Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
Gallifrey

#270 Te he pedido que me expliques porqué debería de reportarlo, no que me digas que no lo haga, y eres incapaz de hacerlo, y luego dices que eso no es una opinión personal también sin explicar el porqué ni nada... Así que sí, supongo que sí que estoy elevando el nivel del debate, pero es que tampoco era muy difícil.

1 respuesta
thrazz
#269Gallifrey:

Sé que me otorga el derecho a poder opinar libremente siempre que lo haga desde el respeto, sea cuál sea mi opinión.

Ahora confundes opinión y expresión (y metes el respeto por ahí que no tiene nada que ver).

#269Gallifrey:

Y bueno, diría que más de rabieta de prepúber me parece censurar y castigar a la gente simplemente por tener una opinión distinta, pero me abstendré porque seguramente yo no tendré la misma libertad para usar estas malas formas que un mod.

De nuevo interpretando la norma de manera que puedas hacerte la víctima... y haciéndote la víctima otra vez por si no era suficiente.

#269Gallifrey:

La problemática y el uso de este foro no es exclusivo de este foro. Pásate por Meri, Vandal, 3DJuegos, EOL... Y en todos verás que las críticas hacia Epic son también el pan de cada día de sus posts, no sólo pasa en éste. Y sobre el uso no sé porqué siendo un foro el uso de este foro es distinto al resto.

Ni estaba hablando de lo de Epic, ni nadie te ha prohibido criticar a Epic.

1 respuesta
Gallifrey

#272

#272thrazz:

Ahora confundes opinión y expresión (y metes el respeto por ahí que no tiene nada que ver).

Opinar no es otra cosa que expresar una opinión, así que en este caso no confundo nada.

#272thrazz:

De nuevo interpretando la norma de manera que puedas hacerte la víctima... y haciéndote la víctima otra vez por si no era suficiente.

Yo interpreto la norma correctamente. Que me convierta en una víctima ya no es problema mío, sino de la norma.

#272thrazz:

Ni estaba hablando de lo de Epic, ni nadie te ha prohibido criticar a Epic.

Pues vaya, y yo que creía que el post iba de eso... Pues por favor, explícame de qué hablabas entonces.

1 respuesta
B
#271Gallifrey:

Te he pedido que me expliques porqué debería de reportarlo, no que me digas que no lo haga, y eres incapaz de hacerlo

Te digo que reportes si te molesta, y si no, no lo hagas, aprende a leer.

#271Gallifrey:

y luego dices que eso no es una opinión personal también sin explicar el porqué ni nada...

Si para ti decir que algo es una mierda es empezar un debate, los vas a ganar todos, como estás haciendo ahora...

Titán.

1 respuesta
B

No me parece mala medida para que no se de la brasa en los hilos que no se debe.

Siempre que se siga dejando poner a parir a Epic en las noticias de las exclusividades, no veo el drama.

Gallifrey
#274terminal:

Te digo que reportes si te molesta, y si no, no lo hagas, aprende a leer.

Y yo te digo que me expliques porqué debería reportarlo. Aprende a leer tú.

#274terminal:

Si para ti decir que algo es una mierda es empezar un debate, los vas a ganar todos, cómo estás haciendo ahora...

Bueno, podría empezar un debate, no veo porqué no. Pero a lo que me refería sobre todo es que es una opinión.

Sales del cine de ver Endgame con dos colegas y uno te dice que le ha parecido la mejor película que ha visto en mucho tiempo, otro te dice que le ha parecido una mierda.

¿Por qué el primero estará dando una opinión y el segundo no?

1 respuesta
B

No contestéis a Gallifrey, que lo único que vais a hacer es pegaros contra un muro que coge lo que le interesa de cada mensaje para poder poder una biblia con 37 quotes para quemar el scroll a la gente...

2 2 respuestas
Gallifrey

#277 Otro que se mete simplemente para soltar ataques personales... Pero esto supongo que no serán faltas de respeto, decir que un juego no te gusta sí.

thrazz
#273Gallifrey:

Opinar no es otra cosa que expresar una opinión, así que en este caso no confundo nada.

Opinar es formar un juicio y sigues sin entender cómo funciona la libertad de expresión y por qué no se aplica en nada que tenga que ver con esto.

#273Gallifrey:

Yo interpreto la norma correctamente. Que me convierta en una víctima ya no es problema mío, sino de la norma.

Tu interpretación de la norma es que no permite criticar X. Esa interpretación es incorrecta (y maliciosa).

#273Gallifrey:

Pues vaya, y yo que creía que el post iba de eso... Pues por favor, explícame de qué hablabas entonces.

El post iba de eso hasta que te has dedicado a desviarlo.

1 respuesta
B

#276

Porque a mi, me habrá parecido una buena o mala peli, y como ser humano inquisitivo y curioso que soy, me gusta saber el porque le ha parecido buena (si a mi me ha parecido mala) o mala (si me ha parecido buena) y si su opinión se queda en es una mierda, su opinión no tendrá ningún valor para mi.

En cambio, si me dice que no le ha parecido una buena peli, aunque le casque un 0, pero me da unos argumentos, aunque yo no los comparta, respetaré su opinión, o los discutiremos si se tercia.

Eso es un foro, no entrar, decir que es una mierda y fuera.

1 respuesta
Gallifrey
#279thrazz:

Opinar es formar un juicio y sigues sin entender cómo funciona la libertad de expresión y por qué no se aplica en nada que tenga que ver con esto.

Que opinar es una forma de juicio queda claro, ahora explícame por favor porqué no entiendo cómo funciona la libertad de expresión y porqué no se aplica aquí.

#279thrazz:

Tu interpretación de la norma es que no permite criticar X. Esa interpretación es incorrecta (y maliciosa).

Ya has decidido tú que mi interpretación es ésa...

No, mi interpretación no es ésa, mi interpretación es que en los hilos de Epic podré rajar lo que quiera de que tal juego no sale en Epic pero que en un hilo de X juego no podré quejarme de que no salga en Epic. ¿Voy errado?

Pero eso no quita que no dejar que me queje en el post del juego de que no sale en Epic siga siendo atentar contra mi libertad de expresión y me convierta en víctima.

Y si no estaré atento a esa explicación sobre la libertad de expresión que seguro que me das para ver dónde me equivoco.

#279thrazz:

El post iba de eso hasta que te has dedicado a desviarlo.

Genial, pasamos de los insultos a las acusaciones falsas, porque por ejemplo tú mismo en #256 estás manteniendo una discusión sobre este tema con otro forero antes de que yo dijera nada sobre esto, probando que ya se estaba hablando de esto antes de que interviniera yo y que yo no he desviado nada.

Pero bueno, lo dicho, que debe de ser genial ser mod y poder insultar y acusar falsamente sin miedo a que te pase nada.


#280 Que alguien diga que X es una mierda no quiere decir que se quede ahí, puede pasar a argumentar porqué cree que es una mierda. Pero es aquí no debatíamos eso, debatíamos que el mero hecho de decir que era una mierda ya era malo y no era dar una opinión, y sigues sin explicarme porqué.

Y tú puedes ser todo lo inquisitivo que quieras y tener muchas ganas de que la gente lo argumente todo, pero la gente no está en su obligación de satisfacer tus necesidades, tienen todo el derecho del mundo a entrar y decir simplemente "pues me ha encantado", "pues es regulero", "pues me ha parecido una mierda" sin tener que explicar nada.

2 respuestas
B
#281Gallifrey:

pero la gente no está en su obligación de satisfacer tus necesidades, tienen todo el derecho del mundo a entrar y decir simplemente "pues me ha encantado", "pues es regulero", "pues me ha parecido una mierda" sin tener que explicar nada.

Y esto es un foro de discusión, para mensajes cortos, tienes twitter.

#281Gallifrey:

tienen todo el derecho del mundo a entrar y decir simplemente "pues me ha encantado", "pues es regulero", "pues me ha parecido una mierda"

Y yo tengo todo el derecho del mundo de reportarte.

Ves? Hablamos el mismo idioma.

1 respuesta
Gallifrey
#282terminal:

Y esto es un foro de discusión, para mensajes cortos, tienes twitter.

Y esto lo dices escribiendo un mensaje que no llega a una línea... ¿Por qué no escribes más? Esto al fin y al cabo es un foro y no Twitter, ¿no? ¿A qué vienen estos mensajes de media línea?

Despierta, que la gente tiene derecho a escribir mensajes de la longitud que le salga del nabo, no de lo que a ti te dé la gana.

#282terminal:

Y yo tengo todo el derecho del mundo de reportarte.

Si en este foro lo tienes es que hay un atentado grave contra la libertad de expresión, porque no, no tendrías que tener ese derecho.

Aún así a pesar de llevar discutiendo aquí media hora y 20 mensajes sigues siendo incapaz de responderme a la pregunta que te llevo formulando desde el principio, con lo cual me deja muy claro cuál es en definitiva tu respuesta.

1 respuesta
B

#283

En efecto, demasiado tiempo me has hecho perder, te dejo con tus molinos y gigantes.

1 respuesta
thrazz
#281Gallifrey:

Que opinar es una forma de juicio queda claro, ahora explícame por favor porqué no entiendo cómo funciona la libertad de expresión y porqué no se aplica aquí.

Porque Mediavida no es un ente capaz de coartar la libertad de expresión de nadie, pero para eso solo tienes que buscar una definición cualquiera en Google.

#281Gallifrey:

Ya has decidido tú que mi interpretación es ésa...

Cita tuya, con bonus de victimismo:

"A lo mejor me gano punish por esto pero me parece directamente insultante que en un foro que está supuestamente para que cada uno pueda expresar libremente su opinión sea la que sea siempre que se mantenga el respeto te baneen porque tu opinión sobre X producto sea negativa."

#281Gallifrey:

No, mi interpretación no es ésa, mi interpretación es que en los hilos de Epic podré rajar lo que quiera de que tal juego no sale en Epic pero que en un hilo de X juego no podré quejarme de que no salga en Epic. ¿Voy errado?

Pero eso no quita que no dejar que me queje en el post del juego de que no sale en Epic siga siendo atentar contra mi libertad de expresión y me convierta en víctima.

Y si no estaré atento a esa explicación sobre la libertad de expresión que seguro que me das para ver dónde me equivoco.

Espero que cuando llegues a este punto hayas conseguido entender por qué ni atenta contra tu libertad de expresión, ni te convierte en una víctima.

#281Gallifrey:

Genial, pasamos de los insultos a las acusaciones falsas, porque por ejemplo tú mismo en #256 estás manteniendo una discusión sobre este tema con otro forero antes de que yo dijera nada sobre esto, probando que ya se estaba hablando de esto antes de que interviniera yo y que yo no he desviado nada.

Pero bueno, lo dicho, que debe de ser genial ser mod y poder insultar y acusar falsamente sin miedo a que te pase nada.

En #256 estoy manteniendo una discusión con otro forero sobre una alternativa que el propone a la norma expuesta en #1.

Yyyyyy un poco más de victimismo.

1 respuesta
Gallifrey

#284 Y te vas por la puerta de atrás con el rabo entre las piernas y sin responder, y con otro de esos mensajes de una línea que según tú no deberían de estar en un foro sino en Twitter pero lo escribes en un foro. Está claro que tú sí que subes el nivel del debate.

Gallifrey
#285thrazz:

Porque Mediavida no es un ente capaz de coartar la libertad de expresión de nadie, pero para eso solo tienes que buscar una definición cualquiera en Google.

¿Cómo que no? ¿Te piensas que coartar la libertad de expresión sólo puede hacerlo un gobierno o algo así? Si tenéis poder para prohibir hablar de X temas sólo porque no os gustan y lo ejercéis estaréis coartando la libertad de expresión.

Sin contar que no me explicas cómo funciona la libertad de expresión.

#285thrazz:

Cita tuya, con bonus de victimismo:

Esa cita es en respuesta a una norma que ha comentado otro forero que se basaba en que no se podía decir que no te gustaba el WoW, no a la norma que se propone en este post.

Quizás si dedicaras dos segundos a leer el contexto de mis mensajes en vez de citar cualquier cosa que haya escrito para poder volver a insultarme rápido con lo de "victimista"...

#285thrazz:

estoy manteniendo una discusión con otro forero sobre una alternativa que el propone a la norma expuesta en #1.

Yyyyyy un poco más de victimismo.

¿Otro intento tuyo de engañar a la gente, como cuando en el párrafo anterior das a entender que estoy hablando de la norma de #1 ?:

#250Hachu:

Estas prohibiendo dar tu opinión sobre x tema en ese hilo, eso es censura.

#256thrazz:

no, eso no es censura ni siquiera en el sentido más amplio de la palabra.

Estabáis hablando de qué era y no era censura, exactamente igual que estamos haciendo tú y yo ahora. Pero vamos, sigue citando cachos descontextualizados para que parezca lo que no son y sigue insultando, total, yo sólo estoy aquí haciéndome la víctima...

2 respuestas
-

#287

Mira, en otros subforos estoy de acuerdo con tu opinión, porque el canteo es diario, de hecho ya las quejas se las pasan por el arco del triunfo. Pero precisamente ahora mismo en el subforo de juegos reina el equilibrio perfecto del buen hacer de la moderación. Tienes que ser muy cafre para que te moderen o recurrir al insulto.

1 respuesta
Gallifrey

#288 Yo ni siquiera me paso demasiado por aquí, hoy ha sido el día que más me he pasado en toda mi estancia en MV por este debate, pero de normal de OT y Televisión y Cine no salgo, no se me ve mucho el pelo por aquí, así que mucho menos me habrás visto insultar a nadie.

Sólo sé de moderación lo poco que veo yo y lo que me contáis gente que lleva en el foro más tiempo que yo y/o se pasa más por este subforo, y sinceramente tu opinión será ésa y totalmente respetable, pero por lo que yo alcanzo a ver el debate no es demasiado positivo.

1 respuesta
thrazz
#287Gallifrey:

¿Cómo que no? ¿Te piensas que coartar la libertad de expresión sólo puede hacerlo un gobierno o algo así? Si tenéis poder para prohibir hablar de X temas sólo porque no os gustan y lo ejercéis estaréis coartando la libertad de expresión.

Sin contar que no me explicas cómo funciona la libertad de expresión.

Parece que vas captándolo. Tu libertad de expresión no obliga a Mediavida a darte una plataforma para ejercerla (ni mucho menos a dártela en las condiciones que tú quieras).

#287Gallifrey:

Esa cita es en respuesta a una norma que ha comentado otro forero que se basaba en que no se podía decir que no te gustaba el WoW, no a la norma que se propone en este post.

De esa norma es de la que estamos hablando (mira #261 y a qué se responde si es que ya pierdes el hilo de tanto cambiar de tema).

#287Gallifrey:

Quizás si dedicaras dos segundos a leer el contexto de mis mensajes en vez de citar cualquier cosa que haya escrito para poder volver a insultarme rápido con lo de "victimista"...

Quizá si no te hicieses la víctima en cada post como si te fuesen a moderar, no te llamaría victimista.

#287Gallifrey:

¿Otro intento tuyo de engañar a la gente, como cuando en el párrafo anterior das a entender que estoy hablando de la norma de #1 ?:

#250Hachu:
Estas prohibiendo dar tu opinión sobre x tema en ese hilo, eso es censura.

#256thrazz:
no, eso no es censura ni siquiera en el sentido más amplio de la palabra.

Estabáis hablando de qué era y no era censura, exactamente igual que estamos haciendo tú y yo ahora. Pero vamos, sigue citando cachos descontextualizados para que parezca lo que no son y sigue insultando, total, yo sólo estoy aquí haciéndome la víctima...

Esas dos frases se refieren a la norma de #1.

Y el victimismo que no falte en este post tampoco.

1 respuesta
Wei-Yu
#289Gallifrey:

Yo ni siquiera me paso demasiado por aquí, hoy ha sido el día que más me he pasado en toda mi estancia en MV por este debate, pero de normal de OT y Televisión y Cine no salgo, no se me ve mucho el pelo por aquí, así que mucho menos me habrás visto insultar a nadie.

Vaya que ni te va ni te viene pero te aburres lo suficiente como para venir a shitpostear. Una cosa es que sea evidente, otra que encima lo reconozcas con esa soltura xd

1 respuesta
Gallifrey
#290thrazz:

Parece que vas captándolo. Tu libertad de expresión no obliga a Mediavida a darte una plataforma para expresarla.

Vamos, que admites que en MV no garantizáis ni otorgáis la libertad de expresión de sus usuarios. Sí, lo voy captando, parece que nos vamos entendiendo.

#290thrazz:

De esa norma es de la que estamos hablando

Ah, ¿sí? ¿Desde cuándo? Y luego soy yo el que cambia demasiado de tema...

#290thrazz:

Quizá si no te hicieses la víctima en cada post como si te fuesen a moderar, no te llamaría victimista.

Es que de la moderación de este foro tengo malas experiencias, es normal que piense que podrían expulsarme hasta por tirarme un pedo.

#290thrazz:

Esas dos frases se refieren a la norma de #1

¿Y dónde digo yo que no sea así? Lo único que digo es que hablábais sobre qué era o no censura, igual que hacemos tú y yo aquí. ¿Que se refería todo a la norma de #1 ? Sí, si yo eso no lo niego.

#290thrazz:

Y el victimismo que no falte en este post tampoco.

Sí, me llevas insultando en todas y cada una de las respuestas que me has dado en este debate así que sí, que tampoco falte en ésta.


#291 Que no me pase demasiado por aquí no quiere decir que no me afecte. Y me habla de shitpostear el que me cita sólo para esto.

1 respuesta
thrazz
#292Gallifrey:

Vamos, que admites que en MV no garantizáis ni otorgáis libertad de expresión. Sí, parece que nos vamos entendiendo.

Vaya, parecía que empezabas a entender lo que es la libertad de expresión y has vuelto para atrás, como los cangrejos.

#292Gallifrey:

Ah, ¿sí? ¿Desde cuándo? Y luego soy yo el que cambia demasiado de tema...

Te he puesto hasta el número de post para seguir el hilo y que veas de lo que se está hablando. Ni con esas.

#292Gallifrey:

Es que de la moderación de este foro tengo malas experiencias, es normal que piense que podrían expulsarme hasta por tirarme un pedo.

Sí, porque las moderaciones que te has llevado por ir insultando deben de causarte mucho miedo a que se te modere por tirarte un pedo.

#292Gallifrey:

¿Y dónde digo yo que no sea así? Lo único que digo es que hablábais sobre qué era o no censura, igual que hacemos tú y yo aquí. ¿Que se refería todo a la norma de #1 ? Sí, si yo eso no lo niego.

Porque estamos hablando de la "censura" referida a #1, y no a tus paranoias sobre normas que quieres imaginarte cómo funcionan y para qué están.

#292Gallifrey:

Sí, me llevas insultando en todas y cada una de las respuestas que me has dado en este debate así que sí, que tampoco falte en ésta.

No te he insultado, pero, claro, ¿cómo ibas a escribir un post sin hacerte la víctima en algún momento?

1 respuesta
Jaichi

Los tochacos y malabarismos que hacen algunos sólo por no querer darle a este botón:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#294 Es más fácil darle al botón de ignorar.

Gallifrey
#293thrazz:

Vaya, parecía que empezabas a entender lo que es la libertad de expresión y has vuelto para atrás, como los cangrejos.

Sí, sí, que he pillado perfectamente lo que querías decir y recurres a tu recurso más típico para salir del paso, a la descalificación personal.

#293thrazz:

Sí, porque las moderaciones que te has llevado por ir insultando deben de causarte mucho miedo a que se te modere por tirarte un pedo.

Me expulsaron 30 días, no tres días ni una semana ni dos, no, un puto mes, por esto, que te pongo el enlace por si quieres meterte a leer toda la conversación:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/gris-hg-indie-artistico-espanol-619831/5#125

Ahí no hay insultos ni hay nada, hay mi opinión respetuosa sobre un juego que dio la casualidad de que no coincidía con la del moderador, y como digo por eso me comí un puto mes entero.

Si crees que eso no es motivo para andar acojonado con las moderaciones de este foro yo ya no sé qué decirte. Ah, y no eres el más indicado para hablar de insultos...

#293thrazz:

Porque estamos hablando de la "censura" referida a #1, y no a tus paranoias sobre normas que quieres imaginarte cómo funcionan y para qué están.

Me das la razón, estábais hablando de censura. Que en un caso venía de una parte y en otro de otra, pero seguía siendo censura, mismo tema. Noc reo que sea tan difícil de entender.

#293thrazz:

No te he insultado, pero, claro, ¿cómo ibas a escribir un post sin hacerte la víctima en algún momento?

Me dices que no me insultas para seguidamente, como siempre, acabar tu mensaje con el insulto de "victimista"...

Cosas como "prepúber" o "victimista" no serán insultos en tu diccionario propio, pero en el general que usamos todos sí que lo son.

3 respuestas
B

#296 Tío desde ayer se está dando erre que erre hablando de por qué esto no censura nada, llegaste a la conclusión de #109 y vuelves a dar la matraca con cosas que no son.

Thrazz no te está insultando, estás intentando hilar muy fino sus comentarios para tener algo con el que seguir con esto, sus respuestas no serán lo más cálido del mundo pero no ha dicho nada en contra de tu persona, cálmate y no huyas hacia adelante.

2 respuestas
Gallifrey

#297 En #109 lo que te hacía eran unas preguntas que, como casualmente ocurre en tu bando, jamás llegaste a contestar. Y no, no me has dado argumentos de porqué no se censura nada, me has dado tu opinión de porqué no se censura nada, opinión que no comparto. Ahora si quieres ya puedes seguir haciéndole la pelota a moderación.

1 respuesta
B

Qué razón tenía, y bendito botón de ignorar.

2 respuestas
B

Pasivo-agresivo de manual.

1 respuesta