Durante una entrevista con el Financial Times, el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, ha desvelado que el agua moja y que PlayStation 4 tendrá una sucesora.
En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación.
Aunque sea algo obvio, es la primera vez que Sony admite públicamente la existencia de la próxima generación, algo que Microsoft ya hizo hace meses durante el E3.
En el mismo artículo, FT habla de que hay rumores de que Sony está preparando una tablet que se conecta a múltiples dispositivos para jugar, ahora que el streaming de juegos está empezando a ganar tracción con Nvidia, Google y Microsoft haciendo la competencia a su PS Now.
Aun así los expertos esperan que PlayStation 5, o como se llame finalmente, no se aleje mucho de PS4 y que su arquitectura sea similar. Sony cree que apostar fuerte ahora mismo por los servicios de streaming en la nube sería precipitado.
El último tema que tocan es el de los esports, donde Sony no ha conseguido aprovechar su posición dominante para hacerse un hueco en un mercado con 167 millones de espectadores. En este aspecto, los analistas esperan que Sony rectifique en su próxima consola «asegurándose de que sus máquinas están consideradas suficientemente potentes como para albergar los mayores eventos de esports».