Sony cierra Firewalk Studios, creadores de Concord

namidsan

En un correo interno, Hermen Hulst, CEO de Playstation Studios, anunció que dos estudios, Neon Koi y Firewalk Studios, cerrarán. Neon Koi estaba trabajando en un juego de acción móvil que no seguirá adelante, mientras que Firewalk Studios cerrará debido a que su juego "Concord" no cumplió con las expectativas de los jugadores

En el caso de Concord, en el correo admite que estuvieron tiempo analizando qué hacer con la IP, descartando finalmente cualquier idea y cerrando el estudio.

Podéis leer la carta completa aquí.

1
le_cactuar

64 1 respuesta
MaTrIx

Que bien Sony. ¿A firewalk no les habían adquirido hace poco? Por que anda que si adquieres un equipo de desarrollo y lo cierras ahí.... Que encima me gustaría saber si la cagada de Concord es solo cosa del equipo o de los decisiones de Sony también.

1
amenazax

No me creo que no la vayan a relanzar como free to play, en serio van a tirar más de 400 MILLONES a la basura?

2 respuestas
Dieter

17 1 respuesta
ekeix

No se podía saber

Me da pena porque son gente con trabajos y tal, pero macho xd

1
BNET

ACK

1
Sentox

Lo perdido se recuperará con la PS5 Pro, no "Pro-blem". A Firewalk Studios que les zurzan.

• Sony.
1
Shephiroth

G W G B

7
osk1

Hicieron mierda, a ojos de Sony es entendible. Han cortado por lo sano y se la ha pelado :skull:

A ver si los trabajadores encuentran curro, aunque los encargados de ciertas decisiones se tendrían que plantear su futuro.

2 1 respuesta
danix64

creo que en el comunicado dice sony que recolocara a los trabajadores entre sus distintos estudios

1
pelusilla6

#2 En verdad sí, apostaría que entre ellos hay gente con mucho talento que por X, Y o decisiones de arriba el juego ha acabado como ha acabado.

Otras 210 personas a la calle, menudo par de años :/

2 respuestas
Ivan69

estoy seguro que si se hubiesen gastado 10m mas en streamers hubiese sido popular. Sin jugar no parece tan malo, simplemente no tiene nada nuevo salvo su mundo que no le interesa a nadie.

Los 8 años de desarrollo no tienen justificacion algo ha tenido que pasar, que significase rehacerlo, no estaban haciendo el huevo o estaban a otros proyectos.

1 1 respuesta
Veinx

El próximo concord... Dragon Age: The Veilguard.

G W G B.

10 1 respuesta
mxz239

estoy seguro que si se hubiesen gastado 10m mas en streamers hubiese sido popular

hay otros 4-5 juegos por el estilo con una base ya establecida y son gratis. No te vas a volver popular si lo primero que se encuentran los jugadores es un cartel que dice CUARENTA EUROS

3 1 respuesta
Chico_Zombye

Puedes quedarte a los trabajadores pero el estudio tienes que cerrarlo sí o sí.

Era un estudio nuevo y su primer y único juego ha sido Concord. Imagina tratar de vender "el nuevo juego de los creadores de Concord" en el futuro. Buenas suerte.

Cierras y punto, no hay otra salida posible para tremendo descalabro.

2
tute07011988

Generation Of The Ever

Longview

Para vosotros, trabajadores

3 1 respuesta
perche

tiene toda la pinta de que la hostia va a ser brutal.

y esperate que falta ubisoft que tiene 20k trabajadores.

Syki

#4 y hacer otra vez el ridículo está vez como free to play?

No toda la mala publicidad es buena, que cara pondría Sony otra vez cuando hubiera 10 noticias al día de que el juego f2p no pasa los 3k players y en 1 mes volverá a tener 300?

1 1 respuesta
Calzoncillo

Otro éxito de la administración Ryan/Hulst

2
jos8

#4 lo pondrán a pérdidas se desgravarán 400 millones.

De todos los pufos que han habido en la historia de videojuegos, probablemente puedes contar con los dedos de la mano las veces que una compañia ha devuelto toda la pasta y retirado todos los juegos de las tiendas.

#10 cortar por lo sano es despedir al ceo que aprobó dicha operación y la gente que estaba a cargo del apartado artístico... Y ni lo uno ni lo otro.

1 respuesta
Longview

#22 El CEO se fue a mediados de este año

1 respuesta
tofreak

#18 Al final resulta que si costó 400 millones

Kenseo

¿La adquisición del estudio fue recomendación de Bungie o lo soñé?

Cl0ud7

#15 Exacto, igual que pasó con el Artifact en su día, hay juegos que no puedes hacerlos de pago si la competencia establecida es f2p, porque de ese modo necesitas un milagro para que despeguen.

ClaudeS

#20 No tienen por qué relanzarlo, pero si yo estuviese en la posición de SONY, intentaría amortizar la inversión todo lo posible. La opción más sensata desde mi punto de vista sería reutilizar todos los materiales (modelos, audio, texturas) creados para el juego, bien para hacer otro juego nuevo, o para una librería privada de dichos materiales que acelerase el desarrollo de otros proyectos.

Por ejemplo, si SONY o uno de sus estudios estuviese haciendo un nuevo shooter, sea éste de un jugador o multijugador, podrían usar los efectos de sonido de Concord (y otros tantos proyectos que habrán cancelado a medias) para disparos, explosiones, pisadas. No tendrían ni que pagar por la licencia de una librería de sonidos comercial (poco común en los juegos de alto presupuesto como los de SONY), no contratar a una empresa (sí, las hay, y también ofrecen sus servicios a la industria del cine) para crear los sonidos, ni tener empleados dedicados a dichos sonidos.

Y así con otras tantas cosas.

wajaromau

210 personas a la calle esta bien la cosa

Seider

Sigan haciendo juegos dónde su principal objetivo será el enfoque woke en lugar de hacer buenos juegos, poco a poco las empresas cerraran...la próxima será bioware.

1 respuesta
macdenta

La famosa audiencia objetivo nunca llego