Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


VACAXXX

No puedes permitirte el lujo de dar salseo como antagonista porque el 90% se inventaran algo para decir que eres antagonista, como el caso de que seguridad te implante con seguimiento solo por sospechas de que eres ling, o las rondas por parte de antagonistas mediocres que ya de primeras matan alguien delante de todos y se pira, o cultistas que hacen runas por TODO, ojala siempre seria 100% extended, asi te quitas de la mente que alguien puede matarte

1 respuesta
Fidelius

#4681 Eso no se lo puedes echar en cara a Sec, sino a tí mismo por ser un antag de mierda. Y reconocelo Vaca, eres un antag de mierda con skills sociales nulas.

1 2 respuestas
VACAXXX

#4682 Bueno, a mi me dan tres misiones, escapar, robar y matar, entonces yo me dedico a completar mis misiones si o si, o segun tu ahora los antagonistas tienen que ser torpes? dejar huellas por todo y muertos y dejarse pillar por seguridad para darles rol? XD, si hasta se me acuso de metagaming por reducir a dos oficiales con su propio beesky usando las HUD, sino te gusta que juegen buenos antagonistas no pongais secret y asi todos roleamos en paz y armonia, como algunos magos que van de amistosos y luego se quejan porque les mataron a tiros, seguro que el blob tambien quiere rolear con la gente y tomarse unas cerverzas en el bar xd y no seria tan antagonista de mierda cuando nisiquiera necesito las herramientas para completar mis objetivos y cuando me pillan no tienen nada con lo que culparme, eso en mi barrio se llama ser un buen antagonista, el que no deja huellas ni fibras ni nada

2
Meltyblood

#4682 Le dices a un antog que cumple sus objetivos que es un antog de mierda y excusas a sec por hacer metagaming sobre el? What? Desde cuando la carencia de skills sociales se asocian a un antagonista? Acaso no sera que vaca tiene una forma muy reconocible de escribir y en cuanto alguien de sec la lee le entra el metagaming mode y sabe directamente que es malo?

What the fuck fidelius. Si no te gusta que la gente muera no pongas Traitors por que existen para eso o al menos no le des objetivos de matar. Os quejais de la propia mierda que creais, menudo no sense. No quereis robust pero seguro que los traitors siguen teniendo su PDA llena de cosas para hacer el mal.

Yl as rondas de revolution que? Le dais un aparato para lavar cerebro pero le decis: pero tienes que rolearlo antes? PARA QUE? tengo un aparato que les lava el puto cerebro

1 respuesta
Cronm

No tiene mucho sentido hablar de la competencia de alguien como antag en un servidor en el que:

  • No hay IA competente.
  • Seguridad se pasa la ronda persiguiendo al payaso y son todos inexpertos.
  • No hay comandancia / están todos SSD.
  • El 95% de la tripulación no se molesta en activar sus sensores, ni al mínimo siquiera.
  • Todos los Heads de sección están descordinados y directamente sudan de sus responsabilidades.

Es facil cumplir los objetivos cuando sin antags la estación se va por sí sola a la mierda, es así de simple.
No es lo mismo infiltrarse en un servidor de 20 como máximo, que en uno de 60. Por lógica en un servidor en el que hay pocas personas será más dificil para un antag mientras los puestos esenciales estén ocupados.
El problema es que la estación se llenaba antes de payasos y asistentes que de ingenieros.
¿Qué va a hacer un Médico contra un antag cuando no tiene nadie que le proteja/coordine?

Ni siquiera cuando Hispa estaba en su mejor momento había gente competente en sus puestos. Cuando se alineaban los astros y los que sabían jugar decidían coger puestos relevantes, pocos antags se salían con la suya.
Habré jugado... 3 años únicamente como seguridad en este y otros muchos servidores, he perdido la cuenta de la cantidad de antags que he detenido, pero cuando literalmente no tienes unos compañeros para respaldarte / comandacia para coordinar, es bastante frustrante. Hasta Beepsky era mejor que muchos de mis compañeros seguratas, es triste.
Y es por eso que el sistema de antags es inviable sin una población competente estable.

Joder, solo hay recordar esas partidas de ling con 8 personas, absurdo.

1 respuesta
Fidelius

#4684 Eh, a mi no me mires. Que para un objetivo de robar un objeto en una oficina que no se vuelve a usar toda la ronda aquí el figura mate entre 2-5 personas para mi cuenta como murderboning.

El antagonista no juega contra un grupo homogeneo y organizado de soldados de una corporación malvada, sino contra un monton de niños ratas y gordos chetosos que van cada uno a su bola. Así que lo que tiene que procurar es dar salseo antes que cumplir sus objetivos a toda puta hostia y de la forma mas brutal posible.

Pero vamos, esto lo defienden hasta los servers menos RPs donde a los antags murderbonios se les lynch y banea pero si lo digo yo es que Fidelius está loco y tiene que poner extended.

1 respuesta
Meltyblood

#4686 Me da que no has jugado en muchos server donde el rp es bajo. Siempre te lo he dicho, el antagonism oes una herramienta free para griffear y cumplir tu objetivo ¿Que tengo que matar 5 personas para conseguir un objeto? Lo hago, el juego me lo esta pidiendo.

Siempre puedes obligar a todos los traitors a matar maximo 1 o2 personas como objetivo pero es mas facil quejarse y decirle al tio que es un mal antag aunque este haciendo su trabajo.

Ya os digo que no hay nada mas op que coger 2 chips de lealtad y soltar a 2 pavos a matar gente como si no hubiese mañana por que les has dado esa orden.

1 respuesta
Fidelius

#4687

PD: Rules of /tg/

Rule 1 Precedents.

  • Random murders are not acceptable nor is the killing of other players for poor or little reasoning such as ‘My character is insane’. Each unjustified kill is normally met with one 24 ban.
1 respuesta
Meltyblood

#4688 sabes que en TG ser traitor te protege contra esa norma? Has jugado en TG? Holy hell los traitors son maquinas de matar peña. Incluso en su wiki te dice que intentes evitar murderboners pero en ningún sitio te dice que este prohibido.

https://tgstation13.org/wiki/Traitor

Esa norma existe en todos los servidores y en la gran mayoria el traitoring te da carta blanca para matar quien haga falta siempre que sea para cumplir tu objetivo. Lo que no te permiten es sacar una espada y dedicarte a matar gente por el pasillo por que si (aunque en muchos como hippie te lo permiten), pero si de camino a tu objetivo te pillan y necesitas matar, matas, si necesitas matar a alugien para acceder a un sitio, matas tambien, si un sec te esta disparando le gibeas por que puedes. Nadie te dice nada. Matar es la forma mas eficaz de evitar que la gente se chive de ti. Y el hecho de que la gente tenga que hacer metagaming para pillar a Vaca me da toda la razon.

Como si no fuera suficientemente estupido que la gente pueda hacer ";CLOWN IS MURDERING ME" mientras te estan matando.

Una pregunta ¿has estado alguna en una ronda de gangs en tg? Por que son la risa, toda la estación matándose una a otra haciendo murderboning non stop.

1 respuesta
Fidelius

#4689 Pero si te acabo de postear una norma en la que se sanciona con ban el murderboning!

Y si, no dudo que en determinadas partidas y modos de juego el murderboning está mas o menos admitido; pero a nivel discreccional, incluso en los servers mas lowRP el que un antag vaya matando sin ningun estilo ni gracia, quizas aprovecandose de que no hay Sec es mal considerado por la comunidad y muchas veces ajusticiado por la administracion.

Matar es la forma mas eficaz de evitar que la gente se chive de ti, pero que tu traitoring consista en usar la e-swrod constantemente indica que eres un traitor de mierda (ya que la gente te va a pillar masivamente con ese metodo) y es lo que se le echa en cara a Vaca; que es un traitor mediocre y encima se queja.

1 respuesta
Meltyblood

#4690 Y te estoy diciendo que esa norma no aplica a traitoring! un traitor matando mazo de gente es una practica comun en la gran mayoria de server excepto en los heavy RP donde, por norma general, NO EXISTEN por que saben que la propia mecanica es antirol.

Esa norma existe para que no juegues un puto asistance y te hagas un arma y te dediques a matar gente por el pasillo por que has decidido rolear que estas loco, pero no se aplica a los traitors por que en la naturaleza de la partida de un traitor esta el matar gente.

Es como si aplicas esa norma a una ronda de aliens mientras juegas el puto alien, lol.

Y te repito que no sera un traitor mediocre si teneis que utilizar metagaming para capturarle ¿que motivo teneis parar pararlo si no lo habeis visto matar? ¿Siquiera llevaba la espada encima? Por lo que me contais el hecho de que mucha gente muera por una e-sword es AUTOMATICAMENTE asignado a que es vaca matando gente y procedeis a metarolear para detenerle.

No llegais a LowRP server, estais al nivel de Hippie Station pero sin todo lo divertido de hippie, faltos de gente y encerrados en el armrio de "soy un rolero ;_;" buscando excusas para no salir de el. Holy shit.

1 respuesta
Shincry

#4685 Beepsky es dios, ni se te ocurra meterte con él que la liamos.

Fidelius

#4691 Melty tiene razón, el nuevo Hispa será full-on TG rollo salvese quien pueda.

Fuck the rol, solo el fun importa.

Shincry

Antagonista divertido:
Tienes que matar a X así que lo localizas. Entablas conversación con X y te haces amigo IC.
Ejemplo número 234: Esperas paciente y finalmente tienes hambre, así que le sugieres traer una pizza. Abres tu PDA y encargas una pizza bomba. Se la llevas y te averiguas como no tragarte la explosión. Profit.

Antagonista no-divertido
Tienes que matar a X así que lo localizas. Está solo, sacas tu pistola silenciadora y le pegas 3 tiros en el pecho. Has ganado, enhorabuena.

Y Vaca tiende a ser el no-divertido.
¿Comprendeis la diferencia? ¿Comprendeis que se puede ganar igual sin ir directos a matar? Pues (Si no me equivoco) Fidelius defiende el primer ejemplo.
Y lo hago yo.
Me da igual que no haya seguridad para defenderme etc etc, si un antagonista me viola de forma creativa/interactuando me quedo tan feliz.

1 1 respuesta
Meltyblood

#4694 Pero sabes lo mas gracioso? Que ambos son igual de validos y el segundo es el triple de eficientes.

Entonces no tenéis ningún derecho a recriminarle absolutamente nada por que le estáis haciendo jugar un modo de juego que premia el segundo metodo, solo tienes que ver el listado de objetos que puede pedir.

2 respuestas
Fidelius

#4695 Lo de que son igual de validos lo decides tu. A mi lo primero me parece una putisima mierda que reduce el juego a un TDM.

Pero oye, si a ti te mola no te vamos a decir nada.

1 respuesta
Meltyblood

#4696 Son exactamente igual de validos fidelius, ambos consiguen el mismo objetivo solo que uno de una manera muchisimo mas eficaz y esta PROGRAMADO PARA SER JUGADO ASI.

El juego lo permite y lo premia ¿No lo ves? Lo mismo este no es tu juego pretendiendo jugar traitors en un lowRP wanna be y esperando HeavyRp

A mi no me mola absolutamente nada, solo juego traitor en hippie cuando me apetece desfogarme por que me ha robusteado un traitor por que era su objetivo, pero no le voy a echar la culpa a la persona que lo juega como tiene que ser jugado cuando la culpa es del modo de juego y de que la administracion lo deja en su rotacion.

Shincry

#4695

La cosa es que lo que se pretendía (O al menos, por mi parte) era que no fuese válido.
Igual que ya hice modificaciones en las normas del server (Hablado con el resto de la administración) tales como que irse braindead tras ser encarcelado era instant ban, pareciese o no justo.

1 respuesta
Meltyblood

#4698 "Te voy a dar e elegir entre este grandismo armamentos de arma para matar a multiples personas y destruir pero quiero que te hagas amigo del tio y le des una pizza bomba"

OKAY, SEEMS LEGIT BRO. Lo mismo es que no teneis que jugar traitor mode ¿no?

1 respuesta
Shincry

#4699

Me parece suficiente legit teniendo en cuenta que es más divertido para el resto de personas, arruina menos la diversión y se puede tener una ronda interesante.
No sé exactamente cuales habrán sido vuestras experiencias de traitor en Hispanistation, pero yo no dejé de ser antagonista por pasarlo mal, si no por que la gente se quejaba de que un admin no debería ser traitor.
Mis experiencias como traitor por regla muy general han sido excelentes, sin incidentes de metagameo ni absolutamente nada negativo en ese sentido.

Vaca se queja de lo de los objetivos y recuerdo perfectamente que fue UNA vez, una vez que ahora repite y repite SIEMPRE como argumento en contra de la administración. Quizás y quizás fuesen dos, por que no estuviese presente, pero no os engañeis, que no fue algo repetido.

Quizás simplemente es que Vaca apesta como traitor y le pillaban y escudado en que no se puede demostrar lo contrario argumenta que él lo hizo perfecto y le metagamearon, pero ya te digo que YO personalmente siempre fino fino. Si me pillaban es por que la cagaba (Testigos...Pillada infraganti...) pero JAMÁS me ha venido alguien directamente a detenerme sin más.

Así que no entiendo exactamente el problema con ir con el caso expuesto nº1 por mi. Al menos que el ego de la propia persona le impida velar por la diversión del server y quiera ser ''eficaz'' y ''ganar''

PD: Si conoces el lobo de castonegro. ¿Sabes que mi grupo de amigos detesta ser un aldeano y que le maten para quedarse el resto de la partida mirando? ¿Sabes cual fue nuestra solución? Poner roles especiales, crearlos, hacer que no fuese un mata mata gana gana. Aquí igual. Sí, las mecanicas estan ahi, pero por el bien de una experiencia agradable las regulamos y todos contentos, menos los que quieren ganar si o si :S obviamente los que quieren eso no van a estar contentos.

1 respuesta
Fidelius

El juego no está programado para que el antag robustee a todos dios y abuse de las armas que le entregan para hacer lo que le salga de las pelotas.
Sino, el juego estaría programado tambien para que cualquiera haga lo que le salga de las pelotas ya que en este juego hasta una colilla es un arma blanca.

Que unos servidores le den mas manga ancha a los antagonistas que a otros en un juego donde matarte supone un KO de entre 10 minutos y 1 hora me parece genial.

Decir que el antagonista esta hecho para desfogarse y hacer lo que te salga de las pelotas es revertir tus frustraciones personales en el juego.

1 respuesta
Meltyblood

#4700 Te repito, puedes ir, pero es que ese modo de juego no esta hecho para que lo jugues únicamente como tu quieres, te deja elegir ambos casos a tu gusto y no deberiais juzgar a la gente por utilizar el método eficaz.

Una ronda normal de antog para mi es algo asi:

Pero no condeno en absoluto a Vaca por jugarlo a su modo. Me puedo imaginar los lloros de los admins en vuestro server leyendoos en el momento que el payaso prende fuego a alguien.

#4701 Como te gusta leer lo que te sale de las pelotas eh fidelius? Y luego targiversarlo de regalo.

2 respuestas
Fidelius

#4702 Se llama debate argumentativo, cojo tus palabras y las uso como me salga de los huevos. Si me impusieses como podría usar tus palabras no habría debate, solo un "Melty, como me gustan tus pelotas."

Y matar a la gente dejando restos biologicos por todos lados y sin dar juego no es la ruta eficaz, es la ruta rapida y lame.

1 respuesta
Meltyblood

#4703 Debate de argumentos = Targiversar frases.

Really Fidelius? Holy shit, como se te ven los colores.

Lo unico que he dicho es que me voy a hippie a jugar traitor cuando me han robusteado en una partida y estoy muerto ¿Por que? por que hippie tiene una identidad propia y sabe a lo que vas y no tienen ningún miedo a exponerlo, bebe de ello y es el servidor mas jugado de calle. Tienen razas de furry que no están protegidas por las normas antigrief ¿Y sabes lo mejor? Hay tela de gente que las juegas! Incluso han creado un Furry Patrol para defenderse entre ellos en varias partidas. ¿Te imaginas siquiera crear algo asi en tu servidor y que sea UN EXITO ROTUNDO? No, por que ni educas, ni haces las cosas bien, solo impones tu vision a otras personas de como el juego ha de ser jugado a pesar de estar dandole TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA NO JUGARLO ASI.

1 respuesta
Fidelius

#4704 Y a dicha comunidad le funciona tener unas exigencias tan bajas sobre lo que es metajuego y murderboning.

Y en el otro extremo tienes a Bay donde nisiquiera tienen objetivos de asesinar puestos en sus antagonistas, si es que siquiera ponen antagonistas!

¿Cual de las dos comunidades juega bien a SS13? Pues todas, porque SS13 es de codigo libre y cada uno lo juega como le salga de la polla.

1 respuesta
Meltyblood

#4705 Hostia, no me digas, para evitar que la gente se mate en un modo de juego que va de matar no lo ponen?

Fucking genius loco! ¿A quien se le habra ocurrido? A ti no por supeusto, por que en tu servidor sigue estando.

Quieres ser bay cuando no tienes ni la experiencia, ni la comunidad para ser el hijo tonto de hippiestation.

1 respuesta
Shincry

#4702

Pero es que es solo divertido para el antagonista Melty, al menos para los que he preguntado sobre que pensaban al respecto.

Es que sí, yo puedo pillar antagonista, coger la bomba de mi PDA, lanzarsela en la cara a mi objetivo e irme tan campante. (Me lo han hecho btw)

Y sinceramente, para que luego tenga unas letras verdes no me parece que merezca la pena, es que no es muy complicado pillar el armamento que tienes a disposición a ganar.
Y aunque te saliese mal, habrás matado a esa persona y no roleará más.
Hurray :/

Si otros server lo permiten, perfecto, pero Hispanistation no quiere eso... Lo que no veo correcto es echar mierda y mierda por que no os guste.

1 respuesta
Fidelius

#4706 No, la verdad es que los furries no son lo mio. Pero tu disfrutalo, que aqui no juzgamos.

Y yo no pretendo que la gente no se mate, lo que intento evitar es que la gente convierta SS13 en un TDM donde todo vale si tienes la etiquetita de antag.

1 1 respuesta
Meltyblood

#4707 Si tan aburrido es ¿Por que es el modo mas jugado?¿Por que lo seguis teniendo en la rotacion?¿Masoquismo?¿Esperas imponer tu forma de jugar a ese modo de juego sobre la de otra persona?

No se, quizas es el modo de juego mas jugado por que a la gente le gusta matar. ¿No? Jugad extended si no os gusta que los traitors hagan su trabajo.

#4708 mantente en tu linea fidelius, 10/10, te estoy poniendo un ejemplo de como una idea de comunidad enriquece a un servidor y tu lo unico que ves son furrys, corto de miras no, lo siguiente. Hablas de codigo libre y de que cada uno juega como quiere pero en tu servidor la unica forma buena de jugar es tu vision y si no el resto son malos playeres y malos antagonistas a pesar de que tu codigo les facilita dichas herramientas en su propia PDA.

Lo siento mucho pero ese server esta condenado a tener miles de problemas estupidos mientras tengais a alguien como Fidelius en la administracion. El nombre fidel te vienen que ni pintado

Me voy a currar que bastante tiempo he perdido intentando hacer razonar a una pared.

2 respuestas
Fidelius

#4709 Y me parece genial que una idea enriquezca a un servidor, o incluso que para ellos el murderbone no exista. Si eso les diverte, adelante.

A mi no me parece divertido, a Shincry tampoco, y a mas gente que estaba en el servidor. Por lo que optamos por otras reglas.

Tu pareces obcecado en que ser antagonista se debe a X set de reglas no escritas en el meta-universo SS13, que si no se cumplen se comete herejia o "se dan problemas estupidos".

Pues hijo, sigue así pero me temo que no puedes decidir sobre que es o deja de ser lo correcto en SS13, si acaso si te gusta o no lo que hacemos en nuestro servidor.

1 respuesta