Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Cronm

#5247 El cargo era yo, de hecho.
De todas formas el Blob no es algo desconocido ¿no? En el propio informe de centcom se dice que la tripulación ayude a combatirlo.
No sé, yo esta clase de conocimientos de como combatir ese tipo de situaciones se lo suelo asociar a los altos cargos, que se supone que si están en su puesto es por ser eficaces y experimentados (aunque no tenga por que ser así siempre, por supuesto)

1 respuesta
demoledor

#5251 ayudar a combatirlo yo entiendo por

a: ayudame
b: soy medico, no combato, buscate la vida --> fail. eres medico pero tienes que ayudar

pero no tiene x q saber como ayudar, solo seguir indicaciones

1 respuesta
Fidelius

Yo creo que se puede aplicar un sano nivel de meta siempre y cuando se aplique de forma sensata y favorezca la interaccion entre departamentos y el rol.

Es decir, si melty decide que es la hora de ganar SS13 y gana el solo al blob, eso no mola.

Si melty va dando ordenes a cada departamento que intentan derrotar al blob pero estos terminan derrotados por incompetentes, todo el mundo disfruta y eso mola.

1 1 respuesta
Cronm

#5252 Claro, por eso en la ronda del Blob, yo, como médico, le pedi directrices al Jefe de personal capitán en funciones y él me dijo que sobreviviese. Luego yo tomé mis propias decisiones claro, pero volvemos al tema, Melty dice que un HoP no tiene por qué saber como combatir un Blob, pero ese conocimiento yo es algo que le presupongo a la comandancia.

1 respuesta
Fidelius

#5254 Lo cierto es que TG tiene una vision muy "meta is just rpyable gameplay" y la unica guia que he encontrado sobre quien sabe qué de cual antag es Bay, con lo cual coger esta info con pinzas:

https://wiki.baystation12.net/Identifying_Antagonists

1 respuesta
Meltyblood

Yo os voy a decir que paso ayer desde el punto de vista de Lennox sin tener demasiado en cuenta su personalidad de negrero odia bedeles, fumador activo y en general un HoP poco proactivo.

  • Empeze la ronda diciendo que no quería ver a nadie en el bar haciendo el puto vago y lo primero que me encuentro es al bedel en el bar, un par de palos y lo puse a currar mientras me dedicaba a ensuciar APOSTA la estaciono para ver si limpiaba (fuck leyes)
  • Me dedico a pasear por toda la estacion viendo a la gente haciendo poco y nada, pero meh.
  • No hay seguridad, por tanto soy seguridad.
  • No hay ingenieros competentes, por tanto soy ingeniero tambien pero....
  • Me encuentro a un Engi que ha roto 4 plasma cans y los ha dejado en una zona encerrados y no ha puesto el thermogenerator bien y lo ha dejado todo hecho un cristo. Por tanto no hay luz, le lloro a fidel por adminhelp por que no se que mierda ha hecho y nos tiramos los dos, full metagame mode, unos 5min rascandonos la cabeza uno al otro intentando arreglarlo hasta que funcionamientras me llorabais por radio infinito
  • Mientras tanto se fue la luz de toda la estacion, nadie dio un solo fuck y todo os fuisteis al bar, nadie fue proactivo ni intento ayudar, la tripulacion me llama cagando leches que hay problemas
  • Llego me encuentro al puto ingeniero en calzones y borracho, le curto a palos porque vaya tela la que ha liado y encima borracho. Una vez mas, nadie hace nada por intentar ayudar al HoP que esta haciendo de bombero torero.
  • Suddenly, fidel abre lo que no tiene que abrir y se inmola con el plasma que habíamos dejado encerrado, revienta media ingenieria y mi hop ya ha perdido toda esperanza.
  • Dejo un puto cadaver achicharrado en el pasillo ESPERANDO QUE ALGUIEN LO RECOJA, aun sigue ahi xD.
  • vuelvo a entrar a ingenieria y me encuentro un blob super expandido que se habia comido los SMES (por ende no luz), la situacion me dice: Piensa en esta ronda y lo que ha estado pasando. Hice una media de incompetencia y os evalue a todos en ser tan utiles como un clown triste y decidi llamar a la shuttle, por tanto vuestra unica orden era "SOBREVIVIR".
  • Empeze a andar por toda la base buscando a gente ordenándoos que tirarais para la shuttle, dimos un paseito buscando gente entre todos y esperando a la shuttle empezo a salir gas de una tuberia que parece que es algo comun en esta puta estacion.
  • Decidido dar un traje de EVA a las dos personas con experiencia medica para intentar salvar a la gente por si derrepente una tuberia peta.
  • Nos fuimos a casa tranquilamente despues de salvar a Ian <3

En resumen, no creo que Lennox haya hecho mal su trabajo como HoP.

Tambien os voy a deicr una cosa, por el bien de la partida, sed un poco proactivos, ayudad en todo lo que podais, no seias unos pasivos de mierda como si el server tuviera 40 personas >:[

1 respuesta
Cronm

#5255 Pero el Blob en concreto es algo bastante específico, normalmente los reportes de centcom son más bien crípticos, pero el blob es tratado como un brote de riesgo biológico de nivel 5, eso es bastante específico, lo que hace entender que es algo de lo que centcom, y probablemente los altos cargos más cercanos a esta, saben.
Curiosamente en la wiki dice específicamente que la lanzadera de evacuación no viene en ese tipo de ronda (cosa que sí hizo en la que jugamos ayer) y que de no ser eliminado literalmente tiene que volarse por los aires la estacion con el dispositivo nuclear.

Fidelius

#5256 Capullo, el calentador de gas estaba abierto al espacio, por eso estuvimos un rato sin saber que coño pasaba.

Y el incendio de plasma fue porque alguien reventó una botella de plasma dentro del dispensador de bombonas, seguramente por sobrepresion.

Mi politica personal es que si hay una sala llena de plasma, tienes que encender un welder para que el incendio sea total.

1 respuesta
Meltyblood

#5258 el puto plasma ese lo habia contenido yo desgracia humana, para que lo liberas xDDD

1 respuesta
Fidelius

#5259 yoquesetioxd

Fue mejor ronda que la del puto fantasma noob griefer. Has de reconocer.

1 respuesta
Meltyblood

#5260 Digamos que fue lo contrario que caer de guatemala a guatepeor.

Yo si entro hoy, no me vais a tener de hop putilla, voy a relegar todo.

Kenderr

A mi me molaría aprender a ser ingeniero. Estuve con la wiki intentandolo solo en el server, pero no me enteraba ni de la mitad.

A ver si encuentro algún alma caritativa que me enseñe un poco.

2 respuestas
Cronm

Ojo a mi el roleo del HoP no me pareció malo, creo que era lo más normal dada la situación, también hay que decir que la estación no ayuda y la falta de puestos de "heads" hace un poco dificil tomar las riendas en un departamento.
Lo de ser mas proactivos creo que es normal dado que aun tenemos playerbase novata (en la ronda del blob había hasta jugadores que no sabían ni encenderse los sensores)
De todas formas en una situación de fallo energético poco puedes hacer, es como si se te va la energía en la oficina.
Yo como médico atendía los heridos en la entrada de medbay, pero ya me dirás que hacen un Bartender o un Cocinero novatos en esa situación

1 1 respuesta
demoledor

#5262 que quieres saber?

intento meterme hoy entre las 8 y las 10

1 respuesta
MattDuskson

#5262 #5248

Podéis pasaros por el chat de Discord para preguntar cualquier duda/pedir manuales o cualquier cosa que necesitéis:

https://discordapp.com/invite/0rNWbz071urmo6kw

Kenderr

#5264 Pues una guia muy basica. He estado mirando guias por internet, pero generalmente empiezan a explicar cosas dandolas por sabidas. Haz x cosa, pero no me explican como debo hacerla.

Vamos, lo que me gustaría es saber lo básico, poder arreglar un poco la luz, fugas y demás y a partir de ahí ya ir aprendiendo.

1 respuesta
Meltyblood

#5263 una forma de ser proactivo es buscar en la estacion una bateria y darsela al HoP para que arregle el APC cuando pueda.

Hay muchas formas de ser proactivo, no solo haciendo tu trabajo, si no hay luz busca linternas, herramientas, baterias e intenta organizar tu a la gente que esta en el bar no esperes que venga un HoP

Que no seais jefes no significa que no podais ser un lider.

2 respuestas
demoledor

#5267 hasta q venga tu jefe y te ordene algo :P

#5266 arreglar una luz? creo que como tal eso no existe: o cambias la bombilla o miras por que no le llega energia. hay un aparato que te permite ver los cables y las tuberias a travez del suelo. lo vas siguiendo y cuando ves dnd esta cortado, empalmas con cable

reparar fugas como tal, si no recuerdo mal, no existe. es una tuberia que falta (x ejemplo una explosion la hizo desaparecer) y es poner otra en su sitio

mi consejo es que si hay 2 ingenieros. uno se pire a poner la energia de reserva (paneles solares) y configurarla adecuadamente, mientras el primero enciende el reactor. si no, despues de encender el reactor, te vas a poner la energia auxiliar. pero tomatelo como prioridad media-baja, a menos que haya pasado algo en ingenieria. si se te necesita para reparar una brecha, a la brecha xd

2 respuestas
Meltyblood

#5268 Still, proactividad > Pasividad.

En este juego y en todo en tu vida. En muchos casos, si lo haces bien, probablemente el jefe deje que sigas con lo que estas haciendo.

En cambio si estas en el bar llorando pues no.

Kenderr

#5268 Hombre, a eso me refiero. Intente ponerme con el cableado pero no me enteraba bien de como ir arreglando o cableando. Puede que sea lelo, pero las guias que mire no me aclaraban demasiado las cosas.

Con fugas me referia a las de oxigeno, cuando se rompe una zona y construir suelo y paredes.

Meltyblood

en ministation hay solares? por que le van a darp or culo al thermogenerador

Podriamos montar unas si esta en cargo :) la ultima vez que las monte de 0 fue hace casi 2 años

2 respuestas
MattDuskson

#5271

HoP/CE realizando un breve curso practico para ingenieros juniors en la estación, lo veo.

1 respuesta
Meltyblood

#5272

AKA leer la puta wiki

Really, putos vagos.

1 respuesta
demoledor

#5271 deberia haber un crate con solares desmontados del lado izquierdo de ingenieria... a menos q haya cambiado mucho el codigo... o haya sido una vacada XD

also, dale curro a los de cargo y pide unos solares

aqui se puede construir la maquina de calor y frio? porque me quedo pendiente probar energia infinita xd

1 respuesta
Meltyblood

#5274 estamos con mini, usamos esa maquina siempre.

1 respuesta
Cronm

#5267 Cada departamento puede aportar algo. De hecho es lo que se espera de uno como empleado.
¿Linternas/herramientas? Cargo te crea las que quieras (de hecho yo lo hice en la ronda que era el cargo)
¿Baterías? Ciencias/Ingeniería tienen la provisión de ellas o pueden incluso crearlas.
¿Medicina? Botiquines y medicinas a mano.
¿Seguridad? Organizar que no cunda el pánico y mantener el orden.

Pero tampoco es que todos tengan que hacer de todo lo anterior. Hay de todo. Si has tenido alguna emergencia en tu trabajo (irl), sabrás que hay todo tipo de reacciones. Es lo que le da magia.

Tampoco es plan de irse a llorar al bar como dices, menos aún siendo ingeniero.
Los ingenieros en el espacio tienen un par de cojones bien grandes. Son los que se juegan la vida más a menudo, así que yo por lo menos siempre tiendo a rolearlos en consecuencia.

1 respuesta
Meltyblood

#5276 Fuera de lo que pueda hacer cada uno, para mantener la partida viva y que fluya tu puedes ayudar igualmente.

Te imaginas si yo no hubiese intentado mantener la energia en ninguna ronda? Que divertido.
Te imaginas que no hubiese intnetando revivir gente? Que divertido ser fantasma.
Te imaginas que no me hubiese molestado en ser seguridad? Anarco server.

Asi mil, ante las carencias y por el bien de la partida no veo mal metagamear un poco la verdad. Yo no voy a combatir un solo blop hasta que vea que la gente hace algo. Si hay un blop y quereis metagamear que mi hop sabe hacerlo, yo quiero que metagameeis que todos sabeis hacerlo y seias proactivos.

Las spacevines solo 2 personas nos pusimos con ellas, toda la puta estacion deberia estar con ellas, igua que el blop.

A mi me encantaria que alguien dijiera: Yo se como matar al fantasma

Y que lo explique, pero no que tenga que ser un cabecilla, todos podemos tener experiencias previas, todos podemos participar y ayudar de alguna manera. No espereis que las cosas pasen, haced que pasen coño.

1 respuesta
Cronm

#5277 Pero es que sino les fuerzas a actuar ni siquiera lo intentan. Así es como está la situación con la playerbase.
¿Realmente cuantos sabíamos jugar en la ronda de ayer? ¿3? de 10 personas así que llegamos a ser...
Que falten puestos de responsabilidad es lo normal teniendo novatos, por eso una base de jugadores que sepan jugar de verdad en determinados puestos vitales es obligatoria al menos por ahora.

De hecho dices de organizar contra el Blob, y eso es precisamente lo que les estaba explicando a los nuevos (IC) cuando llamaste la lanzadera por ejemplo (de ahí la reunión de gente frente a medbay).

1 respuesta
demoledor

#5275 ahi, en ministation... deberia haber un crate con solares desmontados (hay q montarlos, q igual te lleva media hora facil, con ayuda de un ingeniero que sepa lo q se hace... por lo que no compensa)

#5278 por eso deje (y actualmente paso de entrar), a la minima evacuacion. y vale que un blob no es la minima (y en teoria el shuttle no deberia venir) pero es igual...

una vez evacuamos porque no conseguia poner energia en la estacion (de aquella era noob) omenomejodas. otra evacuamos porque habia volado ingenieria (noob again con la supermatter. no sabia q los emitters habia q apagarlos XD) pero tenia montada la energia de reserva

la shuttle es lo unico que me hecha para atras a entrar

1 respuesta
Meltyblood

#5279 media hora dice, vaya un scrub, ni 10min se pone mal y recemos para que no le meta un meteorito.

btw shuttle por q ingenieria haya explotado es legit

1 respuesta