Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
Runig666

#212

aquel juego prohibido de psx del demonio/satánico.

¿Thrill kill?

1 respuesta
ReEpER

#180 Yo creo que puede haber un debate sano. Yo simplemente estaba preguntando, y me he comido dos post hidded because potatoe.

Realmente no sabia ni que existia este juego, y simplemente queria saber porque la gente esta con la batallita de woke/no woke, etc.

Si el juego no a triumfado puede ser por mil razones, desde saturacion de mercado, a direccion artistica a gameplay a lo que sea.. y si se tiene que discutir pues se discute digo yo.

1 respuesta
TRippY

#241 Ese era sí

2 respuestas
Runig666

#243 Oficialmente no salió.

La historia "bonita" es que lo prohibieron por censura y demás, y un dev cabreado lo saco en modo de venganza.

Ahora la historia más sensata, es que el juego se quedó a un par de revisiones y pinceladas, como los finales, qué parecen más la intro del personaje, y cosas así. Pero a EA no le termino de convencer la mecánica general, y encima les iba a tocar aguantar el palazo por un juego que era del montón, así que decidieron no sacarlo.

Pero vamos, que no lo prohibieron ni nada similar, creo que ni llego ni a Pegi ni a Sony.

Te diré más, tiene más cosas fuertes Twisted Metal 2, y ya no te digo Black, que ese juego.

Lo más "difícil" que tenía era Belladona, porque el resto bastante "meh"

Ironicamente, la mecánica de las peleas acabo en un juego de Shrek

2 respuestas
TripyLSD

#243 Pero ese no llegó a producción xd

En cualquier caso ¿el bluray es jugable sin conexión a internet? ¿no se tiene que descargar además tropecientos gigas para instalarse? Porque ultimamente lo que venden en retail bien lo podrían meter en un floppy

#244 EA directamente lo canceló al poco de comprar Virgin Interactive por el miedo a las críticas dada su violencia gráfica, pero si, el juego estaba ya casi listo para pasar a fábrica y distribución.
Pero la mecánica si les debió de gustar porque emplearon el engine del juego en 3 juegos más. Uno de peleas de wu-tang clan inclusive xd

1
nV8x

la razón más lógica que se me ocurre es porque está haciendo mala publicidad a Sony, porque el juego está en boca de todos los youtubers, redes sociales, etc. Y eso es dañino para la reputación de la marca.

1 comentario moderado
jos8

#244 Ese juego podría haber vendido como vendía los postal y demás juegos polémicos, pero seguramente EA decidió que no merecía el drama.

Seamos realistas la PSX tenía gran cantidad de juegos mediocres con un gameplay cuestionable.

1 respuesta
Runig666

#248 Es que Postal...es divertido al menos.

1
SilentMike

#237 Hombre, que tu trabajo de 8 años se va a la puta por culpa de las decisiones de tus jefes, pues jode. Que si, que han cobrado, pero jode. A mí me ha pasado, no de años pero si de meses y ya te digo que me sigo cagando en sus muelas.

1 1 respuesta
Longview

#250 En primavera de 2019 eran menos de doce trabajadores, ya que Firewalk nació en 2018 como estudio independiente de la incubadora Probably Monsters, el proyecto no empezó hasta que en 2021 Sony, asesorada por Bungie ya que tenían relación con el expresidente de Bungie y presidente de Probably Monsters Harold Ryan, decidió apostar por el proyecto y empezaron a contratar gente: https://www.businesswire.com/news/home/20230420005272/en/

En 2023 viendo lo rápido que habían avanzado el proyecto, compraron el estudio.

Cronología:

2016 Nace Probably Monsters
2017 Nace Firewalk Studios
2021 Sony mete pasta en el proyecto
2023 Sony compra el estudio
2024 Sale Concord

1 respuesta
C

Seguramente lo volverán a sacar F2P, pese al fracaso estrepitoso dudo que lo dejen morir fácilmente, más cuando ha estado 8 años en desarrollo

SilentMike

#251 Aaaah, ves, me faltaba algo más de visión.

Osea que eran cuatro gatos, se han llevado la pasta y a correr.

Aún así no creéis que alguno de ellos le escocerá un poco que no haya salido el juego? A lo mejor es que lo estoy viendo demasiado desde mi punto de vista con respecto al trabajo. A mí me gusta en lo que curro, y cuando algo que hago no sirve al final pues me jode, cobro igual al final del mes y podría bufarmela mil, pero no.

Sust0

Los lloros en steam están siendo legendarios.

Este juego no está hecho para tí < > El juego se muere por tu culpa por no jugarlo.

3 4 respuestas
vene-nemesis

#254 Hay gente tan estúpida que lo que mas me sorprende es que sepan usar internet.

Laxers2

#22 Es Spiderman xD

namidsan

6
NigthWolf

#254 no digo que este en concreto lo sea, pero muchos son troles sin mas xD.

De vez en cuando entro en el foro de algun juego y siempre hay alguno "este juego necesita mas contenido LGTB+ y personas de color" con 200 premios de payaso y similar xD.

En la epoca en la que vivimos, en el momento en el que los videojuegos empezaron a ser mas comunes con un publico mas amplio, tuvieron que empezar a llegar a politizarlo y a reventarlo. Por suerte es uno de esos casos en donde "el mercado se regula solo" xD

1 respuesta
Cryoned

el problema no es lo woke, porque si lo woke es problema, qué narices hace baldur's gate 3 petándolo por todos lados cuando te puedes tirar en el juego a cualquiera, siendo de cualquier género, hay npc's gay y de todas las razas.

No es un tema de que haya 4 negros en el juego, el tema es que nadie quiere pagar 50€ por un juego que acaba de salir y te va a ofrecer menos que la competencia que además es gratis.

Si relanzan concord como un gaas f2p puro, los números se dispararían. Si los mantendrían a largo plazo sería un tema de calidad del juego, pero de inicio no lo jugarían 400 personas, sino 400.000

7 2 respuestas
Nahuel007uru

Además, Concord no era un mal juego, si era mediocre, pero no era malo.
Lo peor del juego fue como han dicho todos, salió en un momento pésimo, a 40 dólares, con un marketing vago y casi inexistente.

Ya lo de lo que es woke, pensé que era una broma de la internet, pero ya veo que hay mucho que pensáis eso enserio, así que nada, buena suerte.

1 respuesta
Overwatch

#254 Quitando el diseño de los personajes que me parece horrible... el juego que aportaba??
Porque ya hay un montón de shooters similares.
La gente que piensa como ese tío, tienen que ser troll.

Esto es como cuando no paraban de salir mobas xD

#258 En el foro steam y reddit hay un montón de gente pidiendo cosas lgtbi, deben ser trolls la mayoría, no se a quien le importa eso en un juego.

Rafesa

#254 imaginate tomarte los foros de steam enserio.

Cna

#259 Es que lo de BG3 es el ejemplo perfecto de cómo puedes hacer un juego tremendamente inclusivo sin quedar como un subnormal forzándolo todo.
De los protagonistas los que meten castañas tirando de fuerza y brutalidad son mujeres. Es una forma cojonuda de empoderar al género femenino.
Los dioses son mujeres y varios de los antagonistas principales son femeninos

spoiler

Te puedes acostar hasta con un jodido oso. Hay relaciones abiertas, liberales, cerradas, homosexuales y heterosexuales... Y lo mejor de todo es que no están de postizo sino que influyen en la trama.
Es verdad que un juego como BG3 es mucho más fácil de "inclusivizar" por la naturaleza de su formato y la cantidad de personajes que hay, pero también era muy fácil hacer un estropicio.

1 1 respuesta
Ekarus

A mi me parece que cada uno tiene una interpretación de lo que es woke o no xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#264 Y todas son errónea para analizar este juego.

1 respuesta
Cryoned

#263 Claro, por eso digo que el problema no es lo woke como algunos quieren hacer pensar, porque hay juegos que serían clasificados como turbo-woke petándolo.

Cuando te viene alguien y te dice que el juego se va a estampar porque es woke ya que hay una mujer fuerte y ves a BG3 con karlach y lae'zel siendo los char de stats de fuerza y constitución, pues falla el argumentario

Si mañana fuese a salir el primer juego de walking dead, es que veríamos a gente cabreada tachando al juego de woke porque Lee Everet es negro y Clementine es medio asian y eso es turbogigawoke o nosequé

Cuando algo se estampa, no es porque tenga mujeres o negros, es por la baja calidad del producto o factores como el precio o mercado saturado.

8
Ekarus

#265
Yo no lo considero woke la verdad.

Al final , para mi, todo lo woke intenta mandar un mensaje provocador y/o desafiante, cosa que no veo en este.

TRippY

#260 Hombre yo tampoco le daba importancia hasta que te ponen en la selección de personajes sus pronombres. Dime si esa mierda no es una gilipollez woke que sobra.
Distinto es decirlo del próximo gta porque una tía es prota, ya que puede serlo perfectamente, una de las mayores narcos de la historia fue una tía, además que en primer GTA podías ser tía de prota. Había hasta una negra

1 respuesta
Cryoned
#268TRippY:

Dime si esa mierda no es una gilipollez woke que sobra.

¿Qué te molesta de que otra persona por la razón que sea y que a ti te es absolutamente irrelevante elija para si misma un pronombre u otro?

¿En qué varía eso tu diversión del juego?

En serio, es que piénsalo, no hay gilipollez más grande que cabrearse por dejar elegir pronombre a la gente en un juego xD

Es que ni siquiera te están pidiendo que cambies tú nada, literalmente te afecta 0

3 2 respuestas
H

Cambiaran el sistema de monetización, lo sacan F2P en unos meses y ya, comprar el BRay es lo mismo que comprar el de Destiny u Overwatch, un posavasos mas que venderán en game por 1,95