Sobre interfaces diegéticas y como llevar la inmersión a otro nivel

Misantropia

Las interfaces de este tipo se crean principalmente para favorecer la inmersión; en un juego como World of Warcraft es estúpido buscarla, y se prima la necesidad de disponer de la mayor cantidad de información posible en pantalla.

Para el que juega en una pantalla pequeña entiendo que no valore suficientemente las interfaces de este tipo, pero cuando juegas con la setup adecuada no hay color a nivel de inmersión.

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Zaryei

#29 #30 Tampoco quiero que cope el mercado, me refiero a que cobre fuerza dentro de esta industria y ocupe un porcentaje alto de ella. Soy el primero que a veces juego incluso con una mano así que sigan sacando juegos simples, pero la oportunidad de ofrecer nuevos servicios y posibilidades mediante el empleo de videojuegos es muy atractiva.

Además, para nosotros que estamos acostumbrados le vemos puntos negativos, pero imaginad una generación entera adaptada a estos sistemas de inmersión y que el tiempo que ahora pasan jugando al CoD lo pasasen corriendo encima de una plataforma que incluso pudiese monitorizar parámetros, corregir posturas y movimientos lesivos, etc.

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Enkripted

#31 No es estúpido tener una interfaz reducida en un juego como WoW, en lugar de considerar que cada juego ha de tener una interfaz en concreto, lo que debería tenerse en cuenta es que busca el jugador:

  • Si busca ser competitivo necesita una interfaz con toda la información posible
  • Si busca pasar un rato dando vueltas por Azeroth matando orcos y dragones, una interfaz más reducida le beneficiaria

Y aún bien que juegos como Wow permiten modificar la interfaz hasta cierto punto y cada uno puede tener lo que quiera.

Albertsson

#32 Sé donde no te vas a lesionar, en el sofá :D

Ahora en serio veo mucho mejor correr y hacer deporte, mas aun si esta orientado a la diversion y el entretenimiento, pero seamos realistas, estamos bastante lejos de conseguir tener algo parecido a esto en casa:

https://youtu.be/Kt6AxTIx52I

De todos modos las interfaces vienen bien segun para que juegos. Por ejemplo el género de terror siempre va a necesitar un grado alto de inmersion por lo que cuanta menos interfaz, mejor. En cambio un juego de accion donde necesitas saber la munición, salud, power, etc es mas importante un HUD bien implementado.

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B

#34 ¿Pero por qué tienes que elegir? No creo que sean excluyentes, no creo que haya que tirar por ese camino para que la juventud de hoy haga deporte la verdad.

Yo hago deporte y juego a videojuegos, no quiero hacerlo a la vez ^^

¿Os acordáis de los teclados que tenían pequeñas teclas LEDS que mostraban la munición en juegos como Quake por ejemplo? ¿Que opinión os merece?

Por ejemplo: https://www.artlebedev.com/optimus/maximus/

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Albertsson

#35 Si yo no lo defiendo. Ocio es una cosa y deporte otra pero si las juntas mas que ganas.

Esos teclados es lo que buscaba cuando decia lo de una barra o periférico con el HUD.

pcgp

#28 Creo que os estáis yendo demasiado lejos con el hardware necesario y/o apps externas etc. xD

Dead Space es un ejemplo genial de lo que estamos hablando, y no requiere ningún VR, dobles pantallas, ni saltar ni nada xD. Una interfaz diegética sólo significa que se integra bien con el juego en si, que ayuda a meterte en él y te hace olvidar que estás delante de una pantalla manejando un teclado/mando/lo que sea.

En mi humilde opinión, si se quiere implementar sólo hace falta creatividad por parte de los desarrolladores, nada más. A las malas quitas el HUD, hay muchos juegos que lo hacen y funcionan genial, aunque estoy de acuerdo que no sirve para todo tipo de juegos, véase juegos de estrategia o MMORPGs, donde estás jugando a ser una calculadora y necesitas muchísima información.

luperio

#4 lo suyo es que te lo casquen por radio cuando tu lo preguntes mediante un comando de voz tipo el que usa elite dangerous