Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
AlecHolland

#328 Seguramente fue idea de un director el sacar Concord a toda hostia. Les apretaron los deadlines y sacaron una medianía sin alma.

No creo que sea culpa específicamente de los devs. La mayoría de los líderes de equipo de desarrollo (arte, game design, animaciones, etc) venían de Destiny/ Halo o CoD así que tablas tenían, otra cosa es que las condiciones de trabajo sean pestilentes cuando lo que importa es explotar el modelo GaaS. Estoy 100% convencido de que el problema ha sido Sony

1 respuesta
Longview

#330 Lo que he dicho. El desarrollo de un juego cuya empresa con 12 trabajadores desde 2016 hasta 2020 no te produce mayor gasto de 6M en esos 5 años, por lo que realmente el gasto grande fue desde 2021 a 2024

1 respuesta
tofreak

#331 A ver, los desarrolladores estan ahi trabajando sin mas, no me extrañaria que en un principio su idea era la de un juego singleplayer y Sony fuese la que decidio cambiarles el rumbo cuando compraron la desarrolladora, es mas, la idea que tenia el juego sobre sacar lore constantemente a base de cinematicas y crear un mundo rico me da a mi que era por eso de que en un principio iba a ser singleplayer e iba a tener una historia bastante amplia y las ideas del lore las tenian ya asentadas.

#332 Ah ya, entonces estaban desarrollándolo desde el 2016, lo del gasto por supuesto que habría sido bajo por aquel entonces, lo que no se es como habrá sido a partir del 2021, creo que nunca lo sabremos aunque esas cinemáticas no creo que fuesen baratas precisamente y el equipo de concord creció muchísimo cosa que tambien sera un buen gasto.

1
Rafesa

#323 que cojones tendra que ver un juego de un jugador con un juego competitivo pvp como servicio? Tu te lees los posts que escribes antes de darle a enviar?

1
ScienceGuy

Lo único que me da pena de todo esto son los artistas que han trabajado en las animaciones faciales y motion capture, se nota que son de calidad, y es una lastima que el talento de gente así se haya desaprovechado en esta basura.

jos8

#324 Vamos por partes:

  • Indies: en ningún momento me voy a meter con la diversidad de un juego indie, son juegos financiados por ellos mismos centrados en su público objetivo por lo que si venden y son rentables, algo estarán haciendo bien.

  • Sexualidad, trans, gay, etc, la gente no quiere saber que te tiras si no siente el más mínimo apego al personaje, un buen caso fue en ME Andromeda que el pj sin venir a cuento te soltaba que era trans, el tema es primero desarrollas el personaje, le das una buena historia y si el jugador tiene interés, le cuentas esos detalles, no al revés.

  • Dustborn es un ejemplo de como se le ha metido pasta a un juego desde instituciones, que ni siquiera resuene bien entre su público es la guinda.

  • SBI y natural es relativo,

AW2 podrías cambiar el personaje por una rubia como salía en quantum break y no notarías la diferencia, el problema además es que creas una sensación extraña de que no pega nada en un pueblo de ascendencia nórdica donde las únicas personas de color son warlin door y Saga... para que al final ni llegue el pot twist.
Spiderman, creo que el consenso es que las partes de sigilo de MJ son lo peor del juego y vuelven en la segunda parte para darle más peso que por ejemplo Hailey. Miles es como es en cine/series/comics, no han reinventado la rueda.
De ragnarok no opino porque no lo he jugado.

Podéis decir lo que queráis, la gente huye de esos temas en cuanto se los mencionas porque no quiere politiqueo en sus hobies y la "unica" alternativa es hacer algo realmente bueno a lo Bg3... por lo que ya saben :wink:

1 1 respuesta
GasaiDovis

Me encanta que alguien ponga a bg3 como ejemplo de woke cuando en ese juego la historia la creas tu y tu personaje puede ser lo que tu quieras y si te apetece meterle un navajazo al vampiro porque te tira la caña pues lo dejas tirado en el suelo.

8
Akiramaster

#80 un juego no solo debe de dar beneficios, sino suficientes ganancias para poder desarrollar el siguiente de manera holgada.

Como ejemplo tienes marvel spiderman morales:

Marvel's Spider-Man: Miles Morales: costó 156 millones de dólares y logró vender 10,2 millones de copias (260 millones de dólares en ingresos), lo cual generó 104 millones de dólares en beneficios

104 millones de beneficio con un coste 156M. Si el próximo juego debe de ser mejor, más grande, no salen las cuentas y el dinero tiene que salir de otro lado.

#301

Decir que el aroma a woke no es el problema es no entender nada de nada

La gente no se ha enterado de que el juego es woke hasta que ha fracasaso porque, sorpresa, no hay tenido campaña de marketing y lo más sonado ha sido su fracaso.

AlecHolland
#336jos8:

Podéis decir lo que queráis, la gente huye de esos temas en cuanto se los mencionas porque no quiere politiqueo en sus hobies y la "unica" alternativa es hacer algo realmente bueno a lo Bg3... por lo que ya saben :wink:

Eso no es verdad por una razón. Tú eres un nicho en este hobby, yo soy un nicho en este hobby y la gran mayoría de los que gastamos tiempo en meternos a un foro de videojuegos a opinar sobre esto somos nicho en este hobby. El 99% de los jugadores no sabe ni que existe Dustborn, no saben ni que hay un they/them en Concord (probablemente ni sabían que existía Concord) y no sabían que había un personaje no-binario en Miles Morales hasta que se lo encontraron en el juego.

Ningún juego que consumís o que sea triple A orbita principalmente en torno a la diversidad o la inclusión. Ninguno. Todos son elementos anecdóticos que no afectan al grueso de la narrativa ni mucho menos al gameplay. La pregunta es por qué le dais tanta importancia a que salgan personajes negros, personajes trans, personajes gays o mujeres no normativas...¿Cual es el problema real? Porque eso es lo "woke" ¿no? Que haya algunos personajes que no sean blancos, cis-hetero o que las mujeres no sean "follables" por no tener un físico normativo...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#324 Al nivel de Arabia saudí con lo homosexual

Vamos para atrás.

Ya mismo censo de género.

Zegatron

Ostias los turras de los woke han llegado a echar la culpa de este fracaso a las chavalas con el pelo lila.

Desde luego para ser una conspiración mundial en la que hay gobiernos, lobbies, empresas y Sauron intentando que todos comamos soja no parece que tengan mucha puntería. Van a tardar siglos en hacer gays a los hijos de los nazis a este paso.

Yamb
#339AlecHolland:

La pregunta es por qué le dais tanta importancia a que salgan personajes negros, personajes trans, personajes gays o mujeres no normativas...

En mi caso, cada vez que veo algo asi se me arquea la ceja, y se que todo lo del tema woke es con frecuencia exagerado, pero tanto en series como en videojuegos no puede estar ahora fijándome cada vez que veo negros o asiáticos y pensar "es por cuota"
Y esta situación no tiene solución fácil para grandes desarrolladoras, por la situación ideológico actual tienen retractores tanto si ponen opciones de inclusividad como si no las ponen. Yo preferiria que los Assassin Creed tuviesen un prota fijo, que alternen si quieren hombre/mujer/raza en cada entrega pero lo de poner selector de personaje, para estos juegos en concreto no lo veo, pero entiendo que lo tengan que poner. Luego sacan datos de que en AC Oddissey aun siendo kassandra el personaje canon dos de cada tres jugadores eligieron a Alexios. Y es que con frecuencia se ignoran los targets. Diran estudios que hombres y mujeres juegan a videojuegos 50-50%, pero pueden decir misa, a lo que juegan, como juegan y cuantas horas le dedican son muy diferentes, y parece que de manera sistemática ignoran el público final que va a consumir sus productos. Los japos lo tienen muy claro con sus mangas y animes, géneros bien definidos y contenido dirigido al publico de cada genero. En occidente te sacan una pelicula slasher con una tia buena en portada (The babysitter) y ha mitad de peli te suelta una parrafada feminista ¿pero quién es el público de este tipo de peliculas?

1 respuesta
BlackBeasT

#342 Es una pena lo que dices de Alexios cuando lo mejor de ese Assas. es Kassandra de lejos.

#1 Servers chapados.

jos8

#339 Creo que has respondido a tu pregunta

#339AlecHolland:

son elementos anecdóticos que no afectan al grueso de la narrativa ni mucho menos al gameplay.

Sobre el otro tema OW es un buen ejemplo:

  • tiene distintas razas pero intentan darle una personalidad más única que decir, ale un personaje X raza, eso es lo único que lo define.
  • cuerpos no normativos, pues depende, es un fps competitivo donde el hitbox y el movimiento importa, puedes hacer personajes fuertes como zarya, tienes personajes como mei, pero la obesidad mórbida limita mucho las opciones de juego a esponja de balas con poca mobilidad si no quieres que parezca benny hill.
    -genero, dado que los trans no sangran en arcoiris ni los gays escupen acido, es difícil reflejar los géneros en un shooter sin que sean un cliché andante. Blizzard habrá dado variedad de género en el canon para el que le apetezca leer, pero dudo que lo pongan en la selección de personaje.
1 comentario moderado
Dark-Life

#345 ahora te diran que esta hipersexualizada y que hubiese acabado en un juego de incels...

M

#345 Emari tiene el rol de tanque por lo que la forma final tiene todo el sentido del mundo. Como todos los tanques en todos los juegos su movilidad es menor, es más lenta pero aguanta mucho más daño que el resto de personajes.

Es tan absurdo que de hecho existe el mismo personaje prácticamente en OW

2 respuestas
tofreak

Lo mismito el muñeco Michelin y schwarzenegger

El problema es lo increíblemente feo que es en conjunto el personaje

2
Petterrr

Lo que mas chirria de los personajes, no es el diseño en si, es la paleta cromatica, todos tienen un algo desagradable, colores muy recargados pero a la vez muy basicos, es algo digno de estudio como han conseguido que ningun personaje tenga carisma

El que tuvo la idea de poner en un mismo personaje marron, morado, rosa con detalles verdes y naranjas brillantes tiene que ser daltonico o algo.

2
Calzeta

#345 Como gran cantidad de tus posts este es otro fakazo.

7 1 respuesta
Sust0

#350 Que lo haya dibujado un tipo en un viaje de autobús por 0€ no lo arregla precisamente.

2 1 respuesta
wajaromau

Que raro como esta noticia ha desaparecido de la portada

LadyTenTen

#347 No es el mismo personaje para nada. Mira los acabados, la paleta de colores, la simpleza, el atractivo, el como el personaje de OW ya te dice mucho de su personalidad con solo mirarlo.

Son la noche y el día

1
r2d2rigo

#351 a desviar la atencion con el "pero y si???" de turno, asumir el owned por los fakes que traes ya para otro dia.

5