Y qué fuerza interior imparable te impulsa a entrar a un foro específico de un juego específico que no te gusta para llamar mierda a algo que la gente de ese foro en concreto y dedicado a ese juego está disfrutando?
Yo creo que si te banean ese es el menor de los problemas.
¿Y por qué no tengo que poder hacerlo? ¿Esto es un foro para que desde el respeto demos nuestra opinión libremente y debatamos o es un conjunto de "safe spaces" para que aquellos que no hayan madurado lo suficiente como para aceptar una crítica negativa ante algo que a ellos les gusta tenga un sitio seguro donde creerse que el mundo es todo de color de rosa?
Si se abre X hilo para hablar de X juego es para hablar de ese juego, punto, tanto para lo bueno para lo malo. Si yo he jugado a ese juego y no me ha gustado tengo exactamente el mismo derecho a entrar a comentarlo al foro que aquel a quien le ha parecido el mismo juego de la historia. ¿Por qué no tendría que tenerlo?
Mira, hace poco vi una serie de Netflix llamada Black Summer, y entré en el hilo oficial de Netflix del subforo Televisión a decir que esa serie me había encantado. Resulta que me pasaron en hilo oficial de dicha serie, que lo tenía pero que yo lo desconocía, y te metías en ese hilo y el 90% de las opiniones ponían a parir a la serie... Qué hago, ¿reporto a todas esas personas simplemente por haberse metido en el hilo oficial de la serie a decir que la serie es una mierda? Pues no, porque tenían el mismo derecho a decir que la serie era una mierda al que tenía yo de decir que era una maravilla.
Es que no jodamos, censurando opiniones sólo porque son negativas, ¿dónde queda la libertad de expresión?
Quienes se encargan de su buen funcionamiento sin ver ni un duro.
PD. Siempre os queda la opción de aprender a picar código y montaros vuestro foro. O Store.
Ellos han decidido aceptar este "trabajo" del que no cobraban un duro, y tienen que aceptar que ese trabajo consiste en hacer que la gente respete las normas y asegurar el buen funcionamiento del foro, no en convertirlo en su coto privado donde sólo las opiniones que a ellos les gustan pasen la veda.
Yo por muy mod que fuera lo último que se me ocurriría hacer es expulsar a alguien sólo porque tuviera una opinión contraria a la mía, sólo porque no le gustara un juego que a mí sí o viceversa, porque eso no es asegurar el buen funcionamiento del foro, eso es censura.