Sobre la Epic Games Store y la moderación

Las medidas que se van a adoptar son:

  • Caso 1 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia a la Epic Games Store, Steam y/o a las exclusividades de una u otra, se podrá opinar todo lo que se quiera sin miedo a la moderación. Ejemplos: este o este.
  • Caso 2 : En aquellos hilos cuyo título haga referencia únicamente a un juego (ya sea noticia, nuevo tráiler, Hilo General, su salida a la venta, etc.), se moderarán todas aquellas quejas cíclicas sobre el porqué no sale en una tienda u otra o cualquier apología al enfrentamiento entre tiendas digitales. Ejemplo: este o este.
  • La defensa y apología de la piratería está prohibida en base a las normas generales.
Importante : Si el equipo de moderación observa una reincidencia constante en un usuario a la hora de postear cíclicamente sus quejas, se le moderará con punish.
Robe_del_Mal

#240 Eh eh, por supuesto que DEBEN tener opinión propia. Pero si es @thrazz quien dice que no se posicionan a ningún lado.

1 respuesta
Prava

#241 Que no se posicionan en cuanto a aplicar las normas del foro y moderar. Que son imparciales.

1 respuesta
A

#238 pues es estúpido de cara al consumidor, si reduces la cuota que te quedas por cada venta pero el estudio no puede trasladar nada al usuario, para que cojones quiere el consumidor la tienda de epic salvo para exclusivos?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#242 A la hora de moderar, no he dicho que no lo sean. Fue a raiz de lo que dije de las manitas. Hablabamos de la opinión de los mods respecto a las noticias sobre exclusividades, no sobre la moderación en si.

1 respuesta
Prava

#243 Pues claro que es estúpido de cara al consumidor, por qué crees que critico tanto la mierda de la EGS xD

Si tu comisión es un % de la venta, y cobras una mierda de %... el precio de la venta no puede bajar de forma sustancial porque no cubrirías costes.

Por eso mismo es importante que la gente entienda que la EGS implica:

a) Se acabaron las grandes ofertas y descuentos, porque EGS necesita de precios altos para subsistir, dada su mierda de % que se lleva por venta. Steam nunca ha puesto trabas en esto. De hecho, Steam aporta herramientas a los devs y publishers para analizar la elasticidad de la demanda y así puedan elegir la política de precios que más les beneficie.
b) Se acabaron todos los servicios paralelos que tiene Steam. Evidentemente si cobras poco, vas a ofrecer poco.
c) Se acabaron las cuotas y costes asociados incluidos en el precio como en Steam. Igual que antes. Steam absorbe los costes por elegir este método de pago o el otro, con EGS nones, ellos quieren cobrar X y los costes los pagas tú.

La EGS es un cáncer para los usuarios.

#244 ¿Entonces qué más da lo que piensen a nivel personal si luego moderan correctamente?

2 respuestas
1 comentario moderado
Robe_del_Mal

#245 Te repito que solo lo comenté por que se ha dicho que los mods no se posicionaban a ningún lado cuando no es así. Yo no hice esa afirmación.

Otra cosa son los administradores.

Coman2Sueco

la medida es super aceptada ya lo vemos es tan aceptada como el beneficio de la competencia de estos dos stores para el usuario final a ver si un dia por tantas mentiras el karma hace que se os atragante unas lentejas o unos garbanzos

thrazz

#239 "lo de los mods". Aquí hablas de consolas/PC:

Y si no, podemos volver como a Juegos hace 5 años, separar PC y Consola y todos felices. Viendo que siempre tenéis mods que se inclinan mas a un lado u otro, CREO que sería lo mejor para la salud del foro. Y nos ahorramos censurar y mosquear a los usuarios.

Ahora te mueves a Epic/Steam cuando tienes, por ejemplo, a Dresler que no ha hecho más que criticar a Epic (y que no tiene que ver con que pueda o no moderar al respecto).

Tu percepción de los debates no podría estar más sesgada.

No es censura.

Hachu

#238 Estas prohibiendo dar tu opinión sobre x tema en ese hilo, eso es censura.
Otra cosa sería redireccionar la discusión ,que no la opinión, hacia otro hilo donde se pueda hablar libremente. Tan sencillo como poner una nota a pie de página en cada noticia "Mira si queréis discutir sobre la Epic Store mas haya de quejaros aquí tenéis el hilo" + " Podéis quejaros // dar vuestra opinión aquí pero los discusiones o el que responda a un comentario sobre el tema y los reincidentes cansinos se llevan un punish"

Pero no.. hombre no... carguémonos el tema de raíz para "intentar" que la gente postee "opiniones" de "calidad" y así de paso se deja de hablar del tema en el foro ergo menos reportes.

4 respuestas
B

#250 Hacer memes cansinos y tirar mierda van contra las normas de Mediavida.

La queja debería ir en el subforo Mediavida contra las propias normas del foro, vaya.

1 respuesta
Hachu

#251

#251Treecko:

memes

Decir que me no me gusta Epic me voy a esperar a que salga Steam y ojalá cambien los devs de opinión.

Donde narices esta el meme? Que me estas contando? Ahora resultará que opinar sobre un tema es un meme.

#251Treecko:

tirar mierda

Una cosa es tirar mierda ,cosa que puedo hacer perfectamente opinando con una frase, y otra cosa muy distinta es intentar joder.

La queja debería ir en el subforo Mediavida contra las propias normas del foro, vaya.

Eso de decirme donde y como puedo//tengo que escribir, te lo ahorras.

1 respuesta
F

Para cuándo la Mediavida store

A

#245 pues con ese modelo de mercado se podían haber ahorrado la inversión, a lo que dejen de tirar dinero en comprar exclusivos se ira a la mierda...

No entiendo que lumbreras de epic cree que van a ser competitivos sin rebajas y sin mejores precios cuando estan en la desventaja de ser los nuevos y la mayoria no tiene el cliente descargado y/o cuenta.

PD.- me recuerda a cuando MS con GFWL regaló juegos el primer mes, y despues dejaron la tienda abandonada.

1 respuesta
Gallifrey

#237 ¿Y los memes de "goty", "day one", "de salida", etc... No? Pues lo dicho, doble rasero.

1 respuesta
thrazz

#250 no, eso no es censura ni siquiera en el sentido más amplio de la palabra.

Eso que propones es no solo no soluciona el problema, sino que encima lo empeora. Pretender que se modere a la gente que responde a comentarios que desvían el hilo, pero no al comentario que desvía el hilo es lo menos intuitivo que se me puede ocurrir.

Pero no.. hombre no... carguémonos el tema de raíz para "intentar" que la gente postee "opiniones" de "calidad" y así de paso se deja de hablar del tema en el foro ergo menos reportes.

Ni se ha cargado nadie el tema de raíz, ni el objetivo es que la gente postee "opiniones de calidad" (¿?) o tener menos reportes. Repetimos: podéis abrir todos los hilos que queráis sobre el tema, nadie os lo ha prohibido.

3 respuestas
B

#252 "Me espero a que salga en steam" Se volvió un meme en el foro, de ahí que se tomen estas medidas(Lo lógico considerando las normas del foro)

Eso de decirme donde y como puedo//tengo que escribir, te lo ahorras.

No tiene sentido quejarte de las normas del foro entero en un subforo de juegos, pero vaya, como tú veas, crack

#255 Como con el ejemplo del WoW en las propias normas del foro. Puedes entrar a decir que es bueno siempre, pero si dices que es una mierda va contra las normas.

No es un problema de juegos ni de sus moderadores, así son las normas del foro.

1 respuesta
Prava

#250 ay diomio de mi vida.

Sí, estás prohibiendo dar tu opinión sobre algo no relacionado con la propia notícia para evitar un derail. Se hace por todo el foro, en todas y cada una de las secciones. Precisamente por eso tienes los hilos #HG y los hilos #hate. Para que los que solo quieren jugar y compartir cosas del juego puedan hacerlo sin tropezar con los que solo van a echar mierda.

Y no, no es censura. Porque no se prohibe que critiques a Epic, se prohibe que critiques a Epic en aquellos temas que no traten sobre Epic. Si hablo de lo mal que lo hizo el Barsa anoche en este hilo, ¿qué crees que va a ocurrir? ¿Y a que no es censura?

La censura, por ejemplo, se aplica a la piratería, que no se puede mencionar en ningún sitio.

#254 Es que ese modelo de mercado requiere de la inversión en exclusividades para que la gente pruebe la nueva plataforma y se queden en ella.

Lo tienen crudísimo, sin duda, porque no pueden permitirse mantener el gasto en exclusividades de por vida.

1 respuesta
Gallifrey

#257 ¿Y quién pone las normas? Es que cualquiera que te lea pensará que las normas caen del cielo, como las tablas de los mandamientos de Moisés, y no, las normas las ponen los moderadores, así que sí, sí que es problema de los moderadores.

Y desconocía esa norma del WoW... A lo mejor me gano punish por esto pero me parece directamente insultante que en un foro que está supuestamente para que cada uno pueda expresar libremente su opinión sea la que sea siempre que se mantenga el respeto te baneen porque tu opinión sobre X producto sea negativa.

Una cosa es que entres y digas "El WoW me parece una puta mierda y todos los que lo juegan son gilipollas", que entonces claro que te tiene que caer baneo porque habrás faltado al respeto... ¿Pero simplemente por decir educadamente que el juego me parece malo? ¿En serio? ¿Y vosotros apoyáis este ataque a la libertad de expresión con una excusita tan pobre como "es que son las normas"? ¿Y quién redacta esas normas?

Lo dicho, no sé si esta norma realmente existe, pero de existir me parece un ataque contra la libertad de expresión que en ningún caso merecería ser apoyado, y entendería mejor porqué cierto mod me expulsó un mesazo entero sólo por expresar educadamente y sin faltar al respeto en ningún momento que no me acababa de gustar un juego que a él sí.

Me parece surrealista si de verdad están así las cosas, la verdad.


#258Prava:

Si hablo de lo mal que lo hizo el Barsa anoche en este hilo, ¿qué crees que va a ocurrir? ¿Y a que no es censura?

Lo de ayer del Barça no tiene absolutamente nada que ver con lo que se habla en este post. Si en el hilo del Borderlands 3 digo: "Me espero a que este juego salga en Steam" sí que tendrá todo que ver conlo que se trata en ese post, el juego en sí. Por eso en un caso es censura y en el otro no.

1 respuesta
B
#259Gallifrey:

¿Pero simplemente por decir educadamente que el juego me parece malo? ¿En serio? ¿Y vosotros apoyáis este ataque a la libertad de expresión con una excusita tan pobre como "es que son las normas"?

Y qué fuerza interior imparable te impulsa a entrar a un foro específico de un juego específico que no te gusta para llamar mierda a algo que la gente de ese foro en concreto y dedicado a ese juego está disfrutando?

Yo creo que si te banean ese es el menor de los problemas.

#259Gallifrey:

¿Y quién redacta esas normas?

Quienes se encargan de su buen funcionamiento sin ver ni un duro.

PD. Siempre os queda la opción de aprender a picar código y montaros vuestro foro. O Store.

1 respuesta
Gallifrey
#260terminal:

Y qué fuerza interior imparable te impulsa a entrar a un foro específico de un juego específico que no te gusta para llamar mierda a algo que la gente de ese foro en concreto y dedicado a ese juego está disfrutando?

Yo creo que si te banean ese es el menor de los problemas.

¿Y por qué no tengo que poder hacerlo? ¿Esto es un foro para que desde el respeto demos nuestra opinión libremente y debatamos o es un conjunto de "safe spaces" para que aquellos que no hayan madurado lo suficiente como para aceptar una crítica negativa ante algo que a ellos les gusta tenga un sitio seguro donde creerse que el mundo es todo de color de rosa?

Si se abre X hilo para hablar de X juego es para hablar de ese juego, punto, tanto para lo bueno para lo malo. Si yo he jugado a ese juego y no me ha gustado tengo exactamente el mismo derecho a entrar a comentarlo al foro que aquel a quien le ha parecido el mismo juego de la historia. ¿Por qué no tendría que tenerlo?

Mira, hace poco vi una serie de Netflix llamada Black Summer, y entré en el hilo oficial de Netflix del subforo Televisión a decir que esa serie me había encantado. Resulta que me pasaron en hilo oficial de dicha serie, que lo tenía pero que yo lo desconocía, y te metías en ese hilo y el 90% de las opiniones ponían a parir a la serie... Qué hago, ¿reporto a todas esas personas simplemente por haberse metido en el hilo oficial de la serie a decir que la serie es una mierda? Pues no, porque tenían el mismo derecho a decir que la serie era una mierda al que tenía yo de decir que era una maravilla.

Es que no jodamos, censurando opiniones sólo porque son negativas, ¿dónde queda la libertad de expresión?

#260terminal:

Quienes se encargan de su buen funcionamiento sin ver ni un duro.

PD. Siempre os queda la opción de aprender a picar código y montaros vuestro foro. O Store.

Ellos han decidido aceptar este "trabajo" del que no cobraban un duro, y tienen que aceptar que ese trabajo consiste en hacer que la gente respete las normas y asegurar el buen funcionamiento del foro, no en convertirlo en su coto privado donde sólo las opiniones que a ellos les gustan pasen la veda.

Yo por muy mod que fuera lo último que se me ocurriría hacer es expulsar a alguien sólo porque tuviera una opinión contraria a la mía, sólo porque no le gustara un juego que a mí sí o viceversa, porque eso no es asegurar el buen funcionamiento del foro, eso es censura.

3 respuestas
GasaiDovis

Y para cuando lo mismo con el spanishbegging, cuando un juego no sale en español?

ManOwaR

Hay gente que se cree que MV es change.org o algo, o que le importa a la gente si vas a esperar a que salga en steam o si vas a abrir petardas para hacerte una gayola.

Para algo se inventaron las manitas, para reflejar tu opinion en la de otro y mantener los hilos mas limpios. No para repetir como loros, llenar el foro de flood y obligar a tomar medidas drasticas.

B
#261Gallifrey:

Si se abre X hilo para hablar de X juego es para hablar de ese juego, punto, tanto para lo bueno para lo malo. Si yo he jugado a ese juego y no me ha gustado tengo exactamente el mismo derecho a entrar a comentarlo al foro que aquel a quien le ha parecido el mismo juego de la historia. ¿Por qué no tendría que tenerlo?

Pásate por el hilo del Days Gone, la gente critica cosas y nadie muerde ni se le modera.

Si alguien dice que algo que te gusta es una mierda, pues reportas, si lo moderan, bien, si no, mala suerte.

Pero bueno, me acabo de acordar de la brasa que diste con el tema del Spyro, no me sorprende.

2 respuestas
thrazz

#261 mira, lo primero, y más importante, es que estás usando "libertad de expresión" sin saber ni lo que es, ni qué derechos te otorga.

Lo segundo, que deberías entender cómo funcionan las normas que se ponen antes de interpretarlas a tu gusto para hacerte la víctima. Hablas de madurar, pero la rabieta que estás montando por no poder dar la turra es de prepúber.

Lo tercero, que deberías tratar de entender el uso y problemática de un foro.

1 respuesta
Prava

#264 Es un caso perdido, ni lo intentes.

1 respuesta
Gallifrey

#264 Pero a ver, explícame porqué cojones debería de reportar a alguien simplemente por decir que algo que me gusta es una mierda, en serio, guárdate los ataques personales y dame argumentos objetivos y razonables de porqué coño debería de reportar yo a alguien simplemente por tener una opinión contraria a la mía... No me está faltando al respeto, no me está insultando, no está perdiendo las formas... Simplemente da una opinión personal.

Así que dime, ¿por qué cojones debería de reportarle? Que os parezca normal reportar a alguien simplemente porque da una opinión contraria a la vuestra es un despropósito.

1 respuesta
NeV3rKilL

#256 ¿Se ha pensado en hacer un mega hilo #hate para los exclusivos de epic? Cuando un juego se anuncie exclusivo de Epic, al megahilo #hate epic y fuera de ahí en los #hg y tal, pos mano dura con chocopuntos.

Así puedo ignorar el hilo #hate, si nuestro querido beavis decide arreglar los ignores _ , y la gente no pierde su rinconcito donde soltar bilis sin ensuciar más de 1 thread.

Gallifrey
#265thrazz:

mira, lo primero, y más importante, es que estás usando "libertad de expresión" sin saber ni lo que es, ni qué derechos te otorga.

Sé que me otorga el derecho a poder opinar libremente siempre que lo haga desde el respeto, sea cuál sea mi opinión.

#265thrazz:

Lo segundo, que deberías entender cómo funcionan las normas que se ponen antes de interpretarlas a tu gusto para hacerte la víctima. Hablas de madurar, pero la rabieta que estás montando por no poder dar la turra es de prepúber.

Ni tengo rabieta ni doy la turra, simplemente expreso una opinión. Y bueno, decir también que debe ser muy chulo ser mod para poder tener esas formas y faltar al respeto sabiendo que no te pasará nada.

#265thrazz:

Lo tercero, que deberías tratar de entender el uso y problemática de un foro.

La """problemática""" y el uso de este foro no es exclusivo de este foro. Pásate por Meri, Vandal, 3DJuegos, EOL... Y en todos verás que las críticas hacia Epic son también el pan de cada día de sus posts, no sólo pasa en éste, lo que es sólo exclusivo de este foro es que se considere eso una problemática. Y sobre el uso no sé porqué siendo un foro el uso de este foro es distinto al resto.

#266Prava:

Es un caso perdido, ni lo intentes.

Dijo el que es incapaz de dar un argumento sólo e incapaz de diferenciar entre opinión y ofensa.

1 respuesta
B
#267Gallifrey:

porqué cojones debería de reportar a alguien simplemente por decir que algo que me gusta es una mierda

Pues no lo reportes colega, qué quieres que te diga, hay gente que NO ES TÚ, que si que le molesta, lo reporta y te moderan.

#267Gallifrey:

Simplemente da una opinión personal.

Decir que algo es una mierda es una opinión personal. Elevando el nivel del debate.

1 respuesta