Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


itonny

Dios me he hinchado a matar bichos, pero he acabado muriendo... :'(

Rurik

#630 Es que no sé muy bien porque muchas veces mutean el OOC y otras no, esas cosas deberían preguntarse en OOC ( Supongo que ya lo sabes )

En cualquier caso yo creo que la mejor solución si van a mutear OOC es usar el ts3 de mediavida, estar todos en un mismo canal, incluso podríamos organizarnos y decir que job vamos a coger cada uno para así no encontrarnos con una partida en la que faltan según que jobs esenciales.

#633 Pero es que sería lo mismo que usar OOC, donde la gente hace sus preguntas sobre el juego ( al menos hasta lo que yo vi, que tampoco fue mucho, ojo ) si ahora lo van a mutear porque se llena de spam , pues es tan sencillo como meternos todos en un ts3 y preguntarlo ahí, si tampoco gusta la idea se puede crear un canal de irc o lo que sea, la cuestión es que los novatos tengamos un sitio donde hacer nuestras preguntas o hablar de lo que sea Out of character.

3 respuestas
metanoia

#632 Por experiencia al rolear en otros juegos he de decir que el uso de TS o de otros sistemas de comunicación ajenos al juego suele conducir al metagaming en muchísimas ocasiones.

Yo veo mejor que siempre que haya un admin se active el OOC antes de cada ronda para la organización, y que una vez se empiece se chape.

1 respuesta
R4t3

#632 Lo mutean cuando están los admin, que normalmente es cuando se hace algún evento, o las partidas deberían ser "largas". Cuando esta el OOC libre siempre veras el role extended y a correr.

Lo del ts3 no lo veo claro, y mas si se hace un modo traitor o algo similar, a la que la gente vaya muriendo, empezaran a llorar por el ts (por eso, quitan el OOC) y chivar del "estoy aquí", "me a matado fulanito"

1 respuesta
Meltyblood

#632 Lo he explicado antes.

Se mutea el OOC por que:

  • Me han matado en nosedonde - 10 segunso mas tarde hay 3 personas en nosedonde viendo a ver que pasa
  • Se ha liberado la singularidad - Llaman a la shutle magicamente sin sentido y todo el mundo corriendo a ver el destrozo
  • Necesito que alguien me explique algo - Pregunta a tus compañeros IC antes que OOC, he visto gente con una persona montando un robot al lado tirandome de OOC para que le expliquen como montar uno.

El ts si por mi fuera lo prohibia, de hecho nosotros usamos el TS solo para decisiones admin por que es mas rapido que mensajearnos, ingame no decimos nada

#630 no hagas OOC ne IC y si te vas forzado a hacerlo utiliza (())

Por cierto, si alguna vez os transforman en mono y os quejais de que vais a estar horas como mono sin hacer nada (Me han llegado varias quejas), hoy he demostrado con un mono lo que se puede liar si eres listo.

Teneis un comando en la pestaña monkey que os permite moveros por tuberias A CUALQUIER LADO DE LA BASE si no llevais objetos encima. Podeis equiparos una mochila que si os haceis amiguito de alguien le podeis dar cositas, tambien podeis usar una mascara y 2 manos.

1 respuesta
X

#634 Por lo que he visto por el OOC, lo más que he leído ha sido justo esta tarde cuando se ha dicho que un Slime vivo estaba suelto, y se le ha reprendido un poco al usuario en cuestión y no pasa nada. Normalmente, la gente no suele decir que ha muerto o le ha matado quien sea, al menos en los 3 días que llevo jugando(que sí, sé que no es mucho).

2 respuestas
DaRk-eXe

pero si yo juego traitor y por X motivo te mato, tu no puedes quejarte por OOC y joderme la estrategia.. por eso mas que nada se quita OOC en partidas con alguna meta.

1 respuesta
Meltyblood

#636 como dice #637

Lo mismo un traitor tiene objetivos de matar a una o varias persona y ya estas delantando que hy un objetivo usando Slimes por ejemplo.

1 respuesta
R4t3

#636 La cosa es que se quito por que los primeros días era full chat OOC, pero descarado. Ahora que la gente ya va sabiendo jugar, no hablan demasiado por OOC

R4v3n0u5

#638 Una cosilla usted que entiende de esto... últimamente juego siempre de atmos(aunque en el server parece que por lo que me has dicho ayer es inútil, pero bueno...) y he observado que en todas las rondas al cabo de un tiempo la presión de entrada a la estación(la de la tubería azul marino) empieza a descender. Cuando empieza la ronda lo configuro todo tal y como pone en la wiki de ss13 inglesa y luego, al cabo de un rato, de los 315kPa que le pongo a esa tubería empieza a bajar sin remedio... o hay algún tipo de sabotaje en todas las rondas o no sé... ¿A qué se podría deber?

Zendel

Yo pienso que el OCC siempre debe de estar activo debido a lo que ya se ha comentado, si entra alguna persona novata que no sabe utilizar la radio aun, no va a poder contactar con gente, se aburirra y terminara dejandolo...

Es cuestión de enseñar a la gente a usarlo y como usarlo, por ejemplo estoy de acuerdo con lo que dice #635 muchas veces se ve a gente nueva usando el OCC para pedir que le enseñen hacer cosas en vez de intentarlo primero el o bien preguntando a su jefe de sección o compañero o mirándolo en alguna guia.

También he visto players usar el OOC para hacer /crys sin sentido jodiendo la inmersión de los demas.

Ya digo, Admins estas cositas cuando tengais tiempo, haced una guia de las reglas del servidor y explicad claramente para que usamos el OOC y para que no.

1 respuesta
DaRk-eXe

#641 te debo una paliza...

Resa

Va a ser la risa cuando alguien pregunte por los ingenieros.

jandro_20

No se si los medicos que estoy intentando enseñar se enteran de algo, pero lo intento al menos xD

1 respuesta
Cr3ative

Vaya risas con el mono asesino y el payaso pro-animal con el mimo jajaja

X

#644 Eres Anselmo? Te has sacrificado por mí, así que estaré eternamente agradecido, lo que haya aprendido es lo de menos, bah.

PD: Qué surrealismo de partida xD

"El Rey Mono" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cabezin

monos nooooooo!!!!

ToRA

No se quien era la IA, pero no me he podido reir más.

1
metanoia

Es la primera vez que juego de IA (HAL9000) y ha sido bastante descojonante. Tranquilos que quiero repetir : D

Meltyblood
La historia del "Rey Mono"

Ea, ahora ya sabeis la diferencia entre ser un traitor de palo a uno que se lo curra juej eso si el roleo como mono super limitado xD. Faltan partes de la historia pero no las voy acontar por que como mono no las sabia, pero si las sabia por que se contaron en OOC. La ayuda que me enviaron era la IA que estaba corrupta, en un principi oesaba corrupta desde 0 pero no se dio cuenta asi que le cambiamos los objetivos para seguir ocn la coña del mono + su objetivo inicial, aunque para cuando hicimos eso el mono ya habia aniquilado a todos los seguratas.

Que risa de ronda coño :_ El mono es muy diver pero tremendamente limitado, solo puedes llevar 2 cosas utiles encima y una mascara. Obviamente no he contado toda la historia, me tire un monton de tiempo esperando una oportunidad para hacer algo moviendo de aqui paya por los tubos hasta que vi las oportunidades, me hize medio amigo del mimo, etc.

Con esto espero haber disipado muchas de esas quejas del estilo "me han transformado en mono curame que no me quiero quedar aqui sin hacer nada" que me llegan por adminhelp muchas veces.

5 3 respuestas
X

Yo es que creo que el AdminHelp se tiene que usar de forma muy muy puntual. Esa gente que se queja de que les han transformado, o de que han muerto hace 2 horas y quieren jugar, simplemente no deberían. Es una partida de Rol, y si su personaje ha cascado, pues ha cascado, es la gracia del juego.

Igual que avisar por OOC(y ya he dicho que yo estoy en contra de quitar el OOC) de que "he muerto, clonadme" y cosas así. Si has muerto y no has podido llamar por radio, o lo que sea, es lo que hay. A mí me ha atacado un slime esta tarde, he llamado a seguridad, nadie me ha hecho ni puto caso, y he muerto... pues oye, he muerto, así es la vida(o la muerte). Se ha acabado la partida para mí.

Cr3ative

#650 Yo era el seguridad con el traje espacial, juraria que te habia dado con un par de laserazos jaja muy buena partida

1 respuesta
Meltyblood

#652 Que va, me movi a la izquierda y te esquive todos los laserazos y luego volvi a la derecha a tirarte el segundo. Tenias una puerta a tu izquierda por lo cual la bala no podia ir hacia la izquierda, me aproveche de eso, yo podia esquivar, tu no.

Danrex

El occ esta bien quitado. Menuda diferencia de partidas. Y lo dice alguien que aprendió a jugar ayer, osea que si quieres aprender no es obstáculo.

Aidanciyo

server down?

GaN2

Una pregunta: ¿Los disposal unit son las papeleras o donde meter la basura?

metanoia

#650 Como IA estaba de traidor desde el principio y sí era consciente de ello. Mi objetivo era liquidar a un tal Franz no sé qué, el botánico, y de hecho lo conseguí cuando se fue a los dormitorios y se quedó medio AFK. Extraje el oxígeno de la zona mientras le decía a Nadine (la de atmosféricos que se estaba ocupando de intentar arreglar la singularidad) que no detectaba ningún fallo. Le di un par de largas hasta que quiso investigar los dormitorios, pero para entonces Franz ya estaba muerto y pude reestablecer el aire sin parecer demasiado sospechoso.

Poco después fue cuando me informásteis de que me habíais puesto la ley esa del mono y de matar a toda la tripulación, y me parece que al final de la partida no quedaba ningún humano superviviente y que el Rey Mono consiguió escapar, de modo que realmente hice todos los trabajos que se me encomendaron : )

2 respuestas
DaRk-eXe

#657 yo creo que en todas las partidas de traitor.. hay que matar al pobre botanico jajaja

Estoy intentando aprender toxins.. pero es chunguisimo o soy un inutil.. siempre abro demasiado las valvulas y se escapan los fluiditos..

por cierto... donde estan los plasma canister??

R4v3n0u5

#657 Pobre Nadine... toda la partida dando vueltas: que si paneles solares(para que luego intervengan los admin y den energía ellos, aunque yo seguí comprobándolos uno por uno porque no hacerlo me parecía un poco fuera de papel...), que si incendios(con mis aún limitados conocimientos del sistema de ventilación...), que si un tipo pidiendo ayuda por radio y cuando llego está en las escotillas de donde atraca la shuttle muerto... no he dado más vueltas sin lograr ningún objetivo en mi vida, oye xD

1 respuesta
Ennz

#650 Así que eras tú el genetista que estaba conmigo xD la verdad es que era la primera vez que usaba esa profesión y no tenía ni idea de lo que hacía. Al final saqué una jeringuilla de tu máquina para ver en lo que estabas trabajando y me quedé ciego, sordo, con dolores de cabeza, espasmos, vómitos, desmayos y algunas cosas más que no recuerdo xD lo que pasó después en la partida no lo tengo muy claro...

1 1 respuesta