Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Meltyblood

#4710

Te estas dando cuenta que yo defiendo la libertad de hacer lo que quieras como antagonista, sea la forma de jugar de Shincry o la de VAca, mientras cumplas tus objetivos y el que esta haciendo eso eres tu obligandoles a jugar de un modo especifico?

Menuda forma de pegarte a ti mismo con tu propio argumento. Lo he pegado en el post no vaya ser que lo edites cuando te des cuenta de lo que acaba de decir

1 respuesta
Fidelius

#4711 Lo que tu defiendes es una regla "que el antagonista es libre qe hacer lo que quiera por ser antagonista", y yo defiendo otra "que el antagonista debe supeditar su libertad a la diversion de todo el servidor antes que la suya".

No llegamos a un punto común y no convencemos al contrario, no hay que perder las formas ni mentar a nuestras mamis. Somos hombres maduritos y con pelito en pecho. :wink:

1 respuesta
Shincry

#4709

¿Quizás por que si no se pone traitor, nunca se conseguirá que aprendan a llevarlo como nos gustaría?
Llámame loco, pero si no se intenta enseñar, no se aprende.

A mi me gusta que un traitor haga su trabajo, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, tu quieres que tengan la posibilidad de actuar ''eficaz'' y yo quiero que solo exista ''interactuación''.

No pretendo decirte si es mejor o peor, solo te quiero hacer entender que igual que otros servers tienen su propios ideales, su propia administración, Hispanistation tiene esa intención.
Que tengamos un código que permita X armas etc en la PDA es solo por que no tenemos coders etc que puedan bloquearlo de determinada forma.
Estamos obligados a tener cosas que no nos puedan gustar al depender de un código ajeno, no tiene más.

Meltyblood

#4712 Quien ha mentado a nadie? Tienes un problema bastante serio de compresion lectora y de manipulacion.

1 respuesta
Fidelius

#4714 Llamarme niño tonto es un poco nameshaming, pero tampoco me voy a volver loco porque se que lo dices con cariño porque no te gusta que decidamos como jugar a SS13.

1 respuesta
Meltyblood

#4715 pero quien te ha llamdo tonto? encima paranoico.

Fidelius plz xddddddddddddddddddddddddddddd

1
Fidelius

El resumen viene a ser que si tu decides que SS13 se juega de una forma, no hacerlo es llevar a problemas/no saber jugar/estar condenado al fracaso.

Es una presunción bastante maniquea, rollo "estas conmigo o contra mi", ya que hay muy diversas comunidades que vetan o aceptan libremente determinados estilos de juego y de rol.

¿O es que acaso Hippiestation ES como debe ser jugador SS13 y el resto son impostores que pronto obtendran su castigo por herejes?

1 respuesta
Meltyblood

#4717 Sabes por que hacen las carcasas de moviles de plástico y no de madera? Por que el plastico es efectivo en su uso y la madera no.

Tu estas vendiendo moviles con carcasa de madera.

Te he hecho una comparativa ELI5 para que luego no me digas mierdas.

De todas formas, mucho hablar, pero 4 partidas que he jugado en tu server y me han robusteado como en cualquier otro lowRP

1 respuesta
Cronm

¿Qué gracia tiene exáctamente pedirte antag cuando sabes que hay un 95% de posibilidades de que no te pillen? Es algo que jamás he comprendido, me habrán ofrecido decenas de veces hacer de traidor in-game en rondas donde apenas éramos 12 y me he negado por parecerme una completa pérdida de tiempo.
No entiendo a que viene la discusión cuando el servidor no está ni ha estado jamás preparado para afrontar una ronda de antag, más aún si el antag sabía lo que hace.
Sin embargo, y ya que hablamos de VACA, pero se extrapola a cualquiera, creo que nunca he visto que un antag pida objetivos extras cuando ha cumplido los suyos, es perfectamente viable y sin embargo nadie lo hace, eso dice mucho de los que tienen una visión de play2win egocéntricos. ¿Tienen valor para cargarse a los que haga falta pero no para pedir nuevos objetivos? Mmm, ya, claro.

1
Fidelius

#4718 En TG antes tenian una quimica de chichinabo que resultaba en que si te tomabas una pastilla o te untabamos una pomada pasabas de crit a 99% de vida en dos ticks.

Cambiaron a la de Goon y ahora determinados medicamentos generan toxinas o retraso a la vez que curan.

¿Cual de las dos formas de jugar era efectiva y cual "decir mierda"?

lupin3rd

Siento romper la dinamica de echaros mierda unos a otros (espero que en el buen sentido y seais todos buenos colegas), para preguntaros:

Hace un tiempo intenté darle un try al juego y lo acabé dejando. Pero de verdad que sobre el papel me llama muchisimo la atencion y quiero darle otro tiento. Alguna comunidad de habla española donde jugar con (bastante) gente? No paro de leer que los servers españoles estan mas bien vacios.

3 respuestas
Fidelius

#4721 Pides imposibles, en un juego en base web una comunidad hispana boyante.

Si controlas lo basico de ingles, prueba servidores repletos de gente con jobs de poca responsabilidad y mirando siempre la wiki.

1 respuesta
GravityZero

#4721 Te recomendaria alguno de los servers hispanos, pero estan más bien vacios. Puedes empezar en Yogstation, yo no domino mucho el ingles, pero la gente alli es bastante maja y si pides ayuda seguro que te ayudaran. (Ademas que creo que varios jugadores antiguos de Hispanistation se encuentran alli)

1 respuesta
NickNack

El antagonista debería hacer lo que le de la gana, siempre intentando no romper la magia del juego.

Mucha gente cuando es antag ni habla con el resto de la nave, va a sus objetivos, y a intentar hacerlos lo antes posible, en vez de disfrutar del papel que tiene y intentar hacer participe al resto de gente de su plan malvado (aunque terminen muertos/en el espacio).

También llevo tiempo pensando en hacer una serie de 10 - 20 'tutoriales' de SS13 en español, la verdad que molaría ver crecer la comunidad hispana, y una de las cosas que más aleja a la gente de este juego es su complejidad/idioma.

1
Fidelius

#4721 En Hispanistation vamos a hacer un hardreset de comunidad y codigo, usando ahora el codigo mas "vainilla" y convencional que hay, el de TG.

Intentaremos estar a las noches hora peninsular.

1 respuesta
lupin3rd

#4722 #4723 no tengo ningun problema con el ingles asi que puedo probar en servidores de habla inglesa.

Alguna recomendacion de servidores noob-friendly? alguno en especial donde juguemos españoles con los que poder charlar por ts o similar?

2 respuestas
Fidelius

#4726 Yo los servidores de la lista oficial no los controlo tanto como algunos jugadores de aquí. Siempre me he movido entre las dos comunidades que no estan en las listas pero que son mas representativas del juego; /tg/ station y Baystation.

https://www.tgstation13.org/

https://baystation12.net/

1
NickNack

#4726 Yo te recomiendo que si no sabes jugar entres unas cuantas veces a algún servidor poco poblado (hispanistation en este caso serviría) hasta que te hagas con lo básico del juego (te coges una profesión fácil (bartender, botanist, janitor, chef...) y aprendes a hacer las cosas basicas de tu profesion con la wiki al lado. Una vez sepas te mueves a un servidor mas poblado (en la lista, coge uno que tenga 30+ en inglés) y entra a montarte tu propia película. El resto de cosas vendrán solas, pero es importante que sepas lo básico y usar una profesión mas o menos.

Importante cuando mueras, ponte en fantasma y observa a la gente. Es como más aprenderás.

1
lupin3rd

pues a lo sumo este fin de semana voy a darle el tiento y mientras me estoy leyendo los getting started que pillo por ahi.

http://wiki.ss13.co/Getting_Started

1 respuesta
jandro_20

a ver si hago tiempo y vuelvo a jugar , la verdad que se echa en falta el jueguecito xD

GravityZero

#4725 Ya era hora, creo que es lo que le hacia falta a Hispanistation, dejarse de tanta mierda de Paradise y Bay volver a tg. No defiendo tg a capa y a espada, pero creo que en Hispanistation es necesito. Ademas, cuando teniamos tg a veces alcanzabamos picos de 30 jugadores

Shincry

Estaba mirando atrás los post cuando tenía tan poca idea que congelaba medbay poniendo mal cryo :qq:

1 2 respuestas
Fidelius

#4732 Al menos la ponias, la de gente que ha muerto por no estar ni encendida.

jandro_20

nadie pone cryo no os engañeis xD anda que no reñia a medicos por eso

Meltyblood

#4729 Yo te recomiendo que mires esta lista:

https://www.reddit.com/r/SS13/wiki/server_list

Mira un poco por encima cada uno y juegues al que mas te guste. Pero vamos sin duda, bay, tg o paradise son la mejor idea para empezar a jugar.

Paradise por ejemplo no te deja elegir cualquier rol hasta que lleves unos dias jugando y la gente es muy de enseñarte a hacer cosa siempre que lo pidas. yo he roleado el paso de un cargo technician que curra de cargo mientras se paga la carrera de medicina hasta que ser un surgeon respetado en medbay y todo esto a veces de CMO o otros surgeon explicandome como hacer operaciones ,hasta tal punto que tenia una litsa de operaciones que sabia y no sabia hacer por las cuales me podrian denunciar por negligencia medica si las realizaba en modo "wiki" xD

#4732 Pues fijate que yo tengo un recuerdo de hispania en sus principios, donde no tenia ni puta idea de como iba el tema de surgeons en ese server y estaba roleando un CMO incompetente y termine cortandole la cabeza a un lagarto que estaba jugando Fidelius sin querer por una diferencia en el uso del escalpelo (Lo juro, fue sin querer, estaba el de admin guiandome y todo xD) y me la lleve de paseo y hacia como que hablaba con ella me escape en la shuttle como único superviviente y Fidelius poseyendo la cabeza XD.

Never forget, cabeza de lagarto parlante.

Por cierto, alguien probe el server de los marines? he leido cosas muy buenas y muy malas de ese server.

2
Fidelius

Never forget esa medicina semibugged que si te equivocabas o misclikeabas en un paso le jodias la vida al tio ya que se quedaba en un eterno estado de "operandose" que no dejaba ni terminarle esa operacion ni empezar una nueva.

jandro_20

no se si fue en este server pero a mi operando a un tio en bay con 5/6 huesos rotos hemorragias tenia que curar una, llevarle a cryo y volver a repetir , pararon la evacuacion a ver si se salvaba xD

1 respuesta
Meltyblood

#4737 Nunca entendi por que no hay un cryo cerca de operaciones. en paradise hay un relativamente cerca en la sala de analisis y aun asi me parece lejos...

Fidelius

Yo en mis inicios en SS13 me metia en Bay roleando que era un inmigrante ruso que farfullaba malamente ingles (tambien para enmascarar un poco que no podia rolear en ingles tan rapido como la gente de ahí) y recuerdo que como robotico una vez atendí a una oficial de seguridad que tenia piernas y brazos ciberneticos a la que le habian lanzado una granada EMP, dejandola un torso humano.

Y encima su novia lesbiana marimandona me decía como hacer mi trabajo.

1 respuesta
jandro_20

no tiene sentido no tener cryo cerca, la verdad al menos la sangre si esta medianamente cerca, ya me acuerdo donde fue era Hypatia xD

1 respuesta