Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


Antares09

#1860 Siempre puedes meterte en un servidor vacio como capitan e investigar lo que quieras.

Fidelius

#1860 Tambien puedes meterte ya en el server, que anda algo vacio, y probar lo que quieras.

Por cierto, ya he cambiado el mapa al basico de TG, boxstation. Con todas las profesiones.

demoledor

vaya... ayer habia descubierto como hacer una trampa de co2 (y de vacio) en la "antesala de ingenieria" y tenia ganas de probarla con algun voluntario

(y si le unimos 3 signals emmiters a las puertas, a los cables que activan los bolts, tenemos una trampa brutal...)

si, estoy investigando maneras alternativas e imaginativas de usar el entorno a mi favor :P

EDIT: si consigo unas cuantas igual me animo y hago una "guia de modificacion del entorno" o algo asi xd

VACAXXX

#1856 Pero si ves un apc azul ya sabes que algo va mal y si se puede ir a comprobar su leyes y si estan mal matarla, porque seguir roleando con ia malf acabariamos perdiendo la partida...
es como si toca nuclear agentes ya se sabe que van a por el disco y hacer como que no pasa nada y rolear no protejer el disco seria regalar partida

demoledor

es la paranoia de la IA... si vemos que hay IA en la PDA, lo primero que hacemos es checkear su status inicial... (preguntamos sus leyes)

si es rouge puede mentir no? con responder... ya nos quedamos mas tranquilos...

y aunque no pueda mentir, si la saludamos y no dice nada... temblamos XD

B

Hay que empezar por ahi, comprobar en la pda si está, pedirle que enuncie sus reglas, y si no contesta/no las quiere decir: rogue ia.

VACAXXX

Vas a su core la metes en la tarjeta azul y le ves las leyes tanto ocultas como las de malf

Fidelius

Guay, pero todo eso no lo sabe un asistente, ni un oficial de seguridad, puede que ni un ingeniero, lo sabría un personaje cientifico, quizas el capitan.

Hay que verlo todo desde un contexto on rol. Y circunscribirse a dichos limites.

B

sacado de la wiki:

Supervisors: Your laws and the crew

Así que técnicamente, al menos desde el punto de vista del que hizo la wiki, el personal en general puede hablarle a la IA (que es lo que he visto en guiriservers en general)

(obviamente acceder a la zona de la IA y leer la tarjeta esa no lo puede hacer cualquiera)

1 respuesta
Fidelius

Anyway, ya estamos hosteando en servidor dedicado, por lo que el lag debería ser minimo y la capacidad de aguantar chorrocientos jugadores maximo, asi que traer a todos vuestros familiares a la estación mas peligrosa en este sector.

Fidelius

#1869 Hablarle, claro, para eso está. Pero que rapidamente todo dios pregunte a la IA sus leyes como sabiendo claramente lo que significa que una IA tenga leyes me parece un poco metagamey.

Lo logico sería ponerse en contacto con los responsables de ciencia para que comprobasen por que la IA se porta tan raro.

VACAXXX

Todo el mundo sabe que la ia tienes unas leyes que tiene que seguir y que se pueden modificar desde cierto ordenador

1 respuesta
Rankstrail

#1872 Lo de lay leyes sí, pero, ¿el ordenador? También va a conocer un asistente que hay un ordenador en el Ala Científica que es el servidor que almacena los niveles de tecnología y que después de cada avance tecnológico deben sincronizar con este... Recordad hay que rolear la ignorancia, según seas una profesión ignorarás los otros campos.

1 respuesta
demoledor

decidme una cosa... ayer no se si cometi una ilegalidad...

la ingeniero me mato, y me clonaron, y por la regla de 5 minutos, mi pj no sabia que me habia matado ella

la acuse de ladrona porque doc dijo que ella era la unica que habia estado con mis cosas e intente knockearla para registrarla (pero me detuvieron)

aprobeche que estaba geneticamente mal (puto clon con epilepsia xd) y cuando me curaron rolee que estaba mal de la cabeza y volvi a mis funciones...

el caso es que cuando el shuttle de escape, me meti en una taquilla de o2 y un mech me "comio" escondiendome... no se hasta q punto esto estubo bien... creo que el no sabia nada, pero yo, como en teoria no sabia que estaba dentro del mech (porque yo estaba dentro de la taquilla y no intente salir, si lo hubiese intentado me hubiese encontrado con que no podia y hubiese empezado a chillar por radio jejeje), me quede ahi dentro tan a gusto hasta que llego el shuttle

el caso es que luego, al soltarme, me dejo en frente de la puerta de acceso al puente (yo era ingeniero jefe y tenia acceso) y me solto "ahora estas a salvo" y no me dijo nada mas... asi que en plan miedo me meti en el puente, ya que casi nadie podia entrar... y el mech se quedo haciendo guardia delante de la puerta...

dadme opiniones que creo que aqui algo "ilegal" si que sucedio :P

que deberia haber hecho? o que no deberia haber hecho...

2 respuestas
VACAXXX

#1873 Claro claro el rol en plan un medico no sabe hacer paredes y un ingeniero no sabe o perar y tal, pero de ahi a que se ignore un apc azul no lo veo, es como en un server guiri venian nuke ops y dije de protejer el disco y dice que yo no se que buscan nuke ops su nombre lo dice todo XD lo unico nuke que es es la bomba y el disco xd y tambien se conoce que es un emag y cuando una puerta esta emaggeada y no se puede ignorar un tio le pillan emag y fin es traidor xd

Por otro lado el wizard,traidor,rev,nuke op, cult, son todos humanos a ojo de la ia
el changeling lo es hasta que lo ve matando o absorviendo algo o se a confirmado que es un ling y el resto solo dejan de serlo si la ia tiene las leyes de paladin que cualquier persona que rompe la estacion deja de ser humano xd

1 respuesta
demoledor

entonses... nuestra IA ayer no actuo bien en la ultima partida, cuando electrocuto una puerta para detener al mago? (creo q solit@, sin que nadie se lo dijese... personalmente me gusto la iniciativa "tenemos un mago y voy a pararlo" XD)

Fidelius

#1874 No me he enterado de la mitad de tu historia, HanFett, pero la partida a la que te refieres fue un poco atípica al tener una IA algo noob o un ciborg que fue IC on OOC a todo trapo, no recuerdo.

Quizas lo de atacar a la ultima persona que vistes antes de morir fue un poco excesivo, pero podría atribuirse a tu malisima clonación.

#1875 Es una cuestión de planteamiento de juego, Vaca. En TG la peña usa terminos ingame constantemente y no pasa nada, en especial en momentos de tensión. En Baystation, si dices cualquiera de esas paridas (AI ROUGE!, TATORING!) te banean, y tan a gusto.

¿A donde debería tender este servidor? Yo considero que las mecanicas de juego en sí, aun que muy chulas, se tardan en dominar en serio una semana. Con lo que jugar UNICAMENTE con la motivación de ser el mejor antag o de derrotar de la forma mas rapida al antag sería un desperdicio. Pero tampoco me parece bien joderle la diversión a alguien que acaba de entrar y no sabe ni como hablar como IA.

Y HanFett, la IA puede llegar a maltratar a individuos que considere enemigos de NT, dependiendo de su listado de leyes (las hay corporativas, y las hay estilo Asimov)

demoledor

no ataque a la ultima persona que vi antes de morir, acuse de ladrona a la unica persona que estaba con mis cosas cuando estaba clonandome, segun me dijo doc (le pregunte que por que faltaba mi ID y me dijo que ni idea, le pregunte que quien estaba con mis cosas y me dijo q la ingeniera... aunque tmb es verdad q confie en el sin mas... igual eso tmpoco estubo bien). que dio la casualidad de que eran la misma :P

p.d: como pongo los "quotes numericos"? (tmb soy algo noob en este foro jejeje)

1 respuesta
Rankstrail

#1878 Clickeando en los números que tienen los comentarios en la parte superior. A mi parecer y sin ver la ronda, hiciste bien; aunque yo creo que podrías haber recordado quien te mato, es una reconstrucción casi perfecta de tu cerebro.

1 respuesta
demoledor

#1879 se me ocurre, por ejemplo:

clon con algun defecto genetico, alrededor de 20 - 30 minutos antes de tener un "flash"

clon sin defectos geneticos (curados) unos 15 min antes de tener un "flash"

... se podria rolear... de hecho, lo veo factible, y podria dar juego, por ejemplo, a que el asesino tenga que "rushear la segunda muerte" antes de que sea demasiado tarde...

EDIT: a menos que el clon no sepa que es un clon...

si el cree que sigue siendo el original, solo que le paso algo y entonses olvido 5 min y desperto en enfermeria... entonses rolear eso seria mas complicado.. aunque factible. de hecho, ya se me ha ocurrido un par de formas jajajaja

Cronm

#1874 El del mech fuí yo, te ví meterte en la taquilla y quise probar si el mech era capaz de cogerla en su compartimento de carga. El caso es que luego no sabía como dejarla en el suelo (casi no he tocado los mech ni robótica desde que empezé a jugar) xD
Luego conseguí descrubrirlo y te dejé en el suelo, pero como no salias de la taquilla te volví a cojer y te dejé dentro para que no te pasase nada. La verdad es que ni me había enterado de que te habían matado, pensé que muriste en la sala de toxinas.
Luego te solté dentro de la cápsula.

Rankstrail

Hoy partida a las 20:00 hora peninsular en Hispanistation. Por si hay algún nuevo que quiera aprende a jugar, antes de las 20:00 estaré para enseñarle las mecánicas básicas y si quiere alguna profesión. Les esperamos tripulantes.

1 respuesta
demoledor

#1882 enseñaras alguna profesion especifica o el primero que llege pide? XD

hay algun profesor de atmospherics? (traduccion de esto? atmosfera? no creo :P...)

es lo que me falta para poder ser verdaderamente "jefe ingeniero"

(igual me dejo algo: se de electricdad, encendido de motor singularidad, termodinamico, la base del motor de supermateria, se construccion desde cero [me gusto muchisimo construir un array solar desde cero ^] y se reparar casi todo [y lo que no, tiro de wiki xd] ya construyo ordenadores, puertas, y habitaciones enteras. se cerrar brechas y reconstruir habitaciones bombardeadas... creo que mas o menos todo lo que un ingeniero debe saber para ser jefe de ingenieria, no? )

mi siguiente paso sera ser jefe de medicina, y para ello comenzare a aprender las diferentes zonas de medicina, que no se cuales son :P

2 respuestas
Arrakis

#1883 mis dies para tí

Recuerdo al principio del antigüo server que nadie sabia nada y un ingeniero como tú nos habría venido de muerte. Como nadie sabía poner en marcha la singularidad estabamos siempre a oscuras.

1 respuesta
demoledor

#1884

Rankstrail

#1883 Yo ni idea de atmosféricos, pero con todo eso que sabes vas genial como jefe de ingeniería; y medicina muchísimo más fácil que ingeniería ya verás. Enseño lo que sé al que llegue o a los que lleguen si varios quieren saber del mismo campo.

jandro_20

Tambien es verdad que medicina en Tg es un chiste.
El lio de medicina de ayer cuando revivio el ling con bay como minimo el cmo muerto por perdida de sangre o por las heridas , la ingeniera varios huesos rotos, y creo que tambien tuvimos 2 disparos a la cabeza me iba a pasar operando el resto del turno xDD

demoledor

A la engi le di yo con un tubo grande de o2... long short story: la acuse de robarme y se nego a dejarme registrarla xd

(Tmb es verdad q me habia matado pero eso es otro cuento xd)

Fidelius

Lo cierto es que con lo bien que va el server podriamos animarnos a usar Bay algún dia que otro.

jandro_20

Si plis . con bay no me quito de medico ni con agua caliente xDD

1