¡Alohaaaaaaa!
Votada la C, aunque no creo que haya opción buena.
Pues deberían mover todos los juegos a política..
Diría que casi el 99% de los juegos trata temas políticos, sociales y religiosos, un Call of duty es política , un Bioshock es política etc.
Creo que nadie critica que se hable de esos temas en los hilos y que si un juego tiene una inclusión forzada o propaganda se critique.
Has leído algún comentario del hilo? Es exactamente lo que están criticando.
Me está haciendo mucha gracia lo de los carnets para votar xDDDDD Al final todos, wokes y no wokes, tienen los mismos ideales llegado el momento. Yo este hilo lo estoy leyendo con este mood:
Cada juego, película, libro u obra merece tener su propia discusión circunscrita a sus propias circunstancias prohibir la discusión con la excusa de que hay un hilo genérico para hablar del tema es, en mi opinión, una forma burda de censurar que se trate el tema woke seguramente más por intereses de imagen.
Voto A. No a la censura. El trabajo del moderador es evitar las faltas de respeto entre usuarios y ya. Si una obra en concreto despierta una discusión sobre el tema muy fuerte, que se cree un hilo centrado en esa obra y la discusión woke y permita al hilo principal tratar otras cuestiones, pero de forma puntual y en casos específicos.
Me parece brutal que hace unos posts uno decia que lo de decir woke a los juegos es porque solo ven conspiraciones y 5 posts despues esten haciendo un aquelarre para decir que las votaciones estan amañadas
#124 Qué pena que solo se pueda dar una manita. Lo malo es que parece que muchos no le dan ni media vuelta.
#85SpiuK:Con la norma B o C, lo que va a ocurrir es que habrá un hilo lleno de "shitposting" y comentarios irrelevantes.
EFECTIVAMENTE. Mejor en un espacio propio (con lo cual no es censura, digan lo que digan) que tener todos esos "comentarios irrelevantes" en el hilo general. Como usuario, si no quieres perderte el detalle importante de si un videojuego es woke o no, busca el hilo de 'X juego es woke' y ya; si quieres informarte o hablar sobre otros aspectos como todo lo que hace al juego (jugabilidad, mecánicas, guión, lore, secretos, consejos, impresiones de otros, etc.) pues te vas al HG.
Precisamente el símil que pones hizo que se crearan los hilos de rendimiento aparte. Todos los argumentos que das para defender la opción A sirven para justificar las otras dos. Y como tú pues la gran mayoría.
Si es que este mismo hilo ya se ha convertido en lo mismo XD.
El mayor problema es que todos los que comentan sobre lo woke que es el juego tal solo comentan lo woke que es y que eso convierte al juego en una puta mierda. Ya sabemos que el nuevo Dragon Age va a ser una putísima mierda al completo porque a tu personaje le puedes poner cicatrices en lo que antes eran tetas, o que el GoY va a ser basura porque la protagonista es una tía, o que el AC huele a culo porque sale un negro en Japón.
Lo dice uno y llega la chupipandi ---> se embarra el hilo ---> cuando la chupipandi pierde el interés porque no tenían absolutamente nada más que decir sobre el juego se piran---> el hilo se puede usar de nuevo un ratito ---> llega otro a decir lo woke que es ---> repetir.
A) Creo que es lo más natural, mano dura con las faltas de respeto y ya.
Con las otras opciones va a seguir habiendo discusiones igualmente porque cae en el mod de turno donde poner la línea entre lo que es discusión woke y lo que es relevante al juego. Mientras se discuta dentro de cierto civismo no veo necesidad de actuar, creo que es más fácil saber si un comentario es una falta de respeto que lo otro.
Los debates políticos y más con esta moda de enfrentamientos entre lo woke y demás son tan viscerales que opacan cualquier otro hilo conductor que pudiera tener cualquier thread de cualquier juego, más que nada porque aparecen usuarios que no les interesa para nada el juego sino que su entretenimiento favorito es hablar y debatir sobre ello.
¿Tienen los usuarios del HG de Stellar Blade que aguantar como otros usuarios que no les interesa para nada el juego vienen a quejarse de lo sexualizada y cosificada que está la protagonista?
¿Tienen los fans de The Last of Us que aguantar como vienen usuarios que no les interesa la saga a reventar el hilo con temas que no tienen que ver con los aspectos generales del juego?
Al final, la gente que está jugando o quiere jugar a ese juego les acaba cansando leer todo el rato lo mismo, básicamente porque entran al hilo para leer impresiones de otros jugadores vs un boss, que les ha parecido el capítulo 3 o como se sube el arma de fuego y el tener que leer debates estériles de gente que no les interesa el juego y solo vienen a aprovecharse de X campaña en internet para tirar mierda cansa y mucho.
Que el juego reciba su dosis de quejas sobre lo woke depende de la campañita que le hayan montado en internet. Bladurs Gate 3, podría haber tenido su campaña perfectamente, pero no tocaba y en MV nadie se le ocurrió decir nada. También hay desarrolladoras como EA o Ubisoft que se van a llevar muchos mas palos.
Es complicado porque el tema da para hablar cuando hay cosas obvias como contemplar cicatrices por quitarte las peras pero tener unas tetas normales no. Pero también hay gente que lo ve porque un juego lo protagoniza una mujer, y/o la actriz que hace el modelo es nosequé.
He votado en conciencia la A porque siempre creo que es mejor intentar discutir que prohibirlo.
no se puede separar de los juegos desde el mismo momento que los propios juegos, o la mayoría, lo proponen como parte de su esencia e identidad. La culpa no es de lo usuario que lo señala sino de quien decide meter a sus jugadores en estos berenjenales ideológicos
#201 Si la culpa fuera de las compañías tendríamos los hilos de CoD llenos de quejas por la propaganda americana que hay en cada juego o los hilos de Life is Strange llenos de quejas porque cada frase es un alegato pro inclusión y diversidad. No existe una regla concreta y definida.
Hay muchos usuarios con una ideología muy preconcebida traída de casa y que la van a usar para cargar contra X juego porque le tenga tirria a la compañía o tenga un concepto de la nostalgia verdaderamente tóxico, o simplemente no puede jugar a X juego por no tener la plataforma concreta para jugarlo y se la suda completamente crear comunidad en un HG.
Creo que lo mejor de este subforo son los HG y ver como la gente comenta impresiones, se ayuda y colabora. Lo hemos visto en los hilos de Elden Ring, Baldurs Gate 3, Death Stranding.. etc los debates insustanciales están bien para distraerse un rato pero creo que reducen mucho la calidad de lo que puede ofrecer un subforo como el de Juegos.
Se que mucha gente que ha votado se la suda este subforo, lleva sin jugar años a un singleplayer , ha perdido la ilusión por el hobbie o únicamente utiliza MV para desfogarse del mierda de día que ha tenido, pero tenemos que respetar todos los votos por igual.
La idea del hilo es ver que es lo que quieren los usuarios, si prefieren que todo siga como hasta ahora o si prefieren que este tema que está a la orden del día se hable en un hilo aparte. No se busca cambiar nada, sino no estaría la opción A, lo que queremos saber es la preferencia del foro.
Creo que el hecho de hacer la encuesta y buscar vuestra opinión es signo de que estamos mirando lo que ocurre y no pasamos del tema.
El problema no creo que sea que se hable de que un juego es o no woke, sino que no se sabe cuando parar y parece que molesta que a al resto nos de igual necesitando la aprobación de todos para que puedan descansar en paz.
Por otro lado señalar los devs en fotos o su twitter por que tengan cualquier indicio (sea verdad o no) de "wokismo" me parece demasiado porque en el 99% de los casos son ordenes de los de arriba y los devs solo hacen lo que les mandan (el caso del GoY fué demasiado).
#202 a ver entiendo lo que dices pero a mi modo de ver una cosa es que un juego sea más así o más asá que siempre lo ha habido y es lo que dices, pero aquí hablamos de algo muy diferente, aquí hablamos de una campaña que no incumbe sólo a los video juegos y que de golpe y porrazo se ha implantado masivamente en absoluitamente todo para lavar cerebros hacia una determinada ideología, y es normal que muchos usuarios vean tan claro el intento de manipularlos que salten.
#206 pero si se quiere hablar de esa campaña (que para nada la niego) se podría abrir un hilo y discutirla ahí en vez de hablar lo mismo en cada hilo de cada juego.