Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


AurumCu

#4135 #4134

Siempre que veáis Heads of X (a excepción del HoS) haciendo de Security solo porque tienen acceso a sitios. Ya sea arrestando gente, inmiscuyéndose en la sala de seguriad, o tomándose la justicia por su mano con objetos varios avisad a la administración, ya que ese no es su papel y otros jugadores, especialmente a los nuevos, les pueden fastidiar la partida como traitor.

(Ayer mismo tuvimos que JobBanear a un HoP que andaba por ahí disparando a la gente para "arrestarla" )

sangine

Anoche, me toco partida como changelin, era Susi de cargo, tenia que matar al payaso, conseguir un filete de corgi y seis genomas, después solo tenia que escapar.

Empece la partida seleccionando solo dos poderes, infestacion y forma de mono, me transformo en mono dejando la ropa oculta y aparezco en el despacho del capitán, el capitán también esta, parece que me ve pero pasa de mi, subo a la mesa cojo la id de repuesto y me piro al instante, escondo la id en mantenimiento y viajo por los conductos de nuevo a cargo, recupero mi forma humana y empiezo a recolectar genomas, para conseguir el quinto genoma, viajo a la estación minera, me pongo un traje espacial de minero y me transformo, sigo apareciendo como Susi pese a ir con al identidad de mi compañero de cargo, regreso a la estación, pido un corgi en cargo, consigo dos genomas mas, paso el corgi que a llegado por la lavadora para sacar los filetes y valiendome de la id del capitán busco al payaso, por suerte, otro se a cargado al payaso, me dedico a buscar por la estación alguien de quien apropiarme de su identidad y deshacerme del original, encuentro a un ingeniero, breindead, lo llevo a la estación minera, le despojo de sus pertenencias, suplanto su identidad completamente y le dejo en las habitaciones de la estación minera dormidito, regreso y empiezo a bombardear con arañas la estación para forzar una shuttle de emergencia, escapa en un pod sin que nadie sospeche lo suficiente de mi, mientras espero en el pod, el mimo entra arrastrando un cadáver, me dispara y me hago el muerto, se larga satisfecho tras vaciar el cargador, por alguna razón deja el cadáver y se distrae con algo, sale el pod, me levanto y me pongo el cinturón, escapo con todos mis objetivos cumplidos.

No tuve que matar a nadie, tampoco notaron mi presencia changelin.

2
Shincry

Bueno...Si me decís eso os haré caso óò

Anyway, uno nuevo que le estuvimos enseñando (O más bien, creo que Rank le enseñó y luego más gente amable) ha escrito este artículo en su blog.
Personalmente, me ha encantado muchisimo y creo que lo usaré como futura forma de resumir a mis amigos el juego y venderlo.

spoiler

PD: Últimamente solo se conecta Steal debido a que están TODOS con los examenes de hasta el 20 de septiembre, así que no vereis mucho ni a Carangejo,Dalerock,Retil ni esta peña.

demoledor

voy a empezar a trastear mas seriamente con ciencia, sobre todo con el teleport XD

y me asalto una duda:

es legal (no metagaming o algo parecido) ir poco a poco salvando una especie de base de datos con coordenadas utiles?

puede un dia mi personaje entrar en la estacion sabiendo mas o menos de memoria las coordenadas de la estacion?

1 respuesta
jandro_20

#4144 yo las tengo apuntadas y luego las "apunto" en un formulario de este estilo

spoiler
AurumCu

Habría que discutirlo con el resto de admins, pero bajo mi punto de vista no es metagaming.

Es lo mismo que los químicos que tiran de wikipedia para las combinaciones o los genetistas que ya saben que el bloque 8XX pasa de hombre a mono. Se supone que además de tus conocimientos tienes recursos como bases de datos que ya hayas elaborado tu u otros científicos. No hay que experimentar en cada ronda.

1 respuesta
demoledor

eso mismo creo yo pero mas vale preguntar...

a lo mejor alguien da un buen motivo que no veo

tengo ganas de trastear con el teleport... ya se me han ocurrido muchas cosas. desde teletranaportar los generadores de escudo para ayudar a montar la singu hasta cosas mas malvadas xd

1 respuesta
jandro_20

#4147 guardias a zonas conflictivas xD, yo capture a un change asi xDD

1 respuesta
demoledor

#4148 o el payaso a perma xd

demoledor

sigue abierto lo de dar ideas?

se me acaba de ocurrir fax en la PDA para poder enviar fotos, por ejemplo, del cadaver que el forese ha sacado, hacia el HOS

1 respuesta
DaRk-eXe

#4150 no estaría mal transformar la PDA en smartphones xDDD

Shincry

#4146 Se considera experimentar el hecho de hacer la cosa bien.

Así que no, por mi no es metagaming, se supone que para algo eres químico/loquesea, por que ya aprendiste en su momento.

Fidelius

No seré yo el mas ducho en teleportacion, pero no se supone que los datos se randomizan en cada partida?

1 respuesta
jandro_20

#4153 el telepad de teleciencia va por coordenadas, el otro no tengo ni idea xD

Antares09

1 respuesta
Shincry

#4155 Desde luego las arañas no son tan terribles comparado con lo que se van a encontrar cuando entren a prisión.

sangine

La historia de una empleada de cargo que era adicta al oxigeno.

Empezó el turno como siempre, coloco las cosas y fue a buscar oxigeno por la estación, para satisfacer su vicio.

Sus reservas fueron creciendo poco a poco.

Hasta que una zorra vestida de gata y colegiala la golpeo y la obligo a defenderse, la detuvieron, y la metieron DIRECTAMENTE en perma.

Susi, que así se llamaba la chica, se intento suicidar en perma, casi lo logra, pero el carcelero le saco y la trataron, la mandaron a aislamiento, y ahí fue donde Susi se revelo, desarmo al guardia cuando le quito las esposas y le disparo con el arma, susi no sabia como funcionaba exactamente, simplemente pulso todos los botones del arma, el pobre guardia murió, Susi, asustada, tomo todo lo del guarda, se disfrazo y escondió el cadáver, borro tanta sangre como pudo y se marcho pasando por delante de todos en Security.

Se escondió en un pod tras recuperar su oxigeno en cargo, se atrinchero y espero.

Tras un largo rato la encontraron, espero, usando el cofre donde guardaba su preciado oxigeno de muro para el taser, hasta que le quitaron el cofre, entonces empezó el tiroteo, de algún modo, derribo a varios, casi logro escapar, pero eran tres, desarmo varias veces a dos y casi mata a uno, pero al final la inmovilizaron, la llevaron a seguridad y la prepararon para el juicio.

Mientras el hos se dedicaba a ser pedante y prepotente riéndose de ella, Susi se dedico a liberarse.

El hos, al ver que estaba libre, intento reducirla con una porra, pero Susi fue mas rápida, tumbo al hos al suelo, le quito la porra y lo dejo inconsciente, y Susi corrió, corrió como si no hubiese mañana.

Los despisto con las taquillas, termino escondida en el mismo pod que la anterior vez, y espero, con paciencia, hasta que el minero y el capitán entraron, huyendo de una carpa, el capitán se atrinchero en el pod, el minero murió, Susi intento apoderarse de las cosas del minero, pero le vio un segurata, se escondió y espero a que el segurata le abriese la taquilla para noquearlo, y así fue, lo noqueo y lo mato, lo escondió en una taquilla y se lo llevo a un pod, donde suplanto su identidad, el testigo que le vio le dijo que no le hiciese daño, que no diría nada, le daba igual. fue a la shuttle, espero en seguridad, y ahí llego la perla de su huida, entro el hos, le vio, se vieron, se reconocieron, el hos disimulo, entro, Susi le dio con la porra, lo metió en seguridad, cerro y lo mato, lo sentó y espero, solo tenia que esperar, en poco tiempo seria libre.

Pero el destino le dio un ultimo regalo, le trajo a la ZORRA que le metió en todos esos problemas, la de cola de gato y vestido de colegiala, abrió la puerta, salio, la nokeo y la metió en seguridad, donde la mato a sangre fría, por pura venganza.

Susi fue libre.

3 1 respuesta
Shincry

#4157 En relación a la ronda.

Digamos que simplemente me atacaron y dejaron ciego.
Mi perspectiva de los hechos..

Oscuridad

Mi compañero el botanico vomitando

Por qué hay un mono ardiendo...

Comunicado del capitán...¿Que cojones?

Que cojones pasa aquí, mejor me voy

Ohhhhshieet

Fuck

1 1 respuesta
Fidelius

El relato de Shincry me ha dado mas canguelo que todos los creepy pasta de Sanguine y Cenode juntos...

jandro_20

#4158 me voy a empezar a poner mas de medico que veo cada inutil que da miedo, anda que dejarte ciego media ronda vaya tela xD

Foxtreme

Ronda de cultist: Somos 4 (cmo, medic, cientifico, y bartender), uno gritando a viva voz en mitad de la estación que tenemos que sacrificar al detective, y se va braindead a los 5 minutos mientras buscamos un buen sitio en mantenimiento y conseguimos el acceso.

Capturamos a un security, como no le podemos convertir -> sacrificio. La sombra resultante procede a golpearnos y spamear "DOLORDOLOR" copypasteado x100 durante 10 minutos hasta por fin le banean. Por quedarme vigilando la zona, aparecen de la nada 2 securitys (normal, con todo el tiempo que estuvo ausente el security sacrificado) y acabo en el brig.

Mientras, sin saber nada de mis compañeros, intente mantener a security distraida. Mas tarde me entero de que convierten a otro, y no paraba de intentar matarles una vez convertido, porque no quería ser cultist. La ronda no duró mucho más, con 2 cultists activos y 5 personas convertibles en la estación, buena suerte para invocar a narsie.

Un par de rondas más tarde - Revolución. Los dos cargos resultamos ser revheads, y apenas en un minuto de ronda se presenta el HoP en cargonia, el cual no tardamos ni 5 segundos en deshacernos de él. A los 5 minutos aparece el CMO, pidiendo viruses, el cual obviamente tarda poco en caer.

Nos hacemos con láseres, y teniendo acceso total, salimos fuera, nos liamos a tiros con el HoS (yo muero en el intento xD), y seguidamente el resto van a ingeniería a por el CE. Ni 15 minutos de ronda y ganamos. A lo que la gente se mosquea y lo comunica por OOC, que por qué acaba la ronda tán rapido!

Entiendo que pueda haber gente que está aprendiendo. Yo mismo no llevo ni un mes, voy siempre con la wiki al lado y aún me mantengo alejado de ciertos puestos. Pero cada vez me gustan menos las políticas del servidor:

  • Por qué suele haber pocos antags, y no casuan caos?
  • Por qué tienen que durar las rondas horas y horas sin que pase nada?
  • Por qué a casua de lo anterior, en muchas rondas se tienen que forzar eventos de aliens / meteoritos / whatever?
  • Por qué toca una ronda mínimamente diferente y hay que aguantar a gente jode la ronda al resto porque no les gusta el rol que les toca jugar?
3 respuestas
demoledor

#4161

ten en cuenta una cosa:

veo que te gustan rondas rapidas en donde haya caos, alguien gane y se vuelva a repetir

¿por que a los que les gusta roleo heavy de 3 o 4 hs de trabajo serio en una estacion espacial "de verdad" tienen que aguantar gente que quiera que cada ronda dure 15 min?

quiero decir... todas tus preguntas finales, dales la vuelta, ponte en lugar de esa otra gente y preguntate "por que ellos deben adaptarse a mis gustos?"

no lo digo en forma de reproche, sino para que veas que hay al menos 3 formas de jugar las rondas aqui, y a nadie le gusta las otras dos... l

1 respuesta
DaRk-eXe

joer hecho de menos jugar al ss13... a ver si hoy entro un rato :$ pero me va como el ojete interneter

Adenis

#4161 El problema es que tu punto de vista es diferente al de otra gente, yo el juego lo veo de roleo, no de competicion entre antags y no antags.

Para eso se pueden hacer rondas directamente de Guerra de departamentos y pista, asi tendrias rondas cortas, accion y caos a doquier. Pero ya no seria un juego de rol.

DaRk-eXe

yo no veo mal que haya rondas rápidas de vez en cuando, ya depende del estilo de juego de cada uno y el que decide la velocidad de la ronda es el antag, a mi por ejemplo cuando soy cientifico-antag me lio a poner bombas trampa por la estación en cuanto puedo y sembrar el caos, si soy ingeniero-antag pues me dedico a abrir túneles por los sitios donde me interesa poder ir en un momento dado a robar algo.

AurumCu

#4161
- Por qué suele haber pocos antags, y no casuan caos?

Porque hay mucho jugador nuevo al que le rogamos que no se ponga de antag. Y porque pedimos que no se abuse del murderboning y se intente ser un traidor discreto.

- Por qué tienen que durar las rondas horas y horas sin que pase nada?

  • Por qué a casua de lo anterior, en muchas rondas se tienen que forzar eventos de aliens / meteoritos / whatever?

Las rondas duran lo que tienen que durar, un mago o un traidor avispado suelen lograr sus objetivos en el minuto 1, cuando la estación es más vulnerable. Aún así la gente puede alargar sus objetivos lo que considere oportuno, particularmente los novatos o los traidores con objetivos lentos como cults o change.
Además piensa que hay departamentos que tardan en dar "frutos", teleciencias, desarrollo, minas, virología...
Se fuerzan eventos porque en ocasiones los traidores se desconectan, son reducidos en el minuto 1 y no hay motivo para llamar a la shutle y la ronda se alarga de forma gratuita, por ello se van creando eventos para que la partida siga viva o se termine, pero no quede en "letargo"

- Por qué toca una ronda mínimamente diferente y hay que aguantar a gente jode la ronda al resto porque no les gusta el rol que les toca jugar?

Hacemos lo posible para que ninguna ronda se joda, pero piensa que la mayoría de veces no es tanto el no querer un rol como el no saber jugar un rol.

Antares09

#4162 Los problemas son que cuando hay ronda de antag se deberia terminar "rapido" en 30 minutos o menos, para rondas de rol puro y duro se tendría que poner extended y ya, pero cuando pasa eso el servidor ser vacía.

Por ejemplo a mi me jodió ayer una partida que era IA traitor, cumplí mis objetivos y llamé a la shuttle, pues alguien no paraba de recallear a la shuttle por un evento de laser tag o alguna mierda así, total que decidí soltar singularidad para tener mas motivos para evacuar (Ya había reventado botánica y había un virus que estaba matando a todo cristo) y derrepente algún admin llenó los smes al 100%, se me hincharon los cojones y me dedique a reventar todas la luces de la estación.

2 1 respuesta
Adenis

#4167 Las rondas de antag no tienen por que terminar rapido, aqui terminan rapido por ser pocos jugadores, ahora, juega en un server de 50 o mas jugadores, ya veras como la cosa cambia y el antag lo tiene muchisimo mas complicado e ir a saco solo significa su muerte.

Pero es lo de siempre a mas jugadores rondas mas largas y con mas vidilla e historias sin necesidad de spawnear aliens.

demoledor

recuerdo una extended en la que era engi, y al terminar de montar la singu me pidieron que monte una mesa grande en el bar, y unas sillas...

alguien trajo bolis y papel, y dados, y se invento un dungeon and dragons XD

y nos pusimos a rolear dentro del juego de roleo...

Fidelius

Este servidor lo monté como forma de paliar mi necesidad de poder rolear comodamente en mi idioma a SS13.

Es cierto que en ocasiones podriamos se peca de exceso de celo con determinados antagonistas que se pasan de murderboneo, pero es innegable que SS13 como juego de competicion de ver quien es mas troll antes de que te baneen es perfectamente jugable en cualquiera de los servidores guiris que hay en la lista oficial.

Si te lo planteas como un verdadero juego de rol en el que relacionarte con otros jugadores y establecer una historia interpretativa común a la que ocasiones se cruzan sucesos traumaticos, para eso necesitaras poder usar castellano y un ambiente algo menos fast and furrius.

1 2 respuestas