Solución para el tema Woke VS. Antiwoke [Resolución 15/10/24]

Albertsson

#6 Estaria muy bien lo que dices si no se llenase de odio y esos "detalles" sobre un videojuego relacionados con temas de inclusion y diversidad fueran realmente relevantes e interesantes y no se llenara de comentarios racistas y xenofobos por poner 2 ejemplos.

Prefiero la opcion B, que se maten entre ellos con un tema que corresponde a ese subforo.

Me parece correcto que se hable y comente el tema en su propio hilo pero cuando empiezan con las opiniones personales de cada uno (algunas muy radicales) es mejor cortar antes de que se monotemice el hilo y quede secuestrado.

n3krO

los antiwokes van a votar A para seguir dando el coñazo, esta encuesta esta abocada al fracaso.

3 1 respuesta
X

Si un juego es woke merece tener ligada la discusión a su propio hilo, no aislar la opinión en un hilo aparte. Es como crear un hilo de juegos aburridos para no decirlo en el propio juego

1 1 respuesta
X

#212 Igual deberias opinar en el hilo antiwoke, esto es un hilo para dar solución a la moderación de las opiniones en juegos woke, no hay que dar el coñazo aqui con los antiwoke.

Batur

Si un juego es woke merece tener ligada la discusión a su propio hilo, no aislar la opinión en un hilo aparte.

El tema es, ¿quién define que un juego es woke o no? Porque con lo del samurái negro de Assassins Creed es muy fácil criticarlo, pero luego hay otros juegos que algunos catalogaron woke por auténticas gilipolleces, como por ejemplo la secuela de Horizon por estar protagonizada por una mujer con la cara redondita o como The Last of Us Parte 2 cuando algunos descubrieron que Ellie era lesbiana (algo que ya se sabía desde el primer juego y nadie se había escandalizado por ello siete años antes).

La opción A es permitir batallitas en cualquier HG y sobre cualquier gilipollez que salte a las redes, eso se carga las ganas de postear de aquellos que si están interesados en el juego.

Si en Off Topic se creó el hilo de Derroiciones y funcionó, en Juegos visto la tendencia también debería haber un hilo específico para aquellos que solo les importa el drama woke y que se maten entre ellos.

3 4 respuestas
Vhsephi

si se pusiera la B... no sería lo mismoq ue una dictadura dónde uno no podría dar su expresión?

Es que a veces no sé que cuesta aceptar lo que es evidente... hay un virus que está dañando el mundo del entretenimiento y la sociedad, en general, por contentar a una minoría que no aporta nada interesante. Ello conlleva pérdidas en las grandes empresas, ostias en ventas y un gran daño a la industria. Y quién no lo vea pues... está muy ciego.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si en todos los foros está habiendo el mismo problema con el mismo grupo de gente igual la solución es darles pasaporte y dejarse de tantas concesiones.

2 1 respuesta
Vhsephi

#215 bueno los ejemplos que pones...

1 - Ellie dio un "besito" a una amiga siendo adolescente. Eso no la tendría porque hacer lesbiana de buenas a primeras, todo el mundo experimenta cosas de ambos bandos en su adolescencia. Y sabes de sobra que no solo fue criticado por lo de Ellie, lo de Abby también tuvo mucho que ver.
2 - Con Aloy en Horizon pues sí que se pasaron un poco de "cara bollo" a la pobre en la secuela, y lo mismo ha pasado con el salto "generacional" del parche de pago que le van a meter. No sé... no le pega con el resto del cuerpo y lo que pueda poner.
3 - Sobre lo de Yasuke pues bueno... es un personaje desconocido para muchos, algo tipo a cuando metieron a Miles Morales en Spiderman, por lo que no es raro que la cosa saltara. En este caso yo no lo veo "woke". El hombre existió y ahora hay que ver de que forma lo representan en la historia.

Pero, ¿qué es woke? Pues tenemos claros ejemplos como Conrcord, Life os Stringe True Colors, Spiderman 2... Toda inclusión a la fuerza de esos colectivos mitoritarios, dándoles más visión de la que debería y sin tener sentido, pues eso se definiría como woke. Y no pasa nada por aceptar que una empresa lo ha metido con calzador, sin opción de eliminarlo.

(Es mi valoración solo eh?)

itonny

#217 Me gusta tu forma de pensar :woman_police_officer:

Batur

si se pusiera la B... no sería lo mismoq ue una dictadura dónde uno no podría dar su expresión?

¿Dictadura es que puedas hablar todo lo que quieras del tema woke solo que fuera del Hilo General del juego que es para aquellos interesados en jugarlo?

Se pueden crear noticias al respecto, se puede crear un hilo específico aparte como ya fue Derroiciones, pero dejas libre los HG del drama. Si eso es una dictadura....

1 2 respuestas
Dredston

-

8
Dekai

#220 se hace eso y todas las páginas estarían petadas de los de siempre diciendo "que pesaditos con el woke", "ya están los misóginos con sus neuras" y demás lindezas que nos suelen decir a los que nos sentimos incómodos por la deriva que está tomando la industria, sin argumentar una puta mierda y atacando con ad hominems y haciendo escarnio y sorna.

Y ni siquiera como respuesta a palabritas radicales o violentas (que de eso la moderación se suele encargar rápido y eficazmente). Ya directamente como respuesta a debates que a priori deberían ser sanos.

Para una muestra este hilo. Adivina quien está haciendo burla y desprecio de la opinión de los demás... no son los "antiwoke" precisamente.

2 2 respuestas
ArThoiD

#179 si alguien es muy muy turras, pues se le da un toque, no veo más misterio.

Hay que ser pragmáticos. Traer bulos claros también debería ser castigable si es muy obvio.

eso se carga las ganas de postear de aquellos que si están interesados en el juego.

Si solo os apetece leer lo que os gusta, un foro no es lo vuestro. Nadie os impide postear lo que queráis. Si el problema es que queréis casito a cada post y os jode que vuestra opinion/loquesea quede enterrada en otras conversaciones que son de mayor interés general, pues es lo que hay.

El tema woke no es solo pérdida de calidad y ventas, también induce a este tipo de discusiones donde el gamer se siente obligado a tomar una posición. Y obviamente es problemático pero se lo tienen merecido, sinceramente.

También diré, no creo que quede mucho tiempo de estas gilipolleces. Viendo cómo venden los juegos asiáticos que se han salvado del cancer... Los de arriba acabarán despertando en occidente también.

Batur

#222 ¿Quién te dice que a mi no me incomoden también ciertas cosas? Lo del protagonista negro en un AC sobre Japón me parece una patada en los cojones y ojalá no venda un cagao.

Ahora bien, si quiero criticarlo (eso o algo similar) no voy a ir al HG del juego a dar la matraca sobre el tema.

2 respuestas
SpiuK

#215 "El tema es, ¿quién define que un juego es woke o no?"

Pues eso, no se define, se debate en el hilo de ese juego si ese juego es woke o no.

Seyriuu

Sabéis perfectamente que tener un hilo genérico para todo el subforo es una forma de esconder bajo la alfombra. Si se quiere apartar la discusión sobre las agendas, que se permita crear un hilo para cada caso.

1
Clinisvud

¿Tiene sentido que en AC haya un samurái negro?
Probablemente no.

¿Fue la decisión política?
Casi seguro.

¿Es necesario dar la turra con eso durante páginas?
Joder no.

Creo que opción C con mano abierta es lo mejor. No creo que sea necesario estar moderando cada pequeño comentario, pero si la conversación pasa a girar en torno a eso demasiado tiempo, se mueve y se sigue ahí, y cada uno sigue su camino.

Si hasta se puede aprovechar el hilo para reírse de tonterías woke de cualquier juego al que no iba a jugar nadie, es un win-win para todos.

Y lo mismo en el foro de televisión por favor

3
Nerviosillo
#224Batur:

Ahora bien, si quiero criticarlo (eso o algo similar) no voy a ir al HG del juego a dar la matraca sobre el tema.

Por qué?
Acaso no es un problema del juego y de la dirección del mismo?

En el hilo del nuevo Zelda hay, y con muchísima razón, críticas al rendimiento del juego. A mi me la suda, las rascadas no me están afectando a la experiencia, pero cualquiera es libre de criticar el juego con motivo (y cualquiera es libre de señalar esa crítica si no está bien fundamentada).

Que a algunos les canse el tema es su problema. Si les molesta, que critiquen a la empresa del juego, que no por nada están viviendo del marketing gratis que provoca esa discusión (uno de los motivos por el cual el marketing lo orientan al woke, btw).

Mira que poquita polémica ha habido con el Mario Wonder, por poner un ejemplo.

Si que vería correcto decir en un momento determinado dentro del hilo que, hasta nueva noticia, se cierre la discusión del woke para no crear un único debate circular en torno al juego.

6 2 respuestas
SikorZ

Si tenemos que censurar cada tema que molesta a cada persona esto dejaría de ser un foro para ser un blog

Si te molestan las críticas de wokismo, con más razón deberías criticarlo para que dejen de meterlo en cada producto en lugar de querer censurar y que el problema se agrande

5 1 respuesta
iZubi

#228 Es que lo ideal sería poder criticarlo abiertamente sin necesidad de repetirlo durante 15 páginas que es lo que se está haciendo cada vez más. Hay hilos donde ni se habla del producto solo de si es woke o no.

1 respuesta
Batur

#228 El problema no viene cuando se critica algo, viene cuando la crítica se alarga durante páginas y páginas secuestrando por completo el hilo.

1 respuesta
Catxy

#229 que me tenga que tragar la cíclica woke en cada hilo de un videojuego o una película no va a hacer tambalearse una industria, lo que va a hacer es que deje de entrar a media vida.

8 1 respuesta
Ilore

Si a alguien le molesta que se hable del tema woke, que es un fenómeno político-social que está calando en todas las formas de arte, es porque le molesta a nivel político: le ofende leer las opiniones del otro lado del espectro, con las que él no está en absoluto de acuerdo.

Las opciones B y C son censura un tanto cobardica. Si molesta que se discutan ciertas cosas, sed claros y que se prohíban y ya está. Crear un hilo a propósito es como decir: "toma niño, una piruleta, y vete al rincón con los demás niños "especiales" y no molestéis. Queremos vuestras visitas, pero no estas opiniones vuestras."

6 1 respuesta
Wei-Yu

no sé por qué lo exponeis a los usuarios, la moderación no es una democracia y la libertad de expresión no tiene nada que ver con lo que se habla

las conversaciones que surgen llevan al foro a crecer en la dirección que se desea?

sí - se deja como está
no - se encauza el debate (no es eso literalmente la labor de moderación?)

al final con la acción/inacción se crea una cultura y una inercia que deja hueco para que entre a postear la gente que encaje con la visión de comunidad que se quiera tener

2
damned71

Y si creamos un hilo por cada apartado tecnico o artístico de cada juego? Así a los que les moleste que se hable sobre algo del juego podrán ignorarlo

O mejor, y si creamos un hilo por cada apartado de cada juego para cada usuario? asi pueden dejar sus opiniones y que la gente solo lea las que les gustan o puedan gustar

El problema no es de la gente que opina sobre el tema woke, si no de la gente que se molesta porque se hable de ese tema. Asi que ajo y agua, son problemas irrelevantes de gente muy sensible, si no les gustan otras opiniones no se que hacen en un foro.

Es que ademas si miras los hilos, el tema se vuelve fuego cuando entran determinados usuarios a echar bilis a los que se quejan por el tema woke, a esos es a quien habria que cortarles las alas, no a quien opina tranquilamente sobre el juego (y si, que sea woke o no es parte del diseño del juego)

7 1 respuesta
iZubi

#235 Lo dices como si ser woke o no fuese una línea definida y no lo que le apetezca a la gente en ese momento.

1 1 respuesta
SikorZ

#232 no es cierto, las críticas hacen que las empresas vean cuando hacen bien o mal

Por lo demás si te molestan tanto otras opiniones no se que haces en el foro, deberías dejarlo para no seguir sufriendo

Ekarus

A ver gente que aquí no lucháis contra las corpos dei y el plan kalergi.
Aquí solo reventais un hilo en un foro alejado de la mano de dios.

10 1 respuesta
damned71

#236 Y para eso precisamente existe el debate

1 respuesta
Nerviosillo

#230 #231 Ahí es donde hay que poner coto.
Que un mod diga "Lleváis 3/5 páginas discutiendo esto y el debate no tiene ningún avance. Hasta que haya alguna noticia relevante, se cierra esta discusión aquí".

Se hace igual con otros temas (sobretodo riñas personales) cuando se está enquistando el hilo.

El tema es que también es real lo que se expone en #233 , pero ya no por tema político si no por fanatismo ante el juego/compañía y la guerra de consolas.
Más de uno no quiere leer ni una sola crítica de su juego y empieza a cortar por lo radical un debate que podría ser interesante a golpe de llamar fobocosas a otros.

4
Tema cerrado