Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Meltyblood

#423 No creo que intentar matar al capitan sea la mejor idea, menos cuando hemos dicho por radio que cualquier sublebado al mandato de la capitan sera matado e incinerado. De hecho nunca creo que intentar matar a alguien se la mejor idea al menos que las circustancias sean extremas como se dio a entender ayer con la celula terrorista de los grises y la peña liandola, por que habia gente que estaba haciendo metagaming y de algunos tengo hasta screens (no de vosotros 2 en concreto). Y teniendo en cuenta que solo habia 1 persona de seguridad y el capitan contra 231071033760 personas liandola tampoco lo veo tan mal que no te hicieran caso, sobre todo cuando se te informo.

Este juego tiene la suerte de contar con muchisimas maneras de "parar" a una persona, pero por desagracia la gente siempre elije la misma: MATAR. Y esa es la peor opcion de todas a nivel roleo, lo veas como lo veas, por que luego te matna, te gibean/incineras y a dios tu personaje.

De todas formas el R&D puede activar los robots hsata donde yo se.

#426 Lo tuyo ha sido una desgracia para tu rol. Se han acumulado una tira de cosas que iban en contra de tu personaje, el CMO diciendo que intentabas matarla (aunque tu dices protegerla) y como es un cabecilla de la nave pues tiene plus de razon, teniamos pruebas donde se veia claramente que tu objetivo era matarla, mas que no estabas colaborando dentro de la prision en lo mas minimo, un prisionero que lo unico que pedia cuando se le acusaba de terrorismo es que lo liberaran... se te dio varias oportunidades, no colaboraste en tu situacion de desventaja, nos dijiste que te iban a venir a buscar para liberarte lo cual nos dio a entender que eres una pieza importante de la operacion, se te kileo para evitar que te liberen y prosigas con tu objetivo, no convenciste a nadie con tu discurso de yo no quiero hacer daño a nadie cuando no colaboraste en lo mas minimo.

Tenias que haberlo hecho de otra forma.

#450 Sigo pensando que eres el lider de la celula terrorista.

1 respuesta
Adenis

#451 el R&D no puede manejar los robots desde su pda, solo con una pda de security a no ser que les metas una IA diferente o algo asi.

Y para mi personaje si, era la mejor idea matar al capitan era su rol, tambien podia haber matado al religioso y en vez de eso opte por la otra opcion que no incluia su muerte.

1 respuesta
mr_c

Tu puedes matar a los terroristas y los demás no te pueden matar? la gente también puede incorporar a su rol la idea de una sublebación militar que acabe con la vida del capitán (no por que seas tu personalmente).
Yo tambien era un mal llamado terrorista y en ningún momento hablamos por TS, simplemente era como si no hubiera capitán esa partida ya que parecía ocupado incinerando la gente, aunque me mataron pronto y poco pude hacer. Y no te lo tomes como algo personal

1 respuesta
DaRk-eXe

#443 es que era traidor y necesitaba que el slime creciera para mis planes.. sorry :(

Meltyblood

#453 #452 Pues probablemente era la ronda en la que mas cosas he hecho como capitan y si no le preguntais a Itonny como lo tenia a caldo para que moviera el culo todo el rato ¿Cual es el problema? Que somos 2 personas de seguridad para controlar a 20 personas liandola, que si el cura con los slimes, que si el payaso secuestrando gente, que si los terroristas intentando destruir la singlo, que si gente pegandose de hostia, que si el HoP haciendo metagaming, que si los asistente intentando matar a la CMO, problemas de seguridad en EVA, la AI se va AFK, gente intentando matar al capitan, gente sublebandose a seguridad, el QM no aparece nunca y por lo que entendi estaba construyendo una IA nueva por cuenta propia y montones de cosas mas.

No te digo que no se pueda matar, pero si su objetivo no era el terrorismo, ni era un terrorista, ni su funciona era destruir la nave, solo conseguir una PDA de seguridad para hacer funcionar el robot (Que por cierto no viene activado esto en la pda del capitan por defecto) ¿Por que matar al capitan en vez de intentar robar una PDA?¿O intentar de robar la spare id del capitan y te haces una PDA de capitan?¿O colarse en la oficina del hop y darte poderes de capitan/seguridad y robar una pda y meterle un modulo de seguridad?¿O directamente meterle el modulo a tu pda?¿O intentar hackear el robot?¿O intentar dejar inconsciente a alguien de seguridad y robarle la PDA y meter tu propia id que funciona igual?

Primera opcion siempre = Matar. Y mas siendo un cabecilla que llevas un puto chip de lealtad incorporado en el personaje. Llevo bastante tiempo jugando a este juego y nadie me va a cambiar esta opinion, y mas desde que soy admin, quien mas quien menos en este servidor a matado a alguien o a intentado amtar a alguien para resolver disputas que se podrian haber resuleto de mil y unas maneras no letales.

Digais lo que digais, estoy de admin y me saltan adminhelps a cholon por ronda de gente llorando de que los estan matando sin motivo, o de gente reventando cosas sin motivo o de gente matando sin rolear o de gente matando por que si o de gente cortando cables para joder al personal sin ningun motivo rol razon o circustancia y luego le pregunto al agreso por que y me dice cosas como: quitarle un objeto que tiene o por que quiero sabotear la base por amor al arte o por que no me gusta la seguridad de la base (cuando la partida lleva 3 minutos).

Como consecuencia de la gran anarquia de ayer la capitan mando alerta roja (la cual no salto por que la IA afk como no), seguridad armada y destruccion de los sublebados avisado por radio ¿Os parece poco normal despues de todo los que os he contado que ha pasado? La proxima vez que se lie tanto, llamo a la shuttle, 10 minutines, nos vamos, ronda nueva, nadie rolea nada, nadie hace nada por que si en una alerta roja no puedo disparar a gente, vais finos.

El defecto de mucha gente cuando juega a este juego es que solo ve lo que le pasa a su culo y el global de la nave no lo ve o no lo entiende, por lo cual cree que todo lo que le pasa es injusto o innecesario.

Y esta debe ser la 23º vez que lo digo, si la vais a liar, avisar por adminhelp para que los admins esten al tanto de vuestras acciones y se puedan justificar a la gente a la que vais destrozando por el camino

1 respuesta
mr_c

Yo no te estoy culpando de nada ni intento que te justifiques, se que fue un caos de partida y simplemente estoy diciendo que encuentro normal que hubiera gente con ganas de matar al capitán al igual que tu matabas los terroristas, no lo veo una cosa fuera del rol.

1 respuesta
Dandelion

#455 ======== http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d11i-fuyva4

Pero total vamos, tal y como lo cuentas es ese video en su esencia xDDDD.

Va no os ralleis todos ahora con el tema, dado el descontrol y poca seguridad que habia es normal que empezara a haber muerte y destruccion por todos lados.

Meltyblood

#456 Viendo la justificacion que me ha dado el R&D para matar al capitan yo lo encuentro totalmente fuera de un rol

Quiero activar un robot y hay mucho lio en la nave ¿Que hago? ¿Ayudo al capitan a defender la nave como buen cabecilla que soy? No, lo mato para robarle su ID y su PDA la cual no me sirve de nada para activar un robot que probablmente no vaya a usar para nada por que requieros de conocimientos de seguridad que no tengo.

Y por esto señores es por lo que estamos discutiendo hacer un jobban global a los cabecillas y capitan y solo desbanearlo a la gente que sepa cumplimentar su rol.

Actualmente hay 1 persona valida para hos, 2 para CE, 1 para CMO y ninguna para R&D, HoP.

El capitan es un rol especialito, a dorenso se lo puedo habilitar por que veo que es el unico medio interesado en jugarlo pero ya le dije que tiene que meterle chicha a otros roles primeros.

2 respuestas
mr_c
1 1 respuesta
Dandelion

#458 Por cierto melty, si en esa partida hubieras pedido en IC que se uniera gente a seguridad dado los problemas yo me hubiera unido (de todos modos en esa partida llegue una vez empezada tarde).

Lo que quiero decir es que no es la primera vez que veo que la estacion anda corta de personal de seguridad, asi que si encima no hay nadie de HoP pues creo que deberias usar algun comando de admin para cambiar a algun voluntario su rol (imagino que algo se podra hacer, si no es cambiar el rol in situ, matar al voluntario y revivirlo o algo asi). Y por supuesto hacer Announcements diciendo que se requiere personal de seguridad.

De todos modos ya digo que en esa partida yo entre tarde y no me enteraba de nada de lo que pasaba xddd.

1 respuesta
Meltyblood

#460 Lamentablemente no hay comandos para cambiar a la gente de profesion (No entiendo por que lol).

Pero insisto, si veis anarquia, si ves que se esta liando, si os sentis impotente, COMUNICAOS con el capitan, ayer el unico requisito que os daria es meteros un chip de lealtad que lo lleva todo seguridad por defecto. Ayer lo unico que oia por la radio para el capitan era: Me estan secuestro! A no ya no! Donde esta seguridad? No haceis nada! Necesitamos seguridad! terroristas en la nave! el capitan es un terrorista! (dicho por gente con chip de lealtad...).

De todas formas, ayer habia un HoP, pero lo unico que hacia era liarla, le meti un chip de lealtad, le avise como admin que no puede liarla contra la base y el siguio, enviando mensajes a otras personas (con chip) para que ataque a la gente al final de la ronda en el shuttle. :|

#459 Cambiar el gif de la singularidad/narsir XDDDD

Shikoku

Yo hoy me voy a empapar de wiki para intentar hacer algun buen rol de loco o algo xD

Resa

La IA que hace apartende de abrir puertas?

Como es la interfaz? Vas en modo ghost por ahi sin que nadie te vea?, tienes ventanas?

La verdad es que estoy interesado en cogerme IA hoy.

1 respuesta
Adenis

#458 tu tienes una forma de verlo yo otra, tu tienes mas experiencia que yo y conoces mejor las mecanicas del juego.

Tu puedes verlo fuera de rol y yo no, si te conteste y justifique el por que es por que me acusaste de estar haciendo metagaming y no se que cosas de unos terroristas. Lo que vivio mi personaje fue eso, puede gustarte o no, pero siempre que era R&D ayudaba a los que necesitaban mi ayuda y si nadie la necesitaba cubria algun puesto necesario que no estubiera cubierto por nadie, como investigacion, que por lo general nunca hay nadie haciendolo.

Meltyblood

#463 La IA es el peor enemigo de los antagonistas y la gente que la lia.

Cada vez que alguien se cuela donde no debe te salta una alarma, cada vez que alguien la lia puedes ir a esa zona a dar cobertura visual, puedes encerrar a gente en habitaciones hasta que venga seguridad a detenerlo, puedes llamar a la shutle, puedes configurar maquinas como los SMES de energia, activar alarmas de incendio, en general activar cualquier maquina de la nave.

Todo esto, bajo unas leyes que te dicen al principio y sobre todo cumplimentando el orden de mandato, digamos que eres como un cabecilla de la nave pero que sirve para supportear y dependes de la gente a la hora de hacer cosas nuevas.

Tambien puedes manejar algunos droides.

#466 no de hecho la guia te dice q lleves papel y lapiz.

te clonaron?

1 respuesta
G4tts

Ser mimo es un infierno... ayer intentando dejar claro que yo no ayude a nadie... que fue un error xD aun asi hubo 1 momento que el juego dijo que perdi mis poderes por hablar... pudo ser por escribirle a la capitana mi nombre en un papel?

#465 nope. Ni use el comando speech.

1 respuesta
Petras

Buff, no hay un tuto o algo para empezar? tiene buena pinta el juego.

PD: Lo he bajado pero ingame está haciendo flickering, parpadeando todo el rato. Alguien puede ayudarme?

Zendel

A mi lo que me molesta es una cosa:

Por lo visto a la gente le gusta hacer reset de la partida a la minima de cambio:

  • Si alguien echa plasma. RESET
  • Si hay escapes de oxigeno. RESET.
  • Si hay brechas RESET.
  • Si la estacion no tiene energia RESET.

Lo digo por una cosa, yo juego con ingeniero y para nosotros hacer un reset es tedioso, ya que es la rutina de la singularity y luego paneles solares. Fin.
Nuestro trabajo es ocuparnos de todas esas cosas, reparar y evitar que se propague el plasma conteniendolo con muros metalicos, averiguar los fallos electricos, etc. Es el aliciente extra de los que reparan.

Asi que por favor gente, si la nave va mal, aguantad e intentad cuidarla y repararla para que dure cuanto mas mejor.

1 1 respuesta
DaRk-eXe

#468

Lo digo por una cosa, yo juego como scientist en Xenolab y para nosotros hacer un reset es tedioso, ya que es la rutina de alimentar slimes y que se reproduzcan buscando un color. Fin.
Nuestro trabajo es reproducir slimes para conseguir sus fluidos, pero si se va la luz durante 3 horas y la gente se dedica a matarse entre ella, no se puede hacer nada, ya sabes, sin luz, no funcionan las maquinas ;). Es el aliciente extra de los que reparan.

Asi que por favor gente, si la nave va mal, joderos y dedicaros a estar afk durante 1 o 2 horas porque no podréis hacer nada en el juego.

Lo gracioso es que cuando se va la luz, se pide a ingenieros que lo reparen y se pregunta a ratos como va el tema, pero ninguna responde, así que normal que pidamos reset cuando no vemos que nadie se mueva por arreglarlo.

1 respuesta
Aidanciyo


xddd

2 respuestas
X

Joder, pensaba que las partidas estas duraban más xD

Me voy un rato con todo bien, vuelvo, y quedan 2 minutos para escapar de la nave xD

Meltyblood

#470 Quien te manda matar al "hijo" de una loca desesperada por tener un niño.

De todas formas, me gustaria saber por que vas desnudo matando animales.

1 respuesta
Zendel

#469 Yo siempre estoy comunicativo (Linkito Linkando) asi que por mi no sera.

Si un ingeniero no hace su trabajo, mandad al jefe de la guardia, que lo detengan y le den una paliza.

Adenis

#470 por asesino de setas

#472 mira tu, si al final no nos vamos a llevar tan mal xD Ahora descubri el bonito mundo de mutar plantas y hacer experimentos.

metanoia

Yo quería salvar al pobre sacerdote. Estaba como una cabra pero no merecía esa muerte...

Aidanciyo

Realmente le di 1 solo click XD y se murió fue mala suerte.
Y al mimo, siento haberte sacrificado xD

1 respuesta
G4tts

#476 No pasa nada, fue por un bien mayor. O eso decias xD

R4v3n0u5

Entro a trabajar en el área de robótica de la estación 13 por primera vez, con mi título bajo el brazo y llena de emoción, pero pronto advierto que tanto conocimiento teórico no sirve de mucho sin experiencia y me veo obligada a avasallar a mi jefe a consultas, pobre hombre.

Pero esto sólo acaba de empezar. Apenas llevo unas horas en mi puesto cuando un desequilibrado se infiltra en el área y sella las salidas. Le pregunto que qué hace aquí y sin mediar palabra intenta asarme con un soldador. Por suerte mi conocimiento de artes marciales me permite hacerle una llave y lo dejo inconsciente hasta que llega seguridad, que se encarga de acabar con su vida, pero ignoran mis heridas... Hago acopio de fuerzas y, con graves contusiones y quemaduras, me abro camino hasta medicina.
Tras unas horas en sus sleepers, salgo como nueva. Qué grandes profesionales los del equipo médico.

Tiempo después de mi recuperación, una vez reincorporada, he de salir de mi zona para recoger algunos materiales... repentinamente soy disparada en los pasillos. No entiendo nada, sólo sé que debo correr. Consigo huir y busco refugio de nuevo en el área de robótica. Sigo sin entender nada pero, al menos, parece que estoy entera. Intento comunicarme por radio, pero no recibo respuesta alguna a lo que está ocurriendo.
De improviso, se hace un llamamiento para embarcar en la shuttle de escape. Además, se dan avisos de que la estación se queda sin oxígeno y de que deberíamos equiparnos en consecuencia. Mi jefe y yo nos hacemos con bombonas y mascarillas, un par de barras de metal por seguridad y nos disponemos a ir a la zona de embarque. Por algún extraño motivo mi bombona falla y... todo es borroso... alguien me arrastra... despierto en la shuttle... creo que estoy a salvo...

P.D. ¿Alguien me explica que coño estaba pasando en la estación? Puta locura :S

3 1 respuesta
Meltyblood

#478 ni los admins sabemos 100% lo que pasa en la nave.

Sladerng

yo voy a ver si lo pruebo pero aun no me entero de nada xD a ver si esta noche le doy un intento