Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
Al-Khelaifi

#85 Generacion si, generacion no. Si total, te van a sacar remasters y remakes.

1 respuesta
Overwatch

#70 Pues menudo desastre con tantas cancelaciones... casi les habría salido mejor hacer 2 buenos juegos y no 10 xD

El que más me dolió es el tlou factions...

ratedx
3
Longview

#88 Lo de que apenas generan beneficios no sale por ningún lado. No es cierto.

1
ErChuache

¿Podríamos decir que este es el mayor fracaso de la historia de los videojuegos a nivel monetario?

Porque vale que no tienen que enterrar las copias no vendidas en el desierto ET Game Style, pero han tenido más gastos que en aquella ocasión.

1 respuesta
Lawgiver

1 millon han recudado segun FORBES

https://www.forbes.com/sites/paultassi/2024/09/03/playstations-concord-appears-to-have-made-one-million-dollars/

1
Longview

#95 No se puede saber lo que les costó porque Sony no pagó el juego, lo hizo por la venta y no sabemos cuánto les costó comprar el estudio.

1 respuesta
MaTrIx

#84 cubrir gastos estoy seguro de que los cubren y algún beneficio da, el problema es cuanto beneficio da realmente. Aquí el problema yo creo es que jimbo en su día quiso encontrar un camino para sacar más dinero aún y dijo "hagamos gaas, que eso da dinero" y la realidad es que no es así. Dan dinero, si ¿pero cuantos lo petan realmente? Muy pocos.

El camino que tenían y que deben tomar es el de ampliar sus equipos de desarrollo y hacer juegos más pequeñitos aa con ideas nuevas e interesantes. Juegos que se hagan más rápido y con poco personal. Eso puede darles dinero.

1 1 respuesta
tute07011988

#91 Yo sigo con PS4 y mi única intención de pillar PS5 (a este ritmo no veo cerca el momento mientras aguante mi Pro) es para seguir dándole a todo lo que tengo por jugar de la anterior generación y por 3 o 4 juegos más de la actual.

Luego tienes a Microsoft que parecía que venía fuerte para convencerme de convertirme y meh.

1 respuesta
H

#5 A que me recuerda?

Habrá copias a patadas en las trastiendas

2 1 respuesta
Petrusin

Este es otro de esos juegos que cualquier persona con un poco de conocimiento sobre la industria veía que se la iba a pegar, y creo que no es una cosa de "ahora que ha ocurrido es fácil decirlo", creo que muchos ya decían que iba a ser otra hostia estilo Suicide Squad que viene del mismo problema: Hacer juegos basándose en tablas de excel y de la mano de jefazos que no tienen ni puta idea de la industria para contentar a inversores que meten dinero y quieren más dinero a cambio.

Y encima el juego en sí mismo no era tan malo... Pero bueno, con suerte se empieza a pinchar toda esta burbuja que está siendo ridícula (para caer en otra burbuja, claro)

PD: Los de mujer=woke sois tremendamente deprimentes y simples, jesús, que brasa.

3
N05O1uNbBO7t

Es raro que lo hayan sacado con el buen control de calidad que tiene sony.

Por cierto, los que decís que es woke podéis concretar en qué? De lo poco que he visto en vídeos y streams no hay nada que me haya dado esa sensación.

2 respuestas
LucianESP

#68 Eso es lo que más me jode, que el MP de TLOU lo hayan cancelado pero hayan sacado este título... Yo no sé quién está al mando, pero es que vaya cojonazos xD entre la competencia que hay en este género saturado, el precio etc... Duro

1
tute07011988

https://streamable.com/7ceqik

6
tofreak

Como se llamaba la serie esa que van a hacer con distintos juegos ocupando un capitulo de la serie? Tengo ganas de ver el de concord, muy buena idea haber ocupado un capitulo entero a un juego que ha durado menos de 2 semanas funcionando.

1 1 respuesta
ArThoiD

#105 Secret Level.

1 1 respuesta
Ekarus

#85
Yo creo estamos viviendo un claro cambio de target, como pasa con la saga Battlefield por ejemplo.

Las corpos solo bailan con la mas guapa, y la mas guapa ahora mismo son los juegos que generan millones por niños comprando skins y pases.

Y es una apuesta muy arriesgada porque si sale mal es muy jodido volver a recuperar la confianza.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#98 Quitando los grandes buques que tienen con licencias de Marvel que ya mueven un fandom saquen un paintabll 3d. (Y también lo pongo en duda). Yo no creo que tengan mucho margen o que lleguen a cubrir gastos, aunque esto in implique pérdidas ya que resuenan en tu consola y tu marca.

Si grandes como MS dicen que los Call of Duty deben ser multiplataformas y no exclusivos tras la pedazo de adquisición... y no el actual si no los siguientes que salgan. No hablo solo de los exclusivos de sony.

1
tofreak

#106 Le ha quitado el puesto a un capitulo del monkey island por ir a hacerle publicidad a un juego que ya ni existe

1
tute07011988

#107 Ya, desde hace tiempo llevo sintiendo que ya no soy target de muchas cosas, no sólo de videojuegos :(. Seguiremos fieles a lo que nos gusta mientras se pueda, y si nos convertimos en algo menos que residual, pues pasaremos a otro tipo de ocio.

1
1 comentario moderado
B

#87 claro que lo voy a devolver el problema será encontrar el ticket pero en cuanto lo tenga sale corriendo de mis manos.

El juego diré que tras 35 horas era entretenido y rápido que es el objetivo de estos juegos.

Wei-Yu

Yo no había visto el juego "por dentro" porque no me lo pillé y lo ignoré mil al ver que era un hero shooter que encima costaba 40 yurops.

Había leído que apelaba al multijugador clásico del halo y viendo vídeos se nota que tiraba muy por ahí y se le ve bastante pulido y bonito. Los personajes aunque feos parece que tenían kits interesantes.

2
1 comentario moderado
vene-nemesis

A mi me gustaría ver el business case de este tipo de juegos, en especial para saber como cojones han calculado la player base con la que han justificado la inversion de cientos de millones de dolares, y tambien me gustaría saber como hacen un producto tan malo sin ningún tipo de audioría interna que les permita saber qué están haciendo.

Luego el tema de lo "woke" en la mayoría de estos juegos se ha forzado para pillar subvenciones montando estudios en paises que dan dinero a proyectos con inclusividad, eso junto al falso "dominio vocal" del engagement en las redes sociales que tiene la comunidad lgbt, y hasta ahí bien, tremendos genios de los negocios, tienen un poco de financiacion y un poco de marketing, pero luego metes de por medio que el 1% de la poblacion es trans y el 5-7% es gay y te sale que pretenden sacar un GaaS que desde el day 1 busca alienar al 90% de la poblacion tanto en temática como en estrategia principal de marketing y sinceramente me pregunto, cómo han hecho para que les cuadren los números en el business case?

Y ojo, hasta aquí no hemos hablado de lo mas importante de un juego, que es que tiene que ser entretenido, y como GaaS, atractivo y adictivo. Sinceramente, de donde pensaban que iba a salir la payer base para un producto de entretenimiento tan falto de todo?

Cómo han convencido a inversores de que les suelten dinero para hacer este proyecto?

6
tute07011988

¿Es cierto que cerraron Japan Studio para financiar esto?

1 1 respuesta
tofreak

#114 Las mierdas pajeras chinas pa ti, a mi dame hombres varoniles bien musculados, calvos y medio desnudos

X

#2 Menos mal que Helldivers 2 no tiene una clarísima tendencia política y ha podido ganar un pastizal.

1 2 respuestas
jos8

#73 Es el clásico caso de "grass is always greener on the other side", tienes un mercado de single players que venden bien, pero hay un mercado de GaaS que venden juegos a precio completo+Season Pass+Micro transacciones que tienen muchos más beneficios que tú... por lo que como buen CEO gañan inviertes una millonada en perseguir una moda a la que vas a llegar tarde y sin nada que ofrecer.

Por lo que tienes concord, tenías el MP de TLOU, tienes un Horizon MP, fairgame, etc todos con una viabilidad cuestionable.

Es algo que ha ocurrido por toda la industria de videojuegos todos han intentado sacar un GaaS sin ofrecer nada interesante que atraiga los jugadores:

Tenías Sega con Creative assembly que en vez de seguir a su rollo haciendo total war, invirtieron 100 millones en un GaaS multiplayer que acabaron cancelando al tiempo que Total war 3 se iba a la mierda.

Bungie está con marathon que no se sabe muy bien cuando va a salir, porque le deben estar viendo los dientes al lobo.

Ubi con division pensaban sacar la tira de juegos a la vez y alguno acabó cancelado y no se como irá el último que sacaron.

#97 se sabe que probablymonsters sacó como 250 Millones para financiar proyectos y de lejos Concord era su proyecto estrella.
https://www.probablymonsters.com/
2021: We announced our publishing partnership with PlayStation for our first game developed by Firewalk and began our Series A fundraise.
2022: Our Series A fundraising closed at $250M, the largest raise in video gaming history. We closed the year with a 65% growth rate.

Por lo que los +100Millones no es nada descabellado para sony, pagando a tocateja pensando que tenían el próximo OW.

1 1 respuesta
pelusilla6

#83 Pues los últimos rumores apuntan a que Marathon está en un buen devhell y no saben que hacer con él...