Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


zakzak98

#4320 El caso es que lo he intentado muchas veces, pero nunca lo consigo, ya sea porque los jugadores hacen powergaming sin que el admin que este online en ese momento haga nada, o porque directamente dicho admin no me deja hacer un rol concreto y me tengo que joder.

De verdad que me gustaría quedarme, pero es que lo de hoy ha sido de traca.

Meltyblood

Yo lo que pedire amablemente es que abrais un hilo de hispanastation y dejeis de ensuciar este hilo que va de SS13 no de eso a lo que pretendeis jugar o/

PD: Va enserio.

1 respuesta
Shincry

Hablais de rol libre rol libre, pero es cuando el ''rol libre'' os afecta positivamente a vosotros...
Pero si es algo que os pueda impedir realizar vuestros planes con eficacia,nein.

Luego uno hace rol libre, como es hacer papeleo en medicina y te saltan al cuello.

Yo me pierdo.

1 respuesta
itonny

#4323 Eso no es rol libre, eso es algo que debería ser obligatorio.

1 respuesta
Shincry

#4324 Ya, pero la wiki no lo contempla y aquí la gente quiere curarse e irse lo más rapido posible a sus quehaceres.

1 respuesta
demoledor

#4325

no tenemos gente para hacer papeleo en medicina... si un medico se dedica a eso y a curar un paciente a lo mejor le lleva media hora facil...

en cargo siempre exijo papeleo cuando estoy al mando, si piden armas, una autorizacion del HOS, si piden materiales, del CE o del RD. medicinas peligrosas? CMO, etc...

pero en medicina... si se me va a morir el tercer paciente porque el primero me lleva 5 minutos mas...

1 respuesta
Shincry

#4326

Ya expliqué cual es mi política a seguir.
Lo he hecho 4 rondas con gente (Solo me pongo CMO cuando hay mucha gente) y no se me murió nadie por negligencia ni pasó nada.
Excepto el drama de firmar papeles xD.

1 respuesta
demoledor

#4327

si si nos ves anoche... no se si estabas o no, pero un aleatorio de radiacion me trajo gente radiada a dolor (juego de palabras a proposito jeje)... el CMO (que no se quien era) muerto operando, la sala de consulta llenandose de gente y cadaveres y, lo mas dibertido, yo estando en un pasillo de mantenimiento con otro tio, va el tio y sale del pasillo y se radia, y me radia a mi tambien...

porque mis buenos habitos de medico me hacen llevar conmigo siempre antitoxinas, sleeper e ¿inaprobalina? (no recuerdo el nombre exacto jeje) y nos salve la vida de milagro...

si encima les pongo en cola y empiezo "¿nombre? ¿edad? ¿dolencia?" me linchan xd

1 1 respuesta
VACAXXX

#4322 Aqui pongo del ss lo que nos da la gana, pero tu estacion payaso llena de aire si podia estar no?

Aqui mucho quejarse sangine y cenode y luego vais roleando mala clonacion para matar gente diciendo que estais locos y otro como IA cerrando todas las puertas de la estacion porque habia una revolucion... antes de criticar a los demas aprender a jugar vosotros y a respetar el servidor de los demas, que pareceis unos resentidos porque vuestro servidor fue un fracaso y este tiene gente, puede que sean noobs algunos y no saben rolear o hacen ic en ooc, pero todo se aprender.

1 2 respuestas
Adenis

#4328 Hombre, en una urgencia primero le tratas luego le tiras los papeles a la cara, vamos, como en la vida real. No vas a tener al pobre hombre desangrandose o radiado hasta las cejas y haciendo papeleo, eso que lo haga luego.

Alistair

#4329 Bueno, ya está bien con el puñetero argumento del aire. Se nota que no tienes otro.

Yo estoy también hasta las narices de las chorradas y el buenismo que hay en este servidor, donde casi a veces parece que más que un juego de rol, lo que se quiere es que juguemos a los Sims, cada uno hace su trabajo, y ya está, no interfieras en nada. Esto último era especialmente sangrante hace un tiempo, a veces veo que no es tan así, pero otras veces veo que sigue siéndolo al cubo.

Como en este servidor hagas algo mediánamente original, o que se salga un poquito de la línea, o que interfiera un pelín en el trabajo de alguien, prepárate a recibir mensajes de algún administrador. Y estas son las cosas QUE HACEN QUE ESTE JUEGO SEA ÚNICO. SON ESTAS COSAS LAS QUE DAN VIDA AL JUEGO. Para estar cada uno en su trabajo, interactuando pobremente, y roleando roles descafeinados porque no se permite nada más, me pongo a jugar a Dungeon Keeper y observo a los bichos interactuar, porque al final es más entretenido.

Coño, las cosas se han de resolver EN el juego. Si alguien secuestra a alguien, se lo coge, se investiga, se le interroga, se graba, se juzga, y se aplica la sentencia. Si alguien se lía a liberar plasma, lo mismo, y luego se envía a los ingenieros a repararlo, que para eso están. Si alguien muere, se le clona, o se le saca el cerebro y se le pone en el de un humano-mono.

Mucho dar por culo con el aire de Estación Payaso, pero las partidas que he echado en ese servidor no tienen ni punto de comparación en cuanto a calidad con las que he echado en este. Milenios luz mejores, y eso que jugaba cuando no sabía abrir una puta caja de velas, ni encender una puta espada de energía.

En este juego siempre va a morir alguien. Es un juego de paranoia, de agentes infiltrados...Es que no me cabe en la cabeza que siempre haya lloros por muertes. Si te mueres y no te clonan o lo que sea, pues que le vamos a hacer, cierras el juego o te quedas observando, pero es que esto es así, yo no sé a qué viene este comportamiento infantil de "Oh, que nadie se toque ni se haga daño". A mí me ha lanzado un detective no traidor a la singularidad, me incineraron vivo en el crematorio en un ataque de paranoia, me dejaron desangrarme en una celda, me quemaron vivo (otra vez) muy recientemente (un mimo que hablaba, por cierto), he sido tiroteado, apaleado, reventado, desfenestrado y encerrado sin posibilidad de escape ni me acuerdo ya cuantas veces, y en ningún caso se me pasa por la cabeza ponerme a llorar a los administradores, ni en este servidor, ni en ninguno. Es que no, de verdad, madurad de una vez, que ya está bien, carajo. Aprended a activar sensores, meted más seguratas competentes, meted médicos decentes, pero dejad de quejaros y quejaros.

5 3 respuestas
Rankstrail

#4331
La verdad, yo no he jugado en Estación Payaso, pero es un argumento de mierda el que usa Vaca en cada discución en la que está Melty.

El problema que tenemos en nuestro servidor es la falta de gente competente en puestos de alto rango, muchas veces son novatos los que se ponen jefe de ingeniería o jefe de seguridad y cuando hay cualquier tipo de problema no saben como resolverlo.

Estoy a favor del rol libre y que si alguien te molesta le revientes las piernas con una palanca o le saques los ojos con un destornillador, el espacio vuelve locas a las personas; pero lo que no podemos permitir es que gente más o menos veterana abuse del desconocimiento de las mecánicas del juego de los demás, siempre hay que pensar si esto se lo ha merecido ese otro jugador, si se lo ha buscado perfecto pero si es un pobre médico que no ha hecho nada a nadie no sé porque hay que joderle la partida, si él no se queja de que le secuestren perfecto, pero si nos empieza a llorar y vemos que los argumentos que utilizó el agresor son pobres llamamos la atención. No intentamos joderle la diversión a jugadores que quieren hacer algo diferente, procuramos que los veteranos en este juego dejen de hacer "griefing" gratuito a gente novata y si se desea hacer algo original consultarlo con la administración así podemos responder a los lloros que nos llegan constantemente.

3 respuestas
Meltyblood

#4329 Lo siento mucho pero a lo que vosotros jugais es "Sims 5, Academia del espacio" no SS13 y a ver si aprendemos algun argumento nuevo que ya huele, Estacion payaso sirvio para mostrar lascosas buenas que tiene este juego, nos reimos mucho e hicimos nuestras cosas, ahora la gente es libre de hacer lo que quiera, pero lo que vosotros haceis es coger la formula actual del juego y DESTRUIRLA hasta tal punto que ni un puto server de RP hardcore como era Hypathia se plantearia hacer, cogeis el puto juego y lo quemais y os reis de el y lo mejor de todo es que luego os sentis orgulloso de ello.

#4332 lo que teneis que hacer es desactivar el puto adminhelp, dejar que la gente aprenda que en este juego se viene a morir casi siempre es un puto simulador de paranoia espacial por el amor de un dios y que cuanto mas aprendas a rolear y a librarte de situaciones de mierda menos moriras.

Por el amor de un santo dios, que habeis cogido el puto rol de traitor y habeis PROHIBIDO a la gente matar a otra gente ¿Quieres ver lo que hace UN BUEN TRAITOR? ESTO ES LO QUE HACE:

Hacer tu rol en la estacion, escapar de tu puesto de trabajo para trabajar en tu objetivo como traitor disfrazado, matar gente, conseguir lo que querias, volver a tu puesto de trabajo como si nada hubiese pasado, volver a escaparte para conseguir tu objetivo y luego escaparte por los pelos y sentir esa sensacion de "YO HE GANADO ESTA PARTIDA".

Si no os gutsa esto ¿Para que mierda poneis traitor? Enchufar el extended roleplay, desactivar en el codigo las opciones de dañar a gente (que se puede) y disfrutar de un servidor vacio.

#4331

Voy a hablar con un mod para ver si exponiendoselo a el, os obliga a hacer otro hilo, dejais de llenar este hilo de cosas de vuestro servidor (el cual tiene foro ¿no?) y vemos si la comunidad crece sin pasar por vuestras fauces aunque sea en server ingleses.

demoledor

#4332

como dice ranks: si el hop llega, saluda y al primero que pasa lo mata porque si... pues como que es grief gratuito... PERO por otro lado, si al hop alguien le mata al perro, o este se muere simplemente porque hubo una explosion o algo... y se le va la pinza y mata al asesino de su perro (o al ingeniero que no consiguio rescatarle a tiempo) pues, desde mi punto de vista esta bien roleado... claro que es motivo de mandarle a la poli y luego a perma, oy que le caiga todo el peso de la ley... pero esta bien roleado...

cualquier cosa con un motivo decente

PERO... eso tambien tiene otro pero... si el hop es un veterano que se las sabe todas, y el perro muere porque un ingeniero es su primera vez y no sabe hackear una puerta... hombre... intenta rolear algo menos violento hacia el pobre engi que esta aprendiendo...

ahora si, si los dos son veteranos... que corra la sangre XD

1 respuesta
Meltyblood

#4334 Rolear algo menos violento es no enseñarles a jugar.

1 respuesta
demoledor

#4335

matar al pobre engi novato solo le hace no querer volver...

matar al engi veterano le hace (espero) intentar mejorar como jugador

digo rolear algo menos violento HACIA alguien que no sabe...

vamos... que en mi ejemplo, el hop mate al CE veterano por no enseñarle correctamente al engi novato, aunque este ultimo haya tenido la culpa

1 respuesta
Meltyblood

#4336 Tu sabes que eso que estas pidiendo es Metagaming y es baneable en muchisimos servidores verdad? Estas haciendo OOC en IC solo por que el tio es nuevo, asi de buenas a primera le enseñas que eso esta bien. Entiendo la parte de al menos rolear algo, pero si el modo de juego es traitoring, pues suerte.

Si el tio se va por que ha muerto, es por que no le habeis enseñado que una GRANDISIMA parte del juego es morir, constantemente cada puñetera ronda muere gente, una y otra vez, sin parar hay en ocasiones que muere la estacion completa, tiene que aprender que morir ES NORMAL, no cogerle aprecio a nada de lo que lleves encima es fundamental, enseñarle otra cosa es enseñarle mal el juego.

Te puedo decir que mis primeras partidas de SS13 donde tenia problemas para abrir mi puta mochila y meterle dentro herramientas de janitor (por que no sabia lo que era el puto janicart lol) se acaban bien pronto por que alguien me mataba por que queria mis putas zapatillas y mi moto ¿Me aleje del juego? No, lo recibi con encanto al ver la cantidad de cosas que se pueden hacer en este juego ¿Soy un serial killer en este juego? No, soy el tonto de security que te pide que te rindas antes de pegarte con un palo y por ello me empujan al suelo y me ponen esposas de cables, soy el que pierde tiempo que gestiona documentos medicos para que luego el CMO los ignore, soy el tontaco de turno que en cargo rechaza los pedidos de la gente y se hace enemigos constantemente por quire no me rellenan los papeles, soy un tio que no se pilla IA por que sabe que IA es un rol que esta lejos de ser facil de jugar bien, rara vez mato en el juego a menos que sea un metagamer, un no-rol, un traitor ellos o yo a menos que sea para generar una situacion que quiera crear.

1 respuesta
demoledor

#4337

me perdi en "eso que dices es metagamer"...

si le pides ayuda desesperadamente a un ingeniero y este te dice "no se hacer eso" no se... yo al menos, no tome venganza contra el IC

le pido explicaciones a su jefe de por que el no sabe hacer eso... luego ya si entro en colera porque perdi mi perro, pos tomo venganza

1 respuesta
Meltyblood

#4338 A vale, en ese caso es un griffer como una house si te matan por no saber hacer algo a menos que tuviera un objetivo de traitor.

Pero vamos, es metagaming restringirte hacer algo que harias normalmente IC por que sabes que el jugador es un noob.

1 respuesta
demoledor

#4339

nunca habia visto ese punto de vista del metagaming... tienes razon

pero no se... creo que en este caso, le daria ese margen de "ya que estas aprendiendo... aprende" y le dejaria vivo... quiza solo le rompa el brazo o me venge de alguna forma no mortal... y de paso aprende a ir a medicina XD

o lo secuestro (y le digo mediante LOOC que puede intentar liberarse con el boton de resistencia) y le digo que me voy a buscar material de tortura y le doy algo mas de tiempo del normal... para que intente escapar... y le persigo...

no se... darle algo entretenido pero que a la vez le enseñe a hacer cosas IC

Alistair

#4332 Yo no creo que importe tanto si el otro se lo merece o no, como lo bien roleado que esté por parte del agresor. Si el barman es un racista, nazi, con un historial de agresiones amplio, pues yo creo que tiene sentido el que le dé una paliza al negro botánico, que además es homosexual, a la que haya un lío en la estación que distráiga a seguridad. Es un ejemplo así rápido, pero creo que se me entiende. Nadie está defendiendo que un asistente pille una bomba casera y se la tire al capitán porque sí.

Yo sé que tú eres posiblemente de los administradores más razonables del servidor, así que piensa en ese mismo argumento que me has dado, el de pensar si se lo merece el otro: Nunca se lo va a poder merecer, porque a la que hagas algo mal en este servidor, ya empiezan los lloriqueos y los mensajes de los administradores. Así que al final, quedan cosas descafeinadas, como repartir droga o cosas de ese estilo.

Luego, ya en general, el tema de los traidores...Pues no puedo estar de acuerdo con lo que se intenta fomentar aquí...No todos los agentes infiltrados son del mismo palo. Habrá quienes intenten persuasión, subterfugio, comprar amistades...o habrá otros que intenten sencillamente infiltrarse, con la tarjeta electromagnética o de cualquier otro modo. Pero también estarán los ex-terroristas islámicos que entrarán a saco, o los que cogen rehenes, o los que sencillamente anuncian por los comunicadores que quieren esos objetos en x sitio a y hora o volarán z lugar, o sí, los que rapten al jefe de departamento y lo usen de llave humana o lo conviertan en mono para que no cante. Hay cientos de posibilidades, y eso es una de las cosas que duelen, que en un juego en el que hay cientos de posibilidades, donde se puede ser creativo, se te esté limitando hasta lo absurdo.

Fidelius

No me he podido parar a revisar todo el debate, pero solo recordar que este juego tiene dos comunidades que entienden el juego de muy distinta manera.

Una de ellas se aproxima a lo que comentan algunos de los posteadores, una sucesión de eventos violentos, graciosos, ironicos, lulzeantes que pueden o no dejar fuera de juego a varios jugadores; que estan mas o menos motivados por algun tipo de logica rolera interna, y cuyo unico objetivo es divertir por medio del caos, paranoia, confusión que generan las mecanicas del juego.

La otra comunidad plantea el juego como un simulador social en el espacio, en el que los eventos violentos son una excepcion que perturban la interpretación interpersonal entre los distintos personajes. Lo que genera cierto drama y tensión en las existencias de estos dramatis personae que han de compaginar su existencia con la posible violencia.

Ambas comunidades conviven con codigos fuente mas o menos similares (como pueden ser TG y Baystation) y no son excluyentes a lo que es Space Station 13.

Si Hispanistation quiere aproximarse mas a una de esas formas de entender SS13 que a otra; es decisión de su comunidad y sobretodo, de su administracion.

Creo que montar un servidor, aun que sea muy casero, con las reglas que se desee y cualquier codigo fuente que se encuentre es relativamente simple y al alcance de todos.

VACAXXX

Parece que a algunos les mola el ser traitor con ballesta y espada y cuando no queda gente viva evacuar porque ya gane la partida, eso es lo que no queremos en este servidor, no se trata de ganar ni de ver quien es el mejor de la estacion, es de rolear el trabajo en una estacion, aqui muchos se la tiran de buenos jugadores y como me clonan mal puedo rolear que se me va la pinza y mato gente, luego le pillan y nadie quiere rolear estar en permabrig, ademas de que hay gente nueva y van y lo matan pues adios ganas de aprender, las partidas que molan son las extended y eventos aleatorios.

3 respuestas
demoledor

#4343

el problema es que esas partidas te molan a ti (ojo, y a ami... yo soy mas del palo simulacion que curro en el espacio en un dia normal... como en mi curro... no siempre [nunca] viene un terrorista a plantar una bomba) y a unos pocos...

pero a mucha otra gente no...

lo suyo seria dos servidores españoles... uno con partidas rapidas de 30 minutos serets y otro con extended largas y que la gente rolee que va a trabajar y... en fin... simulador socian "second life espacial" y ya que cada cual elija que le apetece jugar hoy...

pero no hay gente para eso...

itonny

#4343 no me seas demagogo tío xd te vas de un extremo a otro.

Antares09

#4343 Si tanto os molan las partidas extended, no se porque os empeñáis en hacer rondas de cualquier tipo menos extended, ah si, porque cuando ponéis extended, luego empiezan los lloros de los mismos por ooc:

-"Joder que hace el puto traitor, que coñazo de partida"
-"Que llamen a la shuttle que esto es un aburrimiento"
-"Llevamos 2 horas de partida y no pasa nada"

Y lo que hacéis es meter aliens y slimes en spam para forzar un fin de ronda absurdo y que es un festival de metagaming en el cual un puto janitor coge 2 pistolas lasers y empieza a cargarse xenos como si fuese un cowboy.

Si queréis un juego de simulación social haced eso, extended y que todo el mundo haga su trabajo.

1 1 respuesta
demoledor

#4346

ahi esta el por que no ponemos extended a dolor... porque la mitad de la gente se aburre (la que quiere el servidor secret y partidas de 30 minutos)

cuando coincide que ponemos extended y estamos los 4 o 5 que nos gusta y disfrutamos con eso, pasan turnos de trabajos de 4 hs en los que "no pasa nada" y todos nos dibertimos roleando un personaje

como bien dije hace poco, en una partida, construimos unas cuantas mesas en el bar y nos sentamos a jugar D&D con dados, lapiz y papel, y asi estuvimos un rato hasta que una lluvia de meteoritos me hizo irme a reparar y a los demas a sus puestos a hacer su trabajo (evento aleatorio ON, que luego apagamos)

a mi personalmente no me importaria una partida de 72 hs, en las cuales mi pj se vaya a dormir cuando yo no pueda jugar (quiza duerma mas de 19 hs diarias...) y en la que "evacuacion" sea porque o bien cumplimos un objetivo largo (desarrollar toda la rama de R&D) o construir algo enorme y que necesitemos suministros de los mineros, o algo por el estilo o algo similar

incluso se podrian dar mil situaciones... como yo cuando me puse a generar monos con tourete y los ate en el bar con un micro abierto (XD) o ranks haciendo de prostituta, y en bay cobrando de verdad...

problema: somos realmente pocos los que disfrutamos con un juego de rol largo...

en realidad, en un juego social, las situaciones se dan por el mero hecho de interactuar con los demas... pero tambien hay muchos que piensan "vale, ya monte la singu, ahora me siento a esperar a que el antag la lie" y claro, si no hay antag, se aburren...

Shincry

Todos sabemos que aquí los traidores no son como los del video :>

No cuela, se sabe muy bien como actuan los traidores que nos conocemos.
Sí.
De eso que un janitor, en el pasillo central, está tranquilamente limpiando, y pasa uno, le pega 5 espadas lasers y ni oculta ni nada, solo lo hacía por matar.

Y oh... Creeme, que no son n00bs ni griefers lo que hacen eso.

Pero mejor no vamos a poner nombres ni nada.
Allá vosotros, pero lo del video nadie ha dicho que no queramos, el problema es que NO se actua como el video.

1 respuesta
Meltyblood

#4348 Fidelius no deja matar a gente sin pasar un tercer grado primero, como esperas que nadie actue como en el video? Lol

Enserio, teneis un punto de vista muy distinto cada admin de como llevar el servidor.

1 respuesta
Shincry

#4349
Eso es mentira.
Lo que pasa es que se mata como el ejemplo que he puesto del janitor, literalmente, y lo he sufrido DOS veces SEGUIDAS, en dos rondas DISTINTAS.
Y solo he dicho el del janitor.

Que yo he roleado de traitor, varias veces, entre ellas con un amigo, y solo he matado...
¿Cuanto? ¿Dos? ¿Uno? y he usado somniferos o convertido en monos para que no pudiesen hablar.

Y no he necesitado, mierdas de festival de cadaveres sin motivos, y eso lo he hecho, tanto como jugador, como después cuando me hicieron admin.

Lo que pasa es que la gente aquí la gente que se dedica a hacer eso, lo hace ''bien'', no lo hace descarado y lo fuerza para que les salga bien.

Y ya vale, de que nos echen mierda y aquí callados, por que la de veces que he tenido que estar como fantasma, solo por que han dedicido ponerse a matar bcs yes, son bastante altas.

Bueno, eso y los novatos, que aparecen de asistente, van direccion al bar y le da de ostias un traitor y no ENTIENDE que coño le ha llevado a matarle.

¿Por qué? Es que soy traitor.

PD: Sin comentarios lo de los aliens.
¿Lo de que la gente quiere aliens y spamea aliens y blobs no lo decís no? Eso nos lo callamos, que es por que solo queremos los admins, por supuesto, NO es que el server empiece a pedirlo. Que va, para nada.