Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

Dennn

https://blog.playstation.com/2024/09/03/an-important-update-on-concord/

Concord fans — we’ve been listening closely to your feedback since the launch of Concord on PlayStation 5 and PC and want to thank everyone who has joined the journey aboard the Northstar. Your support and the passionate community that has grown around the game has meant the world to us.

However, while many qualities of the experience resonated with players, we also recognize that other aspects of the game and our initial launch didn’t land the way we’d intended. Therefore, at this time, we have decided to take the game offline beginning September 6, 2024, and explore options, including those that will better reach our players.

While we determine the best path ahead, Concord sales will cease immediately and we will begin to offer a full refund for all gamers who have purchased the game for PS5 or PC. If you purchased the game for PlayStation 5 from the PlayStation Store or PlayStation Direct, a refund will be issued back to your original payment method.

Parece que el nuevo lanzamiento de Sony ha sido un sonado fracaso y lo retiran de las tiendas, cerrando sus servidores temporalmente a partir del 6 de septiembre.

Haran refund tanto de copias digitales como fisicas.

¿Es la primera vez que un juego como servicio muere antes de cumplir el mes? ¿Que ha llevado a Sony primero a lanzar el juego y luego a retirarlo de todas las stores tanto fisicas como digitales?

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado

12
1 comentario moderado
r2d2rigo

Juego mediocre de un genero moribundo se la pega. Los que dicen que si woke que si noseque como #2 es porque pasan demasiado tiempo en internet.

Bien por sony por ofrecer reembolsos, les honra.

55 1 respuesta
SeeK

#2 No creo que haya sido por eso la verdad. xD

1
M

Los que lo compramos y jugamos ahora somos gente con una experiencia absolutamente exclusiva.

No se si quedarme con la copia y venderlo dentro de 15 años por si es un objeto de culto la cajita.

3 4 respuestas
pelusilla6

Pongo lo mismo que en el otro hilo.

Llega 4 años tarde (cuando podían recoger la playerbase de OW), P2W cuando Deadlock lo está petando en la alpha y tras venir de el triunfazo de Helldivers...

Una pena por los devs la verdad pero era visto.

2
sagem9

#2 más bien empiezan a pegársela juegos como servicio que buscan la formula fortnite constantemente. Sony hace tiempo que lleva mirando a ese sector y ya ha jodido a estudios como naughty dog con el TLOU Factions. Me da pena por firewalk y los trabajadores (ya sabemos como suele acabar esto), pero me alegro de que se den cuenta de que han llegado donde han llegado por sus juegos para un jugador y no por otro tipo de juegos.

11 2 respuestas
Nullpointer

Estos multiplayers sacacuartos solo triunfan 1 de cada 1000

SeeK

Poner un juego de ese estilo por 40€, se les fue la olla completamente.

2
GasaiDovis

#7 y el dustborn que, también es juego como servicio? :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Skiz

Una de las mayores hostias que recuerdo.

Al menos los que lo han comprado no han perdido pasta.

texen

#7 Pienso que somos los jugadores los que más perdemos (amén de los currantes despedidos, claro), pues con estas políticas actuales de Sony nos quedamos sin ciertos juegos single player que habrían sido melocotonazos seguramente. Sin embargo, independientemente de esto, Sony sigue vendiendo consolas como siempre y juegos third party y servicios como siempre (de los cuales provienen la amplísima mayoría de ingresos).

Tritoman

Joder ya lo podrían haber puesto f2p, seguro que con el boom que ha tenido de fracaso algo podía rascar de publicidad

#2 no llores tanto generación de cristal

2 1 respuesta
SeeK

#10 Nada que ver ese juego con este.

2
Dennn

Mercado sobresaturado, personajes que no le gustaron ni al publico al que iban dirigidos, la ensesima busqueda del next big hit online de manera artificial y no natural como Fortnite o demas y encima 40 euros para entrar a jugar.

Lo raro es que durara 1 semana.

Sony tiene que volver a los pelijuegos + juegos de segunda fila para fondo de catalogo, es la formula que salvo la gen de PS3 y gano la gen de PS4. Concord era el utlimo regalo envenenado del tito Ryan.

1 1 respuesta
ErChuache

Llegan tarde, de pago en un género que abundan los F2P, con muy pocos elementos que la diferencien de otros juegos similares y con unos personajes con unos diseños horribles que sólo podrían haber salido de la mente de un Tumblero Woke.

Menudo hostiazo económico se ha pegado Sony con Concord.

4
ClaudeS

#5 Un euro, y me estoy arriesgando.

10
M

#13 eso no era posible. El juego estaba diseñado para pasar por caja primero y luego en tal caso con dlcs. Pero había que cambiar todo el juego para hacerlo f2p con el tema skins y estas cosas para monetizarlo. De hecho entiendo que su hablan de un posible futuro es como f2p.

Aún así dudo mucho que después de este fracaso vayan a seguir trabajando para hacerlo f2p, es seguir tirando pasta.

1 respuesta
Erpotro

Vaya, sacan un shooter tipo OW pero de pago y se estampa, no se podía saber.

Que se jodan, por hacer una estrategia de mierda.

Abrirán en un par de meses con el juego en F2P y a ver si ahí rascan con algún pase de batalla, que es para lo que están haciendo tiempo.

wajaromau

Los que dicen que se la ha pehado porque es woke que se hagan mirar.

El juego es un mierdon no hya mas

8 1 respuesta
sagem9

#10 si si, seguramente todo ese tema también ha tenido mucho que ver, pero al final la principal razón del hostiazo es el tipo de juego (encima de pago). TLOU parte 2 también recibió mierda porque se hablaba de que era woke y todo eso, pero vendió millones porque al final era un juegazo, te guste más o menos la historia.

1
Calzoncillo

No vi a Spiderman 2 pegándosela por "woke".

10 1 respuesta
SeeK

No le deis muchas más vueltas, el juego se la ha pegado por el precio que tenía y porque ya hay otras opciones mejores gratis. No tiene más.

4
Sochi
#15Dennn:

Concord era el utlimo regalo envenenado del tito Ryan.

Aún les queda este.

2 respuestas
sagem9

#24 la pregunta es: saldrá? y por ahí también está Marathon

Tritoman

#18 pues vaya, ya que están que lo regalen a todo el mundo y que los servers sean dedicados xD

Me sabe hasta mal por los devs

Wei-Yu

Hay juegos que se nota que salen muertos o que se van a pegar el hostión.

Redfall es otro que más de lo mismo, o el forspoken ese.

Ya dejando de lado los juegos que se pegan el batacazo, lo que me sorprende es que haya mercado para tanto mal juego; no sé de dónde sale el dinero para mantener a flote tantos juegos tan flojos.

MaTrIx

Sinceramente lo siento por el equipo pero me alegro de que vea Sony que este no es el camino que deben seguir. Lo peor es que no me puedo creer que alguien de Sony o de la desarrolladora no fuese capaz de ver que esto no iba a salir bien.

#2 ¿en serio piensas que es por woke y no por que es una mierda que se veía de lejos que no iba a salir bien?

1 1 respuesta
Astalonte

#28 Woke mata todo lo que toca cuando te lo meten a puñaos. A veces no esta mal implementado (BG3) y es asumible.

1 respuesta
Al-Khelaifi

A ver si algun dia MV mete algun decretazo y exige que la peña que meta un "woke" en un post, lo justifique con una explicacion del por que. Da puta pereza entrar a juegos/cine/television y ver a los de siempre soltar que si woke que si sojas a absolutamente todo.

24 4 respuestas