Sony pierde dinero por cada PS4 vendida

B

http://www.eurogamer.net/articles/2013-09-20-sony-expects-to-recoup-playstation-4-hardware-loss-at-launch

Según Eurogamer Sony pierde aproximadamente 60$ por cada unidad de 399$ de PS4 vendida que planea amortizar con tan solo una suscripción a PSN+ y un juego de lanzamiento vendido.

itonny

#1 Si no recuerdo mal, no decian lo mismo con la ps3?

http://www.neoteo.com/sony-pierde-casi-250-dolares-por-cada-ps3/

6 2 respuestas
B

Siempre perdiendo dinero, como Nintendo con Wii U. Luego sí, esperan recuperar con los títulos y suscripciones. Yo no creo que adquiera PSN+.

#2

Lo mismito. Y quizá hasta con PS2, no me acuerdo xD

2 respuestas
StumKrav

Not this shit again.

#3 ¿No vas a jugar online? ¿No quieres juegos gratis que superan ampliamente el valor de el pago de un año entero? ¿No al cloud save? ugh...!!! xD

1 1 respuesta
H

1
MaikelNait

Un titulo van a vender, y mas de uno. La gente no se va a comprar la consola sin juegos. Aun así me parece raro que vayan a perder dinero.

B

#2 Si, pero hay una abismo bastante importante entre venderla a 400 y perder 60 que venderla a 600 y perder 250 xD

2 1 respuesta
B

#4

¿No jodas, el online de PS4 pide PSN+ sí o sí cual Xbox? Lo del cloud save no me importa y de los juegos gratis tampoco. La consola no es algo que vaya a formatear o algo así xD, lo digo por los saves.

2 respuestas
StumKrav

#8 Hombre si juegas a 4 juegos anuales supongo que no, pero si eres un gamer y tal, no esta de más quitarse del HDD todos esos saves, also poder cambiarle el HDD sin miedo. Si al online, pero me parece que con ciertas cosillas salvables like MMOs con subs.

#11 Los "true gamers" ni idea, pero los que juegan a juegos desde luego les merece la pena, hamijo hatester.

2 respuestas
SkullraiN

#8

Vete haciendote a la idea de que el online si no lo es, sera de pago / subscripcion .

Hay mucha pasta ahí :>

1 respuesta
H

#9

True gamers pay PSN+

1 respuesta
GoALma

Y lo recuperan por cada clavada de 70 pavos.

2 respuestas
rusillo_

#3 De todas formas Nintendo es la que menos dinero suele perder, ¿no?, vamos, yo tengo entendido que siempre ponen precios que les permita no perder money xDD.

C

¿No es ilegal vender por debajo del precio de coste?

4 respuestas
MaikelNait

El PSN+ por el precio que tiene merece la pena y mucho. Yo solo lo he tenido 3 meses y no voy a renovar porque con el GTA y el curso no voy a tener tiempo de más, pero viendo que ahora van a poner Far Cry 3 me dan ganas de volver a pagarlo.

B

#9

Más o menos sí, ya que solo jugaré a los exclusivos. Para el resto ya tengo el PC que tirará mejor y free online.

#10

Esperemos que no, ya que Demon Souls así como Deep Down quisiera probarlos vía online :_

#14

Se supone que sí.

H

#12

SOny no gana 70 pavos por cada juego vendido.

EN serio hay que tener este tipo de conversaciones? QUe ninguno de nosotros tiene 12 años ya, creo que deberíamos de haber aprendido como funciona la industria un poquito.

Vender la PS4 generando costes es una inversión. Más Ps4 vendidas más PSN y juegos. Realmente poco importa la venta de consolas en si, excepto si eres Wii, y mucho menos cuando has impuesto tú el formato.

1 respuesta
C

#17 Ya, pero esa estrategia no es legal. Al menos en España.

  1. Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre.

  2. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal en los siguientes casos:

Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo estableclmiento.

Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos. (¿¿XBOX??)

Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.

No sé yo si es verdad esa noticia.

3 respuestas
GaRoU

#12 prepárate a recibir oleadas de quotes sobre lo que acabas de decir

B

#14 si, siempre. Pero el caso es que costes demuestras tu que imputas a la consola.
Solo la fabricacion?
Tambien marketin?
Tambien I+D?

juegan con eso. Esa ley es contra guerras de precios en productos mas basicos, como los de alimentacion

Fdkn

Nadie puede obligarte a tasar el I+D, ensamblaje, desarrollo de software interno y distribución por lo que puedes perder dinero vendiendolas sin que nadie pueda denunciarte.

Practicamente todas las consolas salen a perdida, es un mercado en el que hay que ajustar lo maximo el precio para penetrar el mercado y una pequeña perdida al inicio lleva a mas beneficios a medio y largo plazo.

2
B

#14 fabricar una PS4 costará bastante menos que 399$

centu

#7 tambien hay diferencia entre la situacion economica de la sony cuando sacó la ps3 y ahora.

B

#18

Y luego te dicen eso de "la fijación de precios es libre" cuando los grupos de profesiones se ponen de acuerdo para fijarlos.

O sea, que tú no puedes ser fontanero y cobrar 20€ la hora, sino que debes cobrar 50/60 como hacen todos.

H

#18

Deja de poner leyes que no entiendes hombre.

Una cosa es lo que hacen los Walmark de Usa y otra lo que hace Sony

B

La historia de siempre, si no dicen esto con cada consola que sale al mercado no se quedan tranquilos

D

La misma estrategia de todos los años. Marketing.

De ser verdad, compraría todas las ps4 del mundo y ningún gaemz para quebrar a sony.

1 respuesta
GaRoU

#27 Mejor compra todas las Xbone para que vendan algo

#29, eso es que produces este efecto:

11 1 respuesta
D

#28 Ya tengo la preorder hecha, y unos cuantos más que yo conozco. Sin embargo, son 0 personas las que conozco que hayan hecho preorder de ps4.

3 respuestas
Perestroika

#29 Que la gente reserve PS4 es un hoax, es normal

1

Usuarios habituales