Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
tofreak

#269 El no se refiere a eso creo, se refiere a que en el concord han puesto en la pantalla de cada personaje el he/she/they etc

Se referiria a esto

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fthank-you-based-sony-pronouns-on-the-character-selection-v0-2wuuz3waun3d1.png%3Fauto%3Dwebp%26s%3D4a016f725ff71c4b0a430ffa0fa3502247a93b03

2 respuestas
TRippY

#269 No, es en el juego en sí. Es casi tan importante saber el tipo de personaje que es como su pronombre, dime si eso te parece normal y no es un absurdo. Lo vi en la pantalla de selección de personajes.

Lo que comenta #271 ese bicho es undecided

2 respuestas
Cryoned

#271 peor aún, ni 2 segundos te piden de tu tiempo en seleccionarlo xD

#272 personalmente me parece una chorrada de añadido, pero también me es irrelevante de cara a lo que me ofrece el juego

1 respuesta
tofreak

#273 No te piden ni 2 ni 0 segundos aunque es curioso que gasten tiempo ellos en decirte que este personaje es "indeciso" en un juego multiplayer que es seleccionar y jugar.

Es una chorrada sin mas pero puede que gastar tiempo en estas chorradas aquí y allá y no en otras cosas jugables al final influya en que no haya durado ni 15 dias el juego.

1 respuesta
Wei-Yu

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás.

:thinking:

Cryoned

#274 Casi todos los juegos con personajes diferenciables a día de hoy intentan crear su lore y universo donde te cuentan la vida y milagros de cada héroe. Mira LOL u overwatch, no quieren solo muñecos, quieren personajes con conexiones y trasfondo sobre el que construir franquicias.

1 respuesta
jos8

#259 Lo vuelvo a repetir, concord tuvo una beta abierta y apenas 2k personas en steam se bajaron el juego para probarlo, ni en los sueños húmedos del CEO que compró firehawk el juego tendría 400k jugadores.

El problema son los proyectos malos o sin personalidad(como concord) hechos con una lista de requisitos hecha por un CEO, que como consecuencia tienen que todo el cast de Concord tenga menos personalidad y Carisma que un personaje de BG3.

BG3 puede ser todo lo woke que quiera, porque al final del día es un gran juego y el 99% de los jugadores van a disfrutarlo, y ese es el tema, si todo lo que sale en cine/tv/videojuegos que es marcado como woke tuviera la misma calidad que el BG3, no habría drama alguno más allá de 4 gatos.

1 2 respuestas
tofreak

#276 Ahi no te cuentan una mierda de cada personaje eh, ahi solo te dicen que es indeciso o que es she/her y palante y ojo que a mi ni me molesta ni nada, es algo que me daria bastante igual si fuese jugador de concord

1 respuesta
Woh

#272 pero y tanto os molestan estas cosas? Encima en un juego PvP sin historia, yo es que no consigo entender que os enfaden estos detalles, que más da?

1 respuesta
tute07011988

#279 Pues no es más que arrimar el ascua a su sardina ideológica y obviar que el juego se la ha pegado porque es una mierda que nunca levantó interés alguno en un mercado saturado.

1
Cryoned
#277jos8:

BG3 puede ser todo lo woke que quiera, porque al final del día es un gran juego y el 99% de los jugadores van a disfrutarlo, y ese es el tema, si todo lo que sale en cine/tv/videojuegos que es marcado como woke tuviera la misma calidad que el BG3, no habría drama alguno más allá de 4 gatos.

pues a eso vamos, el problema no es lo woke, es la calidad del producto, sea el protagonista una negra no binaria que se siente gato o un duke nukem de hacendado.

#278 El juego tiene o tenía cortos detallando las relaciones entre ellos y demás, había uno que era palo "coge a los guardianes de la galaxia y cópialos sin que nos demanden"

1 3 respuestas
tofreak

#281 Pero ahi no te cuentan sus historias y creo que hay 1 video asi nada mas o 2 como mucho que engloban a los personajes simplemente para que los veas en accion, en los juegos que has puesto tu de ejemplo te meten unos tochacos contando la historia del personaje, no te dicen simplemente que por favor los llames por "ella" y luego un video donde sale dando disparos y saltos.

Por cierto, aprovecho para confesar que en el BG3 yo mate al elefante indefinido y me bañe en su sangre, soy un monstruo.

Petrusin

Atribuir el fracaso de Concord a ser "woke" es ser tremendamente simplista y corto de miras.

9
ErChuache

El problema es que la ideología woke es un debuffo que afecta en la calidad sí o sí del producto de entretenimiento que infecta. Otra cosa es el % de potencia que tenga en ese producto sea insignificante o que el producto sea tan bueno que mitiga en gran medida los efectos nocivos del debuffo.

19 1 respuesta
tofreak

Decir que este juego es woke y se ha estrellado por eso es darles el beneficio de la duda sobre que su juego es bueno y no, no es asi.

Petrusin

#284 Bueno, afecta al producto cuando os sale de los cojones, dicho sea de paso. Con BG3 hubo que callarse la boca y venir con el "esque está bien incluido"

4 2 respuestas
Al-Khelaifi

Tremendo debuffo se comio The Last of Us 2.

(Ironia)

2 1 respuesta
TRippY

#286 Y lo está. Otra cosa así que recuerde metidisimo con calzador y que no encaja en la historia fue el barman travelo del Hogwarts Legacy.
Hay que diferenciar entre el cupo que se nota a leguas que no encaja y lo que si está metido de forma natural

1 respuesta
ErChuache

#286 Que bien has leído el post que citas.

#287 Los memes que salieron de la proto Marine Espacial de Abby y la escena del Falcon Punch a ¿Lev? fueron maravillosos, todo hay que decirlo.

1 respuesta
jos8

#281 El tema es que todos esos productos de mala calidad tienen a un grupo de personas insultando al que no lo quiere consumir o no le gusta, lo que hace que la gente le tenga más aversión a esos productos.

Sobre los pronombres, lo considero información innecesaria en una pantalla de selección de personajes, si lo quieres poner lo metes en la página del lore del personaje para el que le apetezca leer, pero ahí da la sensación de que el pronombre toda la personalidad del pesonaje.

1
BLaCkDaRk

En serio hay gente defendiendo que se la ha pegado y uno de los motivos NO es que sea woke?

Yo ya...

demasiado tarde

que triste todo.

2 respuestas
Petrusin

#289 Leído y entendido, tu post tiene mucha menos profundidad de la que tu crees que tiene, no te preocupes.

tute07011988

#288 Que recuerde, ese personaje no dice nada sobre su cambio de sexo y sólo se percibe porque tiene voz raruna.

1 respuesta
JubiGato

#291 Lo que se defiende que yo haya leido es que el juego es una mierda y punto, independientemente de que sea woke (que te puede hacer rechinar mas los dientes, pero el problema base viene desde su gameplay)

jmdw12

Los GaaS son los mmorpg de finales de los 2000. Todo el mundo intentando sacar el suyo para ver si podian copiar a la gallina de los huevos de oro que era el WOW.

La verdad es que da igual el estilo de juego que saquen, los jugadores de este tipo de juegos ya están jugando a algo y sólo una carambola va a lograr que cambien a otro. El mercado está copado y la mayoría de las docenas de juegos que están desarrollando no van a sobrevivir. Los ejemplos abundan.

Podéis seguir con vuestra conversación, mis disculpas por la intromisión.

4
TRippY

#293 Bueno por eso y porque lo dice en una conversación, lo he buscado porque no lo recuerdo bien.

"hadn’t seen him in years when he came in a few months ago. But he recognized me instantly. Which is more than I can say for some of my own classmates. Took them a second to realize I was actually a witch, not a wizard"

1 respuesta
tute07011988

#296 No me percaté de eso entonces, pero tampoco es un discurso protrans o algo similar.

1 respuesta
TRippY

#297 No, simplemente que está ahí puesto con calzador y para hacer ruido además de un tironcillo de oreja a J. K. Rowling

2 1 respuesta
wajaromau
4
ClaudeS

#281

pues a eso vamos, el problema no es lo woke, es la calidad del producto, sea el protagonista una negra no binaria que se siente gato o un duke nukem de hacendado.

Lo mencioné en el otro hilo de Concord, pero lo repito aquí: los desarrolladores no pueden centrarse en la parte de la inclusión creyendo que eso compensará las deficiencias en otros apartados.

#291 Eso es otro factor, pero no la razón principal.

1