 2435234534543 veces más épico que el de Skyrim, que directamente es una puta mierda pinchada en un palo.

1 1 respuesta
Draviant

#192 Hay que reconocer que el lugar en sí mola (Sovengarde me refiero) pero sí, la batalla final es deprimente. He tenido batallas mas épicas con los dragones que me encuentro mientras viajo

10 días después
TRON

Up, para informar a los que apoyan la máxima inmersión que se pasen por aquí (sobretodo tú #1):

http://www.mediavida.com/foro/124/dovahkiin-relaxes-too-inmersion-445151

gehed

Yo veo mas repetitivo matar dragones que cerrar portales, cada jugador tendra su estrategia pero vamos que una vez la tienes es siempre lo mismo. Con lo de la dificultad...pues lo de siempre, me hace gracia lo de "yo juego en muy dificil, jugar en normal es de nenazas" que se puede traducir a "yo juego subio a una roca y gasto 300 flechas para matar a un lobo, menos mal que no llega aqui"

#196 Esta claro que con el lobo lo quería exagerar y marcar que la dificultad lo único que hace es que algunos enemigos sean ridículamente más duros y que tu pj sea papel de fumar antes cualquier enemigo (al menos al principio). En lugar de mejorarles la IA, que es lo que me esperaba después de Morrowind y Oblivion (que es lo mismo en este asunto) . O al menos eso me parece a mi, una cosa es dificultad (que los enemigos se salgan de tu rango si no te alcanzan, que te intenten flanquear, que te busquen un buen rato)
Una anecdota referente a este tema:
Para matar al enemigo importante del gremio de magos (el que esta en unas ruinas y que da una cosa que te hace falta (lo pongo asi por no hacer spoilers)) me tire media hora de reloj, desde la puerta en sigilo tirando glifos a su camino, cuando se ponia a buscarme cerraba la puerta y esperaba hasta que lo mate, despues cerre el juego y me puse a jugar al New Vegas.

1 respuesta
TRON

#195 Si tú lo dices... No es tan difícil como para tener que gastar 300 flechas en un lobo aprovechando la estupidez de la IA.

1 1 respuesta
iicontreii

Aquí os dejo un link con una review de un mod llamado šFrostfall - Hypothermia Camping Survivalš que os hará las partidas bastante mas complicadas a aquellos que os gustan los retos ^^

http://www.youtube.com/watch?v=31-QE_TLAIA&list=PL928555F6C5C45DA1&index=19&feature=plpp_video

Suerte ;)

7 días después
Komachi

Lo poco que he visto del skyrim, puedo decir que los de los dragones fue decepcionante para mi, que 4 tios junto con 4 arañas congeladoras se lo cargen "easy" al máximo de dificultad. Deberian haber matizado ese punto. Aunque a ti ( player ) te cuesta muchisimo mas si estas solo xd.
PD: el dragon se cargo solo las 4 arañas
PD": se que hay mods que petan a los dragones.

cryevil93

Yo me compre oblivion en navidades de oferta y empece a jugar a la trama principal y acabe desinstalando el juego, vosotros decis que es mejor oblivion ?

1 respuesta
TRON

#199 Lo es.

Simplemente la trama principal es más coñazo, pero en prácticamente todo lo demás es superior.

P.D: Ponerse desde un principio a pasarse la trama principal de cualquier TES es de tener muchas ganas xdd. Guilds > all

2 respuestas
cryevil93

#200 Los cuchillas o algo asi xDDD les robe la ropa y katana xDD, pero que hace la guild ?

1 respuesta
Draviant

#200 Lo siento pero discrepo. El sistema de combate mea a Oblivion. Poder usar hechizos potenciados, dos armas, craftear lo que te salga del nabo y que la daga sirva para algo aparte de fardar de artefacto daédrico como que mola mas

Ahora, la trama...la verdad que las guilds de Oblivion y Morrowind mean a las de Skyrim

#201 No sirve de nada. Bueno, para dormir y mangar xD

1 respuesta
cryevil93

Alguien conoce un mod para poner el combate de skyrim en oblivion ? es que la forma de atacar en oblivion es sosa

TRON

#202 Ya bueno, como bien he dicho en #200

Simplemente la trama principal es más coñazo, pero en prácticamente todo lo demás es superior.

Una pena que la extrema facilidad del juego haga que el combate siga siendo tan soso como siempre :)

1 respuesta
Draviant

#204 Hay mods que lo solucionan. Te recomiendo que pruebes Deadly Combat o Duel. Si vas full warrior puedes llevarte una sorpresa

18 días después
A

A mi tambien me gusto mas Oblivion que Skyrim.

Robe_del_Mal

Hombre, no podemos comparar como nos sentimos cuando salio Oblivion ke cuando salio Skyrim... eran otros tiempos...

la verdad, es ke se echa de menos la Arena de Tamriel...

7 meses después
B

Vamos a ver, que no me entero.

Tiene un motor grafico alucinante. (por no hablar de los mods que estan saliendo ahora)
El combate esta mas logrado que nunca. Por fin podemos disfrfutar del sistema dual.
Una Banda sonora epica, cuando empieza a sonar en determinadas situaciones aun se me ponen los pelos de punta y steam me marca mas de 300 horas jugadas.
Estoy deacuerdo con que quizas no sea tan inmersivo como Morrowind, pero acaso Morrowind tenia estos graficos, yo lo he vuelto istalar hace poco y la verdad no e podido con el.

Cada vez los juegos requieren un mayor espacio en el disco duro. Aqui los desarolladores han apostado por una visual unica de la provincia de skyrim y a mi me convence. Todos los juegos tienen bugs y TES:V no iba a ser menos.

Yo no le pido mas ya solo con la cantidad de mods que puedes poner para crear tu propia experiencia me resulta suficiente.

no entiendo tanta queja.

POr un remake del la saga Isharrrrrr!!!!!!!! :)

3 1 respuesta
TRON

#208

  • El motor gráfico es el mismo que Oblivion, mejorado. No es nada alucinante, es bien normalito.

  • La banda sonora es de lo mejor que tiene, sin lugar a dudas.

  • Morrowind es mejor en todo, los gráficos no significan nada en un sandbox.

  • Skyrim y Oblivion pesan casi lo mismo.

  • Skyrim es un TES demasiado casualizado y simplificado en el que los elementos de rol casi han desaparecido. Con tramas muy cortas que carecen de profundidad y lógica. Muchas de las cosas que haces, o más bien, cómo las haces, te dejan una sensación de vacío que no pasaba ni con Oblivion, ni con Morrowind.

Pese a muchas cosas negativas que tiene Skryim, sigue siendo un muy buen juego al que echarle cientos de horas. Gracias a los mods.

P.D: La nula dificultad también es un punto negativo para Skyrim.

5 1 respuesta
JaMaN

#209 Amén.