Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
osk1

El juego pintaba a pufo el mismo día de su presentación. No me sorprende para nada. Por lo menos han tenido la decencia de quitárselo pronto de encima. A ver en qué forma vuelve.

Dark-Life

#30 Me he tomado la molestia de buscar un par de tweets y declaraciones del lead designer, si realmente no ves el woke no puedo hacer mas nada. Ya me diras tu donde estan provocando por decir "es woke".

Y bueno, aqui te dejo el articulo por si quieres leerlo source.
Entre otras cosas que se me escapan.

43
TRON

Venga ya os habéis desfogado suficiente por hoy. Chapo el hilo porque me da mucha pereza ocultarlo todo.

Menudos BRASAS los woke, pero es que los antiwoke sois aún peores monopolizando hilos enteros para despotricar cíclicamente porque la gente se pone de pronombre helicóptero tierra/aire.

P.D: El juego es una mierda, nos han hecho un favor a todos.

43 1 respuesta
Kaos

#63 Gracias Tron, máximos respetos a tu decisión. Solo pienso que la noticia es bastante importante para tenerla cerrada, mejor moderar, aunque sea un tostón, pero me gustaría ver opiniones y debate alrededor de esto. No se puede consentir que usuarios tóxicos tengan el poder de cerrar noticias trending. Mete punish, o quédate a gusto. Tú mandas. Actualidad como esta es la que nos ayuda a mover SEO, mejorar métricas y captar nuevos usuarios.

Se creó un foro de política para que la política no lo intoxicara todo, con el woke no podemos hacer lo mismo. Vamos a tratar de aportar información de calidad.

El que venga a berrear se la va a llevar más gorda que nadie. Voy a buscarte ayuda para que limpien esto de basura.

32
ArThoiD

Como ya dije en el otro hilo, este juego ha salido con todas las papeletas en contra.

No sé si es bueno o malo pero salir con Deadlock en boca de todos y en un mercado tan saturado seguramente ha hecho que Sony se rindiese antes de salir el juego porque lo vieron insalvable. 0 marketing, 0 streamers pagados o algo para jugarlo, 0 interes en general.... No entiendo que tiren tantos años a la basura ta rápidamente pero con suerte aprenden que ese no es el camino.

7 3 respuestas
Kaos

#65 Pues sí, este es precisamente el tipo de opiniones que no me quería perder como consumidor de la web. Gracias ArT por reavivar esto con un poco de sensatez.

Antes lo estaba hablando con dos colegas del curro, debe ser una locura echar N años de trabajo en algo para que te lo chapen en dos semanas...

3 2 respuestas
tute07011988

Cada día justifican más la Pro. El hardware de PS5 no da abasto ante tanto juegarral de la compañía japonesa.

2 1 respuesta
pelusilla6

#66 Y que hayan reculando antes con el Factions de TLOU...

Yo ese lo hubiera sacado en forma de prueba piloto o algo a ver si gustaba, seguramente lo hubiera petado pero si que es verdad que necesitaría un buen % de devs para mantenerlo a flote.

Este si le dan una vuelta junto a dejarlo F2P y multiplataforma quizás... pero ya MUY difícil.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Ni voy a ver las páginas anteriores... Pero los que ven wokes en todo son extremadamente pesado más cuando el juego sobradamente, analíticamente, objetivamente y demostradamente que el juego ha fracasado por motivos muy concretos y que nada tiene que ver con el tema woke que tanto daño hace a la actual generación de cristal. Dicho lo cual:

https://www.xataka.com/videojuegos/sony-cerrara-servidores-concord-14-dias-despues-su-lanzamiento-juego-estuvo-desarrollo-ocho-anos

Pongo la noticia aunque es redundante, pero la amplio en la siguiente:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772511/concord-presenta-su-plan-de-monetizacion-y-firewalk-comenta-el-requisito-de-una-cuenta-psn/

Concord Requiere una cuenta de PS. (Vandal no deja copiar) estableciendo el mismo error que se pegaron con Helldiver. Por lo que ya tenemos uno de los problemas fundamentales de su tremenda hostia.

El paywall es otro que se debe tener en cuenta.

También había leído en las primeras noticias de este cierre que había un plan para reestructurarlo (despedir?) y relanzarlo (F2P) por parte de Sony. Y ya no he vuelto a leer nada sobre esto.

Pronto veremos el coste económico de esto, si realmente lleva 8 años en desarrollo algo que yo dudo, la hostia puede ser trambolica.

Vegon
#65ArThoiD:

pero con suerte aprenden que ese no es el camino

Pues a ver. Hace unos años dijeron que dieron luz verde a 10 GaaS.

  • Sabemos que cancelados están 3 (entre ellos el de Naughty Dogs).
  • Marathon a ver si termina saliendo con el lio que ha habido en Bungie.
  • Y este lo han cerrado a las 2 semanas.

¡Aun les queda por sorprendernos con 4 más!

6 2 respuestas
Jhunter

Sinceramente si ha sido un fracaso es porque su competencia en f2p y no ofrece nada que le haga destacar o sobresalir, ni más ni menos.
Si en vez de negras empoderadas hubiesen sido los musculosos del gears of wars se hubiese estampado igual.

Al-Khelaifi

#65 A mi me da por el comunicado que no esta tan tan muerto, rollo hacer lo que todo el mundo decia y sacarlo F2P. El problema es que si solo haces eso, la mala fama reventara el juego otra vez, asi que no me extrañaria nada que cambien el modelado de algun personaje, skins y demas mierdas. Hay demasiado dinero metido. Se marcaran un Anthem Next, solo que aqui bioware priorizo en volver a sus IPs iconicas ya que sabia que otro fracaso y se iban al pozo xdd

ArThoiD

#66 #67 nadie entiende el rumbo que tomaron cuando lo que queríamos todos eran single players potentes como de costumbre....

Solo espero y deseo que los estudios tier 1 estén en ello, aunque todo parece indicar que sí.l, por suerte. Eso sí, el tiempo perdido en estos años no se recupera.

Helldivers 2 empezó de forma brutal pero ya se ha derrumbado, hacer un Gaas y que se mantenga en el tiempo está al alcance de unos pocos.

1 2 respuestas
nerkaid

Lo que es un poco raro, es que tiren una inversión tan tan gorda por la borda, ¿no sería más lógico intentarlo hacer F2P y luego con las microtransacciones y tal sacar algo de beneficio o al menos minimizar pérdidas? ¿O han visto clarísimo que ni con esas iban a ningún lado?

1
tute07011988

Digo yo, Sony, ¿tan poco dinero te dieron los SP de la generación pasada como para meterte en este tinglado de los GaaS?

2 respuestas
Kaos

#68 Yo es que creo que este tipo de juegos requiere de una fase de testeo mucho más amplia, y luego implicar a influencers, porque tenían fuerza y recursos más que de sobra para hacerlo. Metes aquí un torneito con los 4 de siempre y lo petas. 0 marketing como decía ArT.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Dudo que hayan rentabilizado ningún SP de los que ha sacado. Y a consolas van a pérdidas en Hardware. No me extraña que estén buscando una gallina de los huevos de oro.

4 respuestas
tute07011988

#77 ¿En serio no han rentabilizado cosas como TLOU 2, Uncharted 4, Ghost of Tsushima, Spider-Man, Ratchet & Clank, etc.?

1 3 respuestas
ArThoiD

#70 probablemente cancelen más, debe haber bastante revuelo ahora mismo en Sony.

#76 por eso digo que a mi me parece que se rindieron y cancelarían un monton de eventos y colaboraciones. No me creo que saques un juego así online en 2024 y no uses las técnicas de publicidad que funcionan en 2024.

#77 como que no han sido rentables lol. Otra cosa es que Ryan quisiese conseguir su Fortnite o WoW particular.

Y lo de Bungie es todo muy extraño, cada vez tiene menos sentido su adquisición. No da la sensación de que hayan hecho nada bien desde entonces.

Kaos
#77Ronjoujoujou:

Dudo que hayan rentabilizado ningún SP de los que ha sacado

Hostia yo creo que te has venido muy arriba xD

3 2 respuestas
Ekarus

#78
Yo creo que están mas para vender consolas que para generar beneficios.

Por mucho que generen, un GaS decente debe de dar mucho mas dinero.

1 respuesta
D10X

#48 Q coño confirmado por su creador, si te lo estan tirando a la cara de la forma mas antinatural posible.

  • Hola chico, eres nuevo en el pueblo? Tengo rabo pero no me gusta ir contándolo por ahi. ¿Quieres tomar algo?

¿Cuanto gente critico a Claire en Cyberpunk 2077? Pues pocos, porque eso es un personaje bien llevado.

Y no hablamos de la casualidad de q ambos personajes tengan un transfondo similar y el mismo curro ...

Longview

Mientras salga un Helldivers 2 se la pela sacar tres Concords lamentablemente. Solo que en este caso la hostia ha sido tan grande que mediaticamente han quedado como unos ridículos.

El Fairgames de Heaven Studio tiene pinta de otro hostion infame, que les dará igual porque Marathon, que su tráiler ya es uno de los más vistos de los últimos años en un videojuego, lo va a pegar fuerte.

Les salva que Astrobot sale pasado mañana y la conversación se diluirá un poco y que ya irá una third party como Rockstar a salvarles con GTAVI.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 #78 El propio expresidente de Sony ya soltó una prenda similar a la que comento yo y tiene todo el sentido del mundo. Si no, a que se debe el relanzamiento, con marcos temporales cada vez más cortos, en plataformas como PC de buques insignias como TLOU o GoW?

Estoy convencidisimo que los exclusivos de Sony no cubren números. Ojalá tener números objetivos y poder verlo, pero me baso en el llanto de sony y MS que cada vez los juegos son más caros, que cada vez mejor el multiplataform... Por ejemplo, Days Gone murió de esto.

2 respuestas
tute07011988
#81Ekarus:

Por mucho que generen, un GaS decente debe de dar mucho mas dinero.

El problema es que llevan ya varios fracasos, encima al nivel de cerrar el juego a las 2 semanas; es demencial. Y con el tema GaaS tendrán a streamers, niñosrata y demás encantados, pero parece que se olvidan que somos muchos los que sólo queremos juegos sp y somos fieles a Sony porque lleva lustros haciéndolos muy bien; y a este ritmo de sacar poca cosa en la generación y que gran parte sea auténtica bazofia, mal van para retenernos.

2 respuestas
Longview

#84 Los exclusivos venden a espuertas y cubren gastos la primera semana. Que Spiderman 2 vendió 11 millones en tres meses y GoW Ragnarok ya casi va por los 20 millones.

2
Cna

#5 Yo creo que vas a ganar más con el refund ahora que con lo que te den dentro de 15 años. El juego no es exclusivo ni tendrá una tirada pequeña. Habrá almacenes llenos de esta basura dando tumbos durante años en todo el mundo.

2 1 respuesta
AmiG

#78 ya hubo debate al respecto, Sony tuvo que presentar papeleo en la demanda de MS vs FTC y sus franquicias costaban entre 200M-250M más otros 150M-200M en marketing y apenas generaban beneficios si es que llegaban al breakeven

https://www.reddit.com/r/horizon/s/ZA29zABBSZ

https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/s/n4gELBS8wr

1 2 respuestas
ArticoDelSur
5
Ronjoujoujou

#88 Sabía que había leído lo del gasto de marketing en algún lado, no recordaba donde.