Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


UnLiMiTeD

Tentado estoy de probar este juego, y a la vez acojonado por lo que parece su complejidad... :psyduck:

3 respuestas
GravityZero

#4741 No te creas que es tan complejo, una vez que aprendes las mecanicas basicas lo demás lo aprendes bastante rapido (a excepción de los trabajos más complejos que para mi son virologia y genetica)

Shincry

#4741

Si te enseña alguien easy, si pretendes aprender por ti solo te puedes agobiar facilmente.

1 respuesta
Meltyblood

#4740 Parar una shuttle por una persona era muy de hypathia :DDDDDD Lastima que no quede mucho de lo que era hypathia por mariconadas de los admins :(

#4739 Yo roleaba un cubano que le acababan de dar los papeles en nanotrasen currando de Janitor XD la verdad es que es un recurso que tenemos y no usamos.

jandro_20

fue una pena lo de hypatia tenia rondas de eventos que eran la risa, el vivir en los tuneles por radiaccion y crear una comuna medica que atendia a todos hasta que se murio un "mafioso" y nos marcaron para morir a todos los medicos xDD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#4743 Ya veo, y en español no hay material en youtube por lo que veo, no?

1 respuesta
Meltyblood

#4745 yo me acuerdo de una ronda donde tuvimos que desmontar casi la base entera para montarla de nuevo en la estacion rusa por que había un agujero negro en expansión en la sala de la IA XD una pena por que la ronda se fue a la mierda a las 2 horas pero teníamos montada engi, medbay y security en la estación rusa ya :D lo mejor era que la mitad de la estacion no tenia ni puta idea de construcion y se liaban unas bastisimas.

O el dia que nos invadio una raza de vacas super inteligente con poderes telekineticos y acabamos librandonos por que le devolvimos los cadaveres de sus antepasados (La carne de la cocina) y sacrificamos al capitan.

Joder macho, que depresion me esta entrando al saber que no hay nada como hypathia :( aunque paradise esta cerca le falta la salsa de los admins de hypathia.

Shincry

#4746 Nope, not yet :(

1 respuesta
demoledor

me estais metiendo unas ganas de volver con tanto feeling que no es normal...

UnLiMiTeD

#4748 Pues salvo que alguno esteis muy aburrido hoy y os apetezca jugar por TS y asi aprendo... esta jodida la cosa,xD

1 respuesta
jandro_20

yo tengo 4 videos de como montar la singu y 2 chorradas mas ademas de la ronda de periodista que hice (dios que bien me lo pase esa ronda xDD), igual ahora que tengo mas tiempo me animo y grabo alguno mas xD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#4751 Links?

Shincry

#4750 Hoy no (Tengo que ir a una resonancia), pero por ejemplo mañana sí podría sin problemas (En teoria)

1
VACAXXX

Es mas facil juga vs antagonistas que te vienen con la pda abierta a seguridad y te dicen ( soy del sindicato y quiero entregarme) RIP rol para seguridad y para el detective, sin ir mas lejos una vez tenia que matar al barman, entre al bar le tire una granada a los pies y exploto, acto seguido me puse a reparar el bar y se llevaron el cuerpo a clonar, lo robe de la morgue y lo hice desaparecer, parece que buscais atangonistas torpes para que seguridad tenga su rol de arrestar easy, incluso en ocasiones me relacionado con otros traidores para ayudarles y todo salio bien, los dos ganamos.

En fin, parece que en este juego esta mal visto saber jugar, pero luego ves 4 medicos y 1 cmo y cryo no esta puesta XD

Yo no recuerdo matar de forma indiscriminada a todos, si tengo que huir solo sueldo todas las puertas y pongo paredes y listo

1 respuesta
Cronm

#4754 Dime como haces eso mismo con una IA competente.
Dices que reparaste el bar, supongo que eras ingeniero. El cadaver que robaste de la morgue, ¿Te dejaron entrar? ¿Hackeaste la puerta? No todo el mundo tiene acceso a la morgue, y si los médicos son competentes, en concreto los genetistas, se darían cuenta de que falta un cadáver. Si hackeaste la puerta y nadie te vio... seguramente no había ni chef, que es el que tiene una visual de la morgue más directa, además los genetistas ni oirían abrirse la puerta por estar en su mundo conspiratorio.
Todo esto lo asumo teniendo en cuenta que como en el 95% de partidas no había ni IA, porque las pocas veces que he sido IA es bastante fácil descubrir delitos de ese tipo.
Peor me lo pones si me dices que siendo un asesinato "al aire libre" tuviste libertad para moverte por la zona. Es un concepto básico el de que el delincuente vuelve a la zona del crimen, si hubiese un detective o un seguridad con dos dedos de frente se quedaría patrullando por la zona de tapadillo si hiciese falta, a fin de cuentas, ha sido un acto terrorista (una explosión dentro de una estación espacial) y la estación debería aumentar el nivel de alerta, (que supongo no pasó, pues la comandancia estaría SSD)

Esto es un simple resumen de lo que pasaba en el 95% de partidas en el servidor, falta de puestos, incompetencia, todo le hace la vida mas facil a un antag, por eso mismo dejé de jugar como uno, porque o me metía de seguridad/comandancia o nadie movía un dedo aunque los pasillos fuesen un mar de sangre. Ridículo.

2 respuestas
Shincry

De esto que consigues matar un Morph y al abrirlo...Tiene media nave dentro

1
Antares09

Yo dejé de jugar en una ronda en la que como traitor rolee un secuestro a mi objetivo en las celdas para monos de virologia (nadie entra nunca en virologia) y el tipo se quejó por adminhelp, lo liberaron y a mi me metieron en perma porque no puedo hacer que alguien se pase toda la partida en una celda para monos xDDDD

1 respuesta
Fidelius

#4755 Y digo yo, si pudo hacer todo eso y como bien comentas que pudiese hacer todo eso indica que la estacion no estaba suficientemente bien tripulada. ¿Que necesidad imperiosa tenia de cumplir sus objetivos así?

Practicamente reconoce que le jodió la partida a alguien cuando apenas habría gente jugando.

¿Por un texto verde?

Cronm

Personalmente no me importa que los antags realicen su rol como les parezca, pero hay que ser consecuentes y tener dos dedos de frente.
Si no hay suficiente gente en el servidor como para oponer siquiera un mínimo de resistencia o complicarte la actuación, usar el adminhelp y renunciar como antag, o plantearte llevar el rol desde otro punto de vista me parece lo justo.
Es que la de situaciones que se daban en las que literalmente no podías hacer nada contra un antag eran ridículas.
Uno de los ejemplos que más me encontraba como seguridad era el de detener un antag y comerme los mocos porque no había ni warden, ni HoS, ni Capitán ni HoP. Solo quedaba o atarle a una silla o decirle a algún médico (porque el CMO estaba SSD of course) que le pusiese una camisa de fuerza y dejarle atado a una cama de una celda. Era triste, tanto para mí como para el antag.

Como ya digo, las rondas con tres ling o un mago y doce personas, (y entre ellas solo un seguridad o dos como mucho) han sido con diferencia lo más infame que he vivido en este juego.

VACAXXX

#4755 La ia cerro el bar por seguridad, ya que tenia una brecha en el suelo al espacio y si habia geneticos y intentaron clonar a la persona, pero como era best player se fue de la partida, igualmente cuando juego de detective y pillo huellas de alguien que entro en donde el capitan o similares y lo arrestamos, el colega se pira del server para evadir su sentencia y casualmente tambien se me acusa de jugar mal y hacer metagaming y powergaming, yo no jodi la partida a nadie, le toco objetivo de un traidor y punto, si no quereis traidores con poca gente, pillais el codigo y poneis para que solo salga traidor con 20 a 25 personas y listo.

Meltyblood

#4757 pero eh, que esto va de no matar a la gente de oneshot. Sera que no hay formas de escapar de virologia.

Cronm

Cambiar el código es obviamente una de las soluciones. Si no se a hecho hasta ahora deduzco que solo puede ser por dos razones:

  • O no hay nadie capacitado para hacerlo.
  • O no hay nadie que quiera hacerlo.

Ya lo puse en el post del foro hace tiempo, no se puede tener el mismo código de un servidor pensado para una media de 50 personas en otro que de pico hacía 20.

De todas formas, y esto es algo que he visto muuuuchas veces en las rondas que entraba como observador, muchos antag cumplen su objetivo en los primeros 10-15 minutos de partida, normalmente por la falta de personal al principio de ronda (tema aparte), y luego se dedican a estar encerrados en un armario/su sección autista afks durante el resto de la partida hasta que llaman a la shuttle.
Eso, compañero de estación, es jugar muy sucio, ¿no te parece? Decenas de veces lo he visto.

1 1 respuesta
Meltyblood

#4762 Tambien podeis jugar extended y que los admins monten sus propis traitors como sleeper agents.

Anda que no mola ser el medico amistoso y suddenly se te active el chip antinanotrasen y te manden sabotear todo medbay, subas la potencia de cryo, cambies las dosis de las drogas, rompas los sleepers, etc.

Por que eso, que objetivos de mierda pone este juego, ¿Matar a alguien? Pues vaya puta mierda, inutiliza toda la bahia de seguridad en conjunto con otros 2 traitors si tienes huevos y esto se puede hacer, yo lo he visto y sin necesidad de explosivos. Mucha labia y una capacidad inhumana de hacer quedar a security como shitcurity puede hacer que una base entera seponga en su contra (sin revs ni na)

1 respuesta
Cronm

#4763 No se te olvide el importantisimo objetivo de robarle las botas al conserje... ¡o de matar al barman! ese peligroso ser.

Lo de extended es lo que veniamos haciendo últimamente, pero como digo muchas veces no había gente suficiente como para montar una ronda antag decente. (¿Qué haces en una estación con 4 civiles, un payaso, un mimo y con suerte un ingeniero? Llorar, eso es lo que haces :psyduck: )

1 respuesta
Meltyblood

#4764 Que haces en una ronda con 4 civiles, un payaso y un mimo? Tu has visto Saw alguna vez? :P O una milicia! Armas a los civiles para busquen al maldito traidor, el mimo esta sospechosamente callado o.o... O que tal invadir ingenieria, dedicaros a robar materiales de construccion para construir un bar en mitad de medbay utilizando crio para enfriar las bebidas?

No se, se que es poca gente pero que menos que intentar. Con la ayuda de un admin podéis hacer tantísimas cosas chulas y tan lejos de "jugar a traitors" que me da penica que no lo intentéis aunque luego sea un fail, pero las risa no te las quita nadie.

Nunca olvidare una ronda en paradise donde NO EXISTIA SEGURIDAD por que todos estaban en huelga y montamos una unidad de vigilancia ciudadana armadas con traje de bios y palos en grupos de 3 andando por toda la puta base. Al final de la ronda montaron una barricada en la shuttle para dejar encerrado a todo sec en la base y se lio una pardisima ciudadanos vs sec.

En esa ronda yo era un medico que se dedicaba a robar a los sec cuando venian a medbay y les pasaba las armas y demases a la milicia xD el cmo nos pidio que mantuvieramos neutralidad pero fuck it

lupin3rd

Bueno, ayer jugue dos partidas, en hippiestation y tengo sentimientos encontrados.

Parece que tiene un potencial grandisimo, el cual seria mucho mas disfrutable si se jugara solo con españoles pero bueno, se puede jugar en ingles.

Por otro lado, hasta que no me entere bien, parece que me van a vapulear sin darme cuenta de lo que ocurre. En la primera partida (ambas como Assistant) mientras estaba haciendome a los controles, un capullo me agarro, me revoleó por medio pasillo y me metió en unas llamas. Sali ardiendo, me apagué a duras penas pero cai al suelo. Luego vino alguien y me cebó a pastillas lo suficiente para aguantar que me arrastraran a la nave de escape. I survived.

En la segunda tal como empezó, me ausenté para ir al wc y cuando volvi estaba atado a una silla en un sitio oscuro sin poder moverme, me rallé y quitee.

Hoy lo vuelvo a intentar porque de verdad que le veo potencial y quiero que me guste xD

#4741 si quieres intentamos probarlo entre los dos, a ver si sacamos mas cosas en claro

2 respuestas
Fidelius

#4766 Si quereis os doy un cursito rapido de algunos de los jobs en Hispa, tenga gente o no, sobre las 20:00 de hoy.

1 respuesta
jandro_20

si puedo me paso aunque sea para pasear por la estacion xD

lupin3rd

#4767 Genial! aunque me gustaria centrarme antes de nada en coger soltura sobre como moverme, usar objetos e interacciones basicas entre ellos, y si acaso los jobs facilones como el botanist. Ya dejare el jugar de AI, security y esas movidas para mas adelante :)

1 respuesta
demoledor

cualquier excusa es buena para darme una vuelta por ingenieria XD

igual lo reinstalo todo y le doy otro try