Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

Snagg

Para mi, Oblivion es 390458 veces mejor que Skyrim, considero skyrim muy casual para mi gusto... Algo asi como lo que me paso con fallout, mass effect 3 y DA2.

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Draviant

Si hicieran el próximo TES mezclando el rol de Oblivion con la jugabilidad del Skyrim, tendrían el juego del milenio

Oblivion tiene mejores componentes rpg mientras que Skyrim es apto para todos los públicos. Debemos tener en cuenta que pasó lo mismo de Morrowind a Oblivion ya que facilitaron muchas cosas (aún recuerdo la espuma por la boca que soltaba el personal por los viajes instantáneos y he visto por aquí a dichas personas diciendo que ni de coña volvían caminando para entregar quests terminadas...)

Para mi, ambos son juegazos. Si quiero meterme de lleno en un mundo, iré a Oblivion. Si quiero combates como dios manda, Skyrim

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JaMaN

#242 El problema con el Fast Travel de Oblivion es que no había alternativa, era eso o ir a patas/caballo con lo que casi te obligaban a usarlo. En Morrowind tenías los Silt Strider, barcos, teletransporte del gremio de Magos, los hechizos de intervención divina/ALMSIVI, los antiguos fuertes Dunmer, hechizos de mark/recall...

Por lo menos en Skyrim metieron las carretas que si bien sigue siendo poca cosa al menos es algo.

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Darkcurare

#243 Yo solia ir andando por los materiales, es lo que tiene ser rogue arco/venenos/camaleon.
Pues depende si tenia que andar mas de 2 veces el mismo camino fast travel y listo.

V

Voy a dar mi opinión en un tema tan interesante y con tantos puntos de vista como este:

En primer lugar voy a decir que entiendo la forma de jugar del creador del hilo pues la mía es bastante similar (tengo mods para Oblivion que me obligan a comer, beber, descansar, cuidar mi higiene) y aparte uso gran cantidad de mods de inmersión y realismo (noches más oscuras, enemigos más peligrosos, etc). Una sesión para mi en Oblivion contemplaba el volver a casa antes del anochecer cansado, hambriento y sucio (con sus respectivos penalizadores) y con mi equipo dañado o roto y casi sin pociones, y usar las horas de la noche para dormir un poco, reabastecerme y comer algo en la taberna local para volver a salir de expedición al amanecer (nunca usaba fast travel y estar fuera de las ciudades en plena noche podía ser fatal en muchos casos). Estas cosas me encantaban de Oblivion.

Igualmente; teniendo mi diario, mis estadisticas, mis atributos, mi signo zodiacal, me sentía como si mi personaje fuera un mundo dentro de otro mundo.

Ahora con Skyrim todo eso a desaparecido. Mi personaje solo tiene 3 barras y un par de arboles de habilidades y me siento como si ni siquiera yo supiera que o quien es mi personaje, y la ambientación del juego influye negativamente además, pues siento que todos los caminos están siempre abiertos y todo es demasiado fácil y simple como para que me importe. En Skyrim la gente solo me quiere como chico de los recados o matón (incluyendo los gremios), tirandoseme encima y persiguiendome para darme misiones, y nada de lo que hago parece influir en nada ni en nadie. Realmente descorazonador.

Creo que, por desgracia, no solo son juegos distintos, sino que van dirigidos a publicos distintos y también tienen comunidades de modders distintas. Si bien es cierto que hay excepciones, puedo decir que la mayoría de mods para Skyrim aportan poco o nada de riqueza al rol o la inmersión, mientras que no paro de ver mods eróticos y de gráficos.

Creo que Oblivion es un juego de culto, mi gran amor videojueguil con una comunidad de mods que hacen el juego virtualmente inacabable y donde los límites los pone el propio jugador. Skyrim creo que es el juego de moda, un buen juego pero muy sobrevalorado, y que cuando llegue el proximo juego de moda o a Bethesda se le acaben las ideas para DLCs, la gente lo acabará dejando de lado, incluídos los modders.

Perdón por semejante pastel de post y oiga, gracias a quien halla tenido la paciencia para leerme.

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Darkcurare

#245 Es como casi todos los juegos de ahora una mierda casual y para New Gamers

bammargera

#237 Tampoco cuesta tanto, a mí no me ha jodido pero me estoy jugando actualmente New Vegas por primera vez y el hilo va de Morrowind y Skyrim, no de la trama del NV

Islander

#1 una cosa es que te guste el rol, y otra cosa es llevar una vida literalmente dentro de un videojuego.... que es eso de irte a tomar algo a la taberna? desde leugo algunos no se xk lo quereis en un videojuego cuando pudes abrir la puerta de tu casa y salir a tomar algo

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JaMaN

#248 Se llama inmersión, y algunos prefieren ir más abajo que otros.
Quizás a ti no te apetezca un trago, pero razonas que a tu personaje después de estar 1 hora peleando con nomuertos o gigantes tal le vez le interesen un par de botellas de aguamiel.

Y tal y como New Vegas demostró, es posible tener tanto modo casual como modo hardcore y hacer feliz a (casi) todo el mundo.

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TRON

#248 ¡¿Si cruzo la puerta de mi casa me encontraré un mundo de fantasía medieval?!

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Darkcurare

#248 Por lo que se muchos de nosotros nos gusta los juegos como si fuera una pelicula/serie/libro que el personaje/etc tenga sus gustos/nesesidades/etc

CaraLimon

#248

Por gente como tu.

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Resa

Lo que pasa es que sois unos exigentes. Si os pusiesen el Skyrim al año de salir el Oblivion os correriais el resto de vuestras vidas.

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JaMaN

#253 Si, hasta que lo hubiesemos jugado 50 horas y entonces le veríamos las verguenzas igual que se las vemos ahora.

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Resa

#254 El Oblivion tambientiene sus verguenzas y se las tapais con los mods. Cuando el Skyrim tenga 6 años podemos comparar ambos juegos con mods (no creo que salgan mas del Oblivion).

Lo digo porque jugando sin mods el Oblivion es injugable y el skyrim esta bastante bien.

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JaMaN

#255 Oblivion sin mods solo tiene un defecto absolutamente imperdonable, el nivelado. Skyrim se hace demasiado aburrido y soso en cuanto no quedan apenas quest por completar cosa que, por desgracia, ocurre bastante pronto y no, los Radiant quest no logran llenar ese vacío.

Básicamente Skyrim es un entorno maravilloso pero falto de contenido.

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Resa

#256 Y Oblivion es un infierno jugable con algun contenido. No creo que desde esa posición pueda pisotear al Skirim.

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JaMaN

#257 A la basura de nivelado es algo a lo que te puedes acabar acostumbrando (aunque pensar en la mierda de "minor is major" aún me duele despues de tantos años). En cambio cuando Skyrim se acaba...se acaba y la única solución es comprar DLCs (y algún mod de quests, pero por desgracia este tipo de mods son escasos en comparación con otros por el trabajo que implica hacerlos).

EDIT: Y lo que comentabas de los mods también me lo dijo mucha gente cuando salió Oblivion y protesté por varias cosas. A día de hoy sigo jugando a Morrowind pero no a Oblivion. Así que las posibilidades de que cuando llegue el siguiente TES siga jugando a Morrowind pero no a Skyrim son elevadas, por muchos mods que aparezcan.

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Resa

#258 Cuando un juego se acaba, se acaba. Un juego es para jugar, pasar el tiempo y ir a otra cosa. No para estar 10k horas haciendo lo mismo y, por mucho que digais, el oblivion tiene un contenido finito tambien y cuando se acaba se acaba tambien, luego lo que haceis es jugar de nuevo a lo mismo.

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JaMaN

#259 Es finito, pero dura bastante más que el de Skyrim. Y por suerte existe algo llamado "roleplaying" que cuando está bien introducido el concepto en el juego y el jugador saca su imaginación a pasear, permite volver a pasar por lo mismo pero de formas absolutamente diferentes debido a lo diferente que es el personaje.

V

Skyrim es bonito pero no es práctico, un cascarón visualmente impresionante pero sin alma.

Oblivion es eficiente, no es ni casual ni hardcore, está justo a medio camino, y con los mods cada jugador puede inclinar esta balanza a placer hacia donde quiera buscando la experiencia de juego que más le guste.

Eso es lo que creo es importante, el inmenso abanico de opciones posibles para que cada uno encuentre lo que busca y juegue como le apetezca.

En Skyrim no hay abanico, o juegas casual o muy casual, y los mods "hardcore" para Skyrim quedan bastante por debajo de mods normales para Oblivion. Además, no hay mod que arregle la simplicidad y repetitividad de las misiones de Skyrim, las cuales deberían ser el eje central en un juego como este.

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LeeSinGafas

#259 Si juegas a Oblivion pensando que es finito creo que algo estas haciendo mal (aunque obviamente es finito)
Lo normal es que tú te acabes cansando del juego a pesar de no haberlo terminado, el objetivo del juego no es pasártelo como los juegos randoms, si no dejar volar tu imaginación y te lo pases bien sin necesidad de seguir ninguna misión.
Vamos o eso opino yo

TRON

A Skyrim lo que le falta es que las chain quests de las guilds y las main quest sean el doble de largas, además de añadir los pequeños elementos de rol que tenía Oblivion como el atletismo, desgaste del equipo, creación de hechizos, alquimia decente (la de Skyrim no está nada mal pero esto de poder comértelo todo para saber sus efectos me parece mediocre) y poco más.

Tampoco pedía un calco de Oblivion pero con nórdicos, a mí con que me hubieran mantenido el desgaste del equipo, el atletismo y me hubieran duplicado la duración de los gremios para que tuvieran un avance coherente, ya me hubieran hecho más que feliz.

Pero bueno, yo sigo jugando a Skyrim, le he hechado 450-500 horas (no estoy seguro) y me entretiene, pero siempre con esa incómoda sensación de vacío y que el juego no te dé ningún reto gratificante.

P.D: Lo que necesita la saga TES urgentemente es renovar el sistema de combate y añadirle daño localizado.

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Uriel246

Joder pues yo al oblivion vanilla le he metido horas y tampoco me ha parecido injugable...(tampoco he jugado una barbaridad...)

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JaMaN

#264 No es injugable en absoluto (aunque puede hacerse jodido las primeras veces si no subes de nivel correctamente) pero el sistema de nivelado te deja habitualmente con una cara de "¿pero que cojones?".

bammargera

#263 Tienen que evolucionar del aporrear botones a algo más estrategico y que requiera mas practica como

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TRON

#266 Exactamente, este estilo de combate de Chivalry y Mount&Blade es lo que necesita.

Hurtiek

Yo veo que se han pasado con la cantidad de cuevas y de mazmorras, creo que Oblivion no era tan cansino en ese aspecto y era un mundo mucho mas abierto e inmersivo.

V

Para quien le pueda interesar una comparación cuantitativa de la extensión de terreno de Oblivion y la de Skyrim:

Full Heightmap Sizes (ignoring playable area borders):

Skyrim Tamriel Worldspace: 3808 x 3008 [ 119 x 94 TES4 size cells ] = 6.9km x 5.4km = 37.6 sq km = 14.5 sq miles

Oblivion Cyrodiil Worldspace: 4288 x 4128 [ 134 x 129 TES4 size cells ] = 7.7km x 7.4km = 57 sq km = 22 sq miles

Skyrim es un tercio más pequeño que Oblivion (sin contar DLCs ni expansiones), aunque se nos pueda hacer enorme una vez nos demos cuenta de que todo lo bueno de su apartado visual es de las pocas cosas dignas de mención una vez se pone uno a explorar.

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bammargera

Pero Skyrim aunque sea más pequeño está muchisisisisimo mejor hecho, de que ves un bosque y te dan ganas de explorarla, vás a un punto y te pierdes dando vuelta por la montaña descubriendo cosas increibles, es muy variado y te sumerges más

Cyrodill me pareció muy aburrido, 0 ganas de explorar cuando el 80% del mapa exterior es así

y solo de vez en cuando te encuentras

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