He jugado a ambos, a Skyrim y Oblivion, y sinceramente ninguno de los dos me ha llenado de lo que es puro rol (tampoco son puro rol ) sin embargo me han parecido dos juegazos, ya que yo me estrené con Oblivion en la saga TES y me impresionó muchísimo, (nunca había experimentado tanta libertad de accion) y me pasé mis ciento y pico horas jugando, sin embargo el sistema de Autolevel era un mojón de dimensiones considerables, a las 80 horas de juego daba la impresión de no haber avanzado nada, siempre me hacian falta 1000 espadazos para matar a los bichos y además...¿¿¿por que cojones los bandidos muertos de hambre tienen armaduras de cristal???)
En Skyrim me pareció genial lo de equiparse en ambas manos lo que quisieras, y el sistema de magias mejoró un montón (dejaba bastante que desear el de Oblivion), aunque lo de hacer tu comida y lo de cortar leña... un poco estúpido la verdad, ademas cuenta con bugs que me parecen un fallo imperdonable, (no puedo completar la quest principal gracias a estos bugs)
Aunque me sorprendió FNV que cuenta con los elementos de rol que me gustan, (sistema de hambre,sueño,sed y sin autolevel)
Y discrepo en la opinión de que Oblivion es más rolero que Skyrim, el juego de base tiene Autolevel (Autolevel y rol es incompatible) cualquier TES puede ser puro rol actualmente con la de mods que hay.
Si de verdad quereis algo parecido a rol, FNV de base no va por el mal camino, pero Skyrim (demasiado sencillo) y Oblivion (Autolevel...) no se asemejan mucho al rol clásico (el que no vende xD)
PD: siento la parrafada